Jornada 12 - Lucentum vs. UCAM Murcia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80

Jornada 12 - Lucentum vs. UCAM Murcia

por Heracles80 » 17 Dic 2011, 21:02

Previa C.B. Lucentum vs. UCAM Murcia

Aunque con retraso, por fin abro el hilo del partido de la jornada.

Llega por fin uno de los partidos más esperados, el duelo con nuestros vecinos murcianos, un choque especial tanto para ellos como para nosotros, una fiesta regional aunque seamos de comunidades distintas. Sin embargo mañana cada uno apoyará a su equipo y que gane el mejor, que esperemos seamos nosotros :mrgreen:

La situación en la que llegan los dos equipos es muy distinta. Mientras el Lucentum llega a este partido 5º con 8 victorias y soñando con meterse en la Copa del Rey, el UCAM Murcia está en puestos de descenso con sólo 3 victorias en su casillero y la necesidad urgente de ganar.

Si miramos las estadísticas veremos que el principal problema del UCAM Murcia está en la aportación ofensiva de sus jugadores, ya que, con 734 puntos en 11 partidos, es el equipo menos anotador de la ACB (aunque nosotros también estamos en el club de los que no han llegado todavía a 800 puntos). Sin embargo, defensivamente son un equipo potente. Sólo Barcelona, Caja Laboral, Gran Canaria y el propio Lucentum han encajado menos puntos que ellos.

En el histórico de enfrentamientos en ACB, aunque pudiese parecer lo contrario por lo sucedido hace dos años (victoria alicantina por 113-69), lo cierto es que, de 3 veces que nos han visitado en ACB, en 2 han sido ellos los que se han llevado la victoria, ambas cuando el Lucentum se llamaba Etosa y el Murcia Polaris World, y siempre muy ajustadas (58-62 en la 03/04 y 56-58 en la 06/07)

Personalmente, a mí la plantilla del UCAM Murcia no me disgusta para nada.

En el puesto de base el UCAM Murcia cuenta con el joven Josep Franch, que está haciéndolo bastante bien, y acaban de fichar a Marko Popovic (no el internacional croata, sino uno que procede del KK Sloga serbio). Presumiblemente con este fichaje Rivero seguramente medio desaparezca de las rotaciones y sean el nuevo y Franch los que asuman la responsabilidad.
La pareja que presentamos nosotros, Llompart y Freire, me parece que tiene bastante más calidad que lo que nos pongan ellos por delante (salvo que Popovic resulte ser un crack), así que, en ese sentido, estoy bastante tranquilo con los nuestros. No creo que Llompart tenga problemas con Franch, por mucho que el año pasado cuando vino con el Joventut nos hiciera un roto (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos), y habrá que ver el rendimiento de Popovic, pero Freire está demostrando en las últimas jornadas que es un chico que va a más y eso me deja bastante tranquilo.

Por fuera el UCAM Murcia presenta la duda de uno de sus jugadores más importantes, Andrés Miso, lo que hace que Walsh, Jordi Grimau y Barlow asuman más protagonismo, como viene pasando en las últimas semanas. Esta duda es más importante si tenemos en cuenta las ayudas que hacía Miso en el puesto de base dando buenos minutos de descanso a Franch.
Ojo porque aunque sus exteriores no son precisamente cracks, sí son jugadores que están siendo capaces de lo mejor y lo peor de un partido a otro. Mientras Grimau empezó la temporada de forma lamentable, en sus últimos 4 partidos no ha bajado de 10 puntos e incluso se cascó 26 contra el Valencia Basket. Barlow, después de hacer 3 buenos partidos ante CAI, Valencia y Valladolid, en los dos últimos ha estado flojito.
Así pues, aunque no sean jugadores de primer nivel, no creo que debamos fiarnos de ellos porque los nuestros tampoco son grandes anotadores. Ni Stojic, ni Dewar ni, por supuesto, Ellis y Urtasun, se están caracterizando por ello. No obstante, me parecen lo suficientemente solventes como para no pasar apuros con los exteriores murcianos.

Finalmente en la pintura va a ser donde nos juguemos los cuartos. Augustine está siendo uno de los mejores jugadores de la liga y Sekulic está a un gran nivel. Son una muy buena pareja titular y se lo van a poner muy complicado a nuestros gladiadores, Ivanov, Barnes y Koné, máxime si tenemos en cuenta que nuestro MVP búlgaro ha tenido problemas en la rodilla durante la semana, aunque se espera que juegue sin problemas.

