Y NO HARA FALTA UN BASE?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ANIBAL2
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2010, 17:07

Y NO HARA FALTA UN BASE?

por ANIBAL2 » 21 Nov 2011, 17:06

Este domingo, independientemente de los arbitros, el unicaja nos ha pegado un baño en toda regla, nos han superado de principio a fin y, si comprobamos los numeros, es desde el puesto de base donde nos han masacrado.

Toda mi confianza en el entrenador y el director deportivo y, por supuesto en la plantilla pero, veo a Llompart y Luz, como los mas flojitos del equipo.

Creo que se estan haciendo las cosas bien, que Ellis, al final, nos vendra mucho mejor que Hazell y, encima nos libera de una plaza de americano y es por eso, por lo que yo creo que con un base de mas empaque, salvariamos las carencias que nos sacan los rivales con bases de cierto nivel.

Un saludo
ES SANT VICENT EL MEU POBLE, LA MILLOR TERRA DEL MON

Roger Mcdonald
Mensajes: 507
Registrado: 17 Feb 2009, 00:55
Ubicación: Alicante

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por Roger Mcdonald » 21 Nov 2011, 17:29

Llompart hasta hace 15 días era el base más en forma de la ACB, dicho por varios peridistas. Rafa es un jugador con una gran proyección y que ya hace cosas muy interesantes para la edad que tiene.
En mi opinión no es el puesto que más me preocupa. Tal vez el puesto de Pivot, sería el que más flojo veo, por el tema de ser el peor equipo en rebotes.

Avatar de Usuario
JuankiRF
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2011, 14:11

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por JuankiRF » 21 Nov 2011, 17:30

Cuando Llompart estaba haciendo unas valoraciones entre 15 y 25 y Luz le acompañaba haciendo su trabajo nadie se quejaba, y ahora que un partido Llompart no ha podido realizar esos numeros no creo que sea lo mas inteligente quejarnos de esto. Además se pegó varios días con alguna molestia y no estaba al Cien por cien. Además Luz está haciendo las cosas que creo que le está pidiendo Txus.

En definitiva, por perder dos partidos consecutivos (contra dos de los mejores equipos de la liga como son CAJA LABORAL e UNICAJA) no creo que tengamos que empezar a ver cosas así.
VAMOS LUCENTINOSSSSSSS, SOMOS LOS QUE SOMOS Y ESTAMOS LOS QUE ESTAMOS, PERO LA UNION HACE LA FUERZA!!!!
VIVA NUESTRO LUCENTUMMMMMMM!!!

Avatar de Usuario
ZAS EN TODA LA BOCA
Mensajes: 4785
Registrado: 29 Jun 2009, 13:26

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por ZAS EN TODA LA BOCA » 21 Nov 2011, 17:56

Increíble. Volvemos al clásico "necesitamos un base". Ha faltado lo de "Llompart no tiene nivel de titular ACB".

Lo de este foro es de traca. Llompart está haciendo un temporadón, y este domingo contra Unicaja era duda ya que apenas entrenó por un golpe. Al final se sabía que jugaba pero tocado. Hizo lo que pudo pero no estaba al 100%.

Freire en mi opinión no es mal jugador, pero le falta empezar mejor los partidos como dice Vidorreta, porque siempre acaba haciendo buenas acciones. Le falta entrar a tope desde el principio.

El post, si viniera de un problema de hace tiempo, tendría sentido, pero llevando un partido malo de los bases (y encima por molestias físicas) me parece de chiste.

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por Marianovic32 » 21 Nov 2011, 18:11

Estoy de acuerdo con lo comentado. A principios de temporada muchos opinamos que la posición de base podría estar justita pero el trabajo de Pedro ha sido impresionante, siendo de los mejores bases de la liga, pese a que alguno siga pensando que tiene nivel de LEB.

Rafa Freire es muy joven y un portento físico, pero está por pulir. Y en ello anda Txus. Recordemos lo que fue Heurtel al principio del año pasado y lo cambiado que acabó tras medio año con nuestro entrenador.

Y es que el domingo nos hemos enfrentado a una pareja de bases de lo mejor de la liga, un Valters en vena de aciertos (5 de 5 en triples no es muy normal) y un Rowland que probablemente sea el base más físico de la competición, con un primer paso de entrada a canasta (si no le pitan los pasos de salida) simplemente brutal. Ante ellos, un Llompart tocado en la rodilla y un Luz sobrepasado por las circunstancias de su pasado malagueño.

La verdad, no me preocupa actualmente nuestra pareja de bases.

Aquí está claro que somos mucho de subir a los altares a las primeras de cambio (ese post que pensaba que Singler era el mejor jugador que hemos tenido en nuestra historia en la jornada 3 era impagable) y defenestrar con la misma rapidez. Idiosincracia lucentina, alicantina o española en general...

Jack Griffin
Mensajes: 3810
Registrado: 03 Abr 2006, 22:20
Ubicación: No me veis

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por Jack Griffin » 21 Nov 2011, 19:00

Llompart está muy bien en ataque y jugándose bolas calientes en momentos difíciles. Se echa el equipo a la espalda y nos hace mucha falta, aunque sigue siendo un base yo-yo con no demasiada visión de juego y un defensor muy mejorable. Pero por lo menos, es un profesional como la copa de un pino.

