MONTAKIT FUENLABRADA 17/18 QUÉ BUENO QUE VINISTE!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MoussaDiagne12

Re: MONTAKIT FUENLABRADA 15/16 MÁS COJONES Y MENOS MILLONES

por MoussaDiagne12 » 30 May 2016, 17:51

Tremenda temporada!!! la verdad es que no tengo palabras para decir lo que hemos vivido la 99% de los aficionados esta temporada, justamente, todo lo contrario que la anterior.

Agradecer, a los entrenadores que han formado parte del club y a los jugadores la entrega y dedicación, a la directiva, la paciencia de no volverse locos en ningún momento y no romper la química del equipo (creo que estuvieron muy acertados, en no traer un entrenador de fuera del cuerpo técnico y apostar por Jota cuando se va Tabak y por no cortar a Stevic, cuando muchos lo pedíamos y su rendimiento no parecía el mejor)

Espero que continué la mayoría de la plantilla, por no decir toda (aunque esto se que es imposible).

Suscribo las palabras de Gurovic y M1ch3el casi en su totalidad, aunque tengo esperanzas de que alguno más se quede.

Pienso que se quedarán seguro Jota (sino recuerdo mal tiene contrato y su continuidad es "obligada"),, Popovic (renovó y es el líder), Scott (jugador que para el cuatro suplente ha cumplido suficiente, defensa, intensidad, lucha y triples, creo que no se puede mejorar para los minutos/salario que debe cobrar), Uriz y Stevic (jugadores veteranos, cumplidores e importantes en el vestuario, su continuidad se me antoja determinante, a nuestro favor que no tendrán grandes ofertas por edad e importancia en el equipo) , Chema, Smits (son jovenes y de la casa, su coste hace que su continuidad sea más que posible) y Llorca (debe seguir creciendo y aprendiendo en ACB, en este equipo)

Espero que se queden:
Urtasun, supongo que no será una renovación sencilla, pero no me parece imposble, creo que se le puede ofrecer minutos e importancia en contraposición a otras ofertas, (además para ir a su casa Madrid es de los mejores sitios para vivir, que Navarra tiene comunicaciones regulares). Pienso y creo que se va a quedar, pero me surgen dudas porque es cupo y su temporada ha sido buena y claro eso hará que tenga novias.

Paunic, jugador que entra y sale del club, puede que tenga ofertas y seguramente mejores economicamente que las de aquí (su final de temporada seguro que le lastro muchas ofertas puesto que no ha sido todo lo regular que debiera) , pero además de ofrecer lo que se pueda deberíamos venderle al igual que Urtasun que aquí es un tio importante, que juega los minutos clave y que cuando ha estado fuera de aquí, no ha rendido nunca a este nivel.

Casi seguro que se va: (espero que se queden, pero es que con estos lo veo muy muy jodido)
Wear , me ha encantado su temporada, creo que tiene una gran carrera por delante en Europa y que le vendría otro año más de estabilidad aquí en Fuenlabrada sumando minutos e importancia, el problema que es americano y tiene el clásico canto de sirena de la NBA, en mi opinión de momento no esta ni para estar en un Roster de NBA, y desde luego no esta para jugar minutos, pero seguramente tenga algún contrato no garantizado (que siempre trincará más que con un contrato nuestro) y acabaran cortandole en septiembre-octubre como muy tarde, pero claro el club no se si podrá esperar a que el termine de decidirse o no. Es el que más fuera veo, a pesar de que el club desea su continuidad sin duda.
Tabu, yo al igual que todos, y tal y como dijo popovic, le veo creciendo en un equipo de más nivel que el nuestro y con más € de por medio, ya sea en un equipo apañado de España (ojo a Murcia si se queda sin Campazzo) o europeo.

No renovará el club
Sobin: Creo que el club puede que busque otro perfil, o al menos tarde en hacer su renovación hasta que otros jugadores definan donde juegan y eso seguramente perjudique a Sobin, que ha ido de más a menos y en sentido inverso al rendimiento de Stevic, es un jugador que necesita minutos para aportar en cancha, pero su físico y el juego rápido nuestro no le ayuda.

