GBC 17-18

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 17 Ago 2017, 18:39

Nacho Martín que sonaba para GBC hace poco ha recaído de su lesión entrenando y tiene que ser operado.

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: GBC 17-18

por Troxpi » 21 Ago 2017, 15:07

Suena ya que solo van a fichar un 2 y un 3. A mi salir en ACB con una rotación exterior Oroz-Pardina me parece temerario y no haber aprendido nada de 4 descensos pero bueno, lo esperado, no es ninguna sorpresa. Si se quiere al menos aspirar a la permanencia al menos Oroz debería ser la ficha 11 si o si.

A ver que se trae a estas alturas, teniendo en cuenta que entiendo que las plazas de extra ya están ocupadas (Carlson y Chery, con Agbelese de Cotonou) a priori no parece que serán descartes NBA/G-League de última hora. Y por europa ya están la gran mayoría colocados. Eso asumiendo que los 2 titulares que faltan tienen que ser gente llamada a ser importante, vamos, que a saber.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 21 Ago 2017, 15:09

Pues a mí me ha llegado que "faltan más de 2 fichajes" cuando me extrañó lo mismo que a ti, y en principio de Chery dan por hecho que tendrá pasaporte cotonou (su madre es de Haití).

Pero lo realmente importante es ver el nivel del 3 y 3 a priori titulares que nos faltan.

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: GBC 17-18

por Troxpi » 21 Ago 2017, 15:43

Del pasaporte Haitiano de Chery si que se habló, pero por ahora al menos aparece como extra.
http://www.acb.com/jugador.php?id=51A

De todas maneras, ¿se pueden tener 2 jugadores con licencia Cotonou? A mi me sonaba que solo se puede 1, pero la verdad que no lo tengo muy claro.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 22 Ago 2017, 19:58

Según me cuentan es muy probable que mañana se anuncie un fichaje y antes de acabar la semana otro.

Se descarta ser 12 y se intentará ser 11 pero no es seguro.

turista
Mensajes: 974
Registrado: 12 Ene 2005, 00:51
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: GBC 17-18

por turista » 23 Ago 2017, 22:43

Jordan Swing a GBC, oficial.
[img]http://fotos.subefotos.com/61ada2423a9380e506874df943102876o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e2013d046919a9de620d6c827b5d383fo.gif[/img]

turista
Mensajes: 974
Registrado: 12 Ene 2005, 00:51
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: GBC 17-18

por turista » 23 Ago 2017, 22:50

Me imagino que ocupando la plaza de extracomunitario de Carlson, si lo que vienen apuntando Lusa o COPE en Twitter se confirma.
[img]http://fotos.subefotos.com/61ada2423a9380e506874df943102876o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e2013d046919a9de620d6c827b5d383fo.gif[/img]

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: GBC 17-18

por Troxpi » 24 Ago 2017, 16:06

Un descarte del Betis firmado para LEB, bravo, ya como firmen a Fede Van Lacke ponen la guinda. No se para qué quieren salir en ACB si no hay ni estructura, ni equipo ni capacidad económica para ello. Para seguir acumulando records negativos de la liga, quizá?
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 25 Ago 2017, 15:26

Daniel Clark nuevo fichaje con el que cerramos el juego interior. Está con GB en el eurobasket, se incorporará cuando les eliminen, pero a cambio llegará en buena forma.

Para nuestro presupuesto cerramos un juego interior decente, esperemos a lo que falta por cerrar el juego exterior.

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: GBC 17-18

por Troxpi » 25 Ago 2017, 22:20

Que quieres que te diga, personalmente nunca me ha gustado nada Clark. Casi que espero más de Salvó y todo.

Siendo sinceros, el juego interior pinta muy mal. Si Carlson estuviese y hubiese funcionado, quizá hasta hubiese quedado apañado.
Imagen

rafico
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ago 2005, 20:40

Re: GBC 17-18

por rafico » 28 Ago 2017, 21:02

Afortunadamente, los peores presagios que anunciaban la desaparici'on del club al descender a la Liga LEB no se han cumplido. No solo no se han cumplido sino que el club ha ascendido a lo grande, ganando el titulo (el 2o titulo para Porfi Fisac). Ahora toca no repetir errores del pasado con malas elecciones de jugadores para que vuelva la ilusi'on por el baloncesto. Yo, como el Guadiana vuelvo a aparecer, pero esta vez desde la lejania, ya que no subire a Illumbe de manera habitual.
Un saludo para todos, en especial para Enazuri.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 28 Ago 2017, 21:28

Gracias majo. Rebienvenido

Hoy han confirmado el fichaje de Clark y hoy ha salido Agbelese del hospital.

Faltan 2 fichajes. Si uno es la cesión de Tadas y el otro un escolta solvente puede quedar un equipo apañado.

Será importante la magia de Porfi para que Norel y Clark defiendan con coj*nes.

