Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Heracles80 » 05 May 2012, 14:30

Previa Lucentum Alicante vs. Mad-Croc Fuenlabrada

Partido raro, rarísimo el de este domingo en el Centro de Tecnificación en el que las aficiones de ambos equipos se debaten sobre si su equipo debe ganar o no el partido.

Por un lado, el Lucentum Alicante depende de sí mismo para clasificarse para los play-off. Si gana, estará clasificado pase lo que pase en el resto de canchas e incluso podría evitar al Barça en los Cuartos de final si el Lagun Aro pincha en su casa con Gran Canaria, aunque es bastante poco probable.

Si el Lucentum pierde tiene que esperar a ver qué pasa en Madrid, Compostela y Málaga porque cualquier empate a 17 victorias con Joventut, CAI o Unicaja nos deja fuera a nosotros.

Personalmente, que el Joventut gane en Madrid lo veo bastante complicado y en Compostela querrán celebrar su permanencia a lo grande, por lo que el CAI tampoco lo va a tener fácil. A quien mejor posicionado veo ahora mismo es al Unicaja, que tendrá el apoyo incondicional de su público en el derby andaluz con Banca Cívica, que además sigue sin poder contar con Paul Davis, y encima tiene el average ganado con todos los implicados.

De todos modos, como he comentado más arriba, hay parte de la afición alicantina a la que no le importaría que el Lucentum no se metiera en los play-off por varios motivos: no enfrentarse al Barça con el equipo tan mermado que tenemos, dar descanso a los jugadores o evitar el desembolso económico y desgaste físico de jugar la temporada que viene en Europa son los argumentos esgrimidos por la sección pesimista (o realista, según se mire) de la aficion.


De otro lado está el Mad-Croc Fuenlabrada, que una vez ha certificado su permanencia, parece que Fisac va a dar bastantes minutos a los jóvenes y menos habituales, como premio final por haber cumplido el objetivo.

Sin embargo, no nos podemos confiar en esto porque los menos habituales del Fuenlabrada ya han demostrado su valía en Eurochallenge, como los jóvenes Javier Vega o, sobre todo, Álvaro Muñoz, o el veterano Sergio Sánchez, que contra el Caja Laboral esta semana se cascó un partidazo espectacular con 23 puntos.


Centrándonos ya en el plano deportivo, el Lucentum es quien peor afronta este último partido por las bajas que presenta. Ellis y Dewar son bajas definitivas y Rautins y Freire son serias dudas, por lo que la línea exterior alicantina llega totalmente en cuadros y, salvo sorpresa monumental, tendremos minutada de Álex Urtasun (que ha asumido galones en los últimos partidos) y Mario Stojic (que parece haber perdido definitivamente toda la confianza de la afición).

En este sentido, obligado por la situación, Txus ya ha comentado que dará minutos a los jóvenes, como Kouril.

Mirando el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en el Centro de Tecnificación, 7 son las veces que nos hemos enfrentado, con 5 victorias alicantinas y 2 fuenlabreñas, que curiosamente son la primera (con Prigioni, Perasovic, Junyent y Cazorla con la camiseta fuenlabreña) y la última (con Ayón y Batista destrozando a los nuestros)

No obstante, para ser optimistas, el último precedente, el de la primera vuelta en el Fernando Martín, acabó con victoria alicantina por 60-64 con un Ivanov imperial con 17 rebotes)



Como comparar las plantillas va a ser complicado por las bajas de unos y con lo que puedan acudir a la cita los otros, sólo comentaré los jugadores fuenlabreños con los que creo que tendremos que tener más cuidado:

Para empezar, Quino Colom y Sergio Sánchez, dos buenos bases que nos pueden amargar la fiesta, sobre todo si finalmente Freire es baja.

Siguiendo con la línea exterior, Álvaro Muñoz, alero alto con calidad y ganas de hacerse un hueco en el equipo de cara al futuro, y que en Eurochallenge ha hecho ya buenos partidos. Si juega, con tanta baja, Saúl Blanco también será una clarísima amenaza.

Y aunque sea interior, Mainoldi nos puede hacer mucho daño en la media distancia y la línea de 3.



Personalmente, si nuestro juego interior está al 100%, y más nos vale porque es la única línea entera que tenemos, el partido seguramente caerá de nuestro lado porque Ivanov y Barnes tienen calidad de sobra para decantarlo. No obstante, me preocupa mucho la defensa exterior, porque nosotros la tenemos en cuadros y ellos nos pueden hacer mucho daño.
En el puesto de base, confio muchísimo en que Llompart haga un gran partido pero habrá que ver si en la rotación tendremos a Freire o a Kouril, porque sus dos bases son muy buenos.

