Enchufes Federativos
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

banton
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2004, 23:42

Enchufes Federativos

por banton » 20 May 2012, 14:29

Todos los qué hemos vivido el baloncesto de base, sabemos como se mueve la Federación, enchufes y explotación para sacar dinero de niños que quieren practicar un deporte.

Tal y como vemos día a día, estos árbitros, seguramente, solo movidos por el dinero de los partidos.
A esto yo lo llamo enchufes federativos porque más del 50% de las personas que están dentro de la Federación y la ACB no les mueve otra cosa que el lucro. Sé que es difícilmente demostrable, pero bien harían los jueces en investigar a tanto buitre.
Una prueba más, está en el partido de hoy del Lucentum vs Barça, árbitros de pena y que los mantiene ahí por unos intereses nada claros. Repiten dos de los que pitaron en Barcelona. ¿Es un premio?

Amo el baloncesto. Soy socio del Barça y abonado del Lucentum. ¡¡¡ Me da mucha pena ver estas cosas !!!

Sancho de la niebla
Mensajes: 360
Registrado: 20 Oct 2004, 17:58
Ubicación: Alacant, Barcelona, München

Re: Enchufes Federativos

por Sancho de la niebla » 20 May 2012, 15:24

banton escribió:Todos los qué hemos vivido el baloncesto de base, sabemos como se mueve la Federación, enchufes y explotación para sacar dinero de niños que quieren practicar un deporte.

Tal y como vemos día a día, estos árbitros, seguramente, solo movidos por el dinero de los partidos.
A esto yo lo llamo enchufes federativos porque más del 50% de las personas que están dentro de la Federación y la ACB no les mueve otra cosa que el lucro. Sé que es difícilmente demostrable, pero bien harían los jueces en investigar a tanto buitre.
Una prueba más, está en el partido de hoy del Lucentum vs Barça, árbitros de pena y que los mantiene ahí por unos intereses nada claros. Repiten dos de los que pitaron en Barcelona. ¿Es un premio?

Amo el baloncesto. Soy socio del Barça y abonado del Lucentum. ¡¡¡ Me da mucha pena ver estas cosas !!!



De verdad ves un problema en el arbitraje de hoy? pregunto e... yo lo he visto por la tele y quitando las dos Técnicas a Txus que no se exactamente que ha pasado y seguramente se han pasado. El resto del partido ha sido muy equilibrado.

Dicho esto grande el lucentum por la temporada que ha hecho! a descansar y planificar la temporada que viene con cabeza.

Força LUCENTUM!

erniekaph
Mensajes: 92
Registrado: 08 Oct 2011, 01:05

Re: Enchufes Federativos

por erniekaph » 20 May 2012, 15:42

Sancho de la niebla escribió:
banton escribió:Todos los qué hemos vivido el baloncesto de base, sabemos como se mueve la Federación, enchufes y explotación para sacar dinero de niños que quieren practicar un deporte.

Tal y como vemos día a día, estos árbitros, seguramente, solo movidos por el dinero de los partidos.
A esto yo lo llamo enchufes federativos porque más del 50% de las personas que están dentro de la Federación y la ACB no les mueve otra cosa que el lucro. Sé que es difícilmente demostrable, pero bien harían los jueces en investigar a tanto buitre.
Una prueba más, está en el partido de hoy del Lucentum vs Barça, árbitros de pena y que los mantiene ahí por unos intereses nada claros. Repiten dos de los que pitaron en Barcelona. ¿Es un premio?

Amo el baloncesto. Soy socio del Barça y abonado del Lucentum. ¡¡¡ Me da mucha pena ver estas cosas !!!



De verdad ves un problema en el arbitraje de hoy? pregunto e... yo lo he visto por la tele y quitando las dos Técnicas a Txus que no se exactamente que ha pasado y seguramente se han pasado. El resto del partido ha sido muy equilibrado.

Dicho esto grande el lucentum por la temporada que ha hecho! a descansar y planificar la temporada que viene con cabeza.

Força LUCENTUM!


Yo solo digo que este año, de los 5 partidos contra el Barça, 4 nos los ha pitado Hierrezuelo... qué suerte tiene, el cab**n

Franxo
Mensajes: 8875
Registrado: 11 Ago 2009, 12:08

Re: Enchufes Federativos

por Franxo » 20 May 2012, 16:19

Bastante ha aguantado el árbitro antes de pitarle la segunda técnica. Creo que he visto proferir algunos "Eres un mamón/cavrón" de boca de Txus. Por muy mal que te arbitren hay que guardar la compostura, es el entrenador y para eso se le paga.

En fin, muy buen año del equipo y esperemos conseguir cierta estabilidad económica que esos si que son nuestros playoffs.

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: Enchufes Federativos

por Alberto Lucentum ACB » 20 May 2012, 21:27

Franxo escribió:Bastante ha aguantado el árbitro antes de pitarle la segunda técnica. Creo que he visto proferir algunos "Eres un mamón/cavrón" de boca de Txus. Por muy mal que te arbitren hay que guardar la compostura, es el entrenador y para eso se le paga.

En fin, muy buen año del equipo y esperemos conseguir cierta estabilidad económica que esos si que son nuestros playoffs.


"Eres un campeón" se le leía perfectamente lo que le ha dicho no nos pasemos, del resto prefiero no opinar conozco demasiado bien por desgracia a Hierrezuelo y Benja Jiménez...y los mamoneos de la ACB y la Federación tbn pero ya cansa luchar por algo que no tienen intención ni de cambiar ni de mejorar.
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Franxo
Mensajes: 8875
Registrado: 11 Ago 2009, 12:08

Re: Enchufes Federativos

por Franxo » 20 May 2012, 21:53

Alberto Lucentum ACB escribió:
Franxo escribió:Bastante ha aguantado el árbitro antes de pitarle la segunda técnica. Creo que he visto proferir algunos "Eres un mamón/cavrón" de boca de Txus. Por muy mal que te arbitren hay que guardar la compostura, es el entrenador y para eso se le paga.

En fin, muy buen año del equipo y esperemos conseguir cierta estabilidad económica que esos si que son nuestros playoffs.


"Eres un campeón" se le leía perfectamente lo que le ha dicho no nos pasemos, del resto prefiero no opinar conozco demasiado bien por desgracia a Hierrezuelo y Benja Jiménez...y los mamoneos de la ACB y la Federación tbn pero ya cansa luchar por algo que no tienen intención ni de cambiar ni de mejorar.


Pues mal por mí por inventarme cosas. Creí leer eso en sus labios, perdón por enmerdar. Aunque sigo manteniendo lo que he dicho, hay que mantener la cordura. Nos ha quitado las pocas opciones que nos quedaban de un plumazo.

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: Enchufes Federativos

por Alberto Lucentum ACB » 20 May 2012, 22:28

Franxo escribió:
Alberto Lucentum ACB escribió:
Franxo escribió:Bastante ha aguantado el árbitro antes de pitarle la segunda técnica. Creo que he visto proferir algunos "Eres un mamón/cavrón" de boca de Txus. Por muy mal que te arbitren hay que guardar la compostura, es el entrenador y para eso se le paga.

En fin, muy buen año del equipo y esperemos conseguir cierta estabilidad económica que esos si que son nuestros playoffs.


"Eres un campeón" se le leía perfectamente lo que le ha dicho no nos pasemos, del resto prefiero no opinar conozco demasiado bien por desgracia a Hierrezuelo y Benja Jiménez...y los mamoneos de la ACB y la Federación tbn pero ya cansa luchar por algo que no tienen intención ni de cambiar ni de mejorar.


Pues mal por mí por inventarme cosas. Creí leer eso en sus labios, perdón por enmerdar. Aunque sigo manteniendo lo que he dicho, hay que mantener la cordura. Nos ha quitado las pocas opciones que nos quedaban de un plumazo.


Yo te digo lo que se le leía -otra cosa es que haya dicho antes o después algo más que todo es posible tampoco tienes xq pedir perdón :wink: - entiendo tu razonamiento pero tbn entiendo su reacción xq nunca se respeta a los jugadores y entrenadores de equipos pequeños y Sada y Xavi Pascual con ESE criterio no tenían que haber acabado ni la primera parte, al final uno trabaja duro y acaba harto de que te pite un tío como Hierrezuelo en varios partidos vs Barça este año y te la líe así, por no hablar del creído de Benjamín jiménez que prometía mucho y se ha aburguesado como los demás, al servicio de los de siempre y valiente contra Lucentums y equipos pequeños...hay que saber manejar partidos y más de p-off y que sabes que iba a acabar perdiendo igualmente, más mano ancha.

PD: la falta anterior a la falta+técnicas sobre Llompart que eran tres tiros TELITA...
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

garrido23
Mensajes: 42
Registrado: 23 Sep 2011, 22:09

Re: Enchufes Federativos

por garrido23 » 21 May 2012, 13:15

Amigo Sancho de la niebla: El arbitraje de hoy no ha sido el problema, nos hubieran ganado igual con estos tipos o con otros 3 cualquiera, eso lo ve cualquiera. Pero te voy a contar una anécdota que quizás no hayas visto. Yo he tenido la suerte de verla a escasos metros. Cuando a Sada le han pitado la técnica por protestar una falta, se le ha cruzado el azul con el rojo, y se ha andado unos 15-20 metros buscando al "culpable", es decir Freire. A un metro de él, y teniendo como testigo al árbitro Benja Jiménez, le ha dicho clarito clarito "Tu **** madre". Y el Benja se la ha comido con patatas. ¿Ves porqué se queja la gente? Yo sí veo ahí el problema. Criterio, criterio.
Saludos.

whatdoyouexpectfrome
Mensajes: 115
Registrado: 14 Abr 2012, 10:39
Ubicación: Alicante

Re: Enchufes Federativos

por whatdoyouexpectfrome » 21 May 2012, 15:02

A mí, lo que más me llama la atención, es la gente que opina que está bien pitado todo y que Txus se merecía las técnicas. Txus estaba advertido desde prácticamente la primera jugada del partido, lo que ya de por si es un dato bastante esclarecedor de por dónde iba a ir el arbitraje.
A veces, en nuestro afán del buenrollismo y ser siempre políticamente correcto, somos más papistas que el papa. El arbitraje fue de un criterio desquiciante y esquizofrénico, y en cuanto a las técnicas, pues fueron totalmente innecesarias, fruto de la chulería de un árbitro que, a tenor de lo que le vengo observando desde hace un tiempo, tiene serios problemas psicológicos y un afán de ser siempre el protagonista y de llamar la atención. Y esos son los arbitrajes que sobran.
Pese a ello estoy de acuerdo en que el partido se hubiera perdido de cualquier manera, eso no lo discuto.

En fin, triste epílogo a la ENORME temporada que hemos hecho. Un 10 para todos los jugadores, cuerpo técnico, y, obviando el playoff y ese patrocinador que no acaba de llegar, pues también diría que a la gestión de la directiva. El año que viene nos volveremos a ver todos en el CdT, de eso no tengo ninguna duda.

Un saludo.

canon
Mensajes: 1114
Registrado: 22 Feb 2008, 20:56

Re: Enchufes Federativos

por canon » 21 May 2012, 17:56

whatdoyouexpectfrome escribió:A mí, lo que más me llama la atención, es la gente que opina que está bien pitado todo y que Txus se merecía las técnicas. Txus estaba advertido desde prácticamente la primera jugada del partido, lo que ya de por si es un dato bastante esclarecedor de por dónde iba a ir el arbitraje.
A veces, en nuestro afán del buenrollismo y ser siempre políticamente correcto, somos más papistas que el papa. El arbitraje fue de un criterio desquiciante y esquizofrénico, y en cuanto a las técnicas, pues fueron totalmente innecesarias, fruto de la chulería de un árbitro que, a tenor de lo que le vengo observando desde hace un tiempo, tiene serios problemas psicológicos y un afán de ser siempre el protagonista y de llamar la atención. Y esos son los arbitrajes que sobran.
Pese a ello estoy de acuerdo en que el partido se hubiera perdido de cualquier manera, eso no lo discuto.

En fin, triste epílogo a la ENORME temporada que hemos hecho. Un 10 para todos los jugadores, cuerpo técnico, y, obviando el playoff y ese patrocinador que no acaba de llegar, pues también diría que a la gestión de la directiva. El año que viene nos volveremos a ver todos en el CdT, de eso no tengo ninguna duda.

Un saludo.



Lleva dos partidos pitado en los play off, uno Madrid - Banca Civica y ahí lo vio toda España y a vosotros con Barcelona.
Que casualidad que en los dos hubo técnicas y arbitraje sibilino en contra del pequeño.
Cosas que se comentaron en tuitter


Jesus Llano ‏@chusllano
El árbitro que progresa en ACB es el que sabe pitar lo que le conviene a la ACB sin que nadie se lo diga y sin que se note mucho
ex jugador


Paco García Caridad ‏@pacogcaridad
Va a dirigir Hierrezuelo en Sevilla? Piensa en que su designación lleva mensaje? Está para pitar? Está motivado?
Director de Radio Marca

saludos¡

Roger Mcdonald
Mensajes: 507
Registrado: 17 Feb 2009, 00:55
Ubicación: Alicante

Re: Enchufes Federativos

por Roger Mcdonald » 21 May 2012, 19:05

Ya lo resumió Txus después de un "gran arbitraje" sufrido este año. ¿Cómo has visto el arbitraje?, pregunta el periodista. La respuesta de Txus: "Fantástico" :roll:

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: Enchufes Federativos

por Alberto Lucentum ACB » 21 May 2012, 19:53

Por su parte, Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona, siguiendo la tónica de los últimos entrenadores que han pasado por el Centro de Tecnificación, dio la enhorabuena al conjunto alicantino por su «brillante temporada».
«Felicito al Lucentum, a su entrenador y a su afición, porque lo han hecho increíble durante todo el año. Nos han plantado cara en el partido y han jugado con mucho carácter. Nos han puesto las cosas difíciles para ganar, pese a que han llegado en unas circunstancias que no eran las mejores para ellos».
Pascual no quiso entrar a valorar la actuación arbitral y solo comentó que «los árbitros no están condicionados cuando tienen que pitar a Real Madrid o Barcelona». Y aconsejó a los alicantinos que se quedaran con la gran temporada de su equipo y no se pararan en los detalles arbitrales.


Ahora resulta que el papanatas este nos va a decir de qué podemos hablar y opinar y de qué no...que se preocupe más de controlar al impresentable de Sada y de hacer jugar al Barça a algo, que aburre hasta a las ovejas :D
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:10