A ver si la cosa va bien y te tienes que hacer el abono de media temporada. :botar:

rafico
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ago 2005, 20:40

Re: GBC 17-18

por rafico » 29 Ago 2017, 20:07

A estas alturas del curso baloncestitico 2.017-18 no descarto ese abono de media temporada, companero Enazuri. Buena senal seria esa, porque significaria que el equipo va viento en popa. Lamentablemente, por segunda temporada consecutiva mi sitio sera en Bidebieta animando a las chicas del Bera Bera.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 30 Ago 2017, 22:18

Pues parece que se confirma Fede Van Lacke en el GBC, con lo que ya tenemos 10 nombres. La idea del club era tener plantilla de 11, pero supongo que esperarán al chollo, ¿qué chollo?, pues a que Baskonia nos ceda a Tadas, a que Chery consiga el pasaporte haitiano y poder traer a un americano, o a que aparezca algún descarte barato.

El equipo queda tal que así

Chery - Pérez
Van Lacke - Oroz
Swing - Pardina
Clark - Salvó
Norel - Agbelese

Poder conseguir a un 2/3 o 3/4 con buen físico y con tiro exterior sería la leche.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: GBC 17-18

por SCUBA » 31 Ago 2017, 09:36

ENAZURI escribió:Pues parece que se confirma Fede Van Lacke en el GBC, con lo que ya tenemos 10 nombres. La idea del club era tener plantilla de 11, pero supongo que esperarán al chollo, ¿qué chollo?, pues a que Baskonia nos ceda a Tadas, a que Chery consiga el pasaporte haitiano y poder traer a un americano, o a que aparezca algún descarte barato.

El equipo queda tal que así

Chery - Pérez
Van Lacke - Oroz
Swing - Pardina
Clark - Salvó
Norel - Agbelese

Poder conseguir a un 2/3 o 3/4 con buen físico y con tiro exterior sería la leche.


Enhorabuena por el ascenso y reincorporación a la ACB, desde Zaragoza! Con vuestro permiso os dejo unas impresiones de nuestros "ex" que este año estarán en vuestro equipo.
A mi parecer NOREL es un jugador que pudo ser y no fué. Tuvo una temporada espectacular en 2012 y llegó una lesión importante. Después la nada excepto unos meses buenos en 2014, cuando le tocaba renovar... Un jugador que condiciona mucho el juego del equipo, capaz de hacer buenos números y que hace brillar al pivot rival. Aquí muchos no le queriamos ni de segundo pivot, por su caché que parece que ha rebajado. Él pensaba que iba a tener ofertas más jugosas de Italia...
Respecto a Swing le vi varios partidos cuando jugaba en Oviedo (mi mujer es de allí y cuando vamos aprovecho para ver LEB) y allí era capitán general. Tiraba (siempre tiros liberados) y metía mucho. Hizó temporadón y en Navidad lo fichó el CAI. Aquí no hizo nada. Le pitaban continuamente pasos, fallaba lo poco que se atrevía a tirar y su defensa hacía aguas por todos lados. La dinámica del equipo seguro que no le ayudó pero daba la sensación de ser un gran jugador LEB que no le daba el físico para ACB (rapidez especialmente).

Os deseo la mayor de las suertes (cuando no juguéis con mi equipo) y ójala NOREL vuelva a ser quien fué en 2012 pero sus rodillas casi no le dejan separar los pies del suelo. Me parece un buen tipo. De Swing no espero nada.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 02 Sep 2017, 13:27

SCUBA escribió:
Enhorabuena por el ascenso y reincorporación a la ACB, desde Zaragoza! Con vuestro permiso os dejo unas impresiones de nuestros "ex" que este año estarán en vuestro equipo.
A mi parecer NOREL es un jugador que pudo ser y no fué. Tuvo una temporada espectacular en 2012 y llegó una lesión importante. Después la nada excepto unos meses buenos en 2014, cuando le tocaba renovar... Un jugador que condiciona mucho el juego del equipo, capaz de hacer buenos números y que hace brillar al pivot rival. Aquí muchos no le queriamos ni de segundo pivot, por su caché que parece que ha rebajado. Él pensaba que iba a tener ofertas más jugosas de Italia...
Respecto a Swing le vi varios partidos cuando jugaba en Oviedo (mi mujer es de allí y cuando vamos aprovecho para ver LEB) y allí era capitán general. Tiraba (siempre tiros liberados) y metía mucho. Hizó temporadón y en Navidad lo fichó el CAI. Aquí no hizo nada. Le pitaban continuamente pasos, fallaba lo poco que se atrevía a tirar y su defensa hacía aguas por todos lados. La dinámica del equipo seguro que no le ayudó pero daba la sensación de ser un gran jugador LEB que no le daba el físico para ACB (rapidez especialmente).