Saludos.
Última edición por Heracles80 el 06 May 2012, 10:22, editado 1 vez en total.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Alberto Lucentum ACB » 05 May 2012, 15:54

Penney no juega, es baja desde hace semanas para lo que queda de temporada :wink:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Lebowski78 » 05 May 2012, 20:56

Alberto Lucentum ACB escribió:Penney no juega, es baja desde hace semanas para lo que queda de temporada :wink:

Vaya ! Pues que peny me da :todos a botar:
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Heracles80 » 06 May 2012, 10:23

Alberto Lucentum ACB escribió:Penney no juega, es baja desde hace semanas para lo que queda de temporada :wink:


Corregido.

No lo puse cuando escribí la previa pero, antes de darle a "enviar", me acordé de él y lo coloqué junto a Blanco. El subconsciente me traicionó.

Gracias por el aviso.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Heracles80 » 06 May 2012, 10:27

De la web del Fuenla:

El Mad-Croc Fuenlabrada se desplaza este fin de semana a Alicante donde mañana jugará su último encuentro de la actual temporada frente al Lucentum a partir de las 18:00 horas. Salvo nuevos infortunios de última hora, el cuerpo técnico contará con las ausencias de Mou Sené, Kirk Penney y Robert Joseph, por lo que el equipo estará compuesto por los mismos doce jugadores que disputaron el partido del pasado miércoles en el Fernando Martín contra el Caja Laboral.


Vamos, que no se traen canteranos de más, pero habrá que ver la distribución de minutos.

Sergio Sánchez ya se cascó casi 35 minutos con el Caja Laboral, así que espero que también haga minutada.

Vega y Laso no jugaron, entiendo que en Alicante sí saltarán a la pista, y Álvaro Muñoz, que jugó 16 minutos, espero que se vaya a los 25. Laviña, que se quedó en 5, a ver si llega a 10 ó 12.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Heracles80 » 06 May 2012, 17:05

Yo ya estoy aquí viendo calentar a los equipos.

Ya sé que he estado durante estos días comentando que nos vendría mejor no clasificarnos, pero oye, ha sido ponerme la camiseta del Lucentum y me han entrado unas ganas de machacar el aro que ni Lebrón :mrgreen:

Hoy me he dejado la cabeza en casa... ¡VAMOS LUCENTUM!

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Heracles80 » 06 May 2012, 17:23

Hay 4 aficionados del Fuenla en la grada. ¡Qué moral!

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

mr magoo
Mensajes: 295
Registrado: 14 Feb 2005, 20:11

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por mr magoo » 06 May 2012, 17:38

sabeis si el partido se puede seguir por internet desde fuera de España???

vamos Lucentum! yo quiero jugar playoff..aunque nos toque el barça y nos limpie pronto, cuantos equipos se cambiarian por nosotros?y lo del año que viene con europa... pues no me creo que si no te interesa ,tengas que participar a la fuerza...
Quincy, yo confio en ti!

Leuka75
Mensajes: 39
Registrado: 31 Oct 2011, 18:52

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Leuka75 » 06 May 2012, 20:45

Mágico, mágico este equipo, ni con 3 jugadores exteriores claves tocados, sin jugar. Fantástico Txus con las rotaciones, genial la casta de Llompart, de Ivanov, Rafa, partidazo de Urtasun, y los tres jugadores interiores. Fantástico ver el CdT lleno, la gente animando los 40 minutos, en fin, una gozada...

Y al final volvieron a salir los toreros, y el pabellón se vino abajo. Nos tocará el Barça, seguramente nos quedaremos a la primera de cambio, pero que nos quiten lo bailao.

Gracias Txus, gracias a todo el cuerpo técnico y a todos los profesionales que conforman este maravilloso equipo

Longo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2010, 16:48
Ubicación: El Campello

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Longo » 06 May 2012, 20:52

Grande el temporadón que nos han dado estos jugadores y Txus desde el banquillo. Nos han hecho disfrutar como nunca. GRACIAS!
Imagen

asus
Mensajes: 198
Registrado: 11 Ago 2010, 19:26
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por asus » 06 May 2012, 20:57

Me alegro de la victoria, sobretodo por el enorme trabajo que ha echo Txus la temporada entera, se lo merece, él y todos los jugadores... Y quien sabe, igual este es un plus para que tengamos por fin el patrocinador, ya que ahora es más interesante ya que juegan en europa... Al final lo que vale son los éxitos, lo que recordaremos, no hay que ser tan pesimistas y disfrutar del momento..

