Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1308 mensajes
Erek hansen

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por Erek hansen » 27 Ene 2020, 11:35

Vuestro mister ha puesto algo ¿enigmatico? en twitter...

jakal_12

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 11:49

GuRoViC_FueNLa escribió:Poco que comentar, ni ganas que tengo, mucho menos después del palo del fallecimiento de Kobe Bryant.

Como decís, solo espero un mínimo de dignidad para acabar la temporada lo mejor posible. Yo solo pido dejarse todo en cada partido, ni siquiera la victoria, nada más. Un ejemplo, Sadiel Rojas en el partido más importante para su equipo hasta la fecha, 13 puntos y 16 rebotes. Un jugador limitado pero CON UN PAR DE PELOTAS. Comiéndose a la teórica estrella del equipo rival.

No creo que toda la culpa sea del cuerpo técnico, ni mucho menos. Tan solo puedo achacarles como derrota suya el partido ante el Betis. Pero faltan dos puestos clave por cubrir en este equipo, y llevamos así desde la jornada 1, el del base, aunque sea teórico suplente (este nos ha salido mal la jugada obviamente) y el del 5, que es el que te da el salto de calidad. Y creo que aunque no sea culpa suya, quizás sí que ya falten ideas, recursos, o se haya desgastado demasiado todo el mundo. Son 10 derrotas seguidas. Pero un cambio significa más dinero. Imagino que de cara a la gente, hay que hacerlos, quedan 15 jornadas y sería demasiado impopular dejar la temporada a la deriva desde ya, pensando en el año que viene en LEB.

Es una lástima, pero al menos la afición vamos a dar la cara hasta el final, al menos por los pocos jugadores de este año que sí les duele la situación actual.

Toda la culpa no es del cuerpo técnico, como tampoco toda la culpa es de Eyenga, como tampoco toda la culpa es de Rowland, como tampoco toda la culpa es de Ferrán... pero todos tenemos parte de responsabilidad.

Para mí, a parte de que no defendemos a un buen nivel, y que en muchas fases del partido no se sabe a qué jugamos, que eso pasa en casi todos los partidos, especialmente pongo la mira en el partido contra el Baloncesto Málaga porque lo de dar pie a que hicieran la falta a Eyenga es un punto muy negro de Jota. Quizás es que aún le tenía fe o qué sé yo, pero fue un error muy grande.

El que aún creo que nos podemos salvar, pedirá cambios. Pero espero que desde el club tengan la mente fría y actúen con cabeza, ellos que saben realmente la situación económica del club. Hablar de cambios solo pueden ser en dos sentidos:
-Quitar a Jota. Bien, ¿y a quién traes? ¿Quién arregla esto? Tenemos una plantilla muy estilo Jota y no a cualquier entrenador le va a valer. Aunque parezca contradictorio con lo que he dicho antes, veo más opciones de salvación manteniendo a Jota que echándole.
-Cambios en el equipo. ¿A quién se corta? Los que no están rindiendo me temo que son los que más cobran. ¿Se les puede cortar "gratis"?

Quizás esté siendo demasiado "negativo", aunque no lo considero así, pero vista la temporada que estamos haciendo, es que no encuentro motivos para "creer". Y ante ese panorama, veo malgastar dinero que nos puede venir bien la próxima temporada. A aguantar el chaparrón lo que queda de 19/20 y a ilusionarse en verano con un nuevo proyecto, porque veo que sería un milagro salvarse.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

fuenlablu

por fuenlablu » 27 Ene 2020, 12:53

Mensaje enigmático de Jota Cuspinera en su cuenta de Twitter.

La verdad es que yo soy pesimista. Los partidos que hemos perdido contra rivales directos por paliza son casi definitivos y certifican moralmente que estamos en LEB. Los cinco siguientes enfrentamientos son para temblar. Como no espabilen nos ponemos con un -200 de diferencial, una barbaridad a estas alturas de temporada.

