MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por jakal_12 » 09 Sep 2017, 01:18

Great British!! Gabe Olaseni, líder del Eurobasket
Imagen
http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... Eurobasket

Sus número desde luego que dan mucha esperanza, el rebote es algo en los que estamos muy flojos y todo lo que nos aporte, nos vendrá bien, pero soy de los que piensa que la cuestión del rebote no debe recaer sólo sobre el '5', todo el equipo debe aportar en mayor o menor medida.

Víctor Moreno seguirá creciendo en el Club Ourense Baloncesto
Imagen
http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... Baloncesto

No sé si el destino será el mejor, más que nada porque no conozco la plantilla del COB y no sé qué competencia tendrá, pero tenía que salir, lleva dos temporadas en los que sí que hacía buenos números con el filial, pero mentalmente tantas derrotas no sé si le puede haber afectado. En Ourense espero que evolucione aún más. Y ojo con que tiene contrato hasta 2019, dos temporadas.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por jakal_12 » 10 Sep 2017, 22:19

Vargas y Paco Cruz ya han llegado, Popovic parece que podría llegar (pierden en el último cuarto contra Rusia). El único que faltaría por volver sería Smits, pero me da que le queda aún unos partidos con Letonia.
Y ver qué pasa con los cupos, si se queda Sergio Llorente o si viene otro.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por CarlosDelFuenla » 11 Sep 2017, 17:44

jakal_12 escribió:Vargas y Paco Cruz ya han llegado, Popovic parece que podría llegar (pierden en el último cuarto contra Rusia). El único que faltaría por volver sería Smits, pero me da que le queda aún unos partidos con Letonia.
Y ver qué pasa con los cupos, si se queda Sergio Llorente o si viene otro.


El único Fuenla que queda vivo en el Eurobasket es Rolands, con lo que espero que durante la semana vayan llegando Marko y Olaseni y podamos verles incluso con el equipo contra el Alba o en el torneo de Getafe.
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por jakal_12 » 11 Sep 2017, 23:10

Reunión 13 clubes de ACB
Imagen
http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... bes-de-ACB

Veo muy positiva esta muestra de unión ante el enésimo chantaje de los lisensiados. Otra cosa es que sea una reunión de postureo, pero ya se verá con el paso del tiempo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

PowerBrother
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jul 2009, 23:41

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por PowerBrother » 12 Sep 2017, 20:47

Creo que coincide el partido de las fiestas con el partido de semifinales de España, mal asunto...

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por CarlosDelFuenla » 12 Sep 2017, 22:33

PowerBrother escribió:Creo que coincide el partido de las fiestas con el partido de semifinales de España, mal asunto...


Sí no lo hubieran cambiado de día....
Por cierto, Letonia eliminada. Ya no queda ninguno de los nuestros en competición. Supongo que a Rolands no le veremos hasta el primer partido ACB (eso en el caso que nos le dejen cedido este año).
Espero que Olaseni y Marko estén el jueves y en Getafe
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

VictorFuenlabrada
Mensajes: 246
Registrado: 03 Ago 2016, 12:03

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por VictorFuenlabrada » 13 Sep 2017, 21:10

Con muchas gamas de ver al nuevo fuenla en el Fernando Martín.

http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... ndo-Martin
En principio estarán todos salvo Popovic y Smits.

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por fuenlablu » 13 Sep 2017, 21:11

Mañana por fin baloncesto. Qué larga se nos ha hecho la espera.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por jakal_12 » 13 Sep 2017, 22:22

Según habla en la nota del partido de mañana, a Llorente lo incluyen como parte del equipo. No tiene por qué decir nada, pero es un dato.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por CarlosDelFuenla » 14 Sep 2017, 23:06

Bueno, pues volvimos a ganar nuestro torneo y tras ver el partido, saco algunas conclusiones:
Lo mejor la defensa y Olaseni. Ha reboteado e intimidado mucho, va a ser un puntal del equipo este año. Además no tiene mala mano en tiros de 3 metros y se entiende bien con Blago cuando este juega de 4.
Vargas ha tenido algunos problemas en la subida de balón, ha perdido algunos, pero ha sido el mejor en el tiro de 3p (4/7).
Eyenga bien cuando penetra e intimida en defensa, pero en tiro exterior no parece tener buena mano.
Las dudas que tenía con Blago y Pako se han eliminado al ver que vienen mejor que hace un año. No son una maravilla en defensa, pero aportan y en ataque no son un lastre. El mejicano tiene puntos si penetra y sirve para desatascar posesiones largas y espesas.
Hemos estado espesos en ataque, con posesiones largas y no siempre bien resueltas, pero en defensa no hemos bajado los brazos, hemos hecho cosas diferentes (ponernos en zona tras tiro libre, por ejemplo) y hemos remontado una diferencia de 8 puntos, que en partidos a pocos puntos son muchos puntos.
Parece que jugaremos partidos intensos, de pocos puntos, mucha defensa (hemos hecho 25 faltas) y donde al mínimo fallo de concentración en defensa te vas al banco.
Al ser de pretemporada y habiendo mañana otro partido, ha habido reparto de minutos, pero Llorente y Sulejmanovic apenas han participado y Osas ni ha salido. Cuando vengan Smits y Popovic serán 14 y creo que alguno (o varios) de los 3 van a salir.
Sulejmanovic no me ha gustado, ha estado nervioso, perdidillo en defensa y en ataque debería aprovechar más su físico para ir con decisión al aro.
Llorca, Chema, OLeary y Rupnik bien. El americano haciendo de capitán, es el que manda en el banquillo, el que anima cuando el equipo se atranca. Se le ve agusto y eso es importante en el vestuario. Un buen ambiente también gana partidos.
El mister bien, metido en el partido, continuamente corrigiendo y bien asesorado por Raventos. Este año parece que no habrá momentos Don Tacredo que hacía Cuspinera.
En fin, mañana a por el Baskonia que será un hueso duro de roer.
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por jakal_12 » 14 Sep 2017, 23:13


Charlando con Néstor Che García

Me ha gustado la entrevista, el Ché hablando bastante claro de lo que quiere, de cómo planteará los partidos (creo que hoy se ha visto una muestra pese a ser un partido, casi el primero, de pretemporada).

En cuanto al partido con victoria sobre el Alba de Berlín, pues como digo, creo que es una carta de presentación de lo que quiere el Ché, intensidad (hoy hasta donde daban las fuerzas, pero todos los jugadores se lo han dejado todo por prácticamente todos los balones), mucha defensa y marcadores bajos (al final del tercer cuarto no habíamos llegado a los cuarenta puntos, si no recuerdo mal).
Ilusionantes, y mucho, Eyenga y Olaseni. El primero ha sido un show de entrega, de rebotes y de capacidad física, los mates que ha hecho, se los ha sacado con una facilidad pasmosa. Me ha gustado ver, y bastantes minutos, la variante de Olaseni y Sekulic en pista, si se complementan bien pueden ser una pareja que nos aporte mucho. De los demás, más o menos lo que nos imaginábamos y lo que sabíamos, con la mejora que ya se había comentado de Sekulic, la vuelta de Llorca en buena forma...
La pretemporada a mí me sigue ilusionando, y que Llorente tenga nombre en la camiseta, además del comentario del Ché en el vídeo, me hacen despejar dudas de que será él el cupo nacional que faltaba. Lo que no sé es qué pasará con Sulejmanovic, veo probable que se quede en plantilla pero sin entrar en convocatorias hasta que pasen los meses que sean necesarios para que se cuente como cupo, o bien que vaya rotando con algún otro jugador, que no sé quién podría ser, pero hay que tener en cuenta que los cambios en convocatoria, si no estoy mal informado, tienen un límite de número mientras no sean por lesión.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por roloj » 14 Sep 2017, 23:21

Sulejmanovic ni es ni va a ser cupo...
Cambios este año hay 15, aunque no se sabe muy bien (o al menos yo) cuando se considera cambio y cuando no.
Allí está París

Imagen Imagen

skorceny
Mensajes: 356
Registrado: 04 Oct 2008, 12:41

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por skorceny » 14 Sep 2017, 23:48

roloj escribió:Sulejmanovic ni es ni va a ser cupo...
Cambios este año hay 15, aunque no se sabe muy bien (o al menos yo) cuando se considera cambio y cuando no.


Yo creo que en cuanto tengamos la plantilla al completo se anunciará a un su cesión a un equipo de nuestra liga

M1ch3l
Mensajes: 727
Registrado: 07 Ago 2012, 16:56

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por M1ch3l » 14 Sep 2017, 23:52

Pues si Llorente lleva el nombre tiene pinta de que es el cupo, pero... No tiene sentido alguno.

Meter un cupo base con 13° ficha? De que nos sirve dejar fuera a otro jugador y tener 3 bases + Mario y Álex que pueden hacer de 1?

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por jakal_12 » 15 Sep 2017, 00:05

roloj escribió:Sulejmanovic ni es ni va a ser cupo...
Cambios este año hay 15, aunque no se sabe muy bien (o al menos yo) cuando se considera cambio y cuando no.


¿Por qué no va a ser cupo? Pregunto porque no sé.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por roloj » 15 Sep 2017, 00:06

jakal_12 escribió:
roloj escribió:Sulejmanovic ni es ni va a ser cupo...
Cambios este año hay 15, aunque no se sabe muy bien (o al menos yo) cuando se considera cambio y cuando no.


¿Por qué no va a ser cupo? Pregunto porque no sé.

Porque los requisitos, como son a una edad determinada, ya es imposible que los pueda cumplir en el futuro..
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por jakal_12 » 15 Sep 2017, 00:11

roloj escribió:
jakal_12 escribió:
roloj escribió:Sulejmanovic ni es ni va a ser cupo...
Cambios este año hay 15, aunque no se sabe muy bien (o al menos yo) cuando se considera cambio y cuando no.


¿Por qué no va a ser cupo? Pregunto porque no sé.

Porque los requisitos, como son a una edad determinada, ya es imposible que los pueda cumplir en el futuro..


¡Gracias! Pues habrá que ver entonces qué determinación se toma desde los técnicos. Lo de los cambios en las convocatorias yo lo planteaba como una posibilidad más, pero más pensando en si pudiese convertirse en cupo en cuestión de meses. Pero si no puede, veo fuera de lugar que acepte ningún jugador a ese panorama, ya que no somos un Real Madrid o un Barcelona... Habrá que ver quién y a dónde sale, pero algo tendrá que pasar.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

VictorFuenlabrada
Mensajes: 246
Registrado: 03 Ago 2016, 12:03

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por VictorFuenlabrada » 15 Sep 2017, 13:49

A mi personalmente, más allá del resultado y del bajo ritmo de juego lo que más me ha llamado la atención del partido son la variantes tácticas que el Ché ha planteado.
Para empezar han salido como titulares Sekulic y Olaseni, novedad interesante, pues hace mucho que no jugábamos con dos interiores juntos sin ese 4 abierto que nos ha caracterizado en los últimos años y que cada vez está más extendido. Esta pareja puede complementarse bien ya que las características de ambos son totalmente diferentes y junto a hombres como Chema, Sulejmanovic y Oleary tendremos muchas variantes para jugar por dentro con dos jugadores. Por otro lado, jugaremos con aleros altos, ayer Eyenga y Oleray, a falta de Smits, lo que hace que seamos un equipo alto y en principio mejoraremos la capacidad de rebote (esperemos).
Por último, me ha parecido interesante ver como en muchos momentos hemos jugado con dos bases (en un momento tuvimos un equipo muy curioso en pista con Rupnik, Vargas, Cruz, Sekulic y Olaseni) con el objetivo de ser más impredecibles al tener dos jugadores con capacidad de generar juego. En ese aspecto también tenemos varias opciones con Popovic, Llorca y Lorente (su fichaje yo creo que además de ser cupo viene a raíz de ese gusto por querer jugar con dos bases).
En conclusión, este equipo me gusta porque prácticamente todos los jugadores pueden jugar en varias posiciones, lo que da opción a jugar de formas muy diferentes dependiendo de la situación de partido. Si aprendemos a ser constantes en defensa podremos ser un equipo peleón que luche y sea incómodo contra cualquier rival, como dijo en Che en la entrevista.
Tengo ganas de ver hoy y el domingo cómo va el equipo evolucionando y si estas pequeñas reflexiones son de verdad la base táctica del equipo esta temporada o meros experimentos propios de pretemporada.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por jakal_12 » 15 Sep 2017, 23:42

Sergio Llorente se queda
Imagen
http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... e-se-queda

Ya es oficial, y se cierra el tema cupos, a menos que lo de Rolands no salga como parece. Ahora falta saber si hay salidas o hay convocatorias y rotaciones.

En el torneo de Getafe hemos ganado al Baskonia tras tener que remontar el partido, que se empezó perdiendo. Buenos números de Eyenga, Paco Cruz y O'Leary. Hoy no han jugado ni Osas, no Llorente.

El domingo jugaremos la final del torneo contra el Estu, a las 13:15.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Flus
Mensajes: 1266
Registrado: 05 Ene 2009, 15:42

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 16/17 TEMIDOS EN EUROPA

por Flus » 16 Sep 2017, 15:16

Victoria y minutos de calidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:32