Hilo de la cantera lucentina
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 16 Jul 2010, 00:34

Como continuación de unos mensajes en el hilo de la planificación de la temporada, creo este hilo para que podamos hablar de nuestros chavales y ver si, de una vez por todas, podemos ver un canterano con un poquito de nivel en el equipo :P

De momento, para comenzar a comentar tenemos el tema abierto por torregrosa, borja24 y _Palaus en el que el Adesavi pasaría a ser el filial del Lucentum en EBA en lugar del Santa Pola.

De momento, lo dejo ahí y a ver hasta dónde llegamos con este tema. De momento, el debate abierto era la estructura de la cantera que comentaban Franxo y torregrosa, comentándose que no era del todo bueno meter en el filial gente tan mayor como hasta ahora, máxime teniendo unos juveniles que estaban dando la cara en las competiciones de su categoría.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

calvus
Mensajes: 445
Registrado: 07 Ago 2008, 09:27

Re: Hilo de la cantera lucentina

por calvus » 16 Jul 2010, 13:32

se habla de un tal Fran cano.. alguien lo conoce????

torregrosa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2010, 19:10

Re: Hilo de la cantera lucentina

por torregrosa » 16 Jul 2010, 14:01

En primer lugar felicitaros por la ceración de este hilo, que falta hace. Partamos de la base que estos años pasados el club creo que no ha podido destinar todos los fondos que hubieran querido para la cantera. Asi y todo los resultados son muy positivos para el poco tiempo que lleva. Daros cuenta que la cantera no es como el primer equipo, hay que formar a los chicos en todas las facetas y eso lleva mucho tiempo. A partir de ahora creo que va a empezar a poder verse cosas de la cantera alicantina, porque hay jugadores muy interesantes. En cadetes estuvieron en la fase final del campeonato de España por primera vez con unos resultados muy decentes, sin tener en cuenta que tuvieron a uno de sus mejores jugadores lesionado y jugaron el autonomico, sector y fase final sin el jugador mas determinante. Con el hubiera sido muy distinto, a mejor. El entrenador era David Avaria, uno de los mejores de la comunidad sino el mejor. Pero me dicen que ha dejado el Lucentum y se va a Valencia. No se el porque pero es una pena, porque es muy bueno. En cuanto al Junior a quedado a un paso de clasificarse para la fase final del campeonato de España, pero con el condicionante que solo habia seis ó siete jugadores Juniors y el resto eran Cadetes que han causado una gran impresión durante todo el campeonato. Sobre el EBA, he oido que no sale equipo y va a salir en Nacional. Decir cosas.

_Palaus
Mensajes: 204
Registrado: 31 Dic 2006, 07:49

Re: Hilo de la cantera lucentina

por _Palaus » 17 Jul 2010, 12:33

Salut:
En el otro hilo he leído:

"Bueno en primer lugar deciros que SI que hay acuerdo de vinculacion entre el Lucentum y el Adesavi. No se del todo el resultado del mismo, pero segun mis fuentes el Lucentum cederia 3 sub23 a los sanvicenteros.
Y en segundo lugar y me dedico personalmente a "Franxo": No entiendo a que narices te refieres con la frasecita de "No sé si sois conscientes de los jugadores que forman el Adesavi"... Espero que te puedas explicar. Y te voy a decir una cosa, si en algun lado hay gente con "formacion" es en el Adesavi, que si que cuida su cantera. De hecho no creo que un club como el Lucentum se haya vinculado con el Adesavi por capricho, sino proque habran visto cosas muy positivas en este club".

Comentar que la cesión de 3 jugadores no supone, ni de lejos, "acuerdo de vinculación entre clubs" puede serlo de colaboración o el germen de un acuerdo futuro de más entidad, pero de momento y con estos parámetros no se puede hablar de "vinculación". Que si lo hubiera, por mí, perfecto, cerca de Alacant y con estructura y apoyos.
(Lo de los jugadores de Adesavi no lo comento, pero le mando un abrazo a Emilio Rosillo)
Además, al margen de este tema concreto, Lucentum debería tener un equipo propio en EBA, máxime ahora que parece que vienen unos juniors y cadetes con muy buena proyección, porque de no ser así, ¿qué hacemos, pasar de junior a acb? ¿ir cediendo jugadodres a medida que cumplen el ciclo junior? Lo necesario es un equipo de formación en categoría senior, lo más exigente posible y TOTALMENTE TUTELADO POR EL CLUB para poder imponer un estilo de juego y métodos de trabajo que hagan de puente REAL entre la base y la élite. Que te puedas subir un EBA al ACB y "no se note" (entiéndanse las comillas). Todo lo demás son parches: ceder jugadores para no perder el control pero, en realidad, casi imposible que lleguen al Equipo A.
Para Calvus: Fran Cano creo que va a CALP (lo raro es que no nos hayamos vinculado con ellos, oi? :demonio:

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 20 Jul 2010, 18:59

¿Cuánto puede suponer, económicamente, un equipo propio en EBA?

Lo digo porque, como vosotros, también pienso que es totalmente necesario si pretendes arreglar la cantera alicantina para que salgan chicos con los que nutrir el primer equipo (1 por año o cada dos años ya sería la repanocha)

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Pow.
Mensajes: 1475
Registrado: 28 Sep 2005, 20:49
Ubicación: Elx

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Pow. » 20 Jul 2010, 22:09

Heracles80 escribió:De momento, para comenzar a comentar tenemos el tema abierto por torregrosa, borja24 y _Palaus en el que el Adesavi pasaría a ser el filial del Lucentum en EBA en lugar del Santa Pola


¿Dónde jugaba sus partidos el Santa Pola?
Imagen
¡¡Ivanov, Ivanov, Iiiiiiivanov!!

torregrosa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2010, 19:10

Re: Hilo de la cantera lucentina

por torregrosa » 21 Jul 2010, 00:26

Este club cada dia me sorprende mas. El año pasado el presupuesto para la cantera era de 300 mil €. Se los pulio
casi en su totalidad el EBA Los demas equipos de cantera tuvieron que pagarse los gastos de viajes y estancias. Total que en EBA jugaban jugadores ya mayores sin ningún afan y con sueldos altos, una ruina para el club sin ningún tipo de proyección a nivel deportivo ni de cantera. Pero lo mejor es ahora, que me dicen que el LUCENTUM no sale ni en EBA, ni tampoco en Nacional. En vez de proyectar esos jugadores que lleva formando desde años y que ahora van a empezar a dar los resultados esperados, cogen y se cargan la cantera, la personalidad de un club y sus raizes. No somos el Madrid que con dinerito compra lo que quiere. Con trabajo, ilusión y dedicación saldria algún jugador para ACB seguro, y eso si que hace mucho en la afición de un club. Imaginaros algún chaval en el primer equipo dando buenos partidos, es ahi donde la afición se vuelca y se identifica. Pero aqui lo hacemos todo al reves. Creo que lo normal seria si no salir en EBA porque el canon es caro, pues sales en Nacional y compites con un equipo joven y con proyección. La mayoria de chavales son estudiantes. Esto te sale por dos chavos.¿ No podemos competir con ADESAVI (EBA), SANTA TERESA (NACIONAL) , MONTEMAR (NACIONAL)?. Si no podemos estar a la altura de estos equipos veo muy mal el futuro del Lucentum, por lo pronto todo esto me lo comentan algunos padres de chavales que llevan tiempo enrolados en Lucentum (Cadetes, Juniors,.) todos ellos o casi todos son abonados. Pero a buen seguro van a dejar de serlo, por la desilusión que les produce el ver la nulidad del club.

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Hilo de la cantera lucentina

por colombinn » 22 Jul 2010, 09:46

http://colombinn.blogspot.com/2010/07/l ... ra-el.html

Aquí os dejo la noticia de la convocatoria de la alicantina Laura Aliaga con la sub-16 para el Europeo de Grecia.

Es una envidia ver como en categoría femenina se sacan más jovenes valores que el propio Lucentum...

