Hilo de la cantera lucentina
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 22 Sep 2010, 20:34

Sin palabras me he quedado después de ver el post de Dragan Tarlac... es verdaderamente lamentable y preocupante la situación de lo que "nos queda de cantera", a la par que mosqueante el tema del nuevo jefe... de todos modos, lea quien lea esto, no creo que cambie la situación (al menos a mejor) a corto y medio plazo.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

TANO
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2010, 23:29

Re: Hilo de la cantera lucentina

por TANO » 22 Sep 2010, 23:00

esto me aclara todas mis dudas .
me da mucha pena que con todo los esfurzos que estan haciendo las escuelas,los clubes,los padres para que el baloncesto sea un deporte referencia en alicante,no tengamos un club donde mirarnos.
un club que cuide la cantera , que mime a sus jugadores .
un club que tenga los mejores entrenadores de cantera y que los cuide.
un club que tenga relacion con las escuelas , los clubes,que haga colaboraciones
un club que haga un seguimiento a todos los chavales,para en un momento dado incorporarlos a sus equipos.
un club que tenga en todas las categorias ,su equipo autonomico,su preferente y incluso su zonal.
un club al que todos los chavales quieran ir.
un club admirado y respetado.

gallardon
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2010, 09:07

Re: Hilo de la cantera lucentina

por gallardon » 23 Sep 2010, 13:28

vamos, creo que el amigo tarlac lo ha dicho muy claro lo que pasa en el club con la cantera. Ni yo mismo me atreveria a decirlo pero es la realidad de la cantera del club.

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 24 Sep 2010, 00:03

Pero nadie tomará medidas en el asunto.

Por qué no se ahorran el dinero de la cantera para algún jugador del ACB? Total, para lo que le importa a Cano y compañía...

gallardon
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2010, 09:07

Re: Hilo de la cantera lucentina

por gallardon » 21 Oct 2010, 12:54

llevamos mas de un mes sin comentarios sobre la cantera. Solo indicar que las competiciones ya han empezado y en la pagina web del club no han actualizado nada sobre la cantera. Los equipos que ponen son los del año pasado y no comentan nada de los partidos. Si entras en la mayoria de las paginas de otros clubs, poco a poco han renovado los datos, pero parece que en Meridiano no han tenido tiempo. Por favor, actualicen los datos ya.

Franxo
Mensajes: 8875
Registrado: 11 Ago 2009, 12:08

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Franxo » 21 Oct 2010, 15:57

Pues a mí me gustaría saber que piensa alguien que esté trabajando a día de hoy en la cantera, o dentro del club. Más que nada por contrastar información.

TANO
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2010, 23:29

Re: Hilo de la cantera lucentina

por TANO » 21 Oct 2010, 23:28

voy a comentaros algo del equipo cadete de 1ª año
este equipo tiene los mejores chavales nacidos en el 96 de toda la provincia
el año pasado siendo infantil de 2ª año jugo la final autonomica.
hay un jugador que estuvo en el campeonato de españa con la comunidad valenciana,y dentro de los veinte mejores de la comunidad hay 3 jugadores.
este equipo va a jugar en zonal
no es por desmerecer a la categoria zonal pero este equipo se va a pasear en esta categoria .
estos jugadores van a perder un año por que no van a competir.
y me pregunto : no se han dado cuenta los encargados de la cantera .
saben que estos jugadores en un año de transision pueden perder el ritmo por no competir.
no se si estoy acertado en mis comentarios ,pero tengo muchas dudas al respecto del buen funcionamiento de la cantera y sobre todo de este equipo .
si alguien me puede aclarar algo de esto se lo agradeceria
un saludo

gallardon
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2010, 09:07

Re: Hilo de la cantera lucentina

por gallardon » 31 Oct 2010, 23:02

bueno, ya se ha jugado un mes de competicion y parece que se van aclarando las cosas en la cantera.
el equipo junior ha ganado tres partidos y ha perdido uno contra mislata, ganador tambien de valencia bsket y godella.
el equipo cadete A es el que peor lo esta pasando. Ha perdido los tres partidos disputados. No entiendo la mala racha de este equipo. En infantiles, con peor equipo fueron quintos de la comunidad y el año pasado no lo hicieron mal, salvando la categoria. No se si ha habido bajas importantes para este gran bajon.
El cadete B, como comentabais, esta jugando en zonal. Cuenta sus partidos por victorias.
El infantil A, ha ganado un partido y ha perdido dos (contra Valencia Basket y Alginet, que tambien ha ganado a Valencia Basket).
En lineas generales, parece que los resultados son algo peor que otros años, sobre todo en Cadetes. Seria interesante cual es la composicion de estos equipos.

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 01 Nov 2010, 15:51

En cuanto a los resultados de los equipos, el junior ha cumplido hasta el momento perdiendo ante la sorpresa de la competición, que ha ganado a los teóricos equipos más fuertes de la liga. El junior no tendrá ningún problema para estar entre los cuatro mejores en la Fase Final.

