Vender la Plaza?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

calvus
Mensajes: 445
Registrado: 07 Ago 2008, 09:27

Re: Vender la Plaza?

por calvus » 12 Jul 2012, 08:16

xtrarradio escribió:Hace ya muchos días que lo primero que hago al levantarme es encender el ordenador y ver si hay alguna noticia del Lucentum. Hoy me he encontrado con la noticia que todos sabéis. :?
No tengo muchas ganas de escribir ni de decir nada, ni tampoco tengo ya ganas de estar cabreado con nadie por su mala gestión y por hacer que un equipo que había logrado un cierto calado en la sociedad alicantina (o al menos así me lo parecía, siempre he tenido a algún compañero de trabajo o algún vecino, no necesariamente amante del deporte, con quien hablar cada lunes del Lucentum) haya acabado así. Tampoco quiero buscar responsables a la venta de la plaza y a la más que posible desaparición del club. Prefiero quedarme con los buenos momentos que me ha dado este club y este equipo, que han sido muchos :brindo por eso:

Pues mira straradio que a mi me parece que si hay responsables?? que esto parece como os delo los bancos y los trincones politicos que dejan esto como un solra y aqui no paga nadie? que no se puede ser tan alfombrila y cerreerse toda la palabraria que tiene esta gente? que no gestionan bien que son incapaces al maximo los tipos y tipas etas ? que son los mimso de antes que con el rollito del nuevo proyecto se tiran toda la vida y no hay forma de qye consoliden nada? y que se valen para su proyeccion personal? que de alfombrillas y de hacerles la ola tenemos estas consecuencias? por lo que no te amargues nano que como no se les dice a su cara y se les pide responsabilidadaes te toca tragartelas y un nuevo proyecto cuando queira otro tipo presidente o presidenta con sus coleguitas ponerse a proyectarse, figureo y maximo entendimiento del deporte como han pasado la mayoria de tipos sacando pecho del equipo y dilapidando el club y el deporte de nuestra ciudad.
Y ahora me asle este tipo con la frasecita aznariana que no cumple ningujna de las dos cosas que dice: ni trabaja ni en ello por supuesto pues los resultados incopetentes los tenemos ya de nuevo en Alicante gracias muchas gracias por su incompetencia mal llamados directivos y politicos de perfil de ultratumba.

John Connor
Mensajes: 91
Registrado: 11 Jul 2012, 14:38
Ubicación: Liderando la resistencia contra Skynet

Re: Vender la Plaza?

por John Connor » 12 Jul 2012, 11:13

Razón por la que algunos del consejo de administración no quieren que desaparezca el equipo: si desaparece, hay responsabilidades legales/penales de los gestores pasados y actuales...no hace falta decir nada más :roll:
Eso que no nos mata, nos hace más fuertes (Nietzsche)

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Vender la Plaza?

por Heracles80 » 12 Jul 2012, 22:34

He pasado unos días ausente por motivos de salud y la verdad es que he estado bastante desconectado de todo. De lo único que me enteré era de lo del twitter porque me lo dijo mi hermana.

La verdad es que ya no me quedan ni fuerzas, ni ganas, ni ánimos, sólo quiero que esto acabe ya. El club no tiene salvación posible, sólo quiero que nos dejen morir con un mínimo de dignidad.

Lo último es que se venda la plaza y el club salga en LEB, pero saldríamos sin tener el cánon pagado como tenemos ahora y con la deuda... ¿de verdad nos interesa eso?, ¿de verdad nos interesa estar en LEB con una deuda millonaria y sabiendo que no podríamos volver a subir aunque nos lo ganáramos porque no tendríamos el cánon pagado ni lo podríamos pagar?

Si de verdad queremos volver a tener baloncesto en Alicante, hay que volver a empezar de 0 y esta vez hacer las cosas bien, pero esto, de producirse, sería muy a largo plazo y si alguien se animara a la aventura.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

negociador69
Mensajes: 150
Registrado: 08 Nov 2011, 23:43

Re: Vender la Plaza?

por negociador69 » 12 Jul 2012, 22:55

Hoy en día se puede comprar una plaza en leb plata e incluso leb oro por cuatro duros. Con la deuda que tiene el club es inviable continuar si no es en ACB. Por tanto, llegados a esta situación o ACB o mejor desaparecer, montar otro club nuevo en la ciudad, aprovechar las estructuras actuales del Lucentum en la medida de lo económicamente posible (tecnicos, personal del club, cantera, entrenadores, fisios, preparador físico) y empezar a gestionar bien, gastando sólo lo que se ingrese, no el humo y las promesas. A partir de ahora a la ACB le va a ocurrir esto todos los años, 2 ó 3 equipos menos por año, no van a poder subsistir la mayoría de los clubs, con lo que tendrán que bajar las exigencias del importe de los derechos de la plaza ACB y del fondo de salarios y descensos, con lo que un club saneado podrá en un futuro cercano subir a ACB sin tener que pagar las cantidades actuales que son brutales. O esto o la ACB desaparece como la conocemos actualmente.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Vender la Plaza?

por Heracles80 » 13 Jul 2012, 00:56

negociador69 escribió:Hoy en día se puede comprar una plaza en leb plata e incluso leb oro por cuatro duros. Con la deuda que tiene el club es inviable continuar si no es en ACB. Por tanto, llegados a esta situación o ACB o mejor desaparecer, montar otro club nuevo en la ciudad, aprovechar las estructuras actuales del Lucentum en la medida de lo económicamente posible (tecnicos, personal del club, cantera, entrenadores, fisios, preparador físico) y empezar a gestionar bien, gastando sólo lo que se ingrese, no el humo y las promesas.


Creo que es la opción más inteligente.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Vender la Plaza?

por Marianovic32 » 13 Jul 2012, 10:33

Información.es » CB Lucentum La ACB baraja comprar la plaza del Lucentum para reducir la Liga
La asociación, que no ve con buenos ojos la venta al Iberostar, ofrece 1,8 millones para dejar la competición en 17 equipos


CÉSAR HERNÁNDEZ Para empezar, pase lo que pase, el Lucentum jugará la próxima temporada en la LEB. La clave reside en saber si lo hará con posibilidades reales de ascender o no. Ello dependerá de la negociación que mantiene tanto con la ACB como con el administrador concursal. Mientras, el Iberostar Canarias permanece, una vez más, a la espera de los acontecimientos que llegarán a su fin el martes en la deseada asamblea extraordinaria de la ACB con un punto clave: analizar la venta de la plaza del Lucentum.
La ACB no ve con buenos ojos la venta de la plaza al conjunto tinerfeño al considerar la renuncia del Lucentum una buena oportunidad para reducir el número de equipos de la competición, un viejo deseo de la asociación y que ahora puede ver cumplido. La ACB negocia a dos bandas, con los equipos que deben votar en la asamblea y con el propio Lucentum, que puede verse favorecido en este escenario. La maniobra de la asociación sería comprar la plaza del conjunto alicantino por 1,8 millones (1,5 más IVA), es decir, el fondo de regulación de ascensos y descensos a cambio de una liga, en principio, de 17 equipos. El Lucentum no sólo obtendría compensación económica, además se garantizaría no tener que abonar ningún canon en caso de ascender próximamente a la ACB.
¿Problemas? Varios y complejos. El primero, el administrador concursal quiere hacer efectiva la venta de la plaza, conseguir los 2,6 millones y comenzar a pagar deudas. En ese supuesto, el Lucentum jugaría en la LEB sin ninguna posibilidad de subir. El camino perfecto para encaminar los pasos hacia la desaparición. En esa complicada lucha está el club en estos momentos.
Segundo problema. Si los clubes aceptan la operación de vender la plaza, el Lucentum se queda sin canon de la ACB y jugaría en la categoría de plata como única vía para seguir con vida y poder pagar las numerosas deudas que existen.
¿Y si la ACB se opone a la venta y además declina comprar la plaza al Lucentum? El equipo alicantino amenazaría con jugar en la ACB con un presupuesto irrisorio, algo que no deslizaría una sonrisa en los altos cargos de la asociación.
La solución llegará el martes en la asamblea de Barcelona. Cada uno con sus armas y con sus sueños. La realidad alicantina no es otra que la LEB. ¿Entrenador? Berrocal, extécnico del Menorca, es uno de los que más agradan en el seno de la entidad pese a que ahora mismo no se dedican muchas horas a pesar en temas deportivos.

Ivanov no se irá gratis
Por otro lado, el Unicaja centra buena parte de sus miras en Ivanov, uno de los jugadores preferidos para sustituir a Freeland. El jugador búlgaro tiene contrato con el Lucentum. Es el único junto a Stojic, pero el croata quedará liberado. No se contempla para LEB salvo que lo haga gratis. El conjunto malagueño ya se ha dirigido al lucentino para preguntar por Ivanov. Deberá haber negociación. El club no está dispuesto a dejarlo marchar de forma gratuita.

negociador69
Mensajes: 150
Registrado: 08 Nov 2011, 23:43

Re: Vender la Plaza?

por negociador69 » 13 Jul 2012, 16:47

¿a todo el mundo le parece coherente la noticia que da hoy el Información? En mi opinión no tiene ni pies ni cabeza :shock:

calvus
Mensajes: 445
Registrado: 07 Ago 2008, 09:27

Re: Vender la Plaza?

por calvus » 13 Jul 2012, 17:19

negociador69 escribió:¿a todo el mundo le parece coherente la noticia que da hoy el Información? En mi opinión no tiene ni pies ni cabeza :shock:

coherencia???? que bien que don castillo dijo que estamos trabajando en ello, pues hay que esperar al martes o el miercoles o domingo que mas da?? solo cortinajes de humo, venga la reunion, la botellita de agua, que vaya tela y decir que grandes esfuerzos y que la crisis y que las empresas no ponen que las instituciones, las institux¡ciones como si fueran monumentos? tampoco y asi siempre bueno le echan un rostro palido que ni te cuento y el resto a esperar, que si agonia, que si no hay noticias, esperar que pasen las hogueras para que se enfrie y luego mas largas, pero si esa forma de hacer es mas antigua que el castillo, ostras dije castillo y los que estuvieron y se marcharon despues de hablar hablar opinar dedeporte tipo Ardid, Cano nuestro chiki Galan y otra demares¡¡ todo a cuenta de inventario''' hasta las deudas, y hblas de coherencia?? en serio??? si nos tiene mas entretenidos y mas distraidos y ahora el verano y luego si se esta en leb de nuevo el rollito del nuevo proyecto, aprender de los errores y sucesivamente Nano¡¡

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Vender la Plaza?

por Heracles80 » 13 Jul 2012, 19:47

negociador69 escribió:¿a todo el mundo le parece coherente la noticia que da hoy el Información? En mi opinión no tiene ni pies ni cabeza :shock:


No sé si es coherente o no, pero si es cierto, la verdad es que sería solución interesante, ya que el equipo seguiría vivo, con una gran deuda, pero vivo y en LEB.

El asunto sería formar equipos muy baratos, para conseguir la permanencia y nada más durante muuuuuchos años y tratar de ir pagando la deuda en función de los plazos fijados.

En el momento, dentro de mucho tiempo, que la deuda estuviese pagada, ya podría volver a pensarse en ascender, ya que el canon estaría pagado.

Esto tiene el riesgo de que en LEB se ingresa mucho menos que en ACB y nos podría pasar lo mismo que al Granada o al Menorca, pero al menos existiría esa posibilidad.

Lo que no me gustaría para nada es vender la plaza y salir en LEB sin canon, porque entonces no hay nada que hacer, porque no habría futuro.

Con esta posibilidad, sí hay futuro, a muy largo plazo y sólo si se cumplen los plazos de pagos, pero lo hay.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

John Connor
Mensajes: 91
Registrado: 11 Jul 2012, 14:38
Ubicación: Liderando la resistencia contra Skynet

Re: Vender la Plaza?

por John Connor » 13 Jul 2012, 22:19

a mí me gustaría saber como puede haber viabilidad en leb para hacer un equipo de entre 600000 € y un millón (suele ser la media habitual), además pagar en torno a 400/600000 euros anuales de deuda y todo esto sin patrocinador...por no decir que como convences a muchos aficionados que saben que es casi imposible volver a ACB en un corto periodo de tiempo.

Y mira que yo soy de los que tiene fe y paciencia pero algunas cosas...
Eso que no nos mata, nos hace más fuertes (Nietzsche)

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Vender la Plaza?

por Heracles80 » 14 Jul 2012, 11:51

John Connor escribió:a mí me gustaría saber como puede haber viabilidad en leb para hacer un equipo de entre 600000 € y un millón (suele ser la media habitual), además pagar en torno a 400/600000 euros anuales de deuda y todo esto sin patrocinador...por no decir que como convences a muchos aficionados que saben que es casi imposible volver a ACB en un corto periodo de tiempo.