Freire es mejor defensor pero se le va la pinza con cierta frecuencia. Va mucho peor de visión y dirección de juego, aunque también se juega muchas bolas calientes y penetraciones. Es válido para ACB.

Desde luego, podríamos optar a algún base más decisivo, pero para el presupuesto que tenemos ya está bastante bien. Me hace gracia que después de haber estado a un pelo de desaparecer, muchos hubiéramos firmado en junio permanecer en ACB aunque fuera con una plantilla abocada al descenso, para luego comenzar de cero en LEB. Y ahora, con una plantilla y principalmente, equipo que por entonces ninguno hubiéramos soñado, nos permitimos el lujo de pedir un tercer base.

Creo que lo mejor que nos puede pasar esta temporada es poder luchar por entrar en la Copa (y si entramos mejor), y en la segunda vuelta terminar de alcanzar las victorias necesarias para la salvación, y a descansar. Evitar entrar en Play-off, que la competición europea nos ha dejado al borde del descenso en las dos ocasiones en la que la hemos jugado.

lucentino33
Mensajes: 169
Registrado: 06 Oct 2009, 00:00

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por lucentino33 » 21 Nov 2011, 22:24

Yo con el tema de los bases me preocupa una cosa: si por desgracia Llompart se lesionara para uno o dos meses (Dios no lo quiera), no podriamos sobrevivir solo con Rafa Luz y la ayuda de Ellis y Dewar, asi que deberiamos fichar a un temporero y ahí es donde yo veo el problema más gordo que tenemos; deberiamos traernos a un base solvente pero que fuera cupo y ahora mismo en el mercado yo no recuerdo a ninguno que este libre (aparte de Calderon :mrgreen: ), bromas aparte es un tema que le llevo dando vueltas los ultimos diez dias y me preocupa un poco.
¿Como lo veis vosotros?
Saludos :brindo por eso:

Avatar de Usuario
JuankiRF
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2011, 14:11

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por JuankiRF » 22 Nov 2011, 09:20

lucentino33 escribió:Yo con el tema de los bases me preocupa una cosa: si por desgracia Llompart se lesionara para uno o dos meses (Dios no lo quiera), no podriamos sobrevivir solo con Rafa Luz y la ayuda de Ellis y Dewar, asi que deberiamos fichar a un temporero y ahí es donde yo veo el problema más gordo que tenemos; deberiamos traernos a un base solvente pero que fuera cupo y ahora mismo en el mercado yo no recuerdo a ninguno que este libre (aparte de Calderon :mrgreen: ), bromas aparte es un tema que le llevo dando vueltas los ultimos diez dias y me preocupa un poco.
¿Como lo veis vosotros?
Saludos :brindo por eso:


Pero eso nos pasa a nosotros y a muchos equipos de nuestro nivel. Ademas en otras posiciones nos pasa exactamente lo mismo, porque si en la posicion de pivots nos faltara Ivanov???? Quien tiraria del carro en esos puestos????? y te repito que como nosotros están muchos equipos. Es algo con lo que tienes que vivir
VAMOS LUCENTINOSSSSSSS, SOMOS LOS QUE SOMOS Y ESTAMOS LOS QUE ESTAMOS, PERO LA UNION HACE LA FUERZA!!!!
VIVA NUESTRO LUCENTUMMMMMMM!!!

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por Marianovic32 » 22 Nov 2011, 10:44

Lo de las posibles lesiones es un riesgo que todos lo equipos tienen que asumir. Si no, habría que tener una plantilla de 14 o 15 jugadores y hacer convocatorias cada semana (bueno, en realidad eso ya lo hace el Barça, jejeje...) en función de si hay alguna baja.

Se supone que el club, a través del gerente o el director deportivo o incluso el cuerpo técnico está al día del mercado para reaccionar de manera inmediata si se produjera (espero que no, toco madera) cualquier contingencia imprevista.

.gOlLiTo.
Mensajes: 2757
Registrado: 13 Ene 2004, 00:34

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por .gOlLiTo. » 22 Nov 2011, 11:22

Dependemos muchísimo del estado de Llompart. Está claro que no puede mantener el nivel de principio de temporada, si no no estaría en el Lucentum. Pero en el momento que baje el nivel no hay alternativa de confianza para 20 minutos o más.

Freire está más verde que una lechuga, ahora, en Granada y en Unicaja. El equipo sufre muchísimo en estático cuando está él en pista.

Dicho esto, creo que estos dos partidos era lógico perderlos. Creo que podemos ganar en San Sebastián y ganar aquí contra el CAI, pero Txus tiene una labor que hacer con gente como Singler y Barnes, que es la que nos tiene que sacar adelante.
[img]http://4.bp.blogspot.com/_Q7Msy7MHTGc/SCAUDVAgigI/AAAAAAAACMs/LiSY3sGVbLA/s400/gordo.JPG[/img]

ANIBAL2
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2010, 17:07

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por ANIBAL2 » 22 Nov 2011, 13:48

Por el ct, han pasado equipos que, con un gran base y el resto de la plantilla mas que normalito, se nos han pasado por la piedra mas de diez veces, ya si esta acompañado de cierta calidad, sobraos.

