Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por Heracles80 » 04 Nov 2011, 18:53

Previa C.B. Lucentum vs. Gran Canaria

Un Lucentum en estado de gracia que está viviendo su segundo mejor inicio de temporada en ACB recibe a un desconocido Gran Canaria que ocupa puestos de descenso. El Lucentum es cuarto con un balance de 4 victorias y una derrota mientras que el Gran Canaria lleva un escalofriante balance de 1/4, algo poco común en la historia del equipo canario.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en el Centro de Tecnificación, el Gran Canaria ha demostrado ser una de nuestras grandes bestias negras ya que, a pesar de ser un equipo que normalmente siempre cosecha bastante mejores resultados en casa que fuera, en sus desplazamientos a Alicante ha cosechado un rendimiento sobresaliente, habiéndonos derrotado en 7 de las 8 veces que nos ha visitado, aunque siempre con resultados apretados (entre 1 y 9 puntos todas ellas)

En el último precedente, el de la temporada pasada, los canarios consiguieron precisamente esa renta de 9 puntos contra nosotros, en un partido en el que Javier Beirán brilló con luz propia en lo que es, si no su mejor partido en ACB, sí uno de los mejores.

La situación, sin embargo, esta temporada parece que puede ir por otros derroteros a tenor de los resultados del inicio liguero. Analizando ambas plantillas línea a línea, mi opinión es la siguiente:

En el puesto de base ellos están teniendo muchos problemas porque Taurean Green no es la sombra de lo que se espera de él y eso está haciendo que Tomás Bellas esté asumiendo mucha más responsabilidad en la dirección de juego de lo que se hubiese esperado.
Nosotros, por contra, tenemos a un Pedro Llompart en estado de gracia, el mejor del equipo junto a Ivanov en los últimos 3 partidos.
Desde luego, si Llompart sigue al mismo nivel, el primer pasito para llevarnos la victoria lo dará él frente a los bases canarios.

Por fuera el jugador más peligroso del Gran Canaria es Haynes, que tuvo un gran inicio de liga pero cuyas dos últimas actuaciones ante Manresa y Real Madrid han sido bastante flojas. También habrá que tener mucho cuidado con Javier Beirán, que ya nos hizo muchísimo daño la temporada pasada, así como con Bramos, que fue el único canario que mantuvo el pulso ante el Madrid la pasada jornada.
Frente a ellos estarán nuestros Singler, Dewar, Stojic y Hazell. A priori, nuestra línea exterior debería ser superior a la suya. Habrá que ver si Haynes vuelve a ser el de las primeras jornadas o el de las últimas pero, por lo demás, creo que les podemos superar con cierta suficiencia.

Finalmente, por dentro Spencer Nelson me está sorprendiendo sobremanera. Ya la temporada pasada mostró maneras de buen jugador pero esta temporada está siendo el mejor del equipo. Xavi Rey será también un hueso duro de roer, pero Gran Canaria no tiene mucho más. El principal problema lo podemos tener en las rotaciones ya que, si bien sus suplentes no son jugadores desequilibrantes, sí tienen más opciones que nosotros, que sólo contamos con Koné más las aportaciones que Singler haga de 4.


A priori, mi opinión es que Lucentum debería ganar el partido con cierta comodidad porque les superamos en las tres líneas. De hecho, nuestra única victoria frente a ellos en Alicante fue sonada, por 24 puntos de ventaja, así que ya sabemos lo que es ganarles con claridad, aunque fuera sólo una única vez.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

harp00n
Mensajes: 285
Registrado: 19 Mar 2007, 12:10

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por harp00n » 04 Nov 2011, 21:29

Muy buen resumen. Esperemos que la afición lleve al equipo a la victoria. No va a ser fácil.
ALICANTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

mr magoo
Mensajes: 295
Registrado: 14 Feb 2005, 20:11

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por mr magoo » 05 Nov 2011, 13:14

Buenas, una pregunta,a lo mejor el domingo no puedo escuchar en vivo el partido contra Granca, sabeis si cuelgan la narración luego en alguna web?porque aunuqe no sea en directo me gutaria escucharlo..sin saber el resultado claro(me gusta sufrir..y disfrutar!)
escuché un programa de Millán en una web y en diferido pero no recuerdo si algua hora despues o ese programa ya tenía dias..ademas no recuerdo la web :p

un saludo y FORÇA LUCENTUM
Quincy, yo confio en ti!

