Lucentum Blogging: VIDEOS DE LA AFICIÓN EN LA COPA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: Lucentum Blogging: Artículo de Darío Cornejo

por POLI » 11 Nov 2010, 11:15

Franxo escribió:
Marianovic32 escribió:Abundando sobre esto último que comentábamos, me ha hecho mucha gracia leer en la entrevista a Jordi Trias de acb.com que Xavi Pascual, en el Barça, tiene ¡¡¡más de 100 sistemas diferentes!!! El caso es que cuando le ponen el micrófono en los tiempos muertos suele decir cosas como "ahora en ataque hacemos la 85" o " jugamos la 68". Pensaba que simplemente las llamaba así pero que de verdad no tenía tantas :todos a botar:

Igualito que por aquí :todos a botar:


Bueno, me refería si suena alguien para el banquillo, porque en otro post ya había rumores de Manel Comas... :mrgreen:


Ostras, no... no me gusta de entrenador nada, pero me encanta de comentarista en la tele...
http://neverwereheroes.wordpress.com/

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: Lucentum Blogging: Homenaje a Larry Lewis

por POLI » 11 Nov 2010, 14:38

No estoy de acuerdo con el autor del artículo en varias cosas, aunque sí en otras. Las cosas obvias no se pueden discutir y no voy a argumentar que el equipo tiene jugadores para fajarse de espaldas al aro, porque no los tiene.

Pero no estoy nada de acuerdo con que, primero, al equipo le falta talento. No estoy de acuerdo, porque jugadores como Stojic, Erdogan, Doellman, Andriuskevicius y Heurtel (por lo visto ante el Madrid) son de un primer nivel para moverse en los puestos complicados de la liga. Incluso Cazorla y Sow, por su talento defensivo y físico, son jugadores que pueden aportar mucho. Algo diferente es lo que se obtenga de ellos.
Como el autor dice con razón, Doellman es más alero que interior y tiene un gran pase. Normalmente, la primera faceta del talento es el pase. Si un jugador es buen pasador, es muy probable que sea talentoso en otros aspectos. Y, al revés, el que es incapaz de encontrar al compañero suele ser un jugador poco talentoso. E, incluso siéndolo, no exprime al máximo (ni de lejos) sus capacidades. Por tanto, considero jugadores con talento a Heurtel, Cazorla, Erdogan y Doellman. Tb a Stojic, pero a otro nivel en ese aspecto. Todos sos jugadores que pueden penetrar, tirar, doblar y, sobre todo, improvisar según la reacción de la defensa.

Otra cosa que me llama la atención es el tema de la inexistencia de escoltas. Erdogan es claramente un escolta con un buen manejo de balón, como demuestra y ha demostrado en cu carrera. No es sólo un tirador, aunque su altura le dificulta penetrar en alguna ocasión. Pero eso enlaza directamente con el penetrar y doblar a unos interiores que, como bien se comenta, necesitan recibir cerca y con algo de ventaja para ser imparables (eso lo añado yo).

Lo que sí está claro es que, a pesar de tener jugadores con talento, no son los Celtics, ni los Lakers, ni los Utah Jazz (que están de moda), sino que tienen talento a un nivel y ese talento hay que permitir que se desarrolle en las condiciones ideales.
Erdogan, Stojic y Cazorla son jugadores ya con gran experiencia a los que la responsabilidad no les asusta y a partir de ellos tres se puede desarrollar el juego del resto del equipo. Doellman podría entrar en este grupo después de un tiempo. Para ello, es cierto que el entrenador debe crear unas situaciones en las que estos jugadores puedan desarrollar su máximo potencial.

Y, en contra de lo que se ha dicho, no creo que un sistema con 100 jugadas fuera el ideal para un equipo con unos jugadores como estos. Es más, yo creo que una especie de juego libre, con algunas jugadas ensayadas y una base de juego de pasar, bloquear, cortar y encontrar a los grandes abajo sería ideal para este equipo, con sus condicionantes.
Igual pensáis que es una locura, porque no hay más que ver cómo el equipo se colapsa en ataque en muchas ocasiones porque parece que cada uno hace una cosa diferente (sin embargo, los grandes equipos parece que todo sale como por arte de magia, cuando está todo ensayado con, por ejempo, esas 100 jugadas), pero yo cro que además nosotros tenemos alguna cosa buena que no tienen otros equipos: creo que tenemos dos bases dinámicos, para lo bueno y lo malo, que necesitan libertad, que se crea en ellos y no andar encorsetados y que, por su bote y características pueden perfectamente improvisar. Tenemos exteriores que pueden pasar, penetrar, doblar y hacer mejores a los interiores. Y tenemos un 4 que, a diferencia de otros, que pueden tirar de fuera, puede botar y penetrar (no es lo mismo tirar de fuera, como Morris o Teletovic, que poder fintar y penetrar, cosa que Morris no hace y Teletovic lo hace poco y, si lo hace, es para acabar el).

Pero todo esto se basaría, obviamente, en que no es lo mismo juego libre o dar libertad al desastre que se suele ver que consiste en cinco jugadores corriendo como pollos sin cabeza. Y conseguir pasar de una cosa a la otra está sólo en manos de unos pocos.
http://neverwereheroes.wordpress.com/

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Lucentum Blogging: Homenaje a Larry Lewis

por colombinn » 30 Nov 2010, 10:04

Nuevas intenciones de Meridiano Alicante en su partido ante Joventut, por Darío Cornejo

Os dejo un artículo de Darío Cornejo, colaborador del blog, en el que se desgrana desde un punto de vista táctico las cositas nuevas que está aportando Vidorreta y que ya se vieron ante DKV, espero que os resulte de interés.

Playero
Mensajes: 7632
Registrado: 03 Jun 2006, 10:02
Ubicación: ....en la Teta Enroscada matando engendros...

Re: Lucentum Blogging: Análisis táctico d la llegada de Txus

por Playero » 30 Nov 2010, 17:46

Me ha parecido muy interesante el analisis,ademas explicado de una manera sencilla para que todos lo podamos entender.
www.padelimas.es
[img]http://www.cblucentum.com/html/foto_portada/n1l213logoclubwebgr.jpg[/img]

MIEMBRO FUNDADOR DE LA PACHANGA DE LOS 12 PUENTES.

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Lucentum Blogging: Homenaje a Larry Lewis

por colombinn » 30 Nov 2010, 21:52

colombinn escribió:Nuevas intenciones de Meridiano Alicante en su partido ante Joventut, por Darío Cornejo

Os dejo un artículo de Darío Cornejo, colaborador del blog, en el que se desgrana desde un punto de vista táctico las cositas nuevas que está aportando Vidorreta y que ya se vieron ante DKV, espero que os resulte de interés.


Y a las 22:30 emitiremos en directo el programa semanal, donde repasaremos el partido del domingo y analizaremos con Darío el debut de Vidorreta. En el blog podéis acceder a la emisión.

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Lucentum Blogging: Análisis táctico d la llegada de Txus

por colombinn » 02 Dic 2010, 11:43

Interesante entrevista a Vidorreta en Ser Deportivos

En el blog os dejo el enlace para poder escuchar la entrevista que le hicieron ayer a Vidorreta en Ser Deportivos. Un placer escuchar a Vidorreta, habla claro, de los jugadores, de Martynas, de Heurtel, de Rancik... hasta comenta que se ha tanteado a Jasaitis.... Analiza a Valladolid y todo en un tono de claridad y serenidad que transmite confianza.

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Lucentum Blogging: Análisis táctico d la llegada de Txus

por colombinn » 02 Dic 2010, 16:56

colombinn escribió:Interesante entrevista a Vidorreta en Ser Deportivos

En el blog os dejo el enlace para poder escuchar la entrevista que le hicieron ayer a Vidorreta en Ser Deportivos. Un placer escuchar a Vidorreta, habla claro, de los jugadores, de Martynas, de Heurtel, de Rancik... hasta comenta que se ha tanteado a Jasaitis.... Analiza a Valladolid y todo en un tono de claridad y serenidad que transmite confianza.



HE ACTUALIZADO EL ENLACE CON LA INCLUSIÓN DEL AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA DE HOY! :botar:

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Lucentum Blogging: Análisis táctico d la llegada de Txus

por colombinn » 09 Dic 2010, 10:40


colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Lucentum Blogging: Homenaje a Larry Lewis

por colombinn » 14 Dic 2010, 14:30

Kenny Hasbrouck y Twitter

os dejo un curioso repaso a sus tweets desde que dio a conocer que vendría a Alicante... Curioso artículo... y merece la pena seguir su Twitter

Playero
Mensajes: 7632
Registrado: 03 Jun 2006, 10:02
Ubicación: ....en la Teta Enroscada matando engendros...

