Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Heracles80 » 26 Feb 2012, 16:39

Para unirme al debate. Desde mi posición en el lado contrario de la pista, la falta ha sido clara, pero vamos, que la opinión que más debe hacer salir de dudas es la de Rafa Lucio, que estaba más cerca que el árbitro :mrgreen: y ha dicho que sí lo era. :wink:

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

santiaguesa
Mensajes: 683
Registrado: 07 Oct 2009, 17:00

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por santiaguesa » 26 Feb 2012, 16:46

Herum escribió:
Tu mismo me estás dando la razón, el árbitro pita que Llompart golpea en el brazo de Kendall (además, es que hace le hace gestos ostentosos a Pedro de que le golpea en el brazo), cuando no es así. Yo tengo claro que el desequilibrio existe y posiblemente el golpeo a la altura que comentas y que si te pitan la falta, te tienes que joder. Ahora bien, estas faltas, en esa situación, o te cuelgas descaradamente del hombro del rival para evitar que anote o se pita una de cada 100. De todas maneras, no es excusa, el error está en que el defensor de Kendall le deja ir como un tiro a canasta, cuando tienes que ponerte delante para que nunca coja ese balón limpio.

Ojo, que el gesto del árbitro no significa que le golpee en el brazo. Significa "uso ilegal de manos" del jugador que hace la falta, y el gesto es el mismo si le da en el brazo, en el cuello o en la cara.
CAPI SIEMPRE!
Imagen

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Herum » 26 Feb 2012, 16:54

santiaguesa escribió:
Herum escribió:
Tu mismo me estás dando la razón, el árbitro pita que Llompart golpea en el brazo de Kendall (además, es que hace le hace gestos ostentosos a Pedro de que le golpea en el brazo), cuando no es así. Yo tengo claro que el desequilibrio existe y posiblemente el golpeo a la altura que comentas y que si te pitan la falta, te tienes que joder. Ahora bien, estas faltas, en esa situación, o te cuelgas descaradamente del hombro del rival para evitar que anote o se pita una de cada 100. De todas maneras, no es excusa, el error está en que el defensor de Kendall le deja ir como un tiro a canasta, cuando tienes que ponerte delante para que nunca coja ese balón limpio.

Ojo, que el gesto del árbitro no significa que le golpee en el brazo. Significa "uso ilegal de manos" del jugador que hace la falta, y el gesto es el mismo si le da en el brazo, en el cuello o en la cara.



Se lo que significa el gesto. No me estoy refiriendo a la señalización hacia la mesa, sino cuando Llompart va a protestarle y este se señala ostensiblemente el antebrazo y hace los gestos de golpeo.

De todas maneras, no tiene mucho sentido discutir estas minucias, el error es nuestro, por permitir esa jugada.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

JoeDalton
Mensajes: 940
Registrado: 29 Ene 2007, 20:05
Ubicación: esperando...

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por JoeDalton » 26 Feb 2012, 16:55

Esa falta jamas se pita. hay q tener muchas ganad de pitarla para hacerlo.
[img]http://farm2.static.flickr.com/1052/999283493_f6be991786.jpg[/img]

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por txukelinok » 26 Feb 2012, 16:57

Herum escribió:
santiaguesa escribió:
Herum escribió:
Tu mismo me estás dando la razón, el árbitro pita que Llompart golpea en el brazo de Kendall (además, es que hace le hace gestos ostentosos a Pedro de que le golpea en el brazo), cuando no es así. Yo tengo claro que el desequilibrio existe y posiblemente el golpeo a la altura que comentas y que si te pitan la falta, te tienes que joder. Ahora bien, estas faltas, en esa situación, o te cuelgas descaradamente del hombro del rival para evitar que anote o se pita una de cada 100. De todas maneras, no es excusa, el error está en que el defensor de Kendall le deja ir como un tiro a canasta, cuando tienes que ponerte delante para que nunca coja ese balón limpio.

Ojo, que el gesto del árbitro no significa que le golpee en el brazo. Significa "uso ilegal de manos" del jugador que hace la falta, y el gesto es el mismo si le da en el brazo, en el cuello o en la cara.