Yo como los demás, solo pido que dignifiquemos el escudo y si hay que descender, descendamos con la cabeza alta. Pero por favor, no sigamos pisoteando nuestra imagen y peleemos. Se puede perder, pero no apalizados por nuestros semejantes.

jakal_12

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 13:47

Carlos Sánchez Blas anuncia que Jota no sigue. De momento, no dice si no sigue él o si se le despide. Parece que el sustituo será Paco García, o al menos gusta a la directiva.
A esperar acontecimientos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 27 Ene 2020, 13:54

jakal_12 escribió:Carlos Sánchez Blas anuncia que Jota no sigue. De momento, no dice si no sigue él o si se le despide. Parece que el sustituo será Paco García, o al menos gusta a la directiva.

Paco García entrenó al Valladolid la pasada campaña. Le quisieron renovar, pero prefirió esperar ofertas de ACB.

https://www.elnortedecastilla.es/deport ... 12-nt.html

Ahora entrena en Pucela un ex nuestro, Hugo López. Veremos qué sucede al final y si hay cambio de entrenador, si viene con jugadores bajo el brazo.

jakal_12

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 13:57

GuRoViC_FueNLa escribió:
jakal_12 escribió:Carlos Sánchez Blas anuncia que Jota no sigue. De momento, no dice si no sigue él o si se le despide. Parece que el sustituo será Paco García, o al menos gusta a la directiva.

Paco García entrenó al Valladolid la pasada campaña. Le quisieron renovar, pero prefirió esperar ofertas de ACB.

https://www.elnortedecastilla.es/deport ... 12-nt.html

Ahora entrena en Pucela un ex nuestro, Hugo López. Veremos qué sucede al final y si hay cambio de entrenador, si viene con jugadores bajo el brazo.

Sí, y coachache está rompiéndola en el Ciudad de Valladolid esta temporada.

A ver si se anuncia de manera oficial o si transcienden datos. Sea como sea, que sea la mejor opción que se pueda tomar, porque lo de hipotecar la próxima temporada no me gusta un pelo.
Imagen
Imagen

Belch

por Belch » 27 Ene 2020, 14:03

Creo que es un error echar a jota, es buen entrenador. Y más errores fichae Un entrenador sin experiencia ACB. Si no quieres hipotecar que el futuro, deja al entrenador hasta el final y listo. Ahora cambiar de juego y de sistema con alguien que no conoce al equipo ni a la liga. Ya que se larga a jota, al menos que cojan a alguien con nivel para que se de la cara. En fin, veremos si se confirma. Sea lo que sea, a animar el resto de partidos que quedan

Rivera_blues

por Rivera_blues » 27 Ene 2020, 14:14

No pasa nada, ahora sale Paco Garcia a encestar los tiros libres, coger rebotes y fallar canastas de bajo del aro..... El plan Quintana nunca falla.

Sinceramente, parece que nos estamos preparando para LEB, Paco Garcia conoce perfectamente la categoría y podría continuar en caso de que se confirme el descenso, él quiere entrenar en ACB.

Sobre el tweet de Jota..... pues me da la sensación que escribiendo en minúsculas entreve que ha contado poco este año en el club, para contar de nuevo (en mayúsculas)

jakal_12

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 14:46

Ya es oficial lo de Jota. Lo despedimos. Es decir, más gasto. Pues Paco García si finalmente es el elegido, se viene a comer un marrón bien grande, porque sin fichajes, esto está abocado al Descenso irremediablemente.

Para mi gusto, si se ha tomado la decisión, se toma tarde, porque se debía haber tomado después del partido contra el Real Betis Baloncesto. No sé cuáles son los motivos por los que se toma ahora, pero que sea para bien.

Y ahora el entrenador nuevo que al menos intente corregir los problemas que no corregía Jota.
Imagen
Imagen

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 27 Ene 2020, 15:15

jakal_12 escribió:Ya es oficial lo de Jota. Lo despedimos. Es decir, más gasto. Pues Paco García si finalmente es el elegido, se viene a comer un marrón bien grande, porque sin fichajes, esto está abocado al Descenso irremediablemente.

Para mi gusto, si se ha tomado la decisión, se toma tarde, porque se debía haber tomado después del partido contra el Real Betis Baloncesto. No sé cuáles son los motivos por los que se toma ahora, pero que sea para bien.

Y ahora el entrenador nuevo que al menos intente corregir los problemas que no corregía Jota.

Tampoco veo que sea un marrón para Paco.

Le dan la oportunidad de entrenar en ACB, cosa que no iba a tener fácilmente, y si lo hace medianamente bien, tiene la posibilidad de continuar el año que viene en un equipo supuestamente puntero de LEB, ya hecho a su gusto.

Y si se alinean los planetas y nos salva, pues siempre quedará en su curriculum también. Yo creo que él solo gana.

jakal_12

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 15:22

GuRoViC_FueNLa escribió:
jakal_12 escribió:Ya es oficial lo de Jota. Lo despedimos. Es decir, más gasto. Pues Paco García si finalmente es el elegido, se viene a comer un marrón bien grande, porque sin fichajes, esto está abocado al Descenso irremediablemente.

Le dan la oportunidad de entrenar en ACB, cosa que no iba a tener fácilmente, y si lo hace medianamente bien, tiene la posibilidad de continuar el año que viene en un equipo supuestamente puntero de LEB, ya hecho a su gusto.

Y si se alinean los planetas y nos salva, pues siempre quedará en su curriculum también. Yo creo que él solo gana.

¿Pero qué es hacerlo medianamente bien? Es que, seamos honestos, con la dinámica que lleva el equipo, esto tiene pinta de ganar uno o dos partidos más esta temporada. ¿Recordamos el caso de Jesús Sala?, después volvió a Clavijo y allí sigue, pero no ha vuelto a tener oportunidades en ACB.
Imagen
Imagen

Belch

por Belch » 27 Ene 2020, 15:29

jakal_12 escribió:
GuRoViC_FueNLa escribió:

¿Pero qué es hacerlo medianamente bien? Es que, seamos honestos, con la dinámica que lleva el equipo, esto tiene pinta de ganar uno o dos partidos más esta temporada. ¿Recordamos el caso de Jesús Sala?, después volvió a Clavijo y allí sigue, pero no ha vuelto a tener oportunidades en ACB.

Estoy de acuerdo. Hacerlo muy bien con el equipo que hay es ganar 2 o 3 partidos y eso no le va a abrir puertas ACB y la posibilidad de hacerlo mal es gigante. Es un marrón pero entiendo que entrenar ACB es tentador.

skorceny

por skorceny » 27 Ene 2020, 15:51

Ni paco GARCIA ni hostias.....RAVENTOS PRIMER ENTRENADOR YA MISMO!!!!

Por capacidad, por ganas , porque conoce la plantilla , porque se lo debemos y no contar con él sería otra nueva falta de respeto ( y ya van muchas)....Porque nadie que venga de fuera sin dos o tres fichajes ( y eso es casi imposible) va a hacerlo mejor ....y si vienen esos fichajes RAVENTOS los usará mejor.....y porque si descendemos ya tenderemos entrenador el año que viene a coste cero.....

jakal_12

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 15:55

Que Raventós no quiere ser el primer entrenador...
Imagen
Imagen

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 27 Ene 2020, 17:26

Belch escribió:
jakal_12 escribió:
GuRoViC_FueNLa escribió:

Estoy de acuerdo. Hacerlo muy bien con el equipo que hay es ganar 2 o 3 partidos y eso no le va a abrir puertas ACB y la posibilidad de hacerlo mal es gigante. Es un marrón pero entiendo que entrenar ACB es tentador.

Me cuesta creer que si hay entrenador nuevo, no vengan jugadores nuevos. Si se ha optado por la vía del cambio (y el gasto adicional), imagino que serán consecuentes.

Belch

por Belch » 27 Ene 2020, 18:04

No creo, porque se los hubieran traído a jota. No tiene sentido gastar por entrenador y dos tipos pudiendo gastar por solo dos tipos. Todo sea que busquen planificar la leb del año que viene desde ya, en ese caso, puede tener sentido.

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 27 Ene 2020, 18:09

Belch escribió:No creo, porque se los hubieran traído a jota. No tiene sentido gastar por entrenador y dos tipos pudiendo gastar por solo dos tipos. Todo sea que busquen planificar la leb del año que viene desde ya, en ese caso, puede tener sentido.

A Jota le han traído, lo que no sé si son los que él pidió o no. Pero esto siempre funciona así. Si entra un entrenador nuevo, algún cambio de jugadores hay.

arenipsuc

por arenipsuc » 27 Ene 2020, 18:27

Pues lo esperado. Yo si creo que hacía falta un cambio, no puedes perder 10 partidos seguidos y continuar con lo mismo. Suerte a Jota y esto es así. Hace dos años el se fue porque no le interesabamos y ahora, no nos interesa que él siga.
Supongo que mañana se hara oficial lo de Paco Garcia. Creo que ya está en Fuenlabrada. Y seguro que viene con un base por lo menos. Esto no nos garantiza nada y seguramente descendamos. Pero es lo que había que hacer.

Por cierto. Enhorabuena Jakal!

jakal_12

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 20:51

Quiero ver también qué actitud y qué rendimiento tiene ahora la plantilla y especialmente Eyenga. Y por supuesto, mantengo mi preocupación en el plano económico. No pasará, pero igual que el presidente salió a hablar para tranquilizar antes del partido contra el Real Betis Baloncesto, a lo mejor ahora habría que explicar el por qué.

arenipsuc escribió:Pues lo esperado. Yo si creo que hacía falta un cambio, no puedes perder 10 partidos seguidos y continuar con lo mismo. Suerte a Jota y esto es así. Hace dos años el se fue porque no le interesabamos y ahora, no nos interesa que él siga.
Supongo que mañana se hara oficial lo de Paco Garcia. Creo que ya está en Fuenlabrada. Y seguro que viene con un base por lo menos. Esto no nos garantiza nada y seguramente descendamos. Pero es lo que había que hacer.

Por cierto. Enhorabuena Jakal!

Por lo del SM imagino, ¿verdad? Que parece que lo dices por lo de Jota :todos a botar:

¡Gracias!
Imagen
Imagen

Rivera_blues

por Rivera_blues » 28 Ene 2020, 10:42

Lo de Paco Garcia, es en plan; ¿querías entrenar a un equipo ACB? pues aquí tienes tu oportunidad..... que lo salvas (algo improbable) pues continuas otro año en ACB, que no lo salvas, pues tienes un equipo top en Leb para subirlo la siguiente temporada a ACB. Creo que este es el pensamiento de la directiva, ir adaptándose a la temporada que viene.

Como ya habéis comentado, creo que a Jota se le tenia que haber despedido contra el Betis, aunque él no sea el mayor de los problemas), pero había que intentar hacer una cambio antes para que el nuevo técnico tenga mayor margen de reacción (si es que la hay)..... lo del dia del Betis fue un golpe muy duro.

Por cierto he oído que Paco Garcia fue tanteado hace poco por Estudiantes pero que al final lo descartaron.

Visto lo visto y que no tenemos un duro, yo no gastaría nada para hacer fichajes, tiraría con lo que hay hasta final de temporada y que sea lo que tenga que ser, a no ser que te salga una ganga como ya dijo Quintana. Prefiero esto y que en Leb podamos tener un buen equipo para poder subir sin muchos problemas. Igual el descenso hasta nos beneficia para cambiar la base del equipo, hemos perdido el carácter Fuenla y eso es lo que mas me fastidia.

1308 mensajes