MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

swassass

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 14/15 COMIENZA LA TEMPORADA

por swassass » 11 Oct 2014, 23:22

Nadie va a comentar lo de Papamakarios, nuestro mejor defensor a día de hoy, si metiese cuando está solo...
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 11 Oct 2014, 23:33

swassass escribió:Nadie va a comentar lo de Papamakarios, nuestro mejor defensor a día de hoy, si metiese cuando está solo...

Es que su nulidad en ataque hace difícil que se le pueda destacar el aspecto defensivo...
Mejor que no tire él...
Ah, Baron -6...
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

swassass

por swassass » 11 Oct 2014, 23:47

jakal_12 escribió:
swassass escribió:Nadie va a comentar lo de Papamakarios, nuestro mejor defensor a día de hoy, si metiese cuando está solo...

Es que su nulidad en ataque hace difícil que se le pueda destacar el aspecto defensivo...
Mejor que no tire él...
Ah, Baron -6...

Respecto a Baron, va a tener partidos de estos y partido en los que se casque 7 triples, solo que hoy ha tocado el malo, y prefiero que sea hoy que a final de temporada
Imagen

Flus

por Flus » 12 Oct 2014, 10:54

swassass escribió:
jakal_12 escribió:

Mejor que no tire él...
Ah, Baron -6...

Respecto a Baron, va a tener partidos de estos y partido en los que se casque 7 triples, solo que hoy ha tocado el malo, y prefiero que sea hoy que a final de temporada

LLeva dos malos....

Curioso, el punto flaco (y difícil) de años anteriores, es el punto fuerte, y el punto "fuerte" de las últims temporadas es ahora el flaco...

-Josh-

por -Josh- » 12 Oct 2014, 11:29

Yo me fui con buen sabor de boca pese a la derrota. Murcia tiene una plantilla teóricamente muy superior y en casa les hemos jugado de tu a tu con posibilidades de ganar de no ser por esos fallos de concentración al final.

Los bases cumplieron con lo que se espera. Dani aportando cada día un poco más y Alberto parece que con mas confianza cuando la sube y le defienden. Este año van a estar en el punto de mira, así que chapeu para ellos que pese a eso no se han escondido y sin brillar excesivamente, han aguantado un buen partido en el que tenían buenos bases enfrente.

Baron desastroso. Esperemos que sea una mala racha como decís.

Vega y Manos han aportado una buena defensa que creo que ha sumado para cambiar un poco la dinámica. Pero tenemos que pedirles mas aportación ofensiva.

Panko ha estado a un nivel enorme, se ha desesperado porque se le ha defendido muy fuerte hoy y esa va a ser la tónica general este año, sobre todo si no emerge otra figura exterior para quitarle presión. Mi miedo como decíais es cuantos partidos puede aguantar a 35 minutos.

Clark es junto con Baron otro que debe dar un paso (o varios) al frente. Sabemos que en defensa no destaca precisamente, pero hay ciertas cosas que son básicas. Además, es un gran jugador ofensivamente y hoy no ha aparecido.

Mi gran sorpresa ha sido el pupesto de 5. Pensé que lo de Akindele era cosa de un partido, pero ha dejado muestras de cosas buenas. Mucha potencia, rebotea con mucha facilidad, buena mano en distancias cortas,...justo el corte de pivot que necesitabamos desde hace años. Parece que puede ser un gran acierto. Eso si, ha tenido un par de momentos que no me han gustado nada, como cuando Lima se la roba y no corre detrás de él y otra al final que ahora no recuerdo pero que en el momento me dio la impresión de que era falta de concentración. Pese a ello, muy contento. Gran adquisición que sumado a Moussa nos da un par de pivots que puede que por fin logren que la pintura del Fuenla deje de ser la broma que ha sido desde la salida de Ayón.

Por cierto, que se sabe de Moussa y su tobillo?

M1ch3l

por M1ch3l » 12 Oct 2014, 14:37

El partido de ayer no estuvo mal, pero yo tampoco lo veo como para decir que Murcia ahora tiene un equipazo y les hicimos frente, porque son de "nuestra liga".

Bases:

Pérez/Díaz: Yo sigo sin verlos, aunque es verdad que ayer no jugaron mal, pero en ataque no son agresivos porque no hacen entradas a canasta ni cortes que puedan ayudar a pivots o aleros a abrirse o arrastrar su defensor y así doblarles el balón. Repito, no jugaron mal, pero falta que entren más y no solo tire triples Dani Pérez. De todas formas un jugador "acabado" como Cabezas ayer se los meó.