Se lo que significa el gesto. No me estoy refiriendo a la señalización hacia la mesa, sino cuando Llompart va a protestarle y este se señala ostensiblemente el antebrazo y hace los gestos de golpeo.

De todas maneras, no tiene mucho sentido discutir estas minucias, el error es nuestro, por permitir esa jugada.


Es que al margen de la falta, viéndolo por la tele, a mi me quedó la sensación de en que coño estaría pensando vuestra defensa para permitir el emparejamiento y que llegara con toda comidad a esa posición Levon. Es que es una falta de concentración total, y pienso que el cabreo de Llompart ya no es solo por la falta, sino por saber que tiraron el partido de manera increíble.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Heracles80 » 26 Feb 2012, 17:02

txukelinok escribió:Es que al margen de la falta, viéndolo por la tele, a mi me quedó la sensación de en que coño estaría pensando vuestra defensa para permitir el emparejamiento y que llegara con toda comidad a esa posición Levon. Es que es una falta de concentración total, y pienso que el cabreo de Llompart ya no es solo por la falta, sino por saber que tiraron el partido de manera increíble.


Pues sí, ha sido un fallo defensivo tremendo.

No todos los finales apretados se pueden ganar (que han caido de nuestro lado unos cuantos esta temporada) y el de hoy lo hemos perdido nosotros solitos.

De todos modos, es lo que se ha comentado antes. Esta plantilla es corta desde su confección por motivos económicos y encima tenemos la enfermería llena. Algunos jugadores están llegando fundidos al final de los partidos y eso hace que se puedan cometer fallos, por puro agotamiento mental y físico.

Txus debe trabajar para que otros jugadores asuman más galones de los que estaban asumiendo hasta ahora si queremos mantenernos arriba.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Herum » 26 Feb 2012, 17:04

txukelinok escribió:
Es que al margen de la falta, viéndolo por la tele, a mi me quedó la sensación de en que coño estaría pensando vuestra defensa para permitir el emparejamiento y que llegara con toda comidad a esa posición Levon. Es que es una falta de concentración total, y pienso que el cabreo de Llompart ya no es solo por la falta, sino por saber que tiraron el partido de manera increíble.



Si mi memoria no me falla, es Stojic el que está con Kendall (Ivanov se va con el jugador que realiza el saque, para obstaculizar el mismo), se come el movimiento de Kendall hacia el aro y Llompart salta hacia atrás (creo que ni ve a Kendall) para intentar "despejar" el balón. Creo que estábamos más atentos a la salida tras bloqueo de los exteriores que ese pase a la zona.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Rick Deckard » 26 Feb 2012, 17:05

La falta no tiene duda, lo desequilibra cuando está en el aire. El fallo está en los marcajes: se queda Ivanov cubriendo al que saca de banda y Kendall solo en la zona.

Sí me gustaría saber qué han pitado en la canasta de Ere (tapón de Koné tras golpear en el tablero). Paran el juego y le dan balón a Obradoiro. No la he entendido.

Mucha suerte en lo que queda de temporada y un saludo a la gente que se ha pasado por nuestro hilo a felicitarnos.

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Herum » 26 Feb 2012, 17:11

Rick Deckard escribió:La falta no tiene duda, lo desequilibra cuando está en el aire. El fallo está en los marcajes: se queda Ivanov cubriendo al que saca de banda y Kendall solo en la zona.

Sí me gustaría saber qué han pitado en la canasta de Ere (tapón de Koné tras golpear en el tablero). Paran el juego y le dan balón a Obradoiro. No la he entendido.

Mucha suerte en lo que queda de temporada y un saludo a la gente que se ha pasado por nuestro hilo a felicitarnos.


El balón a Obra lo dan porque el árbitro pita interposición de Kone (dos puntos para el Obra), pero creo que es García Ortiz el que rectifica y no da los dos puntos por considerar que en el momento en que Kone toca el balón, este ya no tiene posibilidades de entrar. Dado que se para el partido, se reanuda con saque de banda para el equipo con posesión en el momento del parón y, dado que creo que no existe posesión en el momento de la pitada, se va a la "flechita".