Creo que no me he dejado a ninguno.

Pues eso, me consta que el club ha intentado renovar muchos jugadores, pero que casi todos prefieren esperar a final de temporada para decidir (como es lógico), a ver si tenemos suerte y renuevan una mayoría y hacemos un bloque y luego pues los que no puedan/quieran renovar, con un par de retoquitos que quede una plantilla aseada.
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

MoussaDiagne12

por MoussaDiagne12 » 30 May 2016, 18:44

Pues empezamos bien.... vamos no me jodas xd El primero que se marcha, Alex Urtasun.... a ver si Txemi se recupera y se quiere venir aquí.

http://baloncestofuenlabrada.com/Detall ... cha-suerte
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

fuenlablu

por fuenlablu » 30 May 2016, 18:46

Yo ya me lo olía y de Tabú veréis como no tardan mucho en decir lo mismo.

apdeportestap

por apdeportestap » 30 May 2016, 18:48

Estaba claro, es más por su forma de juego de los últimos partidos (siempre que cogía balón se la solía jugar sin mirar el resto) tenía bastante pinta de estar intentando dar buena imagen de cara al exterior como escolta anotador y autosuficiente

fuenlablu

por fuenlablu » 30 May 2016, 19:38

De todos modos espero alguna buena noticia y no que todo sean desbandadas...

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 30 May 2016, 20:12

Bueno pues la 1ª en la frente, aunque creo que era una de las salidas más claras. Como os comentaba, en el programa este de Daimiel e Iturriaga ya se le veía el plumero de que quería probar a jugar fuera. Me da mucha pena que se vaya Álex porque ha hecho un temporadón y por ser jugador nacional y demás me parecía una de las renovaciones clave, pero las cosas son así y habrá que pensar en posibles sustitutos, aunque siempre despacito y con buena letra.

A bote pronto, me han salido 2 nombres bastante claros. El primero, Jordi Grimau. Veterano, muy buenos años ACB en equipos de zona baja y un jugador comprometido. Lo malo, que quiera volver cerca de casa y termine en Manresa. El 2º, Txemi Urtasun. Suena hasta de chiste, pero en teoría era el hermano bueno. Unos retoques en la foto y apañado ;P

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 30 May 2016, 20:16

Por cierto, sobre lo de jugar en Europa o no, este año yo también tengo mucho lío, pero a priori por clasificación tendríamos plaza directa en la nueva FIBA Champions. Rescato este artículo de Gigantes del Basket donde ponía los premios económicos que tendrían el ganador y los equipos según la ronda en la que acabe cada equipo. 100.000 € de mínimo por jugarla y 500.000 € al ganador. Lo mismo hasta nos compensa xD

http://www.gigantes.com/la-fiba-present ... or-equipo/

calderon_raptors

por calderon_raptors » 30 May 2016, 20:20

Gran temporada la de nuestro equipo, a ver ahora como va el verano y vamos a intentar mantener el bloque. Creo que deberiamos hacer un esfuerzo en mantener a Tabu cueste lo que cueste ya que hace tiempo que no tenemos un base de su nivel. A Paunic no creo que podamos retenerle pero hay que intentarlo, ahora que hemos conseguido juntar un EQUIPO creo que debemos hacer todo lo posible por que no se deshaga.
Una plantilla de este estilo creo que seria posible de lograr para la temporada que viene.
Tabu-Uriz
Popovic-Llorca
xxx-xxx
Wear-Smit
xxx-Stevic-Chema
Mantendriamos a 8 jugadores de esta temporada, es decir que mantendriamos la base del equipo y solo tendriamos que hacer unos pequeños ajustes.
El alero titular si es Paunic genial, sino un americano anotador (10-12 ptos) pero que tambien aporte en otras facetas. El alero suplente yo buscaria un veterano con caracter estilo Grimau del Gbc que sabes que no va a dar problemas y te aporta caracter y veterania al vestuario y cobrara poco. En cuanto al pivot no tiene por que ser titular ya que creo que se pueden repartir los 40 minutos a 13-14 minutos cada uno entre Chema-Stevic y este pivot. Dependiendo de quien este mejor cada partido jugaran mas o menos pero si que tendria que ser grande e intimidar, un estilo Triguero, o cualquier otro pivot con centimetros y kilos bastaria. Diagne estaría genial.
Un saludo a todos y enhorabuena al equipo por la temporada!
Creo en la suerte, y me he dado cuenta de que cuanto más me esfuerzo más suerte tengo.

jakal_12

por jakal_12 » 30 May 2016, 22:56

Todos lo hemos hecho posible
http://baloncestofuenlabrada.com/Detall ... ho-posible

Lo de Urtasun pues es una pena, al menos para mí, porque yo creo que aportaba mucho tanto en la pista como en el vestuario, pero si ha decidido eso hay que aceptarlo por todo lo que nos ha dado esta temporada.

Toca que Ferrán, Jota y Quintana espabilen par retener a los máximos posibles.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

apdeportestap

por apdeportestap » 30 May 2016, 23:26

Pues parece que la mayoría de jugadores está pidiendo una aumento de sueldo bastante considerable... de no bajar sus pretensiones me da que tenemos equipo nuevo un año más

babarox

por babarox » 30 May 2016, 23:53

Lo de Urtasun es lógico y normal. Darle las gracias por todo y creo que en su posición no tenemos que buscar sustituto, ya tenemos a Llorca.

En cuanto a los demás, Tabú y Paunic yo creo que se van y es más, se deben ir. Están en el mejor momento de su carrera y lo deben aprovechar.(Mainoldi acabo frustrado aquí por no hacerlo). Me gustaría un perfil parecido a los dos, para el tres lo mismo a Cetkovik que dejo muy buen recuerdo ó a Marcus Eriksson.
Rolands el año que viene ya sea desde el 3 o el 4 debe seguir creciendo, espero que el año que viene sea el de su explosión definitiva.
En el 4 la continuidad de Wear tampoco la veo clara, creo que Ferrán ya estará intentando convencer a Landry de nuevo y tampoco lo vería con malos ojos. Scott (del que yo no apostaba un duro) cumple perfectamente con su función y debería quedarse.
Y en el 5, yo me quedaba con los tres. Sobin ha acabado la temporada peor, pero es que llevabamos tanto tiempo sin tener a gente que luchase de esa forma y se complementan tan bien los tres, que me da mucho miedo meter un Akindele ........

A mi este equipo me recuerda mucho al de la temporada 2008-09, con Luis Guil en el banquillo, Valters, Oleson, Saul Blanco corriendo y jugando a resultados muy amplios. Creo que no terminamos la temporada muy bien tampoco y esa vez no nos metimos en playoffs. La temporada siguiente fue mucho peor, esperemos que no se repita la historia....

MOLINERO

por MOLINERO » 31 May 2016, 19:04

NOTA A LA TEMPORADA 2015/2016: MATRÍCULA DE HONOR.

OBJETIVO UNO: PERMANENCIA. NO HEMOS TENIDO NINGÚN PROBLEMA EN CONSEGUIRLA

OBJETIVO DOS: HEMOS CONSEGUIDO LAS SINERGIAS ENTRE AFICIÓN Y EQUIPO (HA SIDO FÁCIL, LA VERDAD. CUANDO SE GANA TODO ES MÁS FACIL).

OBJETIVO TRES: LA COPA. LA MAYOR ALEGRÍA DEL AÑO. ME QUEDO CON ESE MOMENTO, CON EL VIAJE A CORUÑA. FIRMARÍA CADA AÑO JUGAR LA COPA

OBJETIVO CUATRO: PLAY OFF. UN REGALO DEL CIELO QUE NOS MANDÓ SASTRE. NOS FALTÓ FUELLO, LAS PIERNAS Y LA CABEZA PEDÍAN PARAR AUNQUE EL CORAZÓN DIJO LO CONTRARIO.

Poco he leído este año sobre Ferrán y Quintana. Eso es muy bueno, pero creo que también hay que felicitarles a ellos. Igual que el año pasado les pusimos a caldo, este año han gestionado el equipo perfectamente. Por tanto, ni son tan buenos ni tan malos. Esperemos al año que viene

La mejor de las noticias? Que sigue Jota

Todo el mundo da por seguro la continuidad de Popovic, pero CUIDADO. Renovó por dos años con clausula de salida hasta una determinada fecha. Esperemos que no haga uso de ella. Es verdad que ha sido el jugador más implicado de todos, que se le ha visto super agusto y que no creo que se vaya a mover pero nunca se sabe.

Chema es el siguiente nombre. Tiene contrato, está en su club, continua seguro.

Roland se supone que continuará, pero es raro que no haya renovado ya.

Sobre el resto empiezan a surgir muchas dudas:

Tabú está fuera seguro.

Uriz, creo que es el que tiene más posibilidades de quedarse. Siempre y cuando le quiera el Mister, claro. Se ha integrado muy bien, su hijo va al cole aquí en Fuenlabrada, .......

Urtasun OUT

Llorca. Me da la sensación que él quiere continuar y Jota siempre ha dicho que no ha sido justo con el jugador, pero no tuvo suerte y no ha dado ese pasito adelante que dió Urtasun.

Paunic, está fuera segurísimo. Despues de la copa estuvo a punto de irse a jugar a Turquia. Le pagaban por seis meses más del doble que aquí en un año. Tiene caché seguro en cualquier equipo que no sea TOP de Rusia, Turquia, Alemania, .....

Scott, está claro que tuvo un antes y un después de su lesión. Creo que no se le renovará

Wear. Ha evolucionado muy bien, adaptándose al juego europeo. Sin grandes números pero trabajando muy bien tanto en ataque como en defensa. Un año más aquí sería ideal para él, pero ............ Buscará su sitio en EEUU, seguro.

Sobin. Que gran partido contra el Real Madrid y cuanto daño le hizo. Empezó a ser otro a partir de ese momento. Creo que no renovará.

Stevic. La gran sorpresa en el último tramo de la temporada. Trabajador, sin pedir nada. Se le ve un tipo majo. Me lo quedaba con los ojos cerrados, aunque sigo pensando que en Francia o Alemania le querrán seguro.

Demetrio. ????????? Pues no lo veo, sinceramente. Demostró que lucha en el rebote de ataque, pero o aprende mucho .........................

Creo que vuelve a tocar reinventarse.

¿Y si nos ponemos a pensar en el futuro? Voy a decir dos nombres por si suena la flauta

- TXEMI URTASUN. Su hermano parece que ha estado agusto, se quedará sin equipo, sale de una lesión, ......

- NACHO MARTÍN. El Estu parece descendido, seguro que ha estado bien viviendo en Madrid, sería protagonista en el equipo, ...............

Se supone que este año subirán Ourense y Melilla. ¿Tendremos lío en los despachos? ¿El GBC pedirá que baje el Fuenla por ellos????

Tenemos un verano entero por delante.

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 31 May 2016, 20:02

Pues he escuchado en Radio Marca un corte de una entrevista que han hecho esta mañana a Jota Cuspinera, y en resumen sobre el estado de la plantilla ha dicho que:

* Con contrato en vigor: Popovic, Chema, Smits.
* Con contrato firmado: Paunic (entiendo que ha aceptado la propuesta del club para sorpresa de muchos. O eso o lo he entendido mal).
* El caso de Ricardo Úriz, es el club el que tiene una opción para prorrogar el contrato del jugador. Si no lo han hecho ya, no sé si estarán buscando otra cosa pero vamos, yo le dejaba.
* Lo de Urtasun lo comunicó al club y ya lo sabían. Ayer se hizo oficial que se va fuera de España (¿mantenemos tanteo? Pregunto)
* El resto, tienen oferta de renovación sobre la mesa, pero el hacer una buena temporada es lo que tiene, estarán esperando a ver si les sale algo mejor en el mercado.

pruanop

por pruanop » 31 May 2016, 20:10

Yo también he escuchado esa entrevista. Respecto a lo de Paunic ha dicho que tenía contrato en vigor, pero leyendo entre líneas interpreté que tiene contrato pero no es segura su continuidad. Ojalá y sí que se quede.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.
La capacidad para hacer mejores a mis compañeros es lo que más valoro de mi carrera.
MAGIC JOHNSON.

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 31 May 2016, 20:17

Aquí está la entrevista, la acaban de colgar:

http://www.marca.com/baloncesto/acb/pla ... b471c.html

jakal_12

por jakal_12 » 31 May 2016, 22:19

Es una pena la cantidad de bajas que leo en las primeras pajiplantillas post-temporada entre bajas que se dan por supuestas por mejores ofertas desde fuera, y bajas porque no dan el nivel. Con lo jodid* que ha sido crear un bloque todos estas últimas temporadas y ya se está deshaciendo al segundo día.

Llegó el alba de nuestra gran noche

RENOVACIÓN DE ABONOS
http://tienda.baloncestofuenlabrada.com ... bonos.html

Espero que para la temporada que viene llenemos un poco más el pabellón.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

CarlosDelFuenla

por CarlosDelFuenla » 31 May 2016, 23:19

Pues tras el temporadon que se han marcado estos muchachos, toca uno de los momentos que más molan para los que seguimos el foro habitualmente, es decir, rumores, pajiplantillas y noticias de altas y bajas.
Personalmente creo que Tabú y Paunic no van a seguir, y es una pena. Nuestra prioridad debería ser reforzar esas posiciones si al final se confirma su marcha.
Ante la posible marcha de Wear me encantaría que llegase Nacho Martin. Su amistad con Uriz (creo haberle visto en el pabellón con la familia en alguna ocasión) podría ser una palanca que se podría utilizar, caso de que Uriz siga. Se le ve agusto en la ciudad, el hijo mayor juega en la escuela, pero Román Panko también jugaba en la escuela y el padre eligió Francia y luego Puerto Rico.
Como pivot s me quedaría con Chema y Stevic, fichando un tío potente con kilos, centímetros que nos dé otra opciónes en ataque cuando los triples no entren.
Mi pajiplantilla quedaria así:
XXXXX-Uriz
Popovic-Llorca-XXXXXX(canterano o Jorge Sanz)
XXXXX-Smits
Nacho Martin-Scott
Stevic-Chema Glez-XXXXX
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

jakal_12

por jakal_12 » 01 Jun 2016, 00:20

Me parece que de quien es amigo Nacho Martín es de Llorca. Lo de Uriz lo desconozco, aunque pudiera ser.
Imagen
Imagen

M1ch3l

por M1ch3l » 01 Jun 2016, 11:52

Lo de Nacho Martín ya podía ser verdad. Es un jugador de esos que siempre pongo en mis pajiplantillas, porque es un tio grande, con carácter en la zona y buena mano de 3. Sería un gran fichaje para nosotros (aunque si el Estu no desciende, lo mismo sigue ahí)

De lo que habéis dicho, si Paunic ha renovado o se queda sería un NOTICIÓN! Yo creo que todos lo damos por perdido, pero que siga esa dupla Popovic - Paunic sería increíble otro año mas. Y a Uriz le renovaba con los ojos cerrados... típico base nacional, muy buen director de juego, que no es un gran anotador, pero para eso tenías a Tabu.

Txemi Urtasun - Uriz
Popovic - Llorca
Paunic - Fichaje (como he leído por ahí Cetkovic dejó muy buen sabor de boca)
Nacho Martín - Scott
Fichaje (Pivot duro y "de renombre") - Stevic - Chema

También cabe la posibilidad de que pescar en mar revuelto (los descendidos), gente como Txemi, Laprovittola, Doblas, Simpson... que son buenos jugadores, pese al descenso de sus equipos.

fuenlablu

por fuenlablu » 01 Jun 2016, 12:30

https://twitter.com/ezequieldcosta/stat ... 6245293056
Ezequiel Costa
‏@ezequieldcosta
Fuenla 2016/17 a día d hoy. Con contrato: Popovic,Smits y Chema. Bajas x volundad propia:Urtasun, Sobin (quiere regresar a Croacia) y Paunic