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 22 Jul 2010, 19:55

torregrosa escribió:Este club cada dia me sorprende mas. El año pasado el presupuesto para la cantera era de 300 mil €. Se los pulio
casi en su totalidad el EBA Los demas equipos de cantera tuvieron que pagarse los gastos de viajes y estancias. Total que en EBA jugaban jugadores ya mayores sin ningún afan y con sueldos altos, una ruina para el club sin ningún tipo de proyección a nivel deportivo ni de cantera. Pero lo mejor es ahora, que me dicen que el LUCENTUM no sale ni en EBA, ni tampoco en Nacional. En vez de proyectar esos jugadores que lleva formando desde años y que ahora van a empezar a dar los resultados esperados, cogen y se cargan la cantera, la personalidad de un club y sus raizes. No somos el Madrid que con dinerito compra lo que quiere. Con trabajo, ilusión y dedicación saldria algún jugador para ACB seguro, y eso si que hace mucho en la afición de un club. Imaginaros algún chaval en el primer equipo dando buenos partidos, es ahi donde la afición se vuelca y se identifica. Pero aqui lo hacemos todo al reves. Creo que lo normal seria si no salir en EBA porque el canon es caro, pues sales en Nacional y compites con un equipo joven y con proyección. La mayoria de chavales son estudiantes. Esto te sale por dos chavos.¿ No podemos competir con ADESAVI (EBA), SANTA TERESA (NACIONAL) , MONTEMAR (NACIONAL)?. Si no podemos estar a la altura de estos equipos veo muy mal el futuro del Lucentum, por lo pronto todo esto me lo comentan algunos padres de chavales que llevan tiempo enrolados en Lucentum (Cadetes, Juniors,.) todos ellos o casi todos son abonados. Pero a buen seguro van a dejar de serlo, por la desilusión que les produce el ver la nulidad del club.


La cantera es la eterna olvidada del club desde siempre creo yo, y es algo que jamás voy a entender ya que, si somos pequeños y no somos capaces de producir ni un jugador, nos veremos siempre obligados a comprar y seguir comprando... ¿qué va a pasar ahora con David, con Asier, con Manolo, etc.?, ¿los mandamos cedidos a LEB-Oro o LEB-Plata?... en fin...

Me enfada mucho la "gestión" de la cantera, de verdad... porque, como has dicho, no sólo genera jugadores, sino también afición... y así nos va... ¿cuántos abonados llevamos ya?... en fin...

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

torregrosa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2010, 19:10

Re: Hilo de la cantera lucentina

por torregrosa » 22 Jul 2010, 23:23

Por lo visto y oido, la cantera del Lucentum acaba en Junior. GRAN GESTION DE CLUB. Fichan a un jefe de cantera bastante bueno (Luis Solana) para nada. Se les van los jugadores con proyección a otros clubs porque no hay equipo, el mejor entrenador de la comunidad en Cadetes, tambien se les va y el de Juniors tambien. Este club no tiene base ninguna y asi va, pero lo peor es que la gente no se siente identificada por todas estas cosas. La cantidad de socios este año va aser considerablemente menor que la del año pasado. Nuestro espejo tenia que ser Juventud, Estudiantes, .. que la masa social se siente implicada siempre en los proyectos, si no mirar la cantidad de chavales que salen de esas canteras todos los años. Eso se consigue con trabajo, profesionalidad y ganas. Aqui se podia trabajar igual y con resultados incluso mejores. Tienes toda una provincia virgen de baloncesto de elite y no sabes explotarlo, es tremendo el antiproyecto deportivo. Este club bien gestionado con profesionales tendria facil 5000 abonados este el Hercules en 1ª ó en Champions.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 23 Jul 2010, 02:28

