Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por Heracles80 » 06 Mar 2012, 19:55

Pues nada, más vale tarde que nunca.

Entre viajes, trabajo y demás, llevo unos días que no paro... y encima no puedo ir hoy al partido :(
Tendré que verlo por la tele... en fin, algo es algo.

El derby nos llega en el peor momento de la temporada, tras 3 derrotas seguidas ante rivales asequibles como Obradoiro, Gran Canaria y Valladolid. Pese a ello, seguimos quintos en la clasificación gracias a la renta que teníamos y que todavía nos dejan 2 victorias de margen respecto a los equipos que están fuera de los puestos de play-off, entre los que se encuentran el Valencia con 11 victorias.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en Alicante, 8 son las veces que nos enfrentado, con 5 victorias locales y 3 visitantes, una de las cuales fue, precisamente, la de la temporada pasada, ya con Txus Vidorreta en el banquillo, y en la que el entonces Power Electronics Valencia derrotó al Meridiano Alicante por 65-73 con un Nando De Colo sensacional.

En el apartado médico empezamos a ver la luz al final del túnel, y es que, aunque nuestro principal amenaza exterior, Ellis, sigue de baja, por lo menos recuperamos a Álex Urtasun y, sobre todo, a Rafa Freire, cuya presencia hace que Llompart pueda dosificarse mejor y que Rautins juegue por fin en su posición natural, de escolta, donde esperemos que empiece a rendir de verdad y a darnos puntos.

Por parte valenciana, ellos recuperan a Markovic pero quien no jugará será Newley, que cede su puesto en la convoctoria a Kuksis por decisión técnica.

Hoy no comparo plantillas, que no me queda tiempo.


Que Dios reparta suerte... y nos caiga toda a nosotros :mrgreen:

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por Heracles80 » 06 Mar 2012, 21:26

Vaaaaaaaaaaya tela, menos mal que me he tenido que quedar en casa :?

Una lástima que no entrase ese último triple de Rautins tras robo porque nos hubiera llevado al descanso con un -10 más o menos remontable.

El caso es que el Valencia Basket está defendiendo estupéndamente y nos están destrozando, con presión a toda pista y muy buena defensa tanto exterior como interior.

Estoy mirando las estadísticas y el Valencia Basket sólo ha cogido 3 rebotes más que nosotros (17-20) Me esperaba mucha más diferencia, al menos esa era la sensación que me estaba dando. De todos modos, 20 rebotes al descanso es una barbaridad, máxime teniendo en cuenta que 10 han sido en ataque... es para que Txus les cuelgue de las orejas a ver si es despiertan.

También destacable es el porcentaje de triples, nuestra mejor arma últimamente, que hoy lo tenemos en un ¡12%! :shock: :llanto:

Desde la lesión de Ellis tenemos unas anotaciones paupérrimas. Nos cuesta Dios y ayuda llegar a los 50 puntos (hoy 27 al descanso) y así no le ganamos a nadie en ACB.

Y ojo a lo que nos espera con el tema de rotaciones y cansancio, porque en el Valencia Basket se han repartido los minutos 10 jugadores mientras que nosotros los hemos repartido entre 8 y hay 3 que han jugado más de 15 minutos.

En fin, que pintan bastos :?

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

benjaminjo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2011, 13:04

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por benjaminjo » 06 Mar 2012, 22:29

Parece que perdemos con un gran equipo.
Hoy parece que los arbitros bien. Mucho tiene que aprender Arteaga de P. Pizarro, los otros dos están de Bulto...

Pipas pal pajaro
Mensajes: 1208
Registrado: 22 May 2011, 17:07

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por Pipas pal pajaro » 06 Mar 2012, 22:39

benjaminjo escribió:Hoy parece que los arbitros bien.


Si, efectivamente.

Desde luego que hoy no os podéis quejar porque nos han masacrado a faltas en el tercer cuarto...
Imagen ImagenImagen
¡¡¡ ROIG y RAGA fuera ya ¡¡¡

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por Herum » 06 Mar 2012, 23:12

Pipas pal pajaro escribió:
benjaminjo escribió:Hoy parece que los arbitros bien.


Si, efectivamente.

Desde luego que hoy no os podéis quejar porque nos han masacrado a faltas en el tercer cuarto...


Vengo del pabellon y precisamente hoy los árbitros han estado mal. Dejando a un lado que el criterio de los pasos ha consistido en no pitar ninguno (y los ha habido claros, como los de salida de Rautins que le deja un balón debajo del aro a Luz que falla), ha habido un cambio de criterio brutal a la hora de señalar los contactos de Valencia del segundo al tercer cuarto y del tercero al cuarto. Durante todo el partido los Valencianos han defendido de manera muy física, estando muy pegados a nuestros jugadores, tanto en el uno contra uno como en el salto a las ayudas. Durante los dos primeros cuartos, los árbitros han permitido casi todos esos contactos, pero inexplicablemente en el tercero han decidido que casi cualquier roce de los de naranja era falta. Y para colmo, en el último cuarto han vuelto a permitir los contactos que no han permitido en el tercero. Eso si, la actitud a la hora de arbitrar, ejemplar, nada que ver con Redondo o Arteaga.