Analizándolo todo me espero un partido a pocos puntos y victoria del Lucentum aunque no por mucha diferencia.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Aupa Lucentum!!!

Re: Jornada 12 - Lucentum vs. UCAM Murcia

por Aupa Lucentum!!! » 18 Dic 2011, 10:26

A mi personalmente, este es uno de esos partidos a los que vas con miedo.

Parece el típico partido "fácil" contra un rival de los de abajo con una racha mala y que juegas en casa.

Los jugadores de tu equipo salen confiados ya que vienen de ganar en una cancha mucho mas difícil y ante un rival que también lo está haciendo muy bien.

Ojalá Txus haya preparado bien al equipo y salgan con muchísimo respeto hacia el UCAM Murcia, que será la única manera de tener opciones.

Espero que cuando salgamos del CdT estemos con pie y medio en la Copa.

Aúpa Lucentum!!!
Imagen
Imagen

Marianovic32
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

por Marianovic32 » 18 Dic 2011, 16:47

A estas horas y mi corazón sigue sin volver a su ritmo normal. No sé si saldré de esta... ni si llegaré con vida a Barcelona :brindo por eso: :brindo por eso: :todos a botar:

Creo que es uno de los partidos peores que he visto, desacierto en el tiro, ¿lectura? horrorosa del juego, empanada defensiva, incoherente juego de ataque... y acabamos ganando, en fin... :campeon: :campeon:

Buen partido de Ellis, al que muchos tenéis en la picota. Y muy bien Rafa Luz, manteniéndonos en el partido muchos minutos. Y genial nuestro jefe de la zona, Barnes, clave en la victoria.

Tenemos el santo de cara y parece que nos lleva... ¡¡¡A BARCELONA!!! :campeon:

... si llegamos vivos...

WoW

por WoW » 18 Dic 2011, 19:15

Hasta jugando de forma horrorosa, fallando tiros solos, no defendiendo en la primera parte, ganamos. Es lo que más ha destacado Txus y estoy totalmente deacuerdo con él.

Ellis clave, pero quiero destacar dos figuras: BARNES, que ha estado defensivamente impresionante al final del partido. URTASUN, defendiendo muy bien a Miso a final de partido y anotando una canasta importantísima en el último cuarto. Va cogiendo confianza y va a jugar cada vez más.

Cuando no son unos, son otros, pero necesitamos un 3 alto que pueda jugar puntualmente de 4 y que pueda anotar puntualmente de 3 pero sobre todo que sea un excelente penetrador. Es lo que más falta nos hace. Tiradores tenemos, pero falta un jugador con potencia de cara al aro: un rafa freire con 17 centimetros más :mrgreen:
Imagen

Heracles80

por Heracles80 » 18 Dic 2011, 20:16

Vaya partidito, la leche, vaya final de infarto.

Yo me voy con la sensación de que lo hemos hecho casi todo para perder y nos hemos llevado la victoria. Muy bien Ellis hoy, también Álex Urtasun que ha anotado 4 puntitos pero han sido muy importantes. Barnes también muy fuerte (la pelea en la pintura ha sido la leche) y Freire que cada día que pasa me gusta más.

En el UCAM Murcia me ha gustado Walsh, que es un jugador muy aprovechable, pero mi debilidad sigue siendo Don Andrés Miso. Me encanta este jugador. Hoy Augustine no ha estado tan bien como otras semanas pero es que teniendo enfrente a Barnes e Ivanov no es fácil salirse, pese a lo cual se ha ido con 12 puntos y 10 rebotes, casi nada. Es un jugadorazo.

Me parece que el partido lo ha perdido el UCAM Murcia, que estuvo en el tercer cuarto más de 5 minutos sin anotar en jugada (e incluso fallando tiros libres) y que ha tenido las dos últimas jugadas del partido para llevárselo y las ha fallado las dos. Es cierto que los dos equipos hemos tenido lagunas ofensivas importantes hoy pero lo del UCAM Murcia en el tercer cuarto ha sido tremendo porque desde el 40-50 hasta el 52-56 (ya en el tercer cuarto) no habían vuelto a anotar en jugada y habían pasado más de 6 minutos. Entre eso y los fallos del último minuto han perdido un partido que tenían medio ganado.