torregrosa escribió:Por lo visto y oido, la cantera del Lucentum acaba en Junior. GRAN GESTION DE CLUB. Fichan a un jefe de cantera bastante bueno (Luis Solana) para nada. Se les van los jugadores con proyección a otros clubs porque no hay equipo, el mejor entrenador de la comunidad en Cadetes, tambien se les va y el de Juniors tambien. Este club no tiene base ninguna y asi va, pero lo peor es que la gente no se siente identificada por todas estas cosas. La cantidad de socios este año va aser considerablemente menor que la del año pasado. Nuestro espejo tenia que ser Juventud, Estudiantes, .. que la masa social se siente implicada siempre en los proyectos, si no mirar la cantidad de chavales que salen de esas canteras todos los años. Eso se consigue con trabajo, profesionalidad y ganas. Aqui se podia trabajar igual y con resultados incluso mejores. Tienes toda una provincia virgen de baloncesto de elite y no sabes explotarlo, es tremendo el antiproyecto deportivo. Este club bien gestionado con profesionales tendria facil 5000 abonados este el Hercules en 1ª ó en Champions.


Amén a todo lo dicho salvo una cosa: nuestro espejo no puede ser ni Estudiantes ni Joventut, equipos históricos y antaño grandes (el Joventut campeón de Europa sin ir más lejos)... nuestro espejo debe ser Manresa, un equipo modesto con un presupuesto modesto donde sí trabajan con su cantera y con los equipos satélite como el Hospitalet... si tuviéramos una gestión como la de Manresa, con la población de Alicante y la poca competencia que hay aquí (ellos compiten con Barça y Joventut para llevarse a los chavales, nosotros con nadie), ¿dónde estaríamos nosotros?... la verdad es que se me cae el alma a los pies.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

torregrosa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2010, 19:10

Re: Hilo de la cantera lucentina

por torregrosa » 01 Ago 2010, 14:52

Que pena, con lo bien que parece que se esta planificando este año el primer equipo. Y lo lamentable que lo hacen con la cantera, empezemos porque aún no llamo nadie del club (presidente, director de cantera,..) a ninguno de los chicos que acabaron en Junior el año pasado, para decirles si continuan ó no en equipo de EBA, NACIONAL, si los hay o no. Pero diles algo. Algunos de ellos se que han rechazado hasta hace unas fechas varias ofertas de equipos incluso de EBA por querer seguir en Lucentum como primera opción . La decepción de estos con el club es muy grande. Ojo que hay chavales con hasta siete u ocho años en el club y con muy buena proyección. En fin una pena y una falta de respeto a estos. ¿Cuales son los tres jugadores que van cedidos a Adesavi?.

calvus
Mensajes: 445
Registrado: 07 Ago 2008, 09:27

Re: Hilo de la cantera lucentina

por calvus » 03 Ago 2010, 08:55

torregrosa escribió:Que pena, con lo bien que parece que se esta planificando este año el primer equipo. Y lo lamentable que lo hacen con la cantera, empezemos porque aún no llamo nadie del club (presidente, director de cantera,..) a ninguno de los chicos que acabaron en Junior el año pasado, para decirles si continuan ó no en equipo de EBA, NACIONAL, si los hay o no. Pero diles algo. Algunos de ellos se que han rechazado hasta hace unas fechas varias ofertas de equipos incluso de EBA por querer seguir en Lucentum como primera opción . La decepción de estos con el club es muy grande. Ojo que hay chavales con hasta siete u ocho años en el club y con muy buena proyección. En fin una pena y una falta de respeto a estos. ¿Cuales son los tres jugadores que van cedidos a Adesavi?.



Cantera dice...la unica que existe es la que esta subiendo a la Albufereta a mano izquierda...que tipos Cantera??? corcho presidente etrono lloron Cano siempre Cantera¡¡¡¡ picapedreros canteranos si señor¡¡¡¡¡¡ y que hacemos con Manolo???? pero qiien el del bombo o el de los manolos??? canterra dice el tipo''' gran planificacion si señor ¡¡¡¡ gran gestion y otra de gambas y a seguir la ruta¡¡¡¡ genial