Respecto al partido, sin entrar en profundidad, he salido relativamente contento(ganando hubiese estado contento del todo). No me gustó la actitud (por lo que escuché) el otro día contra Valladolid, me pareció que cuando se pusieron 5 arriba los nuestros se hundieron y dejaron de luchar. Hoy en cambio, han estado peleando todo el partido, con especial énfasis en el segundo tiempo, donde la actividad defensiva ha sido brillante, recuperando varios balones, agotando posesiones o forzando tiros incómodos. Eso es lo que quiero ver en mi equipo.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Hius
Mensajes: 2790
Registrado: 13 Jul 2006, 16:20
Ubicación: CT

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por Hius » 06 Mar 2012, 23:22

Se ha intentado.. ahora los finales apretados nos sale cruz y perdemos!.

Pero bueno, parece que el equipo ya tiene la temporada hecha, asi que vamos a ir despidiendonos de play-offs y milongas porque los equipos de atras vienen fuertes y nosotros empezamos a pinchar uno tras otro, una pena..

Saludos a todos y ojala me trague todas esas palabras a final de temporada.

Aupa Lucentum!

JoeDalton
Mensajes: 940
Registrado: 29 Ene 2007, 20:05
Ubicación: esperando...

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por JoeDalton » 06 Mar 2012, 23:29

El equipo ha llegado fundido al final. Es lo que pasa cuando juegas 8 contra 12, que al final no puedes ni con las zapatillas.
[img]http://farm2.static.flickr.com/1052/999283493_f6be991786.jpg[/img]

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por Heracles80 » 06 Mar 2012, 23:42

Bueno, pues en la segunda mitad hemos vuelto a ver una versión bastante aproximada del Lucentum de la primera vuelta, con bastante más garra, que era lo que caracterizaba a este equipo, e incluso Barnes y Koné aportando puntos.

Me voy a quedar con la segunda mitad del partido y con que, con la vuelta de efectivos, volvamos a ver a partir de la próxima jornada al Lucentum de siempre, aunque Zaragoza no es la mejor plaza para ello.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

erniekaph
Mensajes: 92
Registrado: 08 Oct 2011, 01:05

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por erniekaph » 06 Mar 2012, 23:54

Pipas pal pajaro escribió:
benjaminjo escribió:Hoy parece que los arbitros bien.


Si, efectivamente.

Desde luego que hoy no os podéis quejar porque nos han masacrado a faltas en el tercer cuarto...


No, no nos podemos quejar del tercer cuarto, pero por ejemplo sí del último, ¿verdad? Que nos hemos puesto bastante rápido en bonus... Sin maldad, hoy la cosa no ha estado por los árbitros en el tema de personales, han compensado como hacen siempre (no me quejo por habitualidad), pero el tema pasos... deberían hacérselo mirar, o poner definitivamente reglas NBA. La actitud a la hora de arbitrar de 9'5, como han dicho, nada comparado con los chulos que suelen venir habitualmente: rectificando decisiones, sin amenazar... ojalá tengamos siempre la fiesta en paz.

Jack Griffin
Mensajes: 3810
Registrado: 03 Abr 2006, 22:20
Ubicación: No me veis

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por Jack Griffin » 07 Mar 2012, 11:17

Creo haber visto uno de los peores arbitrajes de toda la historia del Lucentum. Eso sí, con errores para ambos lados.

Bien en la actitud del equipo en defensa (salvo en los primeros minutos, sobre todo de Barnes), y en la entrega. Muy mal la velocidad de juego en ataque, nos estamos volviendo muy previsibles. Los tiradores no llegaron a encontrar una sola posición cómoda de lanzamiento, y si eso ocurre cuando nuestros pívots, por sus propias limitaciones no meten miedo, sale lo que vimos ayer, un "jugar a lo que salga". El balón se circulaba muy lento y los intentos de bloqueo no generaban ninguna ventaja.

Necesitamos como el comer a Ellis. Nuestras posibilidades de victorias dependen en un alto porcentaje del perímetro.

Lo de Stojic es increíble. Últimamente no sólo no aporta nada, sino que además no para de tomar decisiones equivocadas en ataque. ¿Le ocurre algo?

@nglés
Mensajes: 411
Registrado: 12 Feb 2012, 18:42
Ubicación: Valencia BC

Re: Jornada 23 - Lucentum vs. Valencia

por @nglés » 07 Mar 2012, 13:24

Enhorabuena desde Valencia por el partido realizado.
Fantástica temporada la que estáis realizando.
Os veo en play off y en la Eurocup si dios quiere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:25