Obviamente me alegro muchísimo por la victoria y estoy muy muy ilusionado con este equipo (dos victorias en los dos partidos post-Singler) y con la posibilidad cada vez más cercana de ver a mi equipo en la Copa del Rey. Sin embargo, me preocupa el UCAM Murcia, nuestros vecinos, a los que tengo muchísimo aprecio y que deseo sinceramente que se salven para que nos sigamos enfrentando en ACB pero hoy han demostrado porqué están con sólo 3 victorias: tienen muchos problemas en ataque. Aunque su defensa sea buena (que lo es), siendo el peor anotador de la ACB es muy complicado salvarse.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Herum

por Herum » 18 Dic 2011, 20:26

Yo cuando he visto como Walsch doblaba el balón a Grimau se me ha venido a la mente este tiro. Menos mal que el final ha sido distinto.

Prácticamente la Copa está asegurada. Estamos a 4 partidos del 9º clasificado a falta de 5 por disputarse (y sin mirar si hay algun duelo directo entre los equipos que hay en medio). Pero lo que hay que hacer es certificarlo matemáticamente la próxima jornada.
ImagenImagen

negociador69

por negociador69 » 18 Dic 2011, 21:15

Herum escribió:Yo cuando he visto como Walsch doblaba el balón a Grimau se me ha venido a la mente este tiro. Menos mal que el final ha sido distinto.

Prácticamente la Copa está asegurada. Estamos a 4 partidos del 9º clasificado a falta de 5 por disputarse (y sin mirar si hay algun duelo directo entre los equipos que hay en medio). Pero lo que hay que hacer es certificarlo matemáticamente la próxima jornada.

Realmente estamos a 3 victorias del 9º clasificado, ya que hay un partido pendiente de jugar el 12 de enero, perteneciente a la jornada de hoy: Cai-Bilbao, ambos con 5 victorias, con lo que uno de los dos sumará la sexta. Con una victoria más estaremos matemáticamente en la copa, con sólo 9 y con nuestro pobre basketaverage general, creo que seguramente no nos meteríamos. Hay equipos muy importantes fuera de la copa en estos momentos: Bilbao, Valencia, que tienen que apretar, pero de momento: que nos quiten lo bailao.

p_andreu

por p_andreu » 18 Dic 2011, 23:00

mañana .... PRESENTACION DEL FICHAJE?

Chicho Terremoto

por Chicho Terremoto » 18 Dic 2011, 23:04

Aun no se como hemos ganado hoy, lo que si que se es que nos vamos a Barcelona. :brindo por eso:
Posiblemente los tres mejores #21 de la historia del baloncesto...

Imagen

negociador69

por negociador69 » 19 Dic 2011, 00:03

p_andreu escribió:mañana .... PRESENTACION DEL FICHAJE?

si sabes algo cuéntalo...amar es compartir (o algo así)

erniekaph

por erniekaph » 19 Dic 2011, 00:10

negociador69 escribió:

Amar es saber esperar... y eso va a hacernos xD

Sihkander1990

por Sihkander1990 » 19 Dic 2011, 00:39

erniekaph escribió:
negociador69 escribió:

Amar es saber esperar... y eso va a hacernos xD

Tras el partido, Rock and Gol (vamos, Cope fm) ha entrevistado a Luis Castillo y le han preguntado por el fichaje. Ha dicho que ya estaba muy cerca, que sería un jugador joven sin experiencia contrastada y que seguramente ya estuviera para Fuenlabrada.

erniekaph

por erniekaph » 19 Dic 2011, 00:52

Sihkander1990 escribió:
Tras el partido, Rock and Gol (vamos, Cope fm) ha entrevistado a Luis Castillo y le han preguntado por el fichaje. Ha dicho que ya estaba muy cerca, que sería un jugador joven sin experiencia contrastada y que seguramente ya estuviera para Fuenlabrada.

