Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 19:50

Previa FIATC Joventut vs. Lucentum Alicante

Visitamos Badalona, una de nuestras plazas malditas, donde las 8 veces que hemos jugado nos hemos vuelto a casita con el rabo entre las piernas, si bien la temporada pasada estuvimos cerca de conseguir romper con esa nefasta trayectoria, pero perdimos por 75-73 en un partido en el que Pere Tomàs, Jelinek y Trias nos hicieron un auténtico roto.

El último precedente, no obstante, es feliz para nuestros intereses, ya que en la primera vuelta en Alicante les ganamos 84-78 en un gran partido de Llompart e Ivanov.

¿De quién tendremos que estar más pendientes en el Joventut en este partido?

Por un lado, sus dos bases, Jeter y Oliver, que aunque en Alicante cuajaron un partido bastante discreto, siendo generosos, son dos bases muy peligrosos.

Por otro, Van Lacke está haciendo un buen tramo final de temporada y ahora mismo es la referencia exterior de su equipo, sin olvidarnos de Jelinek, que tiene la costumbre de hacer partidazos contra nosotros.

Y por dentro es donde está su núcleo duro, con la pareja Williams-Báez. Especial cuidado tendremos que tener con Williams, que ya en la primera vuelta nos hizo mucho daño, siendo el mejor de su equipo.


Si nuestros chicos salen al 100%, les plantaremos cara e incluso podremos aspirara a ganar en el Olímpic, porque las plantillas creo que son bastante parejas, si bien su banquillo me gusta más que el nuestro.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:00

Ahora mirando nuestras posibilidades de play-off, lo primero que hay que decir es que el Joventut, aunque virtualmente está fuera, no porque no pueda llegar, sino porque tiene mucha gente delante, hoy van a intentar apurar, con toda seguridad, sus últimas posibilidades de meterse, así que no pensemos que vamos allí sin que ellos se jueguen nada.

No obstante, como digo, lo tienen prácticamente imposible, por lo que los que más nos jugamos en el envite somos nosotros, en primer lugar porque tenemos al CAI pisándonos los talones esperando a que tropecemos, y en segundo porque tenemos que tratar de pelear por la sexta plaza para eludir al Madrid y al Barça en el primer cruce, porque ello nos condenaría a un 3-0 casi con toda seguridad.

La suerte que tenemos de cara a esa lucha por la tercera plaza es que el Banca Cívica, que es el rival a batir en ese sentido, juega esta jornada contra el Lagun Aro, octavo y que pretenderá lo mismo que nosotros, y la última contra el Unicaja en el Carpena, que siempre es un rival incómodo aunque su segunda vuelta esté siendo catastrófica, por lo que no sería de locos pensar que los sevillanos perdieran los dos partidos.

Por contra nosotros tenemos ahora el enfrentamiento contra el Joventut y el fin de semana recibimos al Fuenla, que puede llegar ya salvado y sin jugarse nada.

Si a nosotros se nos torciera la cosa, el CAI visita la cancha de Gran Canaria, que no sé si está ya salvado pero que, si no es así por temas de average, intentarán conseguirlo en su cancha; y la última jornada en Compostela contra el Blu:sens, que sí se juega la vida.

A priori, el calendario más asequible de los 3 es el nuestro, así que vamos a tratar de no desaprovecharlo y meternos sextos, que sería un gran colofón para esta gran temporada marcada desgracidamente por los problemas económicos.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:04

Bueno, en Nou2 ya ha empezado la jornada.

Van a dar el inicio del Blu:sens vs. Valencia y luego conectarán con el partido de Badalona para darlo, en teoría, íntegro, porque ya han comentado que harán conexiones con el partido de Santiago, lo cual es totalmente lógico teniendo en cuenta que los dos equipos de la Comunidad juegan casi a la misma hora.

Por cierto, es envidiable el ambiente del pabellón santiagués con el público cantando el himno.

La verdad es que me daría mucha pena por los aficionados gallegos que descendieran pero, si tengo que elegir entre ellos, nuestros vecinos murcianos y el Estu, que es una salida siempre muy cómoda por la relativa cercanía (salvo que empiecen a cobrarnos por ir en autovía :((), prefiero que baje el Blu:sens.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:15

Heracles80 escribió:Ahora mirando nuestras posibilidades de play-off, lo primero que hay que decir es que el Joventut, aunque virtualmente está fuera, no porque no pueda llegar, sino porque tiene mucha gente delante, hoy van a intentar apurar, con toda seguridad, sus últimas posibilidades de meterse, así que no pensemos que vamos allí sin que ellos se jueguen nada.


Buff, se me había olvidado y lo acaban de comentar en la radio.

Si ellos nos ganan por más de 6 puntos, se quedarían a 1 victoria de nosotros y con el average a favor, con lo que un empate entre ambos les pondría por delante de nosotros, así que sí, se juegan cosas contra nosotros, aunque, como digo, estando por medio tanta gente (Lagun Aro, CAI y Manresa), sigo pensando que lo tienen muy complicado, pero vaya, no van a bajar los brazos y menos ante su público.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:15

Urtasun y Stojic de titulares :shock:

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:40

Pues acabamos vivos el primer cuarto, perdiendo 29-22.