_Palaus
Mensajes: 204
Registrado: 31 Dic 2006, 07:49

Re: Hilo de la cantera lucentina

por _Palaus » 03 Ago 2010, 10:32

Hombre, Calvus!
Hay que ver lo que cuesta entenderte... pero en fin.
El otro día mentabas a Fran Cano y yo te dije que iba a Calp, pues bien, rectifico: ha fichado por Alfàs del Pí. Así que, a lo mejor, el próximo acuerdo de vinculación va por allí.
petons.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 03 Ago 2010, 23:06

calvus escribió:
torregrosa escribió:Que pena, con lo bien que parece que se esta planificando este año el primer equipo. Y lo lamentable que lo hacen con la cantera, empezemos porque aún no llamo nadie del club (presidente, director de cantera,..) a ninguno de los chicos que acabaron en Junior el año pasado, para decirles si continuan ó no en equipo de EBA, NACIONAL, si los hay o no. Pero diles algo. Algunos de ellos se que han rechazado hasta hace unas fechas varias ofertas de equipos incluso de EBA por querer seguir en Lucentum como primera opción . La decepción de estos con el club es muy grande. Ojo que hay chavales con hasta siete u ocho años en el club y con muy buena proyección. En fin una pena y una falta de respeto a estos. ¿Cuales son los tres jugadores que van cedidos a Adesavi?.



Cantera dice...la unica que existe es la que esta subiendo a la Albufereta a mano izquierda...que tipos Cantera??? corcho presidente etrono lloron Cano siempre Cantera¡¡¡¡ picapedreros canteranos si señor¡¡¡¡¡¡ y que hacemos con Manolo???? pero qiien el del bombo o el de los manolos??? canterra dice el tipo''' gran planificacion si señor ¡¡¡¡ gran gestion y otra de gambas y a seguir la ruta¡¡¡¡ genial


¿Te veremos en la junta de accionistas? :roll:

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

gallardon
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2010, 09:07

Re: Hilo de la cantera lucentina

por gallardon » 09 Ago 2010, 13:56

buenas a todos. me gusta que comenteis especialmente la cantera ya que es un tema que me apasiona y sigo, por haber estado mi hijo vinculado hace años al club. La verdad es que es una lastima el esfuerzo que se realiza por parte de entrenadores, jugadores y algunos jefes de cantera para que no se vean reflejados sus frutos. La cantera lleva bastantes años funcionando, no acaba de empezar ahora. Hasta hace unos cinco años, el objetivo de estos chicos era presentarse a las fases finales de la comunidad valenciana. Desde hace 4 años, los equipos de Lucentum, son fijos en las fase finales y sectores, clasificandose dos veces para el campeonato de españa, (una en junior y otra en cadetes). Lo que no me parece comprensible, es que estos chicos, una vez acabada su etapa junior, no hayan tenido cabida en el equipo Eba del club y esten jugando en otros equipos. No tuvieron sitio en el club, por que se fichaba a jugadores de mas edad, incluso extranjeros, que han estado un año en Alicante, han cobrado y se marcharon. Entiendo una politica de fichajes para el EBA que sean gente de calidad y puedan dar el salto al primer equipo, pero hacer un EBA gastandose el dinero de la cantera y sin jugadores sacados de la cantera no se para que sirve. Por mi parte, creo que los jugadores de la cantera bien podrian tener la oportunidad que no les han dado en el segundo equipo del club. Ahora mismo, estan todos jugando en Alfas, Montemar, Carolinas, Santa Teresa, Guardamar, Etc, y aun perfecto nivel. ¿Por que no se les dio la oportunidad en su momento?

Franxo
Mensajes: 8875
Registrado: 11 Ago 2009, 12:08

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Franxo » 09 Ago 2010, 19:50

gallardon escribió:¿Por que no se les dio la oportunidad en su momento?


Supongo que por lo de siempre, por falta de dinero. A mayor categoría los desplazamientos son mayores, la inscripición del equipo en categoría EBA debe costar cierta cantidad y a eso hay que sumar los entrenadores y demás equipo técnico. Vamos que la cantera, por mucho que nos duela, no creo que sea barata.
Con mucho desconocimiento supongo que este año han querido cortar esos gastos, sí, supone un sacrificio, pero supongo que Cano querrá recuperar la conexión juvenil-profesional en cuanto el club esté dispuesto económicamente.