EDITO: Visto el video, el contacto existe, pero la falta es muy light. De las que solo se pitan una de cada cien en esas circunstancias y nos ha tocado hoy. Con ese criterio, en el canastón de Pedro para empatar existe también falta de Corbacho.

De todas maneras, la culpa de la canasta es nuestra, Rautins (y no Stojic, como puse antes) se empana y deja que Kendall vaya solo al centro de la zona y cuelgan un balón que nos destroza.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Lebowski78 » 26 Feb 2012, 18:45

la última jugada es un fallo tremendo nuestro pero hoy no hemos tenido el día , para mi de los peores partidos en casa que recuerdo en mucho tiempo.
Barnes y Stojic tienen que dar un paso al frente , andamos muy cortos de efectivos como para que dos tios que tienen que ser importantes no esten.
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

suburu
Mensajes: 277
Registrado: 19 Jul 2008, 13:55

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por suburu » 26 Feb 2012, 18:50

Chavales siento disentir de la mayoría. A mi me pilla justo detras del árbitro que pita la falta y sigo pensando que no es falta :travieso: ... si eso es falta cada partido se acaba en el segundo cuarto por falta de jugadores...un saludo :wink:
¿Teletovic o Geletovic? Da igual, la diferencia es mínima.

Jack Griffin
Mensajes: 3810
Registrado: 03 Abr 2006, 22:20
Ubicación: No me veis

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Jack Griffin » 26 Feb 2012, 20:17

Acabo de verlo repetido y para mí no es falta. Ambos jugadores saltan y se tocan en el aire antes de tocar balón Kendall, sin que ninguno de los dos tenga la posición ganada. Luego Kendall suelta el balón y nadie le toca en el lanzamiento. Yo pienso que no es falta, pero lo que es seguro (sea o no falta) es que el árbitro se equivoca y señala algo que no es, y que cree haber visto, ya que señala falta de brazo.

Para mí, muchas ganas de protagonismo en un partido abocado a una prórroga que pienso hubiéramos perdido de todas formas, con Rautins a un paso de la 5ª falta, y en la que nos hubiéramos quedado con sólo Llompart y Stojic para el juego exterior.

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Marianovic32 » 26 Feb 2012, 20:38

Por seguir con el debate, para mí es falta clara. En el campo me lo ha parecido y en el video me ratifico. Eso sí, esa falta en según qué campos y contra según qué rivales no se pita, estoy seguro.

Derrota merecida. Bueno, en realidad los dos debimos perder, porque vaya partidito... Tenemos excusas por la situación médica, claro, pero en otras cosas no tanto. Me preocupa mucho Lamond, hoy ha estado indolente, sin ganas, pasota, hasta el punto que Kone le ha quitado muchos minutos (yo de Txus le habría quitado aún más). Espero que no sea tema de cobro, porque ya hay antecedentes de lo que Barnes puede hacer...

Stojic ha intentado cosas, pero sin ningún acierto. No lo puedo comparar con lo de Lamond ni de coña...

Buen detalle de Txus contando con el chaval checo, aunque yo le habría dado más minutos, visto el empanamiento general no lo habría hecho peor... Y también habría contado más con Jódar. Hay que aprovechar nuestra buena situación en la tabla para foguear a los chavales...

Tremendo el capitán, Llompart. Temporadón el suyo. Lástima la jugada final porque se merecía la prórroga por sus dos últimas acciones. Por cierto, maestro Moncho al diseñar la jugada del último segundo.

En fin, de los peores partidos en mucho tiempo, aunque hay atenuantes. Cosas de actitud a mejorar y que Txus no debe consentir. Y a ver si la enfermería se vacía, que la racha ya cansa...

Jack Griffin
Mensajes: 3810
Registrado: 03 Abr 2006, 22:20
Ubicación: No me veis

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Jack Griffin » 26 Feb 2012, 21:35

Marianovic32 escribió:Tremendo el capitán, Llompart. Temporadón el suyo. Lástima la jugada final porque se merecía la prórroga por sus dos últimas acciones. Por cierto, maestro Moncho al diseñar la jugada del último segundo.