Un saludo y Enhorabuena a todos!! :) :) :botar: :todos a botar: :botar:

Roger Mcdonald
Mensajes: 507
Registrado: 17 Feb 2009, 00:55
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Roger Mcdonald » 06 May 2012, 21:05

Tarde histórica para el Club. Enhorabuena a todos los Lucentinos. GRACIAS a todos los jugadores por el pedazo de temporada que han hecho. Txus, !ay Txus!, no tengo palabras. Que grande eres :wink:

Sendo77
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2011, 09:20

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Sendo77 » 06 May 2012, 21:37

Coincido plenamente con las opiniones anteriores. Lo de este equipo es absolutamente fantástico. Toda la temporada superando problemas en forma de lesiones, impagos, concurso de acreedores, rumores de desaparación, etc... pero ellos han sabido exprimirse al 200% y clasificarse para los play off.

En mi opinión, la clasificación para Europa debe ser algo positivo de cara principalmente a conseguir un nuevo patrocinador. Creo que hoy había que conseguir la victoria y los 7 jabatos que han saltado a la cancha (+ Jodar) se han dejado el alma para conseguirla.

Ahora, a disfrutar de la eliminatoria contra el Barça. Esperemos que se recuperen Dewar y Rautins para darles un poquito de guerra.

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Herum » 06 May 2012, 21:38

Gran victoria del equipo, sobreponiendose a las bajas y jugando con solo siete campeones.

Por otro lado, Unicaja al parecer entra en Euroliga via licencia A, por lo que creo que si caemos eliminados por el Barcelona, al ser octavos evitarimos ir a Europa la temporada que viene.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Hius
Mensajes: 2790
Registrado: 13 Jul 2006, 16:20
Ubicación: CT

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Hius » 06 May 2012, 21:42

Creo que independientemente de la clasificacion de Unicaja, el año que viene nos corresponde jugar en Europa.

Creo.. :mrgreen:

Sendo77
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2011, 09:20

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Sendo77 » 06 May 2012, 21:48

Hius escribió:Creo que independientemente de la clasificacion de Unicaja, el año que viene nos corresponde jugar en Europa.

Creo.. :mrgreen:



¿Alguien recuerda algún caso de equipo clasificado para play off que no jugase en Europa al año siguiente?

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Lebowski78 » 06 May 2012, 21:57

Uno de los mejores ambientes vividos en el CT , tarde histórica para nuestro club.
Llompart está a un nivel increible
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Marianovic32 » 06 May 2012, 22:27

Simplemente GRACIAS por lo que nos han hecho vivir estos GLADIADORES, del primero (Txus) al último...

En cuanto a lo de Europa, si no tengo mal entendido Unicaja al ser noveno mantiene licencia de Euroliga, de manera que si se cumplen los pronósticos y Barça, Madrid y Caja Laboral pasan a semis (lo que estár ver), estos tres más el Unicaja jugarían EL (siempre que el ganador del Valencia-Lagun Aro no pase a la final o gane la liga, supongo), del cuarto al sexto jugarían Eurocup y el séptimo jugaría Eurochallenge. De esa manera evitaríamos tener que participar en Europa...

Eso al menos es lo que me han comentado esta tarde, desconozco seguro si es así de manera oficial... Ojalá.

antillaneza
Mensajes: 211
Registrado: 31 May 2006, 14:06

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por antillaneza » 06 May 2012, 22:53

Oye ahora que hemos terminado, que os parecería esta plantilla para el año que viene:

llompart-uriz-Kouril
Ty-Alex
Tariq / Dewar
Ivanov /jodar
German /Barnes

Barata y equilibrada

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: Jornada 34 - Lucentum vs. Fuenlabrada

por Alberto Lucentum ACB » 06 May 2012, 23:08

Marianovic32 escribió:Simplemente GRACIAS por lo que nos han hecho vivir estos GLADIADORES, del primero (Txus) al último...

En cuanto a lo de Europa, si no tengo mal entendido Unicaja al ser noveno mantiene licencia de Euroliga, de manera que si se cumplen los pronósticos y Barça, Madrid y Caja Laboral pasan a semis (lo que estár ver), estos tres más el Unicaja jugarían EL (siempre que el ganador del Valencia-Lagun Aro no pase a la final o gane la liga, supongo), del cuarto al sexto jugarían Eurocup y el séptimo jugaría Eurochallenge. De esa manera evitaríamos tener que participar en Europa...

Eso al menos es lo que me han comentado esta tarde, desconozco seguro si es así de manera oficial... Ojalá.


Te lo he comentado yo por si me tienen que caer los palos, pero a mí me han dicho que iba así salvo que decidan que vayan 3 a Eurocup y 2 a Eurochallenge que entonces nos toca pringar :D
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:36