Jornada 10 - Lucentum vs. CAI
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80

Jornada 10 - Lucentum vs. CAI

por Heracles80 » 02 Dic 2011, 20:00

Previa Lucentum vs. CAI Zaragoza

Importantísimo partido el de esta semana en el Centro de Tecnificación porque será la última vez que disfrutemos de Kyle Singler con la camiseta lucentina y porque nos enfrentamos a un muy duro rival, el CAI Zaragoza, que es uno de nuestros rivales directos en la lucha por la permanencia, que no olvidemos sigue siendo nuestro gran objetivo y más cuando se marche el americano.

El Lucentum llega a este partido sexto con seis victorias mientras que el CAI es undécimo con cuatro. Ofensivamente son dos equipos similares, con 637 puntos anotados el Lucentum y 639 el CAI, y en defensa tampoco hay demasiada diferncia aunque la que hay nos favorece, al haber encajado 23 puntos menos que ellos (648 a 671)

En cuanto al histórico de enfrentamientos en ACB, poco que comentar por cuanto sólo nos hemos medido una vez, la temporada pasada, perdiendo por un paupérrimo 57-58 en un choque en el que los mejores fueron Andriuskevicius y Van Rossom, que nos hizo un auténtico destrozo (19 puntos y 20 de valoración)

En el puesto de base ellos cuentan con el incombustible Carlos Cabezas y con Van Rossom, que este año no está especialmente acertado. Nosotros tenemos a un Llompart en su mejor momento y a Freire mejorando pasito a pasito. Creo que son dos parejas que pueden dar un rendimiento similar, no me atrevo a apostar por ninguna de las dos.

Por fuera su principal foco de puntos es Bracey Wright, así que vamos a tener que defenderle muy bien. Por contra, si Singler quiere despedirse de Alicante a lo grande, creo que el CAI no tiene hombres para defenderle con garantías.
Personalmente pienso que por fuera también va a estar la cosa muy igualada porque los dos referentes son capaces de hacerle un roto a la defensa rival y los focos de puntos alternativos, que son Stefansson y Dewar, son de hacer más o menos los mismos puntos. La clave será que alguno de los dos entrenadores encuentra la forma de frenar al américano contrario.

Después por dentro es donde están, por números, los dos mejores jugadores de cada equipo, Hettsheimeir en el CAI e Ivanov en el Lucentum, bien secundados por Aguilar el primero y Barnes/Koné el segundo.
Sinceramente, no creo que Aguilar pueda con Ivanov tal y como está el búlgaro pero tengo fé en que la pareja Barnes/Koné pueda pararle algo los pies al brasileño.

En el capítulo médico el Lucentum llega con la duda de Ellis y el CAI con la de Archibald pero, dado lo que estaban aportando uno y otro, no creo que sean de excesiva relevancia ninguna de las dos.

En definitiva, preveo partido muy muy igualado hasta el final.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80

Re: Jornada 10 - Lucentum vs. CAI

por Heracles80 » 04 Dic 2011, 17:04

Ni un solo comentario en el hilo, la primera vez en toda la temporada. Me alegra ver que todos hemos estado en el pabellón animando al Lucentum.

¡GRANDE KALOYAN IVANOV!

Saludos.

negociador69

por negociador69 » 04 Dic 2011, 20:21

Por cierto, Luis Castillo no estaba hoy en el palco, ¿alguien sabe por qué?

Palmer

por Palmer » 04 Dic 2011, 20:27

negociador69 escribió:Por cierto, Luis Castillo no estaba hoy en el palco, ¿alguien sabe por qué?

En C9 han dicho que estaba fuera buscando un patrocinador o cerrando un fichaje. Tampoco lo han dejado claro, sólo han dicho que estaba reunido fuera de Alacant.
(Palmer, 2019)

Heracles80

por Heracles80 » 04 Dic 2011, 20:51

Hablando de presidentes, yo me he encontrado con Cano en los aseos de la grada de Judo. No nos hemos mirado nada, como los hombres :mrgreen:

Saludos.

Heracles80

por Heracles80 » 04 Dic 2011, 20:56

Palmer escribió:
negociador69 escribió:Por cierto, Luis Castillo no estaba hoy en el palco, ¿alguien sabe por qué?

En C9 han dicho que estaba fuera buscando un patrocinador o cerrando un fichaje. Tampoco lo han dejado claro, sólo han dicho que estaba reunido fuera de Alacant.

Ojalá sea la llegada del patrocinador principal, para el futuro del club es absolutamente vital, que no olvidemos que estamos en concurso de acreedores y necesitamos ingresos como el comer.

De momento parece que se están haciendo las cosas bien en ese sentido, la llegada de Orizon como patrocionador así lo demuestra, pero nos hace falta como el comer un patrocinador principal.

Saludos.

p_andreu

por p_andreu » 04 Dic 2011, 21:02

Si la semana que viene ganamos en Manresa tenemos la salvacion y la copa del Rey....

En el foro del Cai dicen que ellos defendian con 5 y nostros con 7 (nuestros 5 + los 2 cojones de Ivanov)

MVP IVANOV!!!!!

VAMOS LUCENTUM!!