Re: Lucentum Blogging: Homenaje a Larry Lewis

por Playero » 14 Dic 2010, 17:41

colombinn escribió:Kenny Hasbrouck y Twitter

os dejo un curioso repaso a sus tweets desde que dio a conocer que vendría a Alicante... Curioso artículo... y merece la pena seguir su Twitter



Si supiera algo de ingles estaria interesantisimo el articulo...
www.padelimas.es
[img]http://www.cblucentum.com/html/foto_portada/n1l213logoclubwebgr.jpg[/img]

MIEMBRO FUNDADOR DE LA PACHANGA DE LOS 12 PUENTES.

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: Lucentum Blogging: Kenny Hasbrouck y Twitter

por POLI » 15 Dic 2010, 00:05

¿"Looking 4 apts" = buscando aparcamiento?

Supongo que iba a buscar apartamentos para vivir, no creo que ya ande conduciendo por la ciudad.

La verdad que es el típico superamericano con sus costumbres. Joder, es que no salen de su comida y sus videojuegos.

Por cierto, el link del artículo para sus twitters no funciona...
http://neverwereheroes.wordpress.com/

Franxo
Mensajes: 8875
Registrado: 11 Ago 2009, 12:08

Re: Lucentum Blogging: Kenny Hasbrouck y Twitter

por Franxo » 15 Dic 2010, 00:20

POLI escribió:¿"Looking 4 apts" = buscando aparcamiento?

Supongo que iba a buscar apartamentos para vivir, no creo que ya ande conduciendo por la ciudad.

La verdad que es el típico superamericano con sus costumbres. Joder, es que no salen de su comida y sus videojuegos.

Por cierto, el link del artículo para sus twitters no funciona...


Buscando apartamentos.

Gran invento esto del twitter, puedes ver como se comunica con un antiguo compañero de Miami Heat. :mrgreen:

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Lucentum Blogging: Kenny Hasbrouck y Twitter

por colombinn » 15 Dic 2010, 16:22

Palmer escribió:Colombinn no tendrás, por casualidad, el vídeo de aquel super mate que hizo Lucio Angulo en el primer partido de los playoffs contra el Málaga . Me estuve acordando el otro día y me gustaría volver a verlo.


AQUÍ LO TIENES!

:botar:

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Lucentum Blogging: FELIZ NAVIDAD!

por colombinn » 23 Dic 2010, 00:23

Imagen

PUES ESO!!! :botar: :botar: :botar: :botar:

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Lucentum Blogging: FELIZ NAVIDAD!

por Marianovic32 » 23 Dic 2010, 08:45

Qué pasada, Ramón!! Enhorabuena y muchas felicidades, extensivas a toda la familia lucentina :brindo por eso:

Pow.
Mensajes: 1475
Registrado: 28 Sep 2005, 20:49
Ubicación: Elx

Re: Lucentum Blogging: FELIZ NAVIDAD!

por Pow. » 23 Dic 2010, 16:15

Felices fiestas a todos :)
Imagen
¡¡Ivanov, Ivanov, Iiiiiiivanov!!

harp00n
Mensajes: 285
Registrado: 19 Mar 2007, 12:10

Re: Lucentum Blogging: FELIZ NAVIDAD!

por harp00n » 23 Dic 2010, 17:57

Felices fiestas a todos! Ramón, gracias por hacer ese gran blog que nos tiene al día de nuestro equipo. Ya quisieran muchos aficionados tener un blog así de su equipo de basket!
ALICANTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

lucentino33
Mensajes: 169
Registrado: 06 Oct 2009, 00:00

Re: Lucentum Blogging: FELIZ NAVIDAD!

por lucentino33 » 24 Dic 2010, 01:06

harp00n escribió:Felices fiestas a todos! Ramón, gracias por hacer ese gran blog que nos tiene al día de nuestro equipo. Ya quisieran muchos aficionados tener un blog así de su equipo de basket!

+1 :brindo por eso:
FELICES FIESTAS A TODOS y el año que viene LUCENTUM ACB :bote: :botepordetras: :campeon:

basketmanía
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Oct 2010, 22:13

Re: Lucentum Blogging: FELIZ NAVIDAD!

por basketmanía » 24 Dic 2010, 23:39

¡FELICES FIESTAS A TODOS DESDE VALENCIA! ... os deseo mucha suerte... a partir del día 30.

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Lucentum Blogging: Homenaje a Larry Lewis

por colombinn » 27 Dic 2010, 00:01

VIDEO-RESUMEN de la primera victoria en la Fonteta

Con unos enormes Perasovic y Prigioni....

un video para animar la cosita de cara al derbi... :botar: :botar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:19