Y mira que yo soy de los que tiene fe y paciencia pero algunas cosas...


Gastarnos un millón en la plantilla no sería viable. Tendríamos que ir a lo mínimo, tirar de canteranos, cedidos y jugadores con experiencia en la categoría y curtidos en mil batallas o algún extranjero que quiera probar en Europa/España y venga a precio de saldo... así hasta completar las fichas...

Sobre convencer a los aficionados, pues francamente, si sé que mi equipo va a estar luchando y sufriendo para mantener la categoría desde la primera jornada hasta la última, yo ya voy motivado. Prefiero eso a quedarme sin aspiraciones en el segundo tercio de la liga.

Si bajas los gastos a la mínima expresión, igual tienes la posibilidad de ir pagando algo de la deuda año a año, y cuando estuviera pagada y las cuentas saneadas (igual en 10 años), volver a formar plantillas para volver a ACB, siempre desde la cordura y el equilibrio presupuestario.

Entre esto y quedarme sin nada o empezar de 0, prefiero esto.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Chicho Terremoto
Mensajes: 1067
Registrado: 18 Oct 2004, 16:26
Ubicación: Megalicante

Re: Vender la Plaza?

por Chicho Terremoto » 15 Jul 2012, 11:12

Me da a mi, que compre quien compre la plaza, no salimos, si la compra, mejor dicho se le regala al Canarias, se paga una minima parte de la deuda y fuera... si la compra la ACB, que en teoria seria para salir en LEB, dudo mucho que el juez nos de 10 años para pagar la deuda, mas o menos lo que le ha pasado al Menorca, ya que en la LEB los ingresos son mas ridiculos aun y si en ACB ya costaria pagarlos, en LEB lo veo un milagro. :(
Posiblemente los tres mejores #21 de la historia del baloncesto...

Imagen

John Connor
Mensajes: 91
Registrado: 11 Jul 2012, 14:38
Ubicación: Liderando la resistencia contra Skynet

Re: Vender la Plaza?

por John Connor » 15 Jul 2012, 12:00

Chicho Terremoto escribió:Me da a mi, que compre quien compre la plaza, no salimos, si la compra, mejor dicho se le regala al Canarias, se paga una minima parte de la deuda y fuera... si la compra la ACB, que en teoria seria para salir en LEB, dudo mucho que el juez nos de 10 años para pagar la deuda, mas o menos lo que le ha pasado al Menorca, ya que en la LEB los ingresos son mas ridiculos aun y si en ACB ya costaria pagarlos, en LEB lo veo un milagro. :(


Ten en cuenta que si el club desaparece, el señor juez va a tener que procesar y condenar a todos los gestores del club de la última década...por eso están luchando por salir en LEB desesperados...tienen miedo :D

Heracles...por muy barata que sea plantilla, súmale viajes larguísimos en la gran mayoría de los casos, gastos, etc (Melilla, Canarias, etc...) aunque hagas un equipo de cedidos y perros viejos más gastos y tal del medio millón es difícil bajar ¿eh? :P y a eso súmale la deuda que tienes que pagar que ENTRA dentro del presupuesto...de ahí "mi millón de € total" :wink:
Eso que no nos mata, nos hace más fuertes (Nietzsche)

davidgarcia
Mensajes: 186
Registrado: 06 Jul 2010, 21:27

Re: Vender la Plaza?

por davidgarcia » 15 Jul 2012, 12:12

Algún empresario alicantino q ayide...
GRACIAS POR EXISTIR!!!! ERES EL MEJOR JUEGO ONLINE GRATUITO DE BASKET

http://www.basketpc.com/index.php?ref=149

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Vender la Plaza?

por Heracles80 » 15 Jul 2012, 17:04

davidgarcia escribió:Algún empresario alicantino q ayide...


Si en la época de vacas gordas no había, ahora ni te cuento.

Y respecto a lo que dice John Connor, es que yo había entendido que el millón lo ibas a dedicar sólo a la plantilla.

