Thomas Heurtel : DECLARACIONES DEL JUGADOR
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Thomas Heurtel : DECLARACIONES DEL JUGADOR

por colombinn » 16 Jul 2010, 15:42

Última edición por colombinn el 28 Jul 2010, 13:52, editado 2 veces en total.

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Marianovic32 » 16 Jul 2010, 16:03

Dicen que la web del Asvel ya lo ha confirmado, pero ni la del Lucentun ni la de la ACB ponen nada aún...

Reconozco que no tengo ninguna referencia de este joven jugador más allá de lo que acabo de leer en los foros. Me deja una sensación de inquietud si se confirma el fichaje. Por lo que ha comentado el compañero que ha entrado al post de la plantilla a explicarnos cómo es el francés, parece que de cabeza aún no anda muy centrado y eso me preocupa mucho. Por muy bueno que sea y por muchas poyección que sea, si la parte de arriba no está amueblada...

En fin, esperemos acontecimientos. Yo por si acaso doy el beneficio de la duda a la dirección deportiva, que creo que está haciendo las cosas bien.

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por WoW » 16 Jul 2010, 16:36

Pues a mi este jugador me da muy buen rollo. Es el contrapunto para Llompart,no es parecido a este pero mejor como se ha dicho por ahi, sino que es más parecido a Vujanic. Es uno de esos jugadores con un gran talento ofensivo. Además, con Quintana que la mayoría de jugadas se arrancan con el "2" (de ahi la incidencia tan grande que tuvo Erdogan en el equipo), es perfecto. El único pero como se ha dicho por ahi es la defensa, pero la selección francesa no se caracteriza por defender mal y ahi jugaba y rendía perfectamente.

Si algo hay que valorar es que tiene "morro", desparpajo, quiere jugar y rendir, y ese carácter es básico para acoplarse y ser útil en la ACB. Yo personalmente creo que lo hará bien y que será uno de esos jovenes talentosos que tan bien nos ha venido siempre tener aqui (Calderón y Prigioni, sin ir más lejos). El club se ha movido muy bien la verdad, una grata sorpresa. Tan solo teneis que ver cómo califica Solobasket el fichaje: "un importante paso". Y ojala venga con algún tipo de claúsula para que se pueda quedar aquí más tiempo.

Gran movimiento del club, que libera salario y margen para el 4 y el 5. Espero sinceramente que con los fichajes de estos dos acertemos.
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

Sancho de la niebla
Mensajes: 360
Registrado: 20 Oct 2004, 17:58
Ubicación: Alacant, Barcelona, München

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Sancho de la niebla » 16 Jul 2010, 16:38

En la web del ASVEL lo confirman: http://www.asvelbasket.com/asvel_actu.asp?id=285

Poco se puede decir de él, al menos esperemos que quiera venir a demostrar que tiene un sitio su equipo, porque si lo ceden será que ASVEL tiene un par de bases mejores...

Lo que si que es positivo es que se consiga mediante cesión por lo que supongo que el coste del jugador no será muy alto.

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por colombinn » 16 Jul 2010, 16:43

WoW escribió:Gran movimiento del club, que libera salario y margen para el 4 y el 5. Espero sinceramente que con los fichajes de estos dos acertemos.


al margen de la calidad del francesito...(que de momento dejaré en cuarentena porque no tengo referencias claras), lo cierto es que la composición de la plantilla hasta el momento no ha supuesto (a priori) ningún gran desembolso, así que queda margen para que los dos fichajes interiores sean de buena calidad...


let's wait :tiro:

Playero
Mensajes: 7632
Registrado: 03 Jun 2006, 10:02
Ubicación: ....en la Teta Enroscada matando engendros...

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Playero » 16 Jul 2010, 17:33

A priori me parece un riesgo afrontar la temporada con "solo" estos dos bases,Llompart no sabemos si va a rendir igual que el año pasado en que lo hizo bastante por encima de lo esperado y este chico por mucha calidad que atesore es muy joven y viene a la liga mas fuerte de Europa en la que no tiene experiencia no conoce el idioma en la que se puede perder facilmente en la noche...para mi en principio mas contras que pros este fichaje pero esperaremos a ver que tal y espero equivocarme.
www.padelimas.es
[img]http://www.cblucentum.com/html/foto_portada/n1l213logoclubwebgr.jpg[/img]

MIEMBRO FUNDADOR DE LA PACHANGA DE LOS 12 PUENTES.