Llompart esta temporada ha dado el paso adelante que le faltaba dar. El paso de tomar las riendas del equipo, de sacar las castañas del fuego cuando el equipo lo necesita y el de no arrugarse en los momentos tensos del partido. Todo eso estaba por encima de él hasta la temporada pasada, pero en ésta se hecho con ese papel, y lo ha hecho a la perfección.

Hasta la temporada pasada, era un buen base suplente para equipo medio de ACB, te hacía partidazos con defensas flojas pero se arrugaba en la presión. En esta temporada se puede decir que es un base titular indiscutible para equipo medio de ACB. Creo que la gran cantidad de minutos por las lesiones de Freire le ha venido como anillo al dedo.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Heracles80 » 26 Feb 2012, 21:56

Copio y pego del subforo del Obradoiro:

O Tachenko escribió:Ahi teneis la moviola ... por si a alguno la necesita ;)

Imagen


Con estas imágenes a cámara lenta creo que se ve claro que Llompart, al ver que no llega, por pura impotencia, le da un manotazo a Kendall (flojito, pero se lo da), y eso es falta.

En lo que también me reafirmo es en el "¿¿¡¡qué narices hacía Kendall solo!!??"

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Herum » 26 Feb 2012, 22:07

Yo me reafirmo, existe contacto y si pitan la falta pues no hay nada que hacer, pero me parece demasiado leve para pitar una falta y más en la situación en la que estaba el partido. Durante el partido muchos contactos de ese estilo se quedan sin sancionar (y menos mal, porque si no los partidos acabarían 3x3), mismamente en la jugada anterior (que se ve en el resumen del partido) recibe un golpe tras el tiro (y antes de que entre) que no señalizan nada.

Aun así, la cagada es dejar que cuelguen ese balón a Kendall, ¿que hace Kone tan fuera de la zona? Su lugar estaba en mitad de la zona. Pero claro, a toro pasado es fácil ver esos errores. No se si fue orden de Moncho hacerlo así, pero si lo fue, gran jugada que nos pilló totalmente fuera de sitio.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por colombinn » 27 Feb 2012, 07:38

Ahí va el resumen de prensa del partido de ayer

http://www.lucentumblogging.com/2012/02 ... um-63.html

Leuka75
Mensajes: 39
Registrado: 31 Oct 2011, 18:52

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Leuka75 » 27 Feb 2012, 11:14

Al margen de la última falta, hay un dato que realmente me preocupa del juego del equipo... NO HAY JUEGO INTERIOR. Barnes y Kone en ataque no aportan nada, y eso los equipos contrarios lo saben. Cuando Ivanov juega al poste bajo, siempre hay una ayuda, y por poner un ejemplo, ayer la mayoría de los puntos de Ivanov fueron lanzamientos exteriores. Por eso me preocupa más que se está buscando en el mercado es un jugador exterior por las bajas que tenemos que alguien que pueda romper la dinámica interior

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Herum » 27 Feb 2012, 14:44

Herum escribió:Yo me reafirmo, existe contacto y si pitan la falta pues no hay nada que hacer, pero me parece demasiado leve para pitar una falta y más en la situación en la que estaba el partido. Durante el partido muchos contactos de ese estilo se quedan sin sancionar (y menos mal, porque si no los partidos acabarían 3x3), mismamente en la jugada anterior (que se ve en el resumen del partido) recibe un golpe tras el tiro (y antes de que entre) que no señalizan nada.


Imagen

¿2+1?
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 21 - Lucentum vs. Blu:sens

por Lebowski78 » 27 Feb 2012, 19:49

Herum escribió:
Herum escribió:Yo me reafirmo, existe contacto y si pitan la falta pues no hay nada que hacer, pero me parece demasiado leve para pitar una falta y más en la situación en la que estaba el partido. Durante el partido muchos contactos de ese estilo se quedan sin sancionar (y menos mal, porque si no los partidos acabarían 3x3), mismamente en la jugada anterior (que se ve en el resumen del partido) recibe un golpe tras el tiro (y antes de que entre) que no señalizan nada.


Imagen

¿2+1?

CLARISIMO
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:34