extrarradio
Mensajes: 2089
Registrado: 15 Ene 2006, 21:34
Ubicación: Load ""

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por extrarradio » 05 Nov 2011, 13:42

Bueno, yo no las tengo todas conmigo. El Gran Canaria ha tenido un arranque de liga tremendo, jugando contra Caja Laboral y Real Madrid en casa, y contra Unicaja en Malaga, y si bien debería tener alguna victoria más (la visita a Manresa quizá debería haber caído de su lado, pero ya sabemos todos lo complicado que es ganar allí), con ese calendario ponerse en un 2-3 ya sería un resultado bastante bueno. Por eso digo que su posición en la tabla es engañosa. Yo no me fiaría un pelo, y el partido contra Valladolid no debe hacernos pensar que el domingo será lo mismo.
Como muy bien ha analizado Heracles, creo que somos superiores si todos nuestros jugadores están a su nivel, y en esa superioridad es donde debemos cimentar la victoria. Pero sin ningún tipo de confianza. Creo que será un partido muy duro, sin nada que ver con lo que ocurrió contra Valladolid. Pero también creo que acabaremos ganando.
Saludos.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por Heracles80 » 05 Nov 2011, 22:55

Lo que dice extrarradio es cierto, el inicio liguero del Gran Canaria ha sido muy duro (aunque nosotros también nos hemos medido a Bilbao, Valencia y Cajasol, aunque no sea comparable), pero no sé, no les veo como otros años. Si Haynes no da un paso al frente, se van a acordar mucho de Carroll esta temporada en las islas; Taurean Green también está desastroso y el pobre Savané ya no puede físicamente aguantar el ritmo. Los canarios no me están dando las sensaciones de temporadas anteriores, pero desde luego, a un equipo que nos ha ganado 7 veces en Alicante, hay que tenerle muchísimo respeto.

Un problema añadido que se puede encontrar Gran Canaria durante la temporada es que se ha acostumbrado a verse arriba, peleando por entrar en la Copa, por entrar en play-off, un año detrás de otro, y ahora a lo mejor no saben jugar con la presión de verse ahí abajo.

Por este motivo creo que debemos jugar también con el factor psicológico, salir muy fuertes de inicio, con presión en toda la pista nada más empezar, hacer que se sientan incómodos, abrir brecha pronto y conseguir que se pongan nerviosos. Si psicológicamente les hacemos daño nada más empezar el partido, se nos pondrá de cara muy pronto.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

fito42
Mensajes: 106
Registrado: 25 Abr 2011, 12:09

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por fito42 » 06 Nov 2011, 08:22

Estando bastante deacuerdo en todo lo que decis,pienso que gran canaria esta teniendo problemas en el tiro y que algun dia sus % tendran que mejorar.....por ejemplo contra el madrid no jugaron mal,pero ciertamente no metian una,llegando a realizar los sistemas y teiendo un tiro franco.

Tambien tengo que decir que el partido en gran medida depende de nosotros,me explico,vamos 4-1 y eso tiene dos caras....o salimos a tope para seguir soñando y nos los comemos....o salimos relajados pensando que el gran canaria no es un equipo peligroso...

Ojala salgamos a tope y los jugadores sean responsables.

Un saludo y suerte.....ya queda poco!!!

Avatar de Usuario
anejaacb
Mensajes: 109
Registrado: 19 Ago 2009, 18:50
Ubicación: la marina baixa

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por anejaacb » 06 Nov 2011, 10:29

vamos a ganar, pero resulta que ahora somos los mejores en todo.
No se si esto es el foro del Barça, del MAdrid.....estamos un poco subiditos no? :travieso:
La HOSTIA puede ser brutallllll :((
Novato en esto...

borja24
Mensajes: 582
Registrado: 14 Abr 2010, 18:27
Ubicación: CdT

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por borja24 » 06 Nov 2011, 10:45

No creo que estemos subiditos, ni nada por el estilo, simplemente estamos ilusionados con el equipo.
Todos sabemos lo que somos, y eso es una ventaja muy grande. El Lucentum siempre será el Lucentum, tenemos 4 victorias en 5 partidos, por un momento vamos a disfrutarlo, y siempre tendremos en cuenta, que eso es casi la mitad de la permanencia, en lugar de la mitad de la Copa por ejemplo.

A ver si los guerreros siguen dandonos más motivos para seguir ilusionando a toda una ciudad.

VAMOS LUCENTUM!
A por ellos!

Saludos!

PD: Mas de hora y media para el partido, y ya empiezo a estar nervioso...

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por Marianovic32 » 06 Nov 2011, 11:10

borja24 escribió:No creo que estemos subiditos, ni nada por el estilo, simplemente estamos ilusionados con el equipo.
Todos sabemos lo que somos, y eso es una ventaja muy grande. El Lucentum siempre será el Lucentum, tenemos 4 victorias en 5 partidos, por un momento vamos a disfrutarlo, y siempre tendremos en cuenta, que eso es casi la mitad de la permanencia, en lugar de la mitad de la Copa por ejemplo.

A ver si los guerreros siguen dandonos más motivos para seguir ilusionando a toda una ciudad.

VAMOS LUCENTUM!
A por ellos!

Saludos!

PD: Mas de hora y media para el partido, y ya empiezo a estar nervioso...


Suscribo punto por punto lo que comenta Borja24. Después del veranito que hemos vivido nos merecemos disfrutar e ilusionarnos un poco, aunque conteniendo la euforia. Y lo mejor es que las declaraciones de los jugadores, técnicos y directiva van en esta misma línea, de forma que no perdemos la perspectiva de quiénes somos y cuál es nuestro objetivo.

Sobre el partido de hoy, lo veo mucho más complicado de lo que se puede pensar viendo la clasificación. Granca no merece ir 1-4 pero su calendario ha sido tremendo. Hoy me temo que nos van a hacer sufrir mucho, aunque confío en que al final la victoria caiga de nuestro lado.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por Heracles80 » 06 Nov 2011, 13:24

Hola a todos. No he podido ir al partido, estoy en cama enfermo :( Y como no hay tele, mis ojos están siendo los de Millán y Rojas.

Cosas a comentar:

Hemos salido como he comentado más arriba, presionando mucho y abriendo brecha desde el inicio, pero el cambio de base nos sentó fatal y al final del primer cuarto llegamos sólo con 5 puntos de ventaja.

Dewar tremendo, al igual que Ivanov, los dos mejores del equipo en lo que llevamos de partido.

De ellos nos están haciendo daño la teórica segunda línea: Bramos, Ekperigin y Palacios. Sus rotaciones están funcionando mejor que los titulares y eso les está manteniendo en partido.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

antillaneza
Mensajes: 211
Registrado: 31 May 2006, 14:06

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por antillaneza » 06 Nov 2011, 14:32

A parte de Ivanov que es un crack, la otra clave para llevarnos el partido ha sido KONÉ, para enmarcar el partidazo de hoy!!!!

pipo_26
Mensajes: 2309
Registrado: 03 Dic 2006, 21:25
Ubicación: Quito

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por pipo_26 » 06 Nov 2011, 15:07

antillaneza escribió:A parte de Ivanov que es un crack, la otra clave para llevarnos el partido ha sido KONÉ, para enmarcar el partidazo de hoy!!!!

Toda la razon en ese comentario. El partidazo de Kone en defensa ha sido para enmarcar pero lo de Ivanov y sus cojones ya empieza a ser de otro planeta. :P

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por Herum » 06 Nov 2011, 15:13

Desde Victor Baldo no recuerdo en nuestro equipo un jugador con los cojones de Koko, prácticamente ha sujetado el partido en el último cuarto. Luego entre la suerte (con uno arriba y posesión han fallado algunos tiros bastante claros) y la defensa hemos aguantado hasta el final.

A seguir en esta linea :cosuverde: :brindo por eso:
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por Marianovic32 » 06 Nov 2011, 15:55

Que nadie me despierte de este sueño, por favor...

Hoy se ha salido como se tiene que salir en casa, poniendo los cojones encima de la mesa: 9-0 en menos de minuto y medio, con todos enchufados, robando tres balones en ese periodo de tiempo. Brutal. Eso nos da confianza para seguir con nuestro trabajo.

Que el Granca iba a reaccionar era lógico, son un equipo rocoso como todos sabemos y ham jugado como esperábamos, a 60 puntos y con mucho contacto. Me daba miedo el arbitraje y lo que dejaran jugar, pero salvo "honrosas excepciones" han sabido evitar que el Granca sacara provecho absoluto a su karate-press.