¿"Sin experiencia contrastada"? El fichaje es... ¿Alberto Jódar? xD

En serio, vaya trabajo le están dando este año a Txus. Y desde luego, me parece muy raro que hagan esto cuando querían a un tío que supieran que juega bien (y no otro Johnny Taylor). Pero vamos... creo que no nos podemos quejar. Mientras sea buen tío y no rompa el vestuario, todo irá bien :mrgreen:

Eric18

por Eric18 » 19 Dic 2011, 02:06

Otra victoria para seguir con esta fantástica temporada que estais realizando y tener casi certificada la clasificación para Copa del Rey. ¡ENHORABUENA!
Imagen

antillaneza

por antillaneza » 19 Dic 2011, 02:22

Yo que soy muy observador, o por lo menos me gusta coger pequeños detalles de lo que sucede en pista, ha ocurrido una cosa, que me gustaría comentarla con vosotros y que ya las he visto más veces en otros partidos.
La cuestión es Koné y sus enfados, y lo peor su duración.
Hoy ha habido una acción en la que Llompart no ha visto un pase a Koné (estaba sólo bajo el aro) y la hemos perdido. Koné a parte de mosquearse, ha estado como un buen rato, en la linea reboteadora de libres, mirando a llompart y moviendo la cabeza como diciendo lo ha hecho mal, reprochándole, luego ha estado más pendiente de por qué una cosa y luego la otra, en vez de pasar, seguir jugando y otra vez será.
Ya lo hizo en algún que otro partido más, y la verdad son actitudes que ayudan poco.

Esto ya no tiene nada que ver, pero ha habido un momento que el entrenador del Murcia no sé que le ha dicho a walsh en la banda, o quería cambiarle por otro jugador, y éste ha hecho un gesto como enviándole a la mierda con el brazo y la cara. La cara del entrenador mirando al ayudante ha sido un poema.

Mención especial a las empanadillas del CdT y no especialmente a las del bar, sino a las que estaban sentadas en la mesa auxiliar, entre la posesión y los puntos. Esto ocurre muchas veces, pero el de la mesa no se enteraba aunque se lo dijesen :mrgreen: . Me hacía gracia como una árbitro miraba a otro y le hacia el gesto del tiempo, (cuando había aumentado 24seg y no había tocado aro) no sabían que hacer, vaya panda...

Por cierto es la primera vez que veo la gente de mi grada (banquillo del lucentum), levantarse y aplaudir a urtasun, ha puesto una cara de gustirrinin el condenado, y ojalá que sean más veces...

Un saludo :brindo por eso:

harp00n

por harp00n » 19 Dic 2011, 12:11

Nadie vió en esa bombita a Txemi??? Estoy seguro de que Alex nos puede dar muchos minutos. Txus lo que toca lo hace de oro, o como poco de plata. Alex tiene calidad más que de sobra, y lo va a demostrar. Contra Manresa jugó muy muy bien, y ayer, aunque jugó muy poco, aportó y bastante, pues con la caraja que llevamos, sus 4 puntos suponen casi el 5% de los puntos totales del equipo. Ojalá y este chaval disfrute de minutos.

Tyron ayer muy bien, el mejor del equipo si miramos la valoración, y su anotación fue fundamental, sobre todo los últimos 2 triples.
ALICANTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Franxo

por Franxo » 19 Dic 2011, 12:50

Los 4 puntos de ayer de Urtasun fueron claves para desatascar el juego ofensivo en esos minutos, con la zona que nos pusieron nos complicaron mucho las cosas y esos 4 puntos fueron vitales para hacer despertar al equipo y a la afición.
Vamos a por la décima que nueve ya saben a poco :brindo por eso:

pipo_26

por pipo_26 » 19 Dic 2011, 15:14

Herum escribió:Yo cuando he visto como Walsch doblaba el balón a Grimau se me ha venido a la mente este tiro. Menos mal que el final ha sido distinto.

Lo mismo pense yo en ese momento. Contra el Cai tambien pudo ocurrir, triple final para ganarnos injustamente. Suerte que han sido 2 victorias.

Ahora, a ver si confirmamos la copa en Fuenlabrada conmigo de testigo :P

p_andreu

por p_andreu » 19 Dic 2011, 15:41

Los enchufados del club podriais decir el nombre del nuevo jugador del Lucentum porque ya es oficial pero hasta mañana no se dice el nombre.

_Palaus

por _Palaus » 19 Dic 2011, 17:29

p_andreu escribió:Los enchufados del club podriais decir el nombre del nuevo jugador del Lucentum porque ya es oficial pero hasta mañana no se dice el nombre.

Salut:
Uno que no va a ser: Gelabale, no pasa las pruebas médicas en Kimhki http://www.piratasdelbasket.es/html/Eur ... dicas.html
Me devora la impasiensia.
Petons.