El infantil tiene un grupo de chavales flojo. Es una mala generación la del 97 pero tienen a uno de los jugadores más prometedores de la provincia que se llama Luis Enrique y procede del Benidorm. LE ha tocado el grupo fuerte pero salvo Alginet y Valencia Basket, estará peleando por estar entre los mejores aunque lo tendrá mucho más difícil.

El caso sorprendente es el cadete. Si bien es cierto que hace dos años eran peor equipo, no es lo mismo jugan la categoría infantil que la cadete. Yo creo que es mejor equipo que el del año pasado que consiguieron la permanencia pero aun así es un equipo que va a sufrir por estar entre los mejores equipos. Sorprende su abultada derrota contra el Valencia de primer año y sobretodo la de Denia.

Pero la filosofía que sigue la cantera, según se comenta, es la de formar jugadores y que los resultados importan bien poco. Así que no hay de qué preocuparse. La cantera está en buenas manos.

torregrosa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2010, 19:10

Re: Hilo de la cantera lucentina

por torregrosa » 01 Nov 2010, 22:47

Bueno, esto es interesante. Ya que la cantera esta en buenas manos como decis. No importan los resultados sino la formación de jugadores en todos los equipos de la cantera. La pregunta. ¿Cuando esten formados en Junior, que hacemos con ellos? Los hechamos ó pasamos de ellos como este año para que otros equipos aprovechen nuestro trabajo y los fichen. Si alguien puede o sabe que conteste.

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 02 Nov 2010, 23:57

Era una ironía mi comentario.
Lo más grave no es eso. Lo más grave es que se les dijo a algunos chavales que entrenarían en el equipo EBA... que ni existe!! Eso sí que es grave.

Dónde irán a parar? Ni el propio responsable de cantera lo sabe creo yo. A día de hoy todo apunta a que seguirán el mismo camino que los que han salido esta temporada. Pero como tiene dos años para pensárselo ya que el junior es íntegramente de primer año, algo se le ocurrirá.

Olvidé hacer un comentario sobre el cadete B. Me parece vergonzoso que jueguen la peor categoría de todas. Perfectamente podrían jugar en autonómica, aunque sufriendo, o en su defecto en preferente. Pero en zonal!!! Ahí no van a mejorar absolutamente nada.

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 03 Nov 2010, 00:05

Era una ironía mi comentario.
Lo más grave no es eso. Lo más grave es que se les dijo a algunos chavales que entrenarían en el equipo EBA... que ni existe!! Eso sí que es grave.

Dónde irán a parar? Ni el propio responsable de cantera lo sabe creo yo. A día de hoy todo apunta a que seguirán el mismo camino que los que han salido esta temporada. Pero como tiene dos años para pensárselo ya que el junior es íntegramente de primer año, algo se le ocurrirá.

Olvidé hacer un comentario sobre el cadete B. Me parece vergonzoso que jueguen la peor categoría de todas. Perfectamente podrían jugar en autonómica, aunque sufriendo, o en su defecto en preferente. Pero en zonal!!! Ahí no van a mejorar absolutamente nada.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 03 Nov 2010, 21:39

Gracias por mantenernos informados vosotros, porque lo que es el club... en fin.

¿De verdad no se puede hacer nada desde la afición para que esta gente se de cuenta del descontento que tenemos con la gestión de la cantera?, ¿cuándo es la próxima junta de accionistas?

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

gallardon
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2010, 09:07

Re: Hilo de la cantera lucentina

por gallardon » 07 Nov 2010, 23:01

mas informacion. De los chicos que han salido de la cantera en los ultimos años, Adriasola y Alvaro estan jugando en Alfas del Pi en liga EBA, Manolo Blazquez en Adesavi en EBA. A partir de aqui, los chicos del 90, 91 y 92 estan en primera nacional, jugando en Guardamar, Santa Teresa o Carolinas, y a buen nivel. De los chicos del 92, Carlos Perez esta haciendo buena temporada en Santa Teresa.
Pero lo que mas choca es el caso de Jose Santoja. Desechado por el EBA el año pasado, este año, con 18 años, ficha por el Puertollano de 1º Nacional, en Castilla La Mancha. Actualmente es el maximo anotador de la liga. Entre los 20 mejores reboteadores y entre los 15 mejores valorados. Vale que es Primera Nacional, pero ¿no era posible quetuviera una oportunidad en el club? ¿No era posible seguir ligado al club y cederlo a algun equipo de EBA? Tienes razon, alguien deberia dar explicaciones de cual es el objetivo de la cantera. A lo mejor, solo es ir a los partidos del ACB con chandall para que los situen en el fondo y animen, den las toallas a los jugadores o para jugar en los descansos del partido ACB. ¿Donde esta la pasta que se destina a la cantera este año?

torregrosa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2010, 19:10

Re: Hilo de la cantera lucentina

por torregrosa » 09 Nov 2010, 10:28

Alfas (EBA) ha fichado a Carlos Pérez (Junior Lucentum 92) para este año y dos mas. Aunque esta jugando tambien con Santa Teresa en 1ª Nacional. Con todos los chavales que salieron de Lucentum se podia haber hecho un equipo decente en EBA. ¿Que dice CANO?