Segundo partido consecutivo sin que SIngler sea la referencia y segunda victoria, lo cual me tranquiliza mucho, como ya dije la semana pasada.

Partidazo de Kone, recordándome por momentos al Ibaka del Eurobasket... Y muy bien la lectura del juego por parte de Rafa Luz en el tercer cuarto, sabiendo sacar personales que nos han mantenido arriba. Y qué decir del comienzo de partido de Dewar, para enmarcar...

Y nuestro amigo Kaloyan demostrando que es el mejor fichaje del año, para mí sin duda. En verano dije que era el fichaje que más me ilusionaba de todos y me ratifico. Nos tiene en el bolsillo el búlgaro...

Lo dicho, si estoy soñando que nadie me despierte...

jupiter
Mensajes: 32
Registrado: 21 Sep 2011, 19:21

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por jupiter » 06 Nov 2011, 16:03

creo que esto es espectacular,el equipo impresionanate y la aficion fantastica,

rafael lucio
Mensajes: 10782
Registrado: 19 Abr 2004, 19:41
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por rafael lucio » 06 Nov 2011, 16:07

una menos para la salvacion.
enormes Ivanov y Kone.
sin querer hacerme ilusiones, al final voy a tener que ir mirando hoteles en Barcelona para febrero... :o
ImagenImagen

Avatar de Usuario
anejaacb
Mensajes: 109
Registrado: 19 Ago 2009, 18:50
Ubicación: la marina baixa

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por anejaacb » 06 Nov 2011, 16:13

Qué bonito tiene que ser en el Sant Jordi ver ganar a nuestro LU CEN TUM.
hoy hemos ganado CON UN PAR...
Novato en esto...

Aupa Lucentum!!!
Mensajes: 922
Registrado: 21 Jul 2002, 13:29
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por Aupa Lucentum!!! » 06 Nov 2011, 16:23

Partidazo de gladiadores con todos bajando el culo porque hoy no entraban ni los libres.

Lastima q la cabeza de Kyle lleve dos semanas en las reuniones de NY y que Barnes lo unico que podía hacer a Sabane era secarle el sudor, porque se lo comía con patatas cada vez que salía.

Pero ha salido Kone a imponer respeto debajo de los aros, con un Dewar q a mi me tiene ganado con una gran 1a. parte y Llompart q no se porque hoy no ha querido tirar, pero q ha vuelto a hacer un buen partido.

Mención aparte para los huevos de Ivanov q nos ha ganado el partido.

Resumiendo, la 5a. a la butxaca y otro domingo mas feliz q una perdíz.

Aupa Lucentum!!!
Imagen
Imagen

Franxo
Mensajes: 8875
Registrado: 11 Ago 2009, 12:08

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por Franxo » 06 Nov 2011, 16:44

Nos faltan 5 victorias más en los próximos 11 partidos y permanencia+copa del rey casi asegurada :roll: dejad que me ilusione un poco :D

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 6 - Lucentum vs. Gran Canaria

por Heracles80 » 06 Nov 2011, 17:24

Bueno, pues aquí estoy, un poco mejor.

La verdad es que la narración de Millán y Rojas ha hecho que me quedara sin uñas. Partido rocoso, rocoso, rocoso, con las defensas muy fuertes y bastantes tiros fallados.

Personalmente me ha sorprendido Gran Canaria. Pensaba que se vendrían abajo con ese inicio de partido tan fuerte que hemos tenido o con el inicio del segundo cuarto, o haciendo la goma sin cristilizar nunca la remontada, pero nada de nada. Nos han hecho sudar hasta el final.

Ivanov, una vez más, espectacular. Está siendo el mejor del equipo de largo. Dewar también muy bien, sobre todo al principio. Hazell muy bien en la defensa de Haynes, Llompart en su buena línea, Koné muy bien hoy, Freire sacando faltas... el único lunar hoy ha sido Singler.

Me gusta mucho este equipo, sus cochifritos y su fortaleza mental.

Y me gustaría comentar una cosa, y es la cantidad de faltas que les sacamos a todos nuestros rivales un partido detrás de otro (y nosotros defendiendo sin hacer falta) Todos esos tiros libres y todos esos minutos de rotación forzada que estamos provocando en nuestros rivales nos está haciendo ganar muchos puntos y eso es mérito del trabajo de Txus y también del perfil de jugador que se ha fichado. Estoy encantado.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:56