Digo todo esto a sabiendas que no es nada facil y, aunque llompart no me guste ni hoy ni el año en que llego y a sabiendas que esta en su mejor momento, creo que se esta realizando una gran campaña y, ademas, encantado con todos, desde el administrativo que me hace el abono, hasta como esta tratando los temas el consejo.
ES SANT VICENT EL MEU POBLE, LA MILLOR TERRA DEL MON

lucentino33
Mensajes: 169
Registrado: 06 Oct 2009, 00:00

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por lucentino33 » 22 Nov 2011, 19:33

JuankiRF escribió:
lucentino33 escribió:Yo con el tema de los bases me preocupa una cosa: si por desgracia Llompart se lesionara para uno o dos meses (Dios no lo quiera), no podriamos sobrevivir solo con Rafa Luz y la ayuda de Ellis y Dewar, asi que deberiamos fichar a un temporero y ahí es donde yo veo el problema más gordo que tenemos; deberiamos traernos a un base solvente pero que fuera cupo y ahora mismo en el mercado yo no recuerdo a ninguno que este libre (aparte de Calderon :mrgreen: ), bromas aparte es un tema que le llevo dando vueltas los ultimos diez dias y me preocupa un poco.
¿Como lo veis vosotros?
Saludos :brindo por eso:


Pero eso nos pasa a nosotros y a muchos equipos de nuestro nivel. Ademas en otras posiciones nos pasa exactamente lo mismo, porque si en la posicion de pivots nos faltara Ivanov???? Quien tiraria del carro en esos puestos????? y te repito que como nosotros están muchos equipos. Es algo con lo que tienes que vivir


Lo que me preocupa no es la lesion en si sino de quien; si es de Ivanov, Dewar, Barnes... e incluso de Singler, seria mas facil un recambio (aunque no fuera del mismo nivel) pero en el caso de Llompart el problema es que es el unico cupo que esta jugando de titular con lo cual su sustituto tambien deberia serlo y yo no veo en el mercado ninguno que este libre con un minimo de calidad.
Otra cosa es que el cupo lesionado fuera Urtasun, Jódar o Freire, que con todos mis respetos no son tan fundamentales como Llompart.
Saludos

YO Y EL OTRO
Mensajes: 215
Registrado: 02 Jul 2009, 23:15
Ubicación: en ELCHE vigilando al enemigo

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por YO Y EL OTRO » 23 Nov 2011, 23:13

Marianovic32 escribió:Aquí está claro que somos mucho de subir a los altares a las primeras de cambio (ese post que pensaba que Singler era el mejor jugador que hemos tenido en nuestra historia en la jornada 3 era impagable) y defenestrar con la misma rapidez. Idiosincracia lucentina, alicantina o española en general...


Sin ánimo de polemizar,unicamente de puntualizar....
No creo que nadie considerara en ese post a Singler como el mejor de la historia del Lucentum, simplemente se analizaba su juego en esos primeros partidos y una hipótesis de lo que podría llegar a ser continuando a ese nivel....y por otro lado me parece un poco ventajista,sacar el tema ahora que Singler lleva unos partidos de capa caida...

Un saludo :wink:

alucinado
Mensajes: 55
Registrado: 11 Feb 2010, 21:35

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por alucinado » 07 May 2012, 16:55

ANIBAL2 escribió:Este domingo, independientemente de los arbitros, el unicaja nos ha pegado un baño en toda regla, nos han superado de principio a fin y, si comprobamos los numeros, es desde el puesto de base donde nos han masacrado.

Toda mi confianza en el entrenador y el director deportivo y, por supuesto en la plantilla pero, veo a Llompart y Luz, como los mas flojitos del equipo.

Creo que se estan haciendo las cosas bien, que Ellis, al final, nos vendra mucho mejor que Hazell y, encima nos libera de una plaza de americano y es por eso, por lo que yo creo que con un base de mas empaque, salvariamos las carencias que nos sacan los rivales con bases de cierto nivel.

Un saludo


¿LLompart de lo más flojito del equipo?

Zas en toda la boca¡¡¡¡

Como adivino no tienes precio :todos a botar: :todos a botar:

ANIBAL2
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2010, 17:07

Re: Y NO HARA FALTA UN BASE?

por ANIBAL2 » 07 May 2012, 20:33

El que no tienes precio eres tu, me alegro de equivocarme pero, en ese momento y, ya que LLOMPART no es un junior precisamente, al cual llevábamos viendo ya unos AÑOS, eso pensaba.

Es lo mismo que decir ahora que,como Quintana ha salvado a murcia es un gran entrenador.

ERES UN VENTAJISTA APROVECHADO :P
ES SANT VICENT EL MEU POBLE, LA MILLOR TERRA DEL MON

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:54