Hilo de la cantera lucentina
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

asus
Mensajes: 198
Registrado: 11 Ago 2010, 19:26
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por asus » 07 Feb 2011, 22:23

Existe la posibilidad de ascender a algun canterano al primer equipo en un futuro no muy lejano?? desde el club no mencionan nada de la cantera, es muy triste, un club como el nuestro debe apostar fuerte por la cantera, pues podria ser una buena solución tanto economicamente como deportivamerte... Alguien que conozca bien la cantera, hay algun chabal que destaque del resto y pueda tener futuro??

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Hilo de la cantera lucentina

por colombinn » 11 Feb 2011, 19:31

Entrevista a Javier Lucas

Os dejo una entrevista con Javier Lucas, jugador de la cantera del Lucentum, que llegó a ser subcampeón de Europa sub20 en 2007, pero que no llegó a cuajar.

Sus palabras demuestran que ahora es un jugador más maduro y habla de sus errores del pasado.

recomendable

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 27 Feb 2011, 23:41

La penúltima del Director de Cantera ha sido cargarse al entrenador del infantil... por no tener buen feeling con los jugadores!! Los papás de los chavales se han quejado y el entrenador a la calle. Problema solucionado.

Me parece increible que en una cantera ACB los papás tengan tanto poder. Y el Director de Cantera, para evitarse problemas, se quita de enmedio al entrenador y, por tanto, el follón.

_Palaus
Mensajes: 204
Registrado: 31 Dic 2006, 07:49

Re: Hilo de la cantera lucentina

por _Palaus » 01 Mar 2011, 14:15

Así es la vida escribió:La penúltima del Director de Cantera ha sido cargarse al entrenador del infantil... por no tener buen feeling con los jugadores!! Los papás de los chavales se han quejado y el entrenador a la calle. Problema solucionado.

Me parece increible que en una cantera ACB los papás tengan tanto poder. Y el Director de Cantera, para evitarse problemas, se quita de enmedio al entrenador y, por tanto, el follón.


Alguien puede dar más información? no es la primera vez que mueve a alguien.

_Palaus
Mensajes: 204
Registrado: 31 Dic 2006, 07:49

Re: Hilo de la cantera lucentina

por _Palaus » 01 Mar 2011, 20:25

_Palaus escribió:
Así es la vida escribió:La penúltima del Director de Cantera ha sido cargarse al entrenador del infantil... por no tener buen feeling con los jugadores!! Los papás de los chavales se han quejado y el entrenador a la calle. Problema solucionado.

Me parece increible que en una cantera ACB los papás tengan tanto poder. Y el Director de Cantera, para evitarse problemas, se quita de enmedio al entrenador y, por tanto, el follón.


Alguien puede dar más información? no es la primera vez que mueve a alguien.


Autocita, creo que justificada.

Contrastada la información, resulta que es, prácticamente, el mismo grupo al que le movieron el entrenador la temporada pasada. Al menos la explicación fue la misma, de ser cierto, a quien hay que mover es a los padres, no? o, directamente, que elijan técnico y preparen la temporada.

Ahora, este infantil lo coge Mario García y Solana coge a los chavales que deja Mario.

jasonkilian
Mensajes: 1067
Registrado: 29 Mar 2003, 22:52
Ubicación: alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por jasonkilian » 01 Mar 2011, 20:53

Qué infantil es? el de primer año o el de segundo?

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 01 Mar 2011, 23:16

El equipo en cuestión es el que juega en autonómica. A quién movieron el año pasado?

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 09 Mar 2011, 20:54

_Palaus escribió:Autocita, creo que justificada.

Contrastada la información, resulta que es, prácticamente, el mismo grupo al que le movieron el entrenador la temporada pasada. Al menos la explicación fue la misma, de ser cierto, a quien hay que mover es a los padres, no? o, directamente, que elijan técnico y preparen la temporada.

Ahora, este infantil lo coge Mario García y Solana coge a los chavales que deja Mario.


Me parece de una falta de profesionalidad impresionante. Un club "profesional" no puede dejar que los "papis" dirijan las categorías inferiores.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

The leviatan
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2011, 19:14

Re: Hilo de la cantera lucentina

por The leviatan » 17 Abr 2011, 21:04

Yo soy jugador de ese junior de santa teresa!
Soy de la generación del 93 del lucenutm , y nos hemos dado cuenta los 10 jugadores que no valia la pena arrieasgar este año con el lucentum... No hicimos ni el amago de presentarnos a las pruebas , puesto que la cantera esta muy mal organizada
El año pasado como juniors de primer año , jugamos en el equipo de santa teresa como supuesto equipo B para en el caso de subir de categoria , guardar la plaza en autonomico! puesto que no puedes tener 2 equipos del mismo club en autonomico! Dicho esto, el club se olvido de nosotros y nos dejo de lado , jugando durante los primeros 4 meses con camisetas de otros años ( ninguno tenia la misma ) que teniamos por casa ... Como un equipo de colegio , sin uniformes ni nada esperamos las equipaciones , hasta que deciidimos por nuestra cuenta encargarlas ! Tras todo este lio y ante la irresponsabilidad del Meridiano , santa teresa no mantuvo este año el acuerdo con estos!
Tras esto , el club anuncio que el junior A seria la generacion dell 94 alegando como razon , que esta generacion era mejor que la nuestra ! todo se vera , cuando nos toque jugar un amistoso.... pero este es otro tema!
Lo que está claro esque el meridiano está tratando muy mal la cantera y da una imagen pesima allá a donde va su filial ! imagen de un club desorganizado y precario!

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 18 Abr 2011, 13:42

Pues el trabajo del año ha tenido su recompensa: ningún equipo clasificacado entre los 4 mejores para disputar la Fase Final Autonómica. Esto no ocurría desde hace muchos años.

Hemos estado acostumbrados a ver a nuestros equipos entre los mejores de la Comunidad Valenciana pero esta temporada, ni eso!

Hemos estado acostumbrados a ver a nuestros equipos en los interautonómicos e incluso Campeonatos de España, esta vez, nos tocará seguirlos por internet.

El caso más sorprendente es el del junior, que venía de jugar un Campeonato de España y esta temporada, pese a ser de primer año, eran claros candidatos a estar entre los mejores. Me parece que no estar un equipo de cantera ACB entre los 4!! mejores de la Comunidad es un fracaso, no?

Los cadetes empezaron mal y han tenido una linea de continuidad pero mejorando resultados pero lejos de entrar en el grupo de los elegidos.

Y los infantiles, un equipo que había tenido una evolución muy buena -rectifico mi anterior opinión del equipo tras verle varios partidos-, cambió de entrenador -sigo sin entender el por qué- y ha ido empeorando quedando fuera de la Fase Final.

Así que nada, el baloncesto alicantino masculino no estará entre la élite valenciana. Una verdadera pena... A quién le pedimos explicaciones?

gallardon
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2010, 09:07

Re: Hilo de la cantera lucentina

por gallardon » 18 Abr 2011, 15:18

AL PRIMERO QUE HAY QUE PEDIRLE RESPONSABILIDADES ES AL GRAN JEFE DE CANTERA. ACABA DE CONSEGUIR UN RECORD QUE POSIBLEMENTE PASEN AÑOS ANTES DE VOLVER A BATIRSE.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NINGUN EQUIPO DE LUCENTUM EN FASE FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MI MEMORIA NO ALCANZA PARA RECORDAR CUANTO HACE DESDE LA ULTIMA VEZ QUE PASO ESTO.
PROPONGO UN CONCURSO PARA QUIEN INFORME Y ACIERTE EN QUE TEMPORADA Y CON QUE GENERACIONES PASO LO MISMO. ADEMAS, SI INFORMA QUIEN ERA EL JEFE DE CANTERA ENTONCES, QUE EL CLUB LE REGALE UN PAR DE ABONOS PARA LOS PARTIDOS QUE QUEDAN EN CASA, EN EL PALCO, AL LADO DE NUESTRO FLAMANTE JEFE DE CANTERA. ESO SI, TENDRA QUE IR CON EL TRAJE DE LOS DOMINGOS, COMO EL PROPIO JEFE DE CANTERA.
POR SUPUESTO QUE HAY MAS REPONSABLES, PERO PREFIERO QUE OPINE MAS GENTE.

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 02 May 2011, 23:20

Un exentrenador lucentino, David Avaria, ha clasificado al equipo junior del Godella para el Campeonato de España. Tan malo era este entrenador para desprenderse de él?

_Palaus
Mensajes: 204
Registrado: 31 Dic 2006, 07:49

Re: Hilo de la cantera lucentina

por _Palaus » 03 May 2011, 15:07

Así es la vida escribió:Un exentrenador lucentino, David Avaria, ha clasificado al equipo junior del Godella para el Campeonato de España. Tan malo era este entrenador para desprenderse de él?


Creo que pretendía cobrar (algo) y además, no se traga el semen.

Biglamb
Mensajes: 51
Registrado: 12 May 2011, 16:08

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Biglamb » 12 May 2011, 18:18

David Avaria es de lo mejor que he conocido, pero ya sabeis que los buenos hacen sombra a los mediocres en el poder y se los quitan de enmedio.
Última edición por Biglamb el 13 May 2011, 12:53, editado 1 vez en total.

Biglamb
Mensajes: 51
Registrado: 12 May 2011, 16:08

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Biglamb » 13 May 2011, 12:50

Ayer el Gran Jefe de la cantera, envió un mensaje a los padres de una reunión Club-Cantera. ¿Pero es que la cantera no es del club? o, este señor pretende ir por separado, en cuyo caso, le aconsejaría que se fuera a algún colegio independiente a entrenar y posiblemente estaría más satisfecho.
Además, la filosofía de la cantera está completamente equivocada. Yo creo que un entrenador de cantera de un Club ACB tiene que sacar y promocionar talentos y no dirigir los potenciales talentos a unos rígidos sistemas que los amarran y no les potencian su iniciativa, además de hacer un juego triste, lento y ramplón, y exento de fundamentos, como tienen todos sus equipos. Hay que aprender pedagogía. Vease la cantera del Estu...Y no digamos la cantera croata...

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 14 May 2011, 12:18

Biglamb escribió:Ayer el Gran Jefe de la cantera, envió un mensaje a los padres de una reunión Club-Cantera. ¿Pero es que la cantera no es del club? o, este señor pretende ir por separado, en cuyo caso, le aconsejaría que se fuera a algún colegio independiente a entrenar y posiblemente estaría más satisfecho.
Además, la filosofía de la cantera está completamente equivocada. Yo creo que un entrenador de cantera de un Club ACB tiene que sacar y promocionar talentos y no dirigir los potenciales talentos a unos rígidos sistemas que los amarran y no les potencian su iniciativa, además de hacer un juego triste, lento y ramplón, y exento de fundamentos, como tienen todos sus equipos. Hay que aprender pedagogía. Vease la cantera del Estu...Y no digamos la cantera croata...


Parcialmente de acuerdo contigo.

La cantera no está para ganar partidos y competiciones, sino para encontrar jugadores para la primera plantilla o, en su defecto, jugadores que podamos vender por un precio razonable, y en ambos casos la cantera se convierte en algo rentable, lo que ahora mismo no es a causa de su desastrosa gestión.

Sin embargo, a los árboles hay que enderezarlos desde pequeñitos, y a los jugadores también hay que enseñarles conceptos tácticos desde que son jóvenes para luego puedan jugar en un equipo profesional, mucho más estructurado en cuanto a planteamientos tácticos.

Lo que hay que hacer es encontrar un equilibrio. Ni tanto ni tan calvo... y encontrar el equilibrio, no lo obviemos, es muchas veces lo más difícil.

Por cierto, el otro día, creo que en InformaciónTV, estuvieron hablando con dos chavales del C.B. Alicante, hablando maravillas de su organización... y uno de ellos decía que procedía del Lucentum y que no había color entre uno y otro (en contra del Lucentum, claro)... sinceramente, se me cayó el alma a los pies cuando se puso al C.B. Alicante muy por encima del C.B. Lucentum, que es el equipo que debe ser referente en toda la provincia.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Biglamb
Mensajes: 51
Registrado: 12 May 2011, 16:08

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Biglamb » 15 May 2011, 16:40

Yo también estoy parcialmente de acuerdo contigo. La enseñanza prioritaria son los fundamentos. ¿Conoceis algún jugador al que le hayan enseñado el gesto de tiro? Y como esto con todo. Después vendrá la enseñanza táctica. Mi punto de vista es que un entrenador tiene que adaptar sus sistemas de juego a las características de los jugadores que tiene y no adaptar los jugadores a un sistema.
Además, claro que lo fundamental es sacar jugadores para el primer equipo, pero ¿conoceis algún equipo grande que no tenga una cantera competitiva, que sus equipos no estén en los primeros puestos de sus competiciones? Así se hacen los grandes jugadores. Ese es el Lucentum y esa responsabilidad desde mi punto de vista compete al Gran Jefe de la Cantera.

Biglamb
Mensajes: 51
Registrado: 12 May 2011, 16:08

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Biglamb » 16 May 2011, 12:43

“El baloncesto no sólo es una cuestión de estrategia y técnica. Se basa más en la intención, en la confianza, en la honestidad, y sobre todo, en el corazón” Isiah Thomas

Lo que te estoy diciendo, Sr. Solana

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 20 May 2011, 17:13

Biglamb escribió:Yo también estoy parcialmente de acuerdo contigo. La enseñanza prioritaria son los fundamentos. ¿Conoceis algún jugador al que le hayan enseñado el gesto de tiro? Y como esto con todo. Después vendrá la enseñanza táctica. Mi punto de vista es que un entrenador tiene que adaptar sus sistemas de juego a las características de los jugadores que tiene y no adaptar los jugadores a un sistema.


De acuerdo contigo.

Biglamb escribió:Además, claro que lo fundamental es sacar jugadores para el primer equipo, pero ¿conoceis algún equipo grande que no tenga una cantera competitiva, que sus equipos no estén en los primeros puestos de sus competiciones? Así se hacen los grandes jugadores. Ese es el Lucentum y esa responsabilidad desde mi punto de vista compete al Gran Jefe de la Cantera.


Aunque a mí eso me da un poco igual, la verdad es que tienes razón en que ninguna gran cantera está tirada por los suelos en sus respectivas ligas.

Saludos.

PD.: Ojalá algún día tengamos la cantera que todos deseamos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Biglamb
Mensajes: 51
Registrado: 12 May 2011, 16:08

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Biglamb » 21 May 2011, 20:08

Pues eso... Y además para el Gran Jefe de la Cantera va:

‎"Uno de los peores errores en que puede incurrir un entrenador es enamorarse de su propia voz" Red Auerbach

No solo hay que bajar del guindo a los jugadores. Los primeros que tienen que bajarse son los entrenadores, que parecen dioses. Solo se salva algún 2,10, que es normal y asequible. Valores inapreciables en la vida y por supuesto en el basket.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:10