Os deseo la mayor de las suertes (cuando no juguéis con mi equipo) y ójala NOREL vuelva a ser quien fué en 2012 pero sus rodillas casi no le dejan separar los pies del suelo. Me parece un buen tipo. De Swing no espero nada.


Buenas SCUBA, a Norel nos lo han vendido como el fichaje estrella del año, espero que el físico le respete, teniendo en cuenta que en ACB el pívot titular era un Doblas que no era un gran reboteador y no tenía tiro, no creo que vayamos a peor, y por contra, me encanta Agbelese, a ver si ha madurado este año.

Y con Swing, me temo que Porfi no le va a dejar hacer aguas en defensa, o se lo curra o se quedará sin minutos, y lo de los pasos supongo que solucionado con la nueva normativa, a ver si la presión de ser titular no le pasa factura.

Tenemos un equipo muy muy justito y esto es la ACB, beremos cómo sale la cosa.

Suerte a vosotros también, ya con ganas de volver a comer con lo Lions.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: GBC 17-18

por Eustaquio Guadamino » 02 Sep 2017, 16:56

¿Qué tal, troxpi?
Habéis formado una pareja de pívots interesante. Interesante porque Norel puede ser aún referencia interior a nivel GBC y porque Agbelese, sin ser una maravilla, le complementa muy bien en todo lo que le falta. En ese puesto estáis muy por encima de Burgos, por ejemplo.
Fuera de eso, pues bueno, Clark es más blando que la mierda de pavo y aún así puede daros puntos, pero el juego exterior es una absoluta vergüenza. Yo no sé quien ha diseñado esa mierda, pero Swing es un tio que no se toma en serio el baloncesto(va andando, no defiende, parece que está jugando un all star), Pardina un cero a la izquierda, Van Lacke(por Dios, Van Lacke) y Xabi Oroz. Creo que es el peor juego exterior que he visto en ACB nunca.
Los bases, psché, Chery es un anotador sin lectura y Dani Pérez puede estar al nivel de los de Obradoiro, por ejemplo.
Creo que hay por ahí una plaza de americano por ocupar. Espero que un 2-3 con algo de calidad y que Van Lacke todavía sea capaz de aportar algo...

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 03 Sep 2017, 11:39

Joder Eustaquio, después de leerte he ido a ver si me devolvían el dinero del abono. :botar:

Ya sabemos lo que tenemos, por partes, Oroz da para lo que da, buen defensa y ratitos de subir el balón y poder tener un quinteto alto en pista, pero es gipuzkoano y la Dipu es, por desgracia, el patrocinador principal. Pero por lo que cuesta no vas a encontrar nada que lo mejore, es joven, y tiene margen de mejora.

Pardina para mí no es un cero a la izquierda, en unos años veremos quién tiene razón, si tú o yo, pero le veo una carrera larga en ACB, no como estrella, pero un jugador de rotación con mucho futuro.

A Swing no lo conocía, viendo que lo quería Betis para Leb y lo corta para ACB no me daba buena espina, pero lo que ví ayer no me desagrado mucho, y si Porfi lo ha admitido en el equipo, le va a tocar currar en defensa sí o sí, la verdad es que con este y con Clark espero mucho del trabajo de Porfi para que sumen también en defensa.

Lo de VanLacke sí me ha extrañado más, no sé lo que será capaz de darnos, pero haber prescindido, por ejemplo de Pino, para traer a VanLacke me extraña.

Y para cerrar la plantilla, según el DV suena Vojtech Hruban, que está en el Eurobasket con la Rep. Checa, un alero de 28 años de 2m con buen tiro pero que no conoce la liga. A ver si se concreta.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: GBC 17-18

por BasketCanario » 05 Sep 2017, 21:53

Habéis anunciado a Fakuade, americano con pasaporte nigeriano y que juega de 4. Miguel Salvo puede jugar de 3??

Saludos,

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 06 Sep 2017, 11:03

Pues cuando se confirme lo de VAnLacke, la cosa va a quedar así.

Chery - Pérez
Van Lacke - Oroz
Swing - Pardina
Clark - Salvó - Fakuade
Norel - Agbelese

El juego interior era lo que mejor teníamos (Salvó me gustó mucho en la Euskal Kopa ante Bilbao) y es lo que hemos reforzado con Fakuade.

Supongo que no será extraño que por ratos tengamos que jugar con dos AP y un P, y el segundo AP será siempré Salvó el que se alterne con Clark y Fakuade.

El puesto de base me da mucho miedo, y entre VanLacke, Swing y PArdina creo que el 2/3 lo tenemos muy justito y dependiendo de lo que ses capaz de crecer Pardina y enchufarlas Swing (otro que me dio buena impresión en la Euskal Kopa)

A ver cuando llega Porfi y empìeza a darles caña con los sistemas defensivos que será lo que nos de la posibilidad de luchar por los partidos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:22