Personalmente no me ha gustado practicamente nada de este cuarto porque me ha recordado demasiado al partido contra el Barça, con un Lucentum muy blandito en defensa (y así no se le gana a nadie) y un Joventut al que ha entrado casi todo, con lo cual, es un milagro que sólo nos hayamos ido perdiendo por 7.

Por destacar algo positivo, el paso al frente que ha dado Álex Urtasun, que ha acabado el primer cuarto como máximo anotador del equipo con 6 puntos con 2 triples, el último de ellos en la última jugada de ataque, que ha sido preciosa.

Por decir algo negativo de la Penya, que es una verdadera lástima ver a un jugador de la clase de Trias jugando de esta forma tan penosa... nos quejamos nosotros de nuestro Stojic pero vaya telita la que tiene en Badalona con Trias.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:42

Y ojito a los que vienen a Alicante este finde "a tomar el sol", porque le están ganando al Caja Laboral 51-46.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:46

El emparejamiento Stojic-Barton que hay ahora mismo en pista es terrorífico... quien les ha visto y quien les ve, vaya tela.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

p_andreu
Mensajes: 411
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por p_andreu » 02 May 2012, 20:47

STOJIC VETE DE MI EQUIPO YA! NO SIRVES PARA NADA YA

p_andreu
Mensajes: 411
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por p_andreu » 02 May 2012, 20:52

A Dewar que le pasa? esperemos que no sea nada grave

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:56

Los árbitros han tenido varios errores que han caido de nuestro lado, el público se está cabreando mucho y eso no nos beneficia nada a la larga, máxime porque seguimos por detrás y en algún momento tendrán que compensar los errores que han tenido a nuestro favor y, como digo, con el público ya muy calentito y apretando.

Saludos
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:58

p_andreu escribió:STOJIC VETE DE MI EQUIPO YA! NO SIRVES PARA NADA YA


La verdad es que está siendo, con mucha diferencia, el peor del equipo hoy, y lleva una temporada lamentable.

Yo también soy de la opinión de que no debe seguir la temporada que viene.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 20:59

p_andreu escribió:A Dewar que le pasa? esperemos que no sea nada grave


Pues han dicho en la radio que está tocado, lo que no me he enterado es exactamente qué le pasa.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Herum » 02 May 2012, 21:00

La penya esta repartiendo lo que no esta escrito. Defiende con manos, metiendo cuerpo y casi casi les falta pegar bocados. El karatepress de Aito en su maximo exponente. Y aun asi en este cuarto las faltas estan igualadas. Que se quejen lo que quieran en el Olimpic, pero no tienen razon. Lo peor que puede pasarnos es que los arbitros relajen el criterio de las faltas y perdamos balones que provoquen contraataques faciles
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 21:03

¿Alguien me puede explicar qué clase de última jugada es esa?

No me extraña la cara de cabreo de Txus...

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 21:15

Importantísimo de cara a lo que resta de partido: Báez y Williams está con 3 faltas personales. Tenemos que intentar cargar el juego por dentro y penetrar a ver si conseguimos sacar del partido a alguno de los 2.

Por fuera Obasohan, que está haciendo una temporada muy por debajo de lo que la mayoría esperábamos, hoy, mira por donde, es el máximo anotador del Joventut con 11 puntos, con lo que se demuestra que si montamos un circo, nos crecen los enanos.

De los nuestros, Stojic -4... sin palabras, e Ivanov con 17 de valoración pese a tener sólo 7 puntos, gracias a sus 8 rebotes y su 5/5 en tiros libres.

Ellis y Urtasun creo que han tirado demasido de 3. Han sido 11 lanzamientos entre los 2 y sólo han anotado 4. Creo que saldremos ganando si buscamos alguna penetración para conseguir faltas y/o 2+1.

También creo que nos conviene seguir apretando el culo en defensa y buscar un partido a pocos puntos para, por un lado, que sus jugadores, que tienen mejor porcentaje que los nuestros, no anoten cómodos y, segundo, para que sea más complicado que, en caso de perder, nos quiten el average.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 21:23

Madre del amor hermoso, menuda caraja en el tercer cuarto... se nos puede escapar el partido...

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 21:29

Buffffff, se nos ha roto Ellis. La peor noticia que podía pasar, para él y para el equipo.

Una lástima, ché :(

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

p_andreu
Mensajes: 411
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por p_andreu » 02 May 2012, 21:32

Lo peor es tener en nuestro equipo a Kone y a Stojic NOOOOOOOOOOOOO NO AGUANTO MAS A ESTA GENTE

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 32 - Joventut vs. Lucentum

por Heracles80 » 02 May 2012, 21:38

Este partido está perdido ya...

Yo no sé lo que haría ahora mismo, si apostar con Stojic de 3 (porque no nos queda otra), que es lo que está haciendo Txus, o terminar de matarlo jugando con Llompart, Freire y metiendo a Jódar de 3, porque el partido de hoy de Stojic es absolutamente horrible.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:26