Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Heracles80 » 16 Mar 2012, 22:55

Previo Lucentum vs. Lagun Aro

Domingo a las 12:30h en el CdT, sin TV.


Lucentum y Lagun Aro llegan a este partido con trayectorias totalmente divergentes, fruto de lo cual los vascos nos han superado ya en la clasificación, puesto que ellos llegan cuartos con 14 victorias mientras que nosotros somos octavos, anclados en las 13 victorias y sólo 1 por encima de los equipos que buscan entrar en puestos de play-off, Banca Cívica, Bilbao y Manresa.

Y es que mientras el Lucentum ha encadenado ya 5 derrotas consecutivas, el Lagun Aro suma 4 victorias seguidas, y lo que es más, en este 2012 (desde la jornada 14), el Lagun Aro sólo ha perdido dos partidos, contra el Barça y el Valencia.

Históricamente, Lucentum y Lagun Aro sólo nos hemos enfrentado 3 veces en Alicante en ACB, con dos victorias para nosotros y una para ellos.

En nuestro último enfrentamiento, el de la primera vuelta, fuimos capaces de ganar en Donosti por 3 puntos, 68-71, con un Singler sensacional con 22 puntos.

En el plano médico, mientras ellos llegan sin novedades, nosotros podríamos recuperar a Ellis, que está entre algodones para poder reaparecer con el equipo este domingo, aunque mantenemos las bajas de Freire y Urtasun.

Analizando las dos plantillas, la verdad es que soy bastante pesimista.

En el puesto de base Llompart va a estar muy solo ante una sólida pareja como la que forman Salgado (que además está en forma) y Neto.

Por fuera ellos tienen auténtica dinamita con Panko, Vidal y Baron, mientras que nosotros estamos últimamente muchos problemas y, además, seguimos sin saber si contaremos con Ellis o no.

Y finalmente por dentro, aunque a priori somos mejores, lo cierto es que el estado de forma de Ivanov y Barnes hace que las cosas se igualen bastante, máxime si tenemos en cuenta que Doblas hizo contra nosotros su mejor partido de la temporada con 17 de valoración.

Así pues, aunque espero que por dentro acabemos imponiéndonos, lo cierto es que la diferencia por fuera me hacer ser pesimista y veo que el Lagun Aro también nos puede levantar la victoria y el average.

Saludos.
Última edición por Heracles80 el 17 Mar 2012, 00:18, editado 1 vez en total.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

maci_talco
Mensajes: 7029
Registrado: 08 Jul 2010, 22:14
Ubicación: Portada Alta (Málaga)

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por maci_talco » 16 Mar 2012, 22:59

Heracles tienes un error y es que uriz ya no esta en el lagun aro, me imagino que te refierias a RAULZINHO NETO.

Un saludo!!
Imagen Imagen
Hasta Siempre Currito!! :) Kuzmis es amor!!
Imagen

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Heracles80 » 17 Mar 2012, 00:17

maci_talco escribió:Heracles tienes un error y es que uriz ya no esta en el lagun aro, me imagino que te refierias a RAULZINHO NETO.

Un saludo!!


Ups

Sí, tienes razón.

Ha sido un lapsus.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Heracles80 » 18 Mar 2012, 11:48

El foro sigue funcionando de pena por lo veo. Parece que les estamos petando el servidor ya a los de la ACB :?

En fin, llevo ya una horita en el CdT. Ahora mismo están todos en pista calentando (Ellis también y a buen ritmo :)) pero venía a comentar que quien primero ha salido y poco después de que llegara yo (vamos, que ha estado solo un buen rato) ha sido Jódar, que ha estado lanzando a canasta.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Heracles80 » 18 Mar 2012, 11:52

Una hora llevo ya en el CdT... aunque ahora ya están todos calentando (y Ellis a buen ritmo :)), me ha gustado mucho ver a Jódar.

El chico ha salido el solo poco después de que yo llegara y se ha puesto a lanzar a canasta, como digo, más solo que la una. Al menos se le ve con ganas.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Heracles80 » 18 Mar 2012, 11:54

Coi, de puñetera pena va esto. No sé cuántos errores llevo ya. Pensaba que el otro mensaje no se había publicado.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Marianovic32 » 18 Mar 2012, 15:31

Qué importante es para un equipo pequeño como el nuestro el contar con todos los efectivos, tanto para tener un trabajo de calidad durante los entrenamientos de la semana como para los partidos... Txus ha tenido que alucinar cuando en el minuto 8 de partido había podido rotar a todo el cinco titular!!!

Esto nos permite recuperar a Llompart, por ejemplo. Vital en el partido de hoy gracias al esfuerzo de un Rafa Luz que se ha sobrepuesto a su cabeza para seguir jugando pese a las molestias...

Vital Ellis porque nos da una rotación exterior importantísima y por lo que aporta delante y atrás...

Y gran partido de Lamond, otro que parece que recupera sensaciones perdidas...

Falta un poquito más de Koko, por lo demás... Este es el Lucentum que queremos!!

Roger Mcdonald
Mensajes: 507
Registrado: 17 Feb 2009, 00:55
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Roger Mcdonald » 18 Mar 2012, 19:54

Gran partido de Lamond. Yo creo que ha sido el factor sorpresa ideado por Txus. Casi todos nuestros ataques se basaban en un 1 contra 1 en el poste bajo. Seguro que Sito no se esperaba esto y no había hecho scouting sobre esta jugada.
La respuesta de Lamond ha sido sobresaliente. Y encima mete un triple.