En cuanto a los gastos de desplazamiento, es cuestión de tener un buen jefe de compras. Trayectos por carretera y con hoteles de los que vamos la gente de a pie, no tendrían que pasar de 1.800€ por desplazamiento salvo en los casos de Melilla, Canarias y Baleares. A mí me sale que con unos 60.000€ podemos tener cubierta esa parte de gastos. A eso hay que añadir sueldos de empleados, gastos del personal de seguridad, árbitros, sueldos de la plantilla, etc. Insisto, hay que ir a la mínima expresión, gestionar como se gestiona en las categorías más humildes, porque es la única forma de salir del agujero.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Chicho Terremoto
Mensajes: 1067
Registrado: 18 Oct 2004, 16:26
Ubicación: Megalicante

Re: Vender la Plaza?

por Chicho Terremoto » 16 Jul 2012, 10:33

John Connor escribió:
Chicho Terremoto escribió:Me da a mi, que compre quien compre la plaza, no salimos, si la compra, mejor dicho se le regala al Canarias, se paga una minima parte de la deuda y fuera... si la compra la ACB, que en teoria seria para salir en LEB, dudo mucho que el juez nos de 10 años para pagar la deuda, mas o menos lo que le ha pasado al Menorca, ya que en la LEB los ingresos son mas ridiculos aun y si en ACB ya costaria pagarlos, en LEB lo veo un milagro. :(


Ten en cuenta que si el club desaparece, el señor juez va a tener que procesar y condenar a todos los gestores del club de la última década...por eso están luchando por salir en LEB desesperados...tienen miedo :D


Es mas facil que aparezca un tio con 10 millones de euros que nos salve, nos quite la deuda y nos de 5 millones por temporada... que en esta ciudad se condene a "los" Castedos, Castillos o Iniestas...
Posiblemente los tres mejores #21 de la historia del baloncesto...

Imagen

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Vender la Plaza?

por Lebowski78 » 16 Jul 2012, 17:30

la acb se frota las manos con la liga de 16
valladolid out y con nosotros si impiden la venta a canarias tendrán que compensar de algún modo o esto va a los tribunales
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

Pendergast
Mensajes: 2272
Registrado: 28 Feb 2009, 17:31
Ubicación: Un Pucelano en Girona

Re: Vender la Plaza?

por Pendergast » 16 Jul 2012, 17:51

Lebowski78 escribió:la acb se frota las manos con la liga de 16
valladolid out y con nosotros si impiden la venta a canarias tendrán que compensar de algún modo o esto va a los tribunales


Fijo que va a los tribunales ,150.000€ es por lo que nos largan a nosotros y robandonos el canon ,esto acabara en los tribunales y espero que con la competicion de ACB paralizada :((
Imagen
Imagen



Dos palabras que te abrirán muchas puertas ... "Tirar" o "Empujar"

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Vender la Plaza?

por Lebowski78 » 16 Jul 2012, 18:31

Pendergast escribió:
Lebowski78 escribió:la acb se frota las manos con la liga de 16
valladolid out y con nosotros si impiden la venta a canarias tendrán que compensar de algún modo o esto va a los tribunales


Fijo que va a los tribunales ,150.000€ es por lo que nos largan a nosotros y robandonos el canon ,esto acabara en los tribunales y espero que con la competicion de ACB paralizada :((


para nosotros esto acabara mañana creo , yo estoy tan asqueado que voy a dejar de seguir la ACB.
Un par de canones dan para una buena fiesta.
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

calvus
Mensajes: 445
Registrado: 07 Ago 2008, 09:27

Re: Vender la Plaza?

por calvus » 17 Jul 2012, 00:08

Lebowski78 escribió:
Pendergast escribió:
Lebowski78 escribió:la acb se frota las manos con la liga de 16
valladolid out y con nosotros si impiden la venta a canarias tendrán que compensar de algún modo o esto va a los tribunales


Fijo que va a los tribunales ,150.000€ es por lo que nos largan a nosotros y robandonos el canon ,esto acabara en los tribunales y espero que con la competicion de ACB paralizada :((


para nosotros esto acabara mañana creo , yo estoy tan asqueado que voy a dejar de seguir la ACB.
Un par de canones dan para una buena fiesta.

ahi lewbroski, que maquina¡¡¡ que cabreo mas oportuno sin consistencia mediatica pues la pasta la saca mañana don casillo de la chistorra... el eje castedo-castillo funciona cada vez mejor.. aupa lucentinos que empieza un nuevo proyecto, animarse pues cachondos¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:51