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Herum » 16 Jul 2010, 17:48

Copio del general.


sasha gondzic escribió:Ha jugado bastantes minutos en el Strasbourg la pasada temporada, siendo titular en bastantes ocasiones. Sobre todo al principio, cuando peleaba por el puesto con el americano Terel Harris. Segun avanzaba la temporada, y dados los problemas del equipo, ronzando el descenso, el entrenador aposto por la veterania de Essart, pero Heurtel siguio mas o menos manteniendo sus minutos.

Es un base para jugar rapido, ya que es muy bueno en transicion. En estatico aun tiene mucho que aprender en cuanto a direccion. Es un chico listo, con destellos de inteligencia y genio. Es un muy buen pasador cuando se encuentra comodo, y dobla el balon muy bien cuando penetra a canasta. De hecho, esa ha sido su principal arma esta temporada. Buen dribbling y manejo de balon, se va de su par, la defensa se cierra y Thomas encuentra a un companiero abierto. Tambien tiene un buen tiro parandose tras carrera, bastante bonito de ver. Cada vez esta tirando mejor de larga distancia, y esta temporada pasada ha tenido muy buenos porcentajes, todo ello sin ser un tirador. Es agresivo e incisivo, aunque a veces se le vaya de las manos y se descontrole un poco. Si todo va bien, le veremos protagonizar algun de las jugadas de los highlights de la jornada.

Va madurando poco a poco. Tiene que aprender a dirigir en estatico y trabajar en su cuerpo, aun algo endeble. Pero es rapido y sus piernas cada vez le permiten ser mas explosivo. Aun con algunas lagunas tacticas, algo normal dado el pobre nivel de las categorias inferiores francesas en ese aspecto. Se pierde en las defensas en zona un poco, pero siempre intenta ir a robar el balon y ayudar en todas partes.

Un chico con talento, que sabe jugar y tiene clase. Algo dificil de ver entre la manada de atletas que esta sacando el basket frances ultimamente. De todas maneras, habra que ver como asimila el salto a la ACB, mucho mas exigente en cuanto a nivel tactico y competitivo. Siempre me gusto Heurtel y llevo varios anios siguiendole. Y, como decia, me han contado muy buenas cosas de su trabajo en Treviso.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Playero
Mensajes: 7632
Registrado: 03 Jun 2006, 10:02
Ubicación: ....en la Teta Enroscada matando engendros...

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Playero » 16 Jul 2010, 18:24

Cuanto mas leo,veo y busco del jugador menos me gusta el fichaje...
www.padelimas.es
[img]http://www.cblucentum.com/html/foto_portada/n1l213logoclubwebgr.jpg[/img]

MIEMBRO FUNDADOR DE LA PACHANGA DE LOS 12 PUENTES.

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por WoW » 16 Jul 2010, 18:35

Playero escribió:Cuanto mas leo,veo y busco del jugador menos me gusta el fichaje...


Tranquilidad hombre. Aunque a muchos no os suene, viene de ser el MVP del Eurocamo de Treviso, que tiene un prestigio tremendo.

Bajo mi punto de vista, con la baja de Txemi, un jugador de estas características nos viene perfecto para nuestro estilo de juego. Este año, pese a no ser "director" (que sigo sin entender porqué pedir un base más cerebral si nuestro juego no se basa por una variedad táctica en ataque) es un gran pasador, capaz de crear mucho y bien como mejor le ha ido al equipo este año pasado. Viene de dar 5 asistencias por partido. Le veo el contrapunto a Llompart. Similar a lo que nos podría dar Stanic: correr, tiro y 1x1/2x2 penetración y doblar el balón.

Y defensivamente poco tiene que hacer para igualar a Vule :P .
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

Playero
Mensajes: 7632
Registrado: 03 Jun 2006, 10:02
Ubicación: ....en la Teta Enroscada matando engendros...

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Playero » 16 Jul 2010, 18:55

WoW escribió:
Playero escribió:Cuanto mas leo,veo y busco del jugador menos me gusta el fichaje...


Tranquilidad hombre. Aunque a muchos no os suene, viene de ser el MVP del Eurocamo de Treviso, que tiene un prestigio tremendo.

Bajo mi punto de vista, con la baja de Txemi, un jugador de estas características nos viene perfecto para nuestro estilo de juego. Este año, pese a no ser "director" (que sigo sin entender porqué pedir un base más cerebral si nuestro juego no se basa por una variedad táctica en ataque) es un gran pasador, capaz de crear mucho y bien como mejor le ha ido al equipo este año pasado. Viene de dar 5 asistencias por partido. Le veo el contrapunto a Llompart. Similar a lo que nos podría dar Stanic: correr, tiro y 1x1/2x2 penetración y doblar el balón.

Y defensivamente poco tiene que hacer para igualar a Vule :P .



Tranquilo estoy y sin ser un conocedor del basket Frances algo sabia del jugador,simplemente pienso que es una apuesta muy arriesgada para un equipo como nosotros y podemos pagar cara su inexperiencia y edad en esta liga,repito que espero equivocarme pero nos veo en Navidad busando un base como locos.
www.padelimas.es
[img]http://www.cblucentum.com/html/foto_portada/n1l213logoclubwebgr.jpg[/img]

MIEMBRO FUNDADOR DE LA PACHANGA DE LOS 12 PUENTES.

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Lebowski78 » 16 Jul 2010, 19:31

tampoco esperabamos mucho de katelynas y no lo conociamos.. a mi lo que me preocupa es su adaptación al ser tan joven y tener la barrera del idioma y todo el putiferio de Alicante
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

Aupa Lucentum!!!
Mensajes: 922
Registrado: 21 Jul 2002, 13:29
Ubicación: Alicante

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Aupa Lucentum!!! » 16 Jul 2010, 20:59

Este chaval era reserva en la floja liga francesa?????

No sé nada de este chaval pero mis sensaciones por lo que os leo son muy similares a las de Playero :alarma:
Imagen
Imagen

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por colombinn » 16 Jul 2010, 21:40

a mi me mosquea que el club no lo haya hecho oficial y me temo que pueda quedar la cosa en algo raro... veremos

Ivanof
Mensajes: 178
Registrado: 18 Ago 2009, 23:01

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Ivanof » 16 Jul 2010, 21:49

Thomas Heurtel Temporada 08/09 Pau-Orthez ; Temporada 09/10 Strasbourg
Alain Digbeu Temporada 08/09 Pau-Orthez ; Temporada 09/10 Strasbourg

Y Alain en Alicamte.

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por Herum » 16 Jul 2010, 21:51

colombinn escribió:a mi me mosquea que el club no lo haya hecho oficial y me temo que pueda quedar la cosa en algo raro... veremos


Ha salido un viernes por la tarde, en el club estan todos de cervezitas, por favor :mrgreen: :mrgreen:

Yo me fió bastante, entre otras cosas porque ha salido tanto en la pagina oficial del ASVEL como en la de la liga francesa.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

sonicroket
Mensajes: 111
Registrado: 07 Feb 2010, 21:27
Ubicación: Alicante

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por sonicroket » 16 Jul 2010, 22:51

Otro que se suma a playero.

una pareja de bases llompart-heurtel me huele a turrón. Prefería mil vecesa a vule

cocacol0
Mensajes: 1835
Registrado: 12 Jun 2004, 12:43
Ubicación: Orgulloso de pensar en verde...

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por cocacol0 » 16 Jul 2010, 23:11

Una cosa es lo que se quiere y otra muy distinta lo que se puede... A mi no me parece mal fichaje, el año pasado Pedro se echó el equipo a la espalda y este no tiene por que ser distinto. Vule salía a dar descanso a Pedro practicamente durante el 60 por ciento de la temporada.

Si llega alguien cedido, evidenteme que es un riesgo, pq si es un tio consolidado, no lo podríamos pagar. La cosa está muy malita. El presupuesto es poco más del mínimo ACB... y eso por obligación pero sis e puede gastar menos, pues se gastará menos y a liquidar deuda... Si paraeso tiene que venir un chaval frances con buena pinta, pues me arriesgo. A club de nuestra liga a veces no le queda otra....
[img]http://s4.subirimagenes.com/otros/3300996fotacfernandezfloren.jpg[/img]
[color=red]Quintanadas:[/color]
A Andriskevicius
[b]APARTARSE IN THE YOUR HOUSE, HOY NO VUELVES IN THE PLAY[/b].
A Zafra
[b]ESTOY HASTA LOS COJONES DE AGUANTARTE[/b].

borja24
Mensajes: 582
Registrado: 14 Abr 2010, 18:27
Ubicación: CdT

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por borja24 » 16 Jul 2010, 23:36

Por lo visto en videos y comentarios, no me parece mala opción. Dejemos al chaval que venga y cuando ya lleve unos partidos podremos decir las impresiones que nos da. Vamos a ser positivos, si ha sido MVP del Eurocamp deTreviso, malo no tiene que ser. Os acordais del último crío que vino cedido a nuestro club? Yo sí, Henk Norel. Nos dió un buen resultado, y podriamos haberlo aprovechado mucho más. Vamos a darle confianza, y seguro que si está centrado como se comenta, confío en que la pareja Heurtel - Llompart nos de un buen rendimiento. Todo lo que nos ahorremos bueno será, así podremos soñar con retener a Katelynas, o en su defecto traer dos bueno americanos. El 4 jugón (un Roe de la vida) y el 5 mostrenco (que no gordo eh!, tipo Eley).

Saludos! :wink:

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por WoW » 16 Jul 2010, 23:50

Yo entiendo perfectamente a todos los que estais siendo precavidos y que no os huele muy bien el fichaje. Me parece totalmente lógico pensar en el riesgo que puede llevar una apuesta así, porque lo hay.

Eso sí, pienso que es un movimiento que seguramente nos de lo que nos daba un Vule que era el que más cobraba si mal no recuerdo de la plantilla del año pasado (OJO CON ESTE DATO) y cuyo rendimiento: 7ppp, 1rpp y 3app para 7 de val. nos lo puede dar perfectamente este chaval que encima dudo que nos hagamos cargo de su ficha ni mucho menos.

Si sale mal, tampoco tienes un contrato que estás obligado a rescindir y perder dinero con el corte, y tienes más libertad de movimiento.

Y lo que pienso: que será un muy buen jugador para nosotros. Es un chaval con mucho carácter, que es básico para adaptarse a cualquier nivel. A mi me parece una muy buena opción, y espero que se note a la hora de conocer el 4 y el 5 definitivos que faltan.
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

SoLtArI
Mensajes: 1704
Registrado: 04 Abr 2003, 16:10

Re: Thomas Heurtel nuevo base de Meridiano Alicante

por SoLtArI » 17 Jul 2010, 00:56

Fichamos a Avdalovic y cuando está recuperado de sus problemas físicos y ofrece su mejor nivel (véase últimos partidos) lo tiramos y traemos a un base que era reserva del Strasbourg ( que casi baja en la penosa liga francesa) y que este año no tiene hueco en el ASVEl (que tampoco es que sea nada del otro mundo). No conoce la liga ACB, que es muchísimo más exigente, y encima va a hacer pareja de bases con Llompart, que el puesto de base reserva en ACB ya le viene muy pero que muy justito.

El tiempo dirá, pero en mi opinión una cagada y de las gordas. El base titular no es un puesto para andar con experimentos así. Qué pasa con Vule? o con Norris o Stanic?

No es el mismo caso de Katelynas. Éste estaba mucho más curtido, había jugado en Italia, en la euroliga con el Milán (creo..) y que ya se sabía lo que podía dar de sí. Además que iba a formar pareja de pívots con Austin (en teoría un crack) y teníamos también a Andresito.

Espero equivocarme, pero para mí vamos a tener una de las peores parejas de bases de la ACB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:25