Hay que pensar que si el club ACB desaparece por las deudas acumuladas ya no nos quedará ni cantera :(
Yo sinceramente espero que sea una cuestión temporal y en un futuro no muy lejano podamos ver a un chico formado completamente por el Lucentum jugar con el primer equipo de forma testimonial y no presencial.

Un saludo y bienvenido al foro.

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Hilo de la cantera lucentina

por colombinn » 10 Ago 2010, 01:00

gallardon escribió:buenas a todos. me gusta que comenteis especialmente la cantera ya que es un tema que me apasiona y sigo, por haber estado mi hijo vinculado hace años al club. La verdad es que es una lastima el esfuerzo que se realiza por parte de entrenadores, jugadores y algunos jefes de cantera para que no se vean reflejados sus frutos. La cantera lleva bastantes años funcionando, no acaba de empezar ahora. Hasta hace unos cinco años, el objetivo de estos chicos era presentarse a las fases finales de la comunidad valenciana. Desde hace 4 años, los equipos de Lucentum, son fijos en las fase finales y sectores, clasificandose dos veces para el campeonato de españa, (una en junior y otra en cadetes). Lo que no me parece comprensible, es que estos chicos, una vez acabada su etapa junior, no hayan tenido cabida en el equipo Eba del club y esten jugando en otros equipos. No tuvieron sitio en el club, por que se fichaba a jugadores de mas edad, incluso extranjeros, que han estado un año en Alicante, han cobrado y se marcharon. Entiendo una politica de fichajes para el EBA que sean gente de calidad y puedan dar el salto al primer equipo, pero hacer un EBA gastandose el dinero de la cantera y sin jugadores sacados de la cantera no se para que sirve. Por mi parte, creo que los jugadores de la cantera bien podrian tener la oportunidad que no les han dado en el segundo equipo del club. Ahora mismo, estan todos jugando en Alfas, Montemar, Carolinas, Santa Teresa, Guardamar, Etc, y aun perfecto nivel. ¿Por que no se les dio la oportunidad en su momento?


totalmente de acuerdo en que no tiene sentido tener un equipo en EBA con Mario García, Axel Weigand, Lopez Valera esta temporada, y en años anteriores con jugadores como un tal Klaus Schille (alemán de 28 años)... en lugar de dar cabida a jugadores que lleguen con proyección desde las categorías inferiores.

Sucede al revés que en el basket femenino provincial, que tiene buena, muy buena cantera pero que se trunca cuando llegan a junior y no existe dinero ni apoyos para que haya un equipo profesional en Alicante en Liga Femenina-2 (hace dos años el Alcoy el BF San Blas tuvieron que renunciar por falta de apoyos)... así van las cosas....

torregrosa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2010, 19:10

Re: Hilo de la cantera lucentina

por torregrosa » 10 Ago 2010, 13:27

Hola a todos, en referencia a lo que comentais arriba. Si el club tiene dificultades economicas (que las tiene) y tiene que cortar la cantera momentaneamente porque no puede sufragarla, de acuerdo. Pero los chavales que tienes ya formados por el club desde hace años, hablas con ellos, los mandas a otros equipos, los controlas y les llevas un seguimento. Y si haces equipo al año siguiente ahi los tienes para poder disponer de ellos. Lo que es inadmisible son las maneras de este club en hacer las cosas. El MVP JUNIOR 2010 de la comunidada valenciana era del Lucentum, Nadie le ha llamado para decirle nada. El chico ya ha fichado por otro equipo sin que aqui nadie le haya dicho una palabra, ni de agradecimiento ni de disculpas ni de nada. Hay falla este club, y mucho. Ojo que creo que llamo incluso a Cano y no le cogio ni el telefono. Un chaval con ocho años en el Lucentum, con mucho equipos detras de el. En fin, inadmisible. En cuanto al equipo EBA de la temporada pasada, se pulio todo el presupuesto que habia para la cantera entera. Todos los chavales de cantera tuvieron que pasar por caja para poder competir en sus ligas, incluso creo que los equipos que llegaron a otras fases, tambien tuvieron que sufragarse sus gastos. Sobre el EBA, tienes toda la plantilla pasada de años, cobrando un paston, que les da igual ganar que`perder y con solo un jugador del lucentum (Manolo). Mirar Valencia, Barcelona,.. estos equipos este año compiten en EBA con los chicos que el año pasado eran JUNIORS, eso es trabajar la cantera, sin gastarte dinero. Solamente los desplazamientos, que si tienes un poco de interes en estos buscas un sponsor o dos, para que te cubran los gastos de desplazamiento y ya esta. Pero eso es querer hacer las cosas un poco bien.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Hilo de la cantera lucentina

por Heracles80 » 10 Ago 2010, 17:37

torregrosa escribió:Hola a todos, en referencia a lo que comentais arriba. Si el club tiene dificultades economicas (que las tiene) y tiene que cortar la cantera momentaneamente porque no puede sufragarla, de acuerdo. Pero los chavales que tienes ya formados por el club desde hace años, hablas con ellos, los mandas a otros equipos, los controlas y les llevas un seguimento. Y si haces equipo al año siguiente ahi los tienes para poder disponer de ellos. Lo que es inadmisible son las maneras de este club en hacer las cosas. El MVP JUNIOR 2010 de la comunidada valenciana era del Lucentum, Nadie le ha llamado para decirle nada. El chico ya ha fichado por otro equipo sin que aqui nadie le haya dicho una palabra, ni de agradecimiento ni de disculpas ni de nada. Hay falla este club, y mucho. Ojo que creo que llamo incluso a Cano y no le cogio ni el telefono. Un chaval con ocho años en el Lucentum, con mucho equipos detras de el. En fin, inadmisible.

Lo hemos dicho muchas veces. Este club está a años luz de ser un club profesional al nivel de la segunda mejor liga del mundo… es un milagro, a mi entender, que estemos donde estamos y que hayamos jugado play-off y competición europea con la estructura que tenemos.

Me parece lamentable lo que has comentado, de verdad, lamentable. Es una pena que haya pasado esto, pena por el chico y pena por el club, que pierde un gran jugador.

torregrosa escribió: En cuanto al equipo EBA de la temporada pasada, se pulio todo el presupuesto que habia para la cantera entera. Todos los chavales de cantera tuvieron que pasar por caja para poder competir en sus ligas, incluso creo que los equipos que llegaron a otras fases, tambien tuvieron que sufragarse sus gastos. Sobre el EBA, tienes toda la plantilla pasada de años, cobrando un paston, que les da igual ganar que`perder y con solo un jugador del lucentum (Manolo).


Y encima mal planificado el equipo EBA porque había jugadores muy veteranos. Si hay poco dinero y encima lo inviertes mal…

torregrosa escribió:estos equipos este año compiten en EBA con los chicos que el año pasado eran JUNIORS, eso es trabajar la cantera, sin gastarte dinero. Solamente los desplazamientos, que si tienes un poco de interes en estos buscas un sponsor o dos, para que te cubran los gastos de desplazamiento y ya esta. Pero eso es querer hacer las cosas un poco bien.

Como ya han comentado antes, los desplazamientos ya son un gasto importante. Recuerdo que la temporada pasada el propio equipo de ACB tuvo problemas para cubrir los suyos.

En fin, que la conclusión es simple. Si no se tiene presupuesto para tener un equipo en EBA, en EBA y en LEB (Oro, Plata, Bronce) hay montones de equipos que seguro desean tener jugadores cedidos para completar plantillas sin gastarse el dinero en esta dura época de recesión. ¿Tanto nos cuesta que equipos menores “formen” a nuestros chicos y nos los manden ya “creciditos” para que los aprovechemos nosotros en el equipo de ACB o saquemos algo de dinero por ellos?... de verdad, yo no lo veo tan tan complicado… cualquier cosa mejor que dejarlos escapar o desperdiciarlos… cualquier cosa.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:20