Baloncesto Fuenlabrada 2023/2024: proyecto ilusionante en Leb Oro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por GuRoViC_FueNLa » 29 Sep 2020, 12:01

Bueno semana trascendental.

La empezamos fuera del descenso por los resultados de la jornada de descanso, donde un Estu muy digno casi gana a Baskonia. Ya sin Edwin Jackson y con Avramovic tocado. Por actualizar un poco, fichan a Gentile en lugar de Jackson.

A mi me preocupa especialmente Roberson. Jugador muy sobrio y un tirador de 3 de más del 50% (y no solo en lo que llevamos de liga) que a ver quién le defiende. Se fabrica sus propias canastas además. Emegano va a tener que defenderle a él o a Avramovic, que ya sabemos que no es manco y es una auténtica metralleta. Necesitamos mucho compromiso defensivo de Trimble en este partido. A Gentile con Leo y Eyenga debemos intentar frenarle.

Y luego me preocupan los pívots altos de Estudiantes. Sin ser la intensidad personificada, vamos a ver si somos capaces de cerrar el rebote y como atacamos con el 2,24 metros delante. Birutis nos hizo un destrozo potente ... no hay que caer en esos errores.

No sirve de consuelo, pero los dos equipos que nos han ganado van 3-0 en la clasificación. A ver qué tal trabajamos esta semana y si empezamos la remontada, ya que como venimos diciendo el partido es super importante. Es el Estu, y ambos vamos con el casillero de victorias a 0.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 30 Sep 2020, 09:56

GuRoViC_FueNLa escribió:Bueno semana trascendental.

La empezamos fuera del descenso por los resultados de la jornada de descanso, donde un Estu muy digno casi gana a Baskonia. Ya sin Edwin Jackson y con Avramovic tocado. Por actualizar un poco, fichan a Gentile en lugar de Jackson.

A mi me preocupa especialmente Roberson. Jugador muy sobrio y un tirador de 3 de más del 50% (y no solo en lo que llevamos de liga) que a ver quién le defiende. Se fabrica sus propias canastas además. Emegano va a tener que defenderle a él o a Avramovic, que ya sabemos que no es manco y es una auténtica metralleta. Necesitamos mucho compromiso defensivo de Trimble en este partido. A Gentile con Leo y Eyenga debemos intentar frenarle.

Y luego me preocupan los pívots altos de Estudiantes. Sin ser la intensidad personificada, vamos a ver si somos capaces de cerrar el rebote y como atacamos con el 2,24 metros delante. Birutis nos hizo un destrozo potente ... no hay que caer en esos errores.

No sirve de consuelo, pero los dos equipos que nos han ganado van 3-0 en la clasificación. A ver qué tal trabajamos esta semana y si empezamos la remontada, ya que como venimos diciendo el partido es super importante. Es el Estu, y ambos vamos con el casillero de victorias a 0.
Yo diría que vital. Es un partido que marca la temporada y tal y como están los equipos, creo que la segunda plaza de descenso lo normal es que nos la jugaramos con ellos. Betis y lo mismo Manresa. No veo muchos más candidatos. (A GBC salvo milagro le doy la última plaza).
Y es vital también por el calendario y los nervios. Si pierdes el Domingo, lo normal es que nos plantemos en la jornada 6 a mediados de Octubre contra Manresa con 0 victorias.
Creo que una situación así ya la vivimos hace 2 años y sabemos como acabó.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 30 Sep 2020, 10:16

Por cierto, tanto ha cambiado Francis de un año a otro. O nos podemos apuntar una cagada monumental?

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por PeRaSoViC19 » 30 Sep 2020, 18:09

arenipsuc escribió:Por cierto, tanto ha cambiado Francis de un año a otro. O nos podemos apuntar una cagada monumental?
Esa pregunta debería de responderla J Cuspinera.
Imagen

Imagen

Belch
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2018, 16:39

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Belch » 01 Oct 2020, 09:34

No solo J, tampoco Paco García confió en él y le mandó a la LEB. Me sorprende que los dos vieran algo que no les cuadrase (probablemente en defensa) y que a Casimiro no le importe y le meta a jugar en un equipo como Unicaja.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por GuRoViC_FueNLa » 01 Oct 2020, 10:39

Yo siempre confié en Francis Alonso, una pena que no tuviese más minutos aquí, la verdad. Es un jugador ofensivo, no defensivo, y quizás el año pasado nos sobraba más gente de ese corte (Anderson, Marc, Urtasun) que gente defensiva.

Casimiro hace un juego defensivo y no acostumbra a apostar por los jóvenes, por eso descuadra, pero Unicaja ha apostado últimamente por combos como Jaime Fernández o Brizuela, así que imagino que es fácil encontrarle un hueco en los sistemas como revulsivo y con una ficha asequible para Unicaja.

Sobre el partido contra el Estu, reconozco que tengo un poco de congoja. Suelen ser partidos muy igualados, donde el factor cancha en nuestro caso es diferencial. Este 2020 atípico y sin público me da miedito. Ojalá hagamos un gran partido y consigamos amarrar la primera victoria.

skorceny
Mensajes: 356
Registrado: 04 Oct 2008, 12:41

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por skorceny » 02 Oct 2020, 08:45

Yo también creo que Francis es un jugadorazo, pero siempre me quedo la duda sobre si era también de los que hacía equipo o no... Recuerdo su lesión , como el club dijo que no era nada y como finalmente se fue a malaga a tratarse con los médicos del Unicaja .
en ese momento pensé que era más una pataleta de un jugador que venía pensando que tendría otro rol y muchos minutos mas en su primer año; pero después de aquello ( y a pesar de haber echo una gran pretemporada) pasó a jugar muy poco o nada....y después con Paco igual, por eso pensé más en un problema de vestuario que falta de calidad en el jugador

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por PeRaSoViC19 » 03 Oct 2020, 17:11

Veremos si el estelar comienzo de Francis Alonso es un espejismo o se resiente cuando regresen Jaime Fernández o Dragan Milosavljevic.
Imagen

Imagen

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 04 Oct 2020, 14:59

Tercer partido. Y lo digo ya. Todo lo que no sea echar a Paco ya, es perder el tiempo. Está derrota es totalmente suya.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por PeRaSoViC19 » 04 Oct 2020, 16:31

Jugar sin pivot en los últimos minutos nos ha pasado factura. A la 14ª temporada, volvió a ganar el Estu en nuestra casa.

A pensar en el sábado contra el Tenerife en la isla.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
apdeportestap
Mensajes: 413
Registrado: 15 Mar 2014, 02:14

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por apdeportestap » 04 Oct 2020, 16:42

Pues que queréis que os diga... me quedo con J muy de largo.

Y por cierto 11/20 55% en TL, porcentaje de municipal

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 04 Oct 2020, 19:15

apdeportestap escribió:Pues que queréis que os diga... me quedo con J muy de largo.

Y por cierto 11/20 55% en TL, porcentaje de municipal
Pues yo ni con uno, ni con otro. Estoy cansado ya de entrenadores cagones. Al final es siempre lo mismo.
Lo que más me molesta es no ver nada de lo que hicimos en pretemporada en el equipo. Y lo