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Marianovic32 » 18 Mar 2012, 20:22

Roger Mcdonald escribió:Gran partido de Lamond. Yo creo que ha sido el factor sorpresa ideado por Txus. Casi todos nuestros ataques se basaban en un 1 contra 1 en el poste bajo. Seguro que Sito no se esperaba esto y no había hecho scouting sobre esta jugada.
La respuesta de Lamond ha sido sobresaliente. Y encima mete un triple.


Sobre este apunte que comentas, la verdad es que la estadística de tiro de dos del equipo ha sido bastante buena, lo que sin duda ayuda a compensar nuestro juego y no lo hace tan previsible y dependiente del triple... Si no he mirado mal, 22 canastas de 2 y 7 triples... Me gusta.

JoeDalton
Mensajes: 940
Registrado: 29 Ene 2007, 20:05
Ubicación: esperando...

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por JoeDalton » 18 Mar 2012, 21:10

¿Alguien me puede explicar qué narices ha pasado en la técnica? No se, tengo curiosidad, porque no he visto nada... Y otra cosa: tenía entendido que si te arrastrabas por el suelo con el balón controlado eran pasos... por lo que veo ha cambiado la norma, porque si no no lo entiendo... supongo que sabréis a qué jugada me refiero.
[img]http://farm2.static.flickr.com/1052/999283493_f6be991786.jpg[/img]

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Marquitos » 18 Mar 2012, 22:09

Rodar por el suelo con el balón ya no son pasos, desde, si no me equivoco, la temporada pasada.
Imagen

erniekaph
Mensajes: 92
Registrado: 08 Oct 2011, 01:05

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por erniekaph » 18 Mar 2012, 22:19

JoeDalton escribió:¿Alguien me puede explicar qué narices ha pasado en la técnica? No se, tengo curiosidad, porque no he visto nada... Y otra cosa: tenía entendido que si te arrastrabas por el suelo con el balón controlado eran pasos... por lo que veo ha cambiado la norma, porque si no no lo entiendo... supongo que sabréis a qué jugada me refiero.


Ha salido del área técnica y estaba protestando a la mesa... con el reglamento en la mano, es técnica. Con lo que pasaba en la pista, se la podrían haber ahorrado...

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Alberto Lucentum ACB » 18 Mar 2012, 22:40

erniekaph escribió:
JoeDalton escribió:¿Alguien me puede explicar qué narices ha pasado en la técnica? No se, tengo curiosidad, porque no he visto nada... Y otra cosa: tenía entendido que si te arrastrabas por el suelo con el balón controlado eran pasos... por lo que veo ha cambiado la norma, porque si no no lo entiendo... supongo que sabréis a qué jugada me refiero.


Ha salido del área técnica y estaba protestando a la mesa... con el reglamento en la mano, es técnica. Con lo que pasaba en la pista, se la podrían haber ahorrado...


Básicamente, un nuevo error de la mesa que han dado 24 en un tiro que no ha tocado ni aro y ha ido a recriminárselo y técnica...ya es la tercera este año por culpa de la mesa :roll:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

JoeDalton
Mensajes: 940
Registrado: 29 Ene 2007, 20:05
Ubicación: esperando...

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por JoeDalton » 19 Mar 2012, 08:09

Marquitos escribió:Rodar por el suelo con el balón ya no son pasos, desde, si no me equivoco, la temporada pasada.


Eso me temía. No hemos quedado muy bien los aficionados en esa jugada. :roll:
[img]http://farm2.static.flickr.com/1052/999283493_f6be991786.jpg[/img]

jestertear
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2012, 13:10

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por jestertear » 19 Mar 2012, 11:42

JoeDalton escribió:¿Alguien me puede explicar qué narices ha pasado en la técnica? No se, tengo curiosidad, porque no he visto nada... Y otra cosa: tenía entendido que si te arrastrabas por el suelo con el balón controlado eran pasos... por lo que veo ha cambiado la norma, porque si no no lo entiendo... supongo que sabréis a qué jugada me refiero.


Pues ha pasado que Txus se ha metido dentro del campo.
Ha habido un lanzamiento que no toca aro y ahí han mantenido la posesión, pero al bajar el balón un jugador del Lucentum para evitar que salga de fondo lo ha metido para dentro (no he podido ver si con las 2 manos, sujetando el balón por abajo o dirigiendo) pero es lo que han debido ver o interpretar desde la mesa y es entonces cuando han dado 24.

En cuanto a lo de resbalar por el suelo, en efecto, ya no son pasos.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 25 - Lucentum vs. Lagun Aro

por Heracles80 » 19 Mar 2012, 23:40

Alberto Lucentum ACB escribió:
erniekaph escribió:
JoeDalton escribió:¿Alguien me puede explicar qué narices ha pasado en la técnica? No se, tengo curiosidad, porque no he visto nada... Y otra cosa: tenía entendido que si te arrastrabas por el suelo con el balón controlado eran pasos... por lo que veo ha cambiado la norma, porque si no no lo entiendo... supongo que sabréis a qué jugada me refiero.


Ha salido del área técnica y estaba protestando a la mesa... con el reglamento en la mano, es técnica. Con lo que pasaba en la pista, se la podrían haber ahorrado...


Básicamente, un nuevo error de la mesa que han dado 24 en un tiro que no ha tocado ni aro y ha ido a recriminárselo y técnica...ya es la tercera este año por culpa de la mesa :roll:


Y se volvieron a equivocar sumando puntos en el marcador.

Lo de la mesa este año es para hacérselo mirar, porque vaya tela.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:53