Escoltas:

Miso: Como en el anterior partido aquí solo puedo destacar la labor de Miso, muy cumplidor como siempre y jugando de base en varios momentos. Quizás hecho en falta que tire más.

Baron a DÍA DE HOY es el mayor fichaje PUFO que hemos hecho. Esperemos que mejore y encuentre el tiro, pero de todas formas no me gusta mucho su forma de juego (triples y luego más triples). Es verdad que Feldeine creaba mucho mas peligro penetrando a canasta y buscándose tiros. Hasta Paunic hacía mas en este sentido.

PapaPAKETE defenderá bien, pero parece un tronco corriendo y en ataque. Sinceramente no entiendo mucho este fichaje en cuanto a que aquí podríamos haber dejado a Álvaro Muñoz (seguramente por menos dinero) o Smits que no sé para que se le ha dejado en ACB.

Aleros:

Panko: Pese a que es el mejor y lucha y no se le puede echar nada en cara, creo que no está al nivel del año pasado, pero ya digo que no se le puede reprochar nada a este jugador, porque lo da todo.

Smits: Lo que he dicho antes, no sé para que la hacen ficha ACB si no cuentan con él. Después de alardear el Club que si campeón de Plata, que si vaya mundial con su categoría y luego con la absoluta... y luego no tiene oportunidad, yo sinceramente pensaba que iba a ser el sustituto de los 10/15min de Panko. Una pena porque para esto le podían haber hecho ficha Plata/ACB.

Ala-pivots:

Clark: Pues no lo hace mal, pero le faltan esos movimientos en el poste que se le vieron en el mundial y que parecía que era un jugador diferente. Busca mucho el tiro exterior y casi no juega dentro y tiene un gancho muy bueno.

Vega: Pues nada lo de siempre, le pone ganas y ayer las cosas no le salieron. De ahí sus minutos.

Pivots:

Aquí me quito el sombrero por los dos.

Diagné: Se le ve mas fuerte y mas preciso en ataque que es lo que le faltaba. Ayer le ví muy poderoso con buenos rebotes y espectaculares mates en la cara de su par. Creo que ha ganado fisico y confianza y parece que nos dará mas de una alegría.

Akindele: Sin duda el mejor ayer y el primer partido. Pese a que muchos esperábamos a German Gabriel y esto parecía una opción B mala, la verdad que personalmente me ha sorprendido mucho, porque tiene cuerpo y potencia para aburrir y juega muy bien de espaldas al aro que era algo que nos faltaba desde hace muchos años. Sin duda el mejor fichaje ha día de hoy.

Bravito

por Bravito » 12 Oct 2014, 16:34

M1ch3l escribió:El partido de ayer no estuvo mal, pero yo tampoco lo veo como para decir que Murcia ahora tiene un equipazo y les hicimos frente, porque son de "nuestra liga".

Bases:

Pérez/Díaz: Yo sigo sin verlos, aunque es verdad que ayer no jugaron mal, pero en ataque no son agresivos porque no hacen entradas a canasta ni cortes que puedan ayudar a pivots o aleros a abrirse o arrastrar su defensor y así doblarles el balón. Repito, no jugaron mal, pero falta que entren más y no solo tire triples Dani Pérez. De todas formas un jugador "acabado" como Cabezas ayer se los meó.

Escoltas:

Miso: Como en el anterior partido aquí solo puedo destacar la labor de Miso, muy cumplidor como siempre y jugando de base en varios momentos. Quizás hecho en falta que tire más.

Baron a DÍA DE HOY es el mayor fichaje PUFO que hemos hecho. Esperemos que mejore y encuentre el tiro, pero de todas formas no me gusta mucho su forma de juego (triples y luego más triples). Es verdad que Feldeine creaba mucho mas peligro penetrando a canasta y buscándose tiros. Hasta Paunic hacía mas en este sentido.

PapaPAKETE defenderá bien, pero parece un tronco corriendo y en ataque. Sinceramente no entiendo mucho este fichaje en cuanto a que aquí podríamos haber dejado a Álvaro Muñoz (seguramente por menos dinero) o Smits que no sé para que se le ha dejado en ACB.

Aleros:

Panko: Pese a que es el mejor y lucha y no se le puede echar nada en cara, creo que no está al nivel del año pasado, pero ya digo que no se le puede reprochar nada a este jugador, porque lo da todo.

Smits: Lo que he dicho antes, no sé para que la hacen ficha ACB si no cuentan con él. Después de alardear el Club que si campeón de Plata, que si vaya mundial con su categoría y luego con la absoluta... y luego no tiene oportunidad, yo sinceramente pensaba que iba a ser el sustituto de los 10/15min de Panko. Una pena porque para esto le podían haber hecho ficha Plata/ACB.