Heracles80

por Heracles80 » 04 Dic 2011, 21:21

Por cierto, hoy Stojic ha vuelto a darse palmaditas en el pecho un par de veces... no lo había hecho en toda la temporada. A ver si va a ser que la marcha de Singler le mola para volver a sentirse importante... :roll: :demonio:

Saludos.

harp00n

por harp00n » 04 Dic 2011, 21:23

Pues buenísima señal que el hilo haya estado muerto (buena previa Heracles). El pabellón tenía un muy buen ambiente, no estaba lleno, pero sí era una buena entrada. Impresionante el partidazo del Señor Ivanov, que entrega, que manera de luchar... Si todos le echasen los cojones de él ya estábamos clasificados para la Copa de SM. Hoy ha jugado Urtasun, noticia!! Ha jugado poco pero no lo ha hecho del todo mal, ha tenido mala suerte lanzando y con la falta que ha hecho nada más entrar cuando la posesión de ellos acababa ya... pero sigo teniendo la convicción de que si Txus le da minutos lo puede hacer válido para la rotación.

Singler no ha estado brillante, pero sí ha sido importantísima su aportación, vamos esos 9 puntos en una victoria tan ajustada, lo son todo. No se ha ido como él quisiera (metiendo una burrada de puntos y cogiendo un porrón de rebotes), pero todos los días no son fiesta... aún así desde aquí las gracias al gran Kyle por ayudarnos a ir tan arriba en la tabla.

El Sr. Llompart, una vez más, y van... ha hecho un partidazo, demostrando que es un gran base ACB, un gran compañero, que tiene una mano acojonante (hoy 4 triples de 8 intentos) y que lleva al Lucentum muy adentro. Rafa cada vez está mejor, esta pareja puede hacer mucha pupa.

Tremendo hoy Barnes, el cuestionadísimo Barnes. Suyos han sido 14 puntos, y los 6 primeros del equipo. Ha fallado ocasiones y ha cometido errores, pero si este tio nos diera un promedio de 10 ó más puntos por partido, le estaríamos haciendo reverencias.
ALICANTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

p_andreu

por p_andreu » 04 Dic 2011, 21:24

Heracles80 escribió:Por cierto, hoy Stojic ha vuelto a darse palmaditas en el pecho un par de veces... no lo había hecho en toda la temporada. A ver si va a ser que la marcha de Singler le mola para volver a sentirse importante... :roll: :demonio:

Saludos.

Eso lo he pensando yo al verlo.. lo he visto super motivado desde el calentamiento , en la pista y cuando estaba en la cancha super animando... me gusta eso!

Tambien me gusta el cambio de chip en este partido de Barnes.
Lo unico que no me gusta es Kone porque siempre que lo cambian se enfada...

borja24

por borja24 » 04 Dic 2011, 21:51

El ambiente que se vive en el pabellón cada jornada que pasa es mejor. Me estoy sorprendiendo de lo animada que está la gente. El cántico de Ivanov lo sigue ya todo el pabellón, como debe sentirse el bueno de Kaloyan al escucharlo. La ovación a Singler, tanto en la presentación como al final todo el pabellón coreando su nombre es de las mayores que recuerdo en el CdT.
Lanzo una pregunta... puede que sea CASER el patrocinador??
Todo parece que tiene algo de relación... hoy sombreritos en la grada (para los focos no? :mrgreen: ), Marc Gasol hizo el anuncio (muy malo por cierto) y Ortega lleva a los Gasol...algo tendrá que ver.
Es una marca importante, y si es cierto lo de los 4 años sería un SEGURO de vida para el club.
Caser Alicane, no suena mal. :D

Gran partido de nuestro equipo, haciendonos vibrar una vez más.
A seguir asi, partido vital el de Manresa para todo.
Ahora creo que ya se puede ir hablando de la Copa, en caso de ganar serían 3 de ventaja a falta de 6, vamos que estaría hecho. :botar:
Sigamos soñando.

GRANDE LUCENTUM!
Saludos!

Heracles80

por Heracles80 » 04 Dic 2011, 22:26

borja24 escribió:Lanzo una pregunta... puede que sea CASER el patrocinador??
Todo parece que tiene algo de relación... hoy sombreritos en la grada (para los focos no? :mrgreen: ), Marc Gasol hizo el anuncio (muy malo por cierto) y Ortega lleva a los Gasol...algo tendrá que ver.
Es una marca importante, y si es cierto lo de los 4 años sería un SEGURO de vida para el club.

Ondia, pues está muy bien tirada porque he estado googleando y es una compañía a la que le gusta bastante el patrocinio deportivo: actualmente patrocina al Futsal Cartagena (fútbol sala) y ha patrocinado un equipo de vela y el concurso de saltos (natación)

Ojalá estés en lo cierto.

Saludos.

PD.: Y no, no suena nada mal :P

Marianovic32
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

por Marianovic32 » 05 Dic 2011, 10:43

Heracles80 escribió:
borja24 escribió:Lanzo una pregunta... puede que sea CASER el patrocinador??

Ondia, pues está muy bien tirada porque he estado googleando y es una compañía a la que le gusta bastante el patrocinio deportivo: actualmente patrocina al Futsal Cartagena (fútbol sala) y ha patrocinado un equipo de vela y el concurso de saltos (natación)

Ojalá estés en lo cierto.

Saludos.

PD.: Y no, no suena nada mal :P

De momento sólo patrocinaban el partido de hoy, como otras empresas han hecho en anteriores ocasiones... A ver si les convencemos y amplian su patrocinio :brindo por eso: