MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skorceny
Mensajes: 356
Registrado: 04 Oct 2008, 12:41

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por skorceny » 06 May 2018, 20:39

swassass escribió:Bueno, va siendo hora de ir pensando en la próxima temporada, en si vamos a jugar Europa y en hacer un equipo adaptado al estilo de juego de Néstor (8 jugadores con buena capacidad física y el resto jóvenes), porque se ha visto que este equipo no da más de sí, ni física ni anímicamente, se han dejado llevar cuando se han visto 10 abajo y han comenzado a jugar todo 1x1. Lo de los árbitros no es excusa, los jugadores son profesionales y no pueden dejarse llevar por esas cosas a estas alturas de temporada. La mejor muestra es como el equipo de hace 2 temporadas más viejo y con menos calidad (David Wear era titular) llegó a las 17 victorias sin necesidad de quejarse de los árbitros semana si semana también.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Estoy contigo en lo de pensar ya en la próxima temporada, lo que veo imposible es lo de Europa; esta claro que no lo ganaremos por derecho propio entrando en play off y en caso de recibir una invitación lo mejor será rechazarla. Si no tenemos gasolina suficiente para jugar a estas alturas de temporada imagina cómo sería jugando además en Europa. En cuanto a Nestor dudo mucho que siga aquí el año que viene o ya se le habría renovado ( con el cartel que ha cogido querrá entrenar un equipo que juegue en Europa) por lo que el problema principal para configurar una plantilla es la duda del inquilino en el banquillo

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por jakal_12 » 06 May 2018, 20:55

Derrota contra el Valencia Basket esta mañana. La primera parte la aguantamos más o menos bien, pero tras el descanso... Se nos está haciendo eterno este final de temporada, es una pena.
Hay un detalle que no sé si será demasiado significativo, pero que veo que lleva pasando varios partidos: a principio de temporada, se habló mucho de la cohesión del grupo, de medidas que había promovido el Ché para que el equipo fuese más grupo. Una de ellas era que cuando un jugador del equipo cayese al suelo, todos los demás fuesen a levantarle, lo más rápido posible. Pues desde hace unos partidos, como digo, he notado que eso ya no ocurre con tanta frecuencia, ahora es más habitual ver que se acerca el/los jugador/es que están cerca, y bastante lentos. No sé si será casualidad, pero lo dejo como apunte.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por fuenlablu » 07 May 2018, 11:34

Se nota que no hay la misma química... me hace mucha gracia escuchar lo de la "gasolina", jugando 1 partido a la semana no entiendo cómo es posible que no podamos competir mínimamente y haya otros equipos como Burgos, Murcia, Estudiantes o Joventut que han llegado en un momento físico tremendo a final de temporada.

Somos el segundo peor equipo de la segunda vuelta, y el Fernando Fortín se ha convertido en el Fernando Flojín, todos ganan aquí. Demasiado individualismo, poca circulación de balón y movimiento de los jugadores. Ayer escuchaba a gente diciendo que qué callado estaba el pabellón, y es que es normal, la segunda vuelta está siendo pésima en todos los sentidos y ha contagiado a la grada.

Nos hemos acostumbrado al argumento de la gasolina, pero nos siguen dominando en casi todas las facetas del partido. Ayer, eso sí, cogimos muchos más rebotes, pero tenemos una cantidad tremenda de pérdidas de balón y de fallos en tiros libres que habría que entrenar.

No sé qué pasará la próxima temporada, a mí esta segunda parte del año me ha dejado muy muy frío en ese sentido. ¿Habrá mucha revolución? ¿Seguirá la columna vertebral con el Che a la cabeza? Yo no tengo claro qué va a pasar la verdad... Gente como Llorca o Rupnik se van a ir (opinión, no información) porque no tienen nada de confianza por parte del entrenador. Rolands yo creo que tendrá hueco en el Barça o en un equipo que juegue Europa seguro.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por GuRoViC_FueNLa » 07 May 2018, 12:11

Sobre este final de temporada seguramente haya mucho que analizar. Creo que gran parte de todos nuestros problemas viene de una pérdida de confianza en líneas generales. Antes, llegábamos a finales ajustados, nos lo creíamos, y ganábamos los partidos. Ahora, en cuanto nos sacan 8-10 puntos, nos entra la ansiedad y comenzamos a volvernos locos, perdiendo balones y jugando muy individualistas, además de ofuscarnos con el arbitraje que obviamente nos ha tirado muchas piedras encima, pero no debe valer como excusa ni ser el principal de nuestros problemas. Creo que el análisis debía partir de ahí.

Para mi la pieza angular de este proyecto es Ian O'Leary. Por su lucha y entrega envidiable (renovación YA, por favor Ferri). En unas declaraciones a Ezequiel ayer, comenta esto: “No es un tema físico. Es de cabeza. Es de concentración. No estamos haciendo las cosas bien. No estamos haciendo bien los sistemas. Jugamos partidos de 20 minutos, no de 40. Si seguimos así, vamos a perder once seguidos. Necesitamos tener momentos juntos en el vestuario, estar unidos”. Esto también me preocupa bastante.

Creo que este final de temporada no va a pasar desapercibido en la directiva a la hora de ver quién sigue y quién no el próximo año....

VictorFuenlabrada
Mensajes: 246
Registrado: 03 Ago 2016, 12:03

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por VictorFuenlabrada » 10 May 2018, 13:40

No se yo si esto servirá realmente o si generará un efecto contraproducente en las decisiones arbitrales...

http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... s-del-club

En cuanto al futuro, muy de acuerdo con todos vosotros, lo primero definir quién dirigirá la nave el año próximo y a partir de ahí decidir que jugadores deben continuar/ser contratados según el estilo de juego del entrenador. Si seguimos con un estilo de juego físico como el del Ché, está claro que se necesita un plantilla más larga y que jugadores como Cruz y Rupnik, aunque ambos me gustan y creo que tienen mucho talento, quizás deban salir para hacer hueco a jugadores más físicos.

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por orgazsuarez » 11 May 2018, 10:45

De momento no hay rumores ni nada de la marcha del che no? Supongo que por desgracia los habrá pero no se si de momento a salido algo
Siempre antimadridista

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por jakal_12 » 12 May 2018, 15:09

Mañana visitamos al Joventut en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona. Ellos están como un tiro, y nosotros habrá que ver cómo salimos al partido y si no nos venimos abajo. Pocas opciones veo si jugamos como los últimos partidos, la verdad.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

PeRaSoViC19
Mensajes: 12805
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por PeRaSoViC19 » 12 May 2018, 16:17

Emir Sulejmanovic no se ha entrenado en toda la semana por una lesión y se ha desactivado su ficha. En su lugar, entra Przemek Karnowski.

Por otro lado, Rolands Smits se ha perdido algunos entrenamientos.
Imagen

Imagen

skorceny
Mensajes: 356
Registrado: 04 Oct 2008, 12:41

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por skorceny » 13 May 2018, 16:12

Bueno pues más de lo mismo...sinceramente no creo que casi nadie esperara algo diferente: de nuevo un partido desastroso:
-sin sistemas en ataque
- viviendo de los fogonazos individuales de Popovic, Rolands( inmenso hoy) , vargas y poquito más
- con un agujero en la pintura del que ya no merece la pena hablar
- con unas perdidas de patio de colegio
- con una gestión de la plantilla increíble donde de once jugadores dos no juegan,uno no llega al minuto y otro no llega a tres.....es decir que juegas el partido con seis....y al final aún esperarás que corran y salten....

Se nos llenó la boca con eso de equipo revelación, cabezas de serie en la copa ( aunque como siempre no jugamos ni a las tabas).....pero la verdad es que somos el peor equipo de la segunda vuelta, no jugamos a nada,los jugadores están fundidos y del buen rollito inicial no queda nada....pusimos en un pedestal al che pero la verdad es que ni en el fuenla ni en ningún equipo un entrenador con nueve derrotas seguidas seguiría en el banquillo.

Mejor rezar para que esto acabe cuanto antes y ver cómo montamos algo para el año que viene....

PeRaSoViC19
Mensajes: 12805
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por PeRaSoViC19 » 13 May 2018, 17:26

Pues seguramente esta temporada va a dejar un sabor muy amargo a pesar de la gran primera vuelta. Coincido con skorceny, no le pidas peras al olmo jugando con 6/7 jugadores. Esto se ha comentado precisamente hoy en la narración del partido por Onda Fuenlabrada.

Una cosa positiva de esto, es que no vamos a tener en nuestro haber la peor racha de derrotas esta temporada. La consiguió la Penya al comienzo de temporada con 13 partidos perdidos.

Temporada de cal y arena, esto acaba con una limpieza en el equipo, con un nuevo proyecto de cara al próximo año. (opinión personal)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por jakal_12 » 13 May 2018, 20:56

A ver si al menos ganamos el último partido en casa. Hoy, en la derrota con el Joventut en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona, el mejor jugador del equipo fue Eyenga, aunque fue una lástima que Smits quedase eliminado por faltas.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por GuRoViC_FueNLa » 14 May 2018, 10:43

Desgraciadamente voy mucho en la línea de los últimos comentarios.

La rotación es de 6 o 7 tíos como mucho. El "Ché" no confía en ningún pívot más allá de Olaseni en ocasiones, y en ningún base (o jugador capaz de hacer de base) más allá de Vargas. Aquí tenemos bastantes desventajas (pérdidas calamitosas, como las de Paco Cruz cuando dirige) o falta de rebote y canastas fáciles bajo el aro (los únicos que le echa un par ahí son O'Leary y Rolands, para variar, pero obviamente físicamente no pueden contra tochos de 2,13 o más, como ayer Jordan).

Lo de la gasolina, ahora creo que hay jugadores que están como un avión como Rolands o Eyenga, y no lo aprovechamos.

Entramos totalmente dormidos en muchos partidos, y en otros nos vamos muy fácil de ello. Podemos echarle la culpa a los árbitros pero creo que tendríamos que hacer más autocrítica. No podemos dejarnos ir porque nos piten en contra. Antes, con partidos igualados y buena dinámica, ganabas los finales ajustados. Ahora, en cuanto te ves 8-10 abajo, no se te pasa ni por asomo el remontar. Te vienes abajo. Creo que es mucho cuestión psicológica, porque me niego a pensar que sea falta de actitud, aunque a veces se me pasa por la cabeza que más de uno está ya "de vacaciones" desde el partido del Betis.

Sobre el "Ché", a mi me gusta, pero parece que el equipo no está hecho a su gusto. Desde fuera (opiniones que he leído en Twitter) dicen que no tiene sistemas ni recursos. La directiva tendrá que valorar si es por el entrenador, o si es porque el entrenador no confía en lo que tiene.

Desgraciadamente, la duda que más me planteo últimamente es qué hubiese sido de nosotros este año si no llegamos a hacer la mejor primera vuelta de nuestra historia. El descenso creo que ha estado relativamente barato, ganar 10 partidos es bastante asumible, pero a la vez ha estado muy igualado. Y nosotros hemos ganado muchos partidos ajustados. De hecho, si miráis los puntos a favor, creo que somos el peor equipo...

Tengo la sensación de que este verano habrá muchas despedidas, porque este final de temporada no va a dejar indiferente a nadie.

P.D.: O'Leary renovación vitalicia, por favor.

MoussaDiagne12
Mensajes: 725
Registrado: 13 Nov 2014, 13:23
Ubicación: @csantiagolawyer

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por MoussaDiagne12 » 14 May 2018, 11:53

Personalmente, yo no veo que nadie este fundido aquí. Lo que si veo es que como el objetivo lleva tiempo cumplido, muchos jugadores se dedican a hacer la guerra por su cuenta sin jugar en equipo y sin apretar en defensa (malos royos internos??), el tema de la falta de un interior importante no creo que sea determinante, en la primera vuelta no lo teniamos (no Sekulic no es un interior important a día de hoy, aunque si es mejor que lo que tenemos ahora), y hemos jugado con pequeños todo el año, basándonos en una buena defensa (que se ve que ya se nos ha olvidado), y un juego muy sencillo en EQUIPO para los exteriores (cosa que tampoco tenemos ya), culpables, pues seguramente todos desde el Che que no les ha sabido motivar o mantener la motivación hasta el último jugador (de los que juegan eso sí), porque claro los que no juegan poca culpa tienen.

No me esta gustando la actitud de este final de temporada. Como muchos decís la clave del próximo proyecto debe ser Oleary y gente así, que se dejan la vida en el campo TODO EL AÑO, son físicos y generan buen ambiente en el vestuario.


Edito: ¿Empezamos ya con las pajiplantillas?? porque aquí hay gente que lleva "fuera" del equipo 2 meses, al menos mentalmente.
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por Chykiy0 » 15 May 2018, 14:43


GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por GuRoViC_FueNLa » 16 May 2018, 13:07


Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por CarlosDelFuenla » 17 May 2018, 10:38

http://encestando.es/empieza-el-baile-d ... enlabrada/

Según Encestando el Che no seguirá, con lo que imagino que Vargas tampoco y Deck no vendrá. Se anticipan muchos cambios. A quien traemos para el banquillo? Suena Tabak?
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por GuRoViC_FueNLa » 17 May 2018, 11:00

Aquí está todo el pescado vendido... empezad con las pajiplantillas que lo estáis deseando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del "Ché", el club está por encima de todo. Sabemos que nuestra economía es muy limitada, y tenemos claro hasta donde podemos llegar. Si se ambiciona más, está claro que aquí no puede seguir... además que la última racha de la 2ª vuelta creo que ha hecho que duela menos si hay que prescindir de él, lamentablemente...

Ya intuía yo que el año que viene vamos a tener un equipo muy cambiado, habrá mucho movimiento. Lo que sí me ha gustado es lo de que se quiere jugar la FIBA Champions, veremos a ver si conseguimos mantener la 10ª posición o subir a la 9ª.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12805
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por PeRaSoViC19 » 17 May 2018, 11:26

Cuando en un equipo pequeño y humilde, se pide el doble de salario para renovar... apaga y vámonos. Gracias al Che por los servicios prestados y mucha suerte en su futuro
Imagen

Imagen

VictorFuenlabrada
Mensajes: 246
Registrado: 03 Ago 2016, 12:03

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por VictorFuenlabrada » 17 May 2018, 12:13

Bueno bueno, pues como dice la noticia empieza el baile de cada verano. Creo que por aquí ya teníamos todos ganas de hablar de la próxima temporada, visto que esta fue dada por amortizada por nuestros jugadores desde abril... Es tiempo ya de pajiplantillas y de ilusionarnos con un nuevo proyecto de nuestro equipo.
De la noticia más que la marcha del Ché (que más o menos se podía prever) me sorprende mucho la posibilidad de participar en la Champions cuando siempre se dijo que era deficitaria... quizás la participación del Murcia este año haya cambiado esa mentalidad, visto el éxito que han tenido. Eso sí y seré pesado desde hoy :P , si se decide participar en esta competición (a la cual aún tenemos que clasificarnos/recibir una invitación) SE NECESITA UN MÍNIMO DE 5 CUPOS y una plantilla larga ya que mínimo se jugarán 14 partidos de primera ronda. Por tanto, habrá que tener en cuenta estas condiciones para elaborar las plantillas y no tener que recurrir a jugadores sin nivel acb para cumplir las normas...
En cuanto al entrenador, este año habrá mucho movimiento y habrá muchos disponibles... de los cuales me salen unos cuantos ex... Casimiro, Jota, Tabak, Maldonado... y el que es mi favorito, al cual considero un gran entrenador que ha cumplido en todos los lugares que ha estado, salvo la espinita que tendrá de su paso por aquí, PORFI FISAC, el cual parece que dejará GBC en busca de nuevos retos tras realizar un pequeño milagro salvando sin apuros a una plantilla corta y de poco presupuesto...
El próximo jueves tocará despedirse de muchos jugadores y creo que eso nos dará alguna pista para saber quién seguirá y quién no... y a partir de ahí empezaremos a sacar algunas de las pajiplantillas que tenemos preparadas en la recama, que ya hay muchas ganas. :brindo por eso:

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!

por GuRoViC_FueNLa » 17 May 2018, 13:10

Yo ya tengo mi pajiplantilla preparada, y creo que como mucho van a seguir 4 de este año, pero no está basado en nada, sino en opiniones personales.

Sobre el entrenador, con tanto baile es difícil acertar, pero también tengo un par de intuiciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:44