Ala-pivots:

Clark: Pues no lo hace mal, pero le faltan esos movimientos en el poste que se le vieron en el mundial y que parecía que era un jugador diferente. Busca mucho el tiro exterior y casi no juega dentro y tiene un gancho muy bueno.

Vega: Pues nada lo de siempre, le pone ganas y ayer las cosas no le salieron. De ahí sus minutos.

Pivots:

Aquí me quito el sombrero por los dos.

Diagné: Se le ve mas fuerte y mas preciso en ataque que es lo que le faltaba. Ayer le ví muy poderoso con buenos rebotes y espectaculares mates en la cara de su par. Creo que ha ganado fisico y confianza y parece que nos dará mas de una alegría.

Akindele: Sin duda el mejor ayer y el primer partido. Pese a que muchos esperábamos a German Gabriel y esto parecía una opción B mala, la verdad que personalmente me ha sorprendido mucho, porque tiene cuerpo y potencia para aburrir y juega muy bien de espaldas al aro que era algo que nos faltaba desde hace muchos años. Sin duda el mejor fichaje ha día de hoy.

Hombre, lo de que Cabezas los meó, teniendo en cuenta que metió 7 de sus puntos de tiros libres en el último cuarto a base de faltas para intentar recortar..... y que Dani entraba a canasta cuando le defendía Cabezas (Con Neto no podía), aunque luego fallase algunas, no lo veo.

Por cierto Rolands tiene ficha en Plata, no en ACB.

Me parece lógico que Clark te pareciera un jugador diferente en el mundial... seguramente porque Gran Bretaña no estuvo en el mundial... :wink:

-Josh-

por -Josh- » 12 Oct 2014, 18:05

Bravito escribió:Hombre, lo de que Cabezas los meó, teniendo en cuenta que metió 7 de sus puntos de tiros libres en el último cuarto a base de faltas para intentar recortar..... y que Dani entraba a canasta cuando le defendía Cabezas (Con Neto no podía), aunque luego fallase algunas, no lo veo.

Tal cual. Soy el primero que ha criticado jugarnosla con Dani y Alberto, pero creo que ayer sin ser determinantes hicieron un papel digno antes dos buenos bases. No son los que me preocuparon ayer.

Por cierto, vale la pena volver a ver el poster de Moussa:

https://www.youtube.com/watch?v=Tkf2y5e-ChA

Sobre su tobillo, supongo que "no news, good news" no?

PowerBrother

por PowerBrother » 12 Oct 2014, 18:18

-Josh- escribió:
Bravito escribió:Hombre, lo de que Cabezas los meó, teniendo en cuenta que metió 7 de sus puntos de tiros libres en el último cuarto a base de faltas para intentar recortar..... y que Dani entraba a canasta cuando le defendía Cabezas (Con Neto no podía), aunque luego fallase algunas, no lo veo.

Tal cual. Soy el primero que ha criticado jugarnosla con Dani y Alberto, pero creo que ayer sin ser determinantes hicieron un papel digno antes dos buenos bases. No son los que me preocuparon ayer.

Por cierto, vale la pena volver a ver el poster de Moussa:

https://www.youtube.com/watch?v=Tkf2y5e-ChA

Sobre su tobillo, supongo que "no news, good news" no?

Creo que leí en la rueda de prensa de Casimiro que Moussa ya estaba bien

apdeportestap

por apdeportestap » 12 Oct 2014, 19:56

Nadie ha comentado nada pero, ayer primer partido en casa y el pabellón más vacío que en el torneo de fiestas si me apuras...

Gau Pasol

por Gau Pasol » 12 Oct 2014, 21:11

apdeportestap escribió:Nadie ha comentado nada pero, ayer primer partido en casa y el pabellón más vacío que en el torneo de fiestas si me apuras...

Imagínate ahora como hubiera estado el pabellón si no hubiera venido nadie de Murcia. Triste, triste.

Lavoy Allen

por Lavoy Allen » 12 Oct 2014, 21:12

Gau Pasol escribió:
apdeportestap escribió:Nadie ha comentado nada pero, ayer primer partido en casa y el pabellón más vacío que en el torneo de fiestas si me apuras...

Imagínate ahora como hubiera estado el pabellón si no hubiera venido nadie de Murcia. Triste, triste.

Ciertamente... Había sueño?