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 09 Nov 2010, 15:35

De sobra podrían haber hecho un equipo en EBA. Pero al club no le interesa, porque no le interesa la cantera.

Con el dinero que se ahorran pueden pagar a los 4 entrenadores que tienen, y sobretodo el generoso sueldo del responsable de cantera, y a saber qué más, como ya comentó un forero anteriormente.

Mi pregunta es si Cano sabe lo que se está haciendo realmente con la cantera?

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Hilo de la cantera lucentina

por colombinn » 31 Ene 2011, 12:41

Informe cantera Lucentum 2010-11 (I)

Os dejo por aquí el enlace a este primer artículo de los que voy a publicar esta semana sobre la cantera del Lucentum, desde el punto de vista económico y deportivo.

Se trata de información basada en el informe oficial del club y que creo que es interesante para que se conozcan las líneas que plantea el club para el futuro de la cantera.

Seguro que resultan interesantes también las opiniones de la gente que sigue más de cerca la cantera y que pueden de esta forma opinar y realizar aportaciones constructivas sobre un tema que creo que es importante para el futuro del club.

Sin ir más lejos, este fin de semana en Fuenlabrada, pude hablar con gente de allí y me contaron la estructura que tienen, desde baby basket a LEB Plata (Illescas es su equipo vinculado) y es verdaderamente envidiable. Ahí tienen ahora en su primer equipo a Biyombo y tienen también alguna que otra promesa en ciernes.

gallardon
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2010, 09:07

Re: Hilo de la cantera lucentina

por gallardon » 01 Feb 2011, 21:20

El primer lugar, felicitarte pues por primera vez, tenemos un reportaje para tratar un tema tan interesante como es el de la cantera del club. Ademas, profundiza en muchas cosas donde se deberian dar ciertas explicaciones. Me centrare en el primer articulo, el aspecto economico. Es cierto, que economicamente el club pasa una situacion dificil. El presupuesto de la cantera se resiente por ello. Parte del mismo se ha tenido que sufragar con las cuotas que tienen que pagar los jugadores, que recordemos, hace dos temporadas no pagaban nada. Esta claro que en la actualidad, el dinero disponible es de 150 ml. euros, en base a patrocinadores, cuotas, etc. Pero lo mas importante es saber donde va el dinero de los "contribuyentes" ¿Alguien nos puede explicar las partidas donde se destinan esos 150 ml. euros? ¿Se esta empleando correctamente este dinero? Creo que antes de nada habra que saber donde se gasta. Espero que el jefe de cantera nos pase un informe del mismo.

gallardon
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2010, 09:07

Re: Hilo de la cantera lucentina

por gallardon » 06 Feb 2011, 23:43

muy interesante el informe pero debemos puntualizar varios argumentos. Con respecto a la forma de enfocar la cantera, parece que hasta la llegada de Luisma no habia ni se trabajaba la cantera en Lucentum. Debe recordar, que hace unas pocas temporadas, el junior llego a un campeonato de Expaña, los equipos Junior, Cadete e Infantil eran asiduos a las fases finales de Campeonato Autonomico y fases de sector de campeonato de España. Se cuelga la medalla de que este año hay un equipo alevin, cuando si mi memoria no me falla, desde hace muchos años, no hay un equipo, sino varios. Parece que quiere dejar entrever que durante la epoca de Chesco, este no hizo nada y aunque tengamos discrepancias con el trabajo de este ultimo, no puede estar diciendo que no habia un proyecto de cantera en el club. El problema siempre ha sido que los jugadores cuando llegaban a senior no tenian salida. Eso si, recordar, que lucentum siempre ha tenido equipo senior B, tanto en EBA como en Primera Nacional, y que casualidad, este año es el primero que no existe este senior B.

Así es la vida
Mensajes: 44
Registrado: 08 Sep 2010, 14:39

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Así es la vida » 07 Feb 2011, 17:19

Estoy de acuerdo con Gallardón. Parece que todo lo que se ha hecho hasta el año pasado en la cantera del Lucentum no ha existido: ni las dos clasificaciones para Campeonato de España, ni las sucesivas clasificaciones a Fases Finales y sectores, ni la internacionalidad de Javier Lucas -alguien se acuerda?- ni la gran cantidad de equipos que habían -ahora cada vez hay menos...-. De eso no habla nada el informe que ha presentado Solana.
Aunque se puede poner la medalla que con él se ha llegado a un Campeonato de España Cadete. Pero desde luego que no por su trabajo, sino el de todos los anteriores que hicieron que esa generación llegara a la cota más alta, tanto anterior jefe de cantera, como preparadores, todos ellos muy cualificados y, casualmente, fuera del club.
Todo es maravilloso y magnífico!! Claro que sí!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:10