Por cierto Akindele, no lo hizo mal, pero al final estuvo fundido... Con él no aguantamos, sin Moussa estamos jodidos.
Imagen

Rivera_blues

por Rivera_blues » 12 Oct 2014, 21:18

Es algo que llevo diciendo varias temporadas, la gente cada vez tiene menos ilusión por el equipo y desde club tampoco hacen gran cosa para publicitar una buena campaña de abonos a parte de la nula publicidad del propio club durante la temporada.

Es curioso que desde el cambio de directiva, el número de asistentes a ido descendiendo con el paso de los años. Si, hay crisis pero al igual que el resto de España. No creo que sea solo por un factor.

apdeportestap

por apdeportestap » 12 Oct 2014, 21:51

Gau Pasol escribió:

Eso mismo comentábamos en el pabellón... en fin

Rivera_blues escribió:

Es algo que llevo diciendo varias temporadas, la gente cada vez tiene menos ilusión por el equipo y desde club tampoco hacen gran cosa para publicitar una buena campaña de abonos a parte de la nula publicidad del propio club durante la temporada.

Es curioso que desde el cambio de directiva, el número de asistentes a ido descendiendo con el paso de los años. Si, hay crisis pero al igual que el resto de España. No creo que sea solo por un factor.

Desde luego, yo no se que se podría hacer, pero lo que está claro es que lo que se hace ahora mismo no se hace bien porque como bien dices cada año tenemos menos gente y cada año se ve menos ganas en la gente.
Cuando hablamos de que no se anima como antes, parte de la culpa es del equipo, pero yo veo gente que lleva muchos años yendo pero no se les ve con las mismas ganas, antes todos (hablando de las peñas que son los que más han representado siempre al club) los asistentes se dejaban la garganta, palmas, pitos lo que sea, ayer vi gente como en el Bernabéu comiendo pipas durante las jugadas calientes del partido, no se algo hay que cambiar, contratar 4 o 5 que se pongan en todas las partes del pabellón levantando a la gente con cánticos con motivación no se... jaja

Crear una canción que nos uniera a todos, cantarla todos a la par, tipo himno, hacer algún tipo de actuación todos los partidos que nos identifique, levantarse en ciertos momentos del partido y gritar todos para meter presión... son cosas que se podrían organizar, el problema es que yo creo que la gente ya no está por la labor, no "ama" el baloncesto como lo hacía antaño.

jakal_12

por jakal_12 » 12 Oct 2014, 22:25

En esta ciudad nunca se ha promocionado el baloncesto como debiera, y antes la gente llenaba el FM, el problema no creo que sea ese.
Para mí el problema es la crisis y que la ACB y el Fuenla más concretamente llaman menos la atención. Aún así, las medidas de abono parado y esas cosas parece que son insuficientes. Se tendrá que pensar en algo para que vaya más gente. Pero claro, hay que tener cuidado, que depende de la solución que se busque, lo mismo hay abonados que se enfadan porque han pagado un dinero y no están de acuerdo...
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

apdeportestap

por apdeportestap » 12 Oct 2014, 22:47

jakal_12 escribió:En esta ciudad nunca se ha promocionado el baloncesto como debiera, y antes la gente llenaba el FM, el problema no creo que sea ese.
Para mí el problema es la crisis y que la ACB y el Fuenla más concretamente llaman menos la atención. Aún así, las medidas de abono parado y esas cosas parece que son insuficientes. Se tendrá que pensar en algo para que vaya más gente. Pero claro, hay que tener cuidado, que depende de la solución que se busque, lo mismo hay abonados que se enfadan porque han pagado un dinero y no están de acuerdo...

Lógicamente no son medidas que se deban tomar ahora, se debieron tomar antes de esta temporada o ya para la siguiente.

PeRaSoViC19

por PeRaSoViC19 » 13 Oct 2014, 08:42

apdeportestap escribió:
Crear una canción que nos uniera a todos, cantarla todos a la par, tipo himno, hacer algún tipo de actuación todos los partidos que nos identifique, levantarse en ciertos momentos del partido y gritar todos para meter presión... son cosas que se podrían organizar, el problema es que yo creo que la gente ya no está por la labor, no "ama" el baloncesto como lo hacía antaño.

Hace un mes que el CF Fuenlabrada tiene su propio himno (muy chulo por cierto) a cargo del cantante local de heavy de cuyo nombre no me acuerdo.

Me consta que desde una Peña se ha transmitido esa misma idea al club ( haciendo oídos sordos por el momento)
Imagen

Imagen

Rivera_blues

por Rivera_blues » 13 Oct 2014, 09:42

Esta claro que el equipo y la situación económica actual no acompañan pero desde el club hacen muy poco para remediarlo.

Uno de los ejemplos que he puesto años atrás; yo empece a aficionarme al basket desde pequeño (primaria) se repartían entradas y se organizaban eventos en colegios por parte del club, al igual que yo, muchos otros niños se animaron gracias a esto. Este es un ejemplo de muchos otros pero un simple buzoneo por la ciudad.... creo que no hace falta ser publicista para saber esto.

Me indigna cuando en mi propia ciudad hay gente que no sabe que tenemos un equipo ACB y esto es problema del club y de su falta de publicidad.

Se podría recopilar varias propuestas y enviarlas al club pero como bien a dicho perasovic19, el club no responde a sus cada vez menos aficionados.

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 13 Oct 2014, 10:59

Por resumir las impresiones:

Los bases a mi me gustaron. Al principio jugamos atrancados, parece que nos cuesta entrar en el partido (parcial de 6-16 encima para empezar, como antiguamente, pero esto es culpa de todo el equipo) pero si me parecieron agresivos. Alberto en el robo y Dani sí que entró a canasta.

Baron, hasta el momento, es un fiasco (sí, lo sé, llevamos solo 2 partidos, que no cunda el pánico). Ya lo comentaba cuando vi la confección del equipo, que es un gran jugador, pero que por ese dinero, podríamos haber equilibrado otras líneas. Y sí, -6 de valoración contando el último triple en minutos de la basura, sino -9 se casca. No me creo que a estos niveles, su juego solo se pueda basar en tirar triples y triples y triples. Porque como he leido por ahí, para eso estaba un jugador perfil Beechum en su día y cobrando seguramente 1/3 de lo que cobra él. No se va a ir, porque es el muy mejor amigo de Panko, así que demosle confianza y ojalá haga partidazos, pero no me vale lo de "ya entraran los tiros" porque se supone que un jugador de su empaque debe hacer más cosas. Rebotear, asistir, tirar de 2, forzar entradas para tirar libres... No sé. Opinión personal.

Panko, me recuerda a la etapa en la que Penney estaba sobremarcado. Clase tiene de sobra pero si solo anota él pues claro, le ponen 2 tíos y tiene que forzar muchas acciones. Más no le podemos pedir.

Clark. Aquí no soy objetivo porque este fichaje no me ha gustado desde el principio. Se le ve empanado, no le veo empaque ni consistencia con ese volumen de cuerpo que tiene (aunque claro, nunca ha tenido mucha sangre). No me creo que solo sepa mirar al balón, caer en todas las fintas que le hizo Antelo, y ni mirar el aro. Aunque lo mismo le dijeron que se cortase porque el otro día tiró demasiados triples... No sé, tiene que jugar un poco como en Gran Bretaña, más cerca del aro, que con ese cuerpo hace daño coño.

Akindele y Moussa, gran trabajo. A Akindele se ve que le falta fondo todavía pero pide el cambio y luego vuelve a salir a por todas. Y Moussa pues manda narices, pero es el Guardia, Ferrán, Solana, etc. que tenemos este año en el equipo.

Por terminar, ya que del resto tampoco tengo mucho que comentar, quiero hablar sobre la pérdida de ilusión de la gente. Y yo creo que es una realidad por varios motivos. Antes venían veteranos que no se quedaban 1 año y se piraban a por su último contrato (Cabezas). Hacían equipo. Atrás quedan Guardia, Ferrán, Solana, Fran Murcia, David Wood, Jorge García... Antes se fichaban desconocidos que estaban al menos 2 años en el club, y no jugadores a los que se les vende el sueño americano y son pura mercancía. Se cambia cada 2 x 3 de equipo, jugadores, entrenador... no hay proyecto, solo cortoplacismo. Y eso hace que ni los jugadores ni la afición se identifiquen con su club.

Y antes también eramos un club pequeño ojo... pero todo se vivía de otra forma. Creo que desde que se fue Guardia, la última vaca sagrada, y de aquel partido de Eurochallenge que se "decidió tirar por la borda desde arriba", esto no es lo que era. Pero bueno, mientras nos sigamos salvando para ver baloncesto de primer nivel... eso sí, siempre nos quedaran los recuerdos del antiguo Fuenla.

Lavoy Allen

por Lavoy Allen » 13 Oct 2014, 11:06

Muy bonito todo...

Pero la publicidad vale MUCHO dinero. No me vale con pegar 4 carteles, hay que diseñarlos, imprimirlos, ponerlos y hacer marketing como dios manda... Nada de apaños,

(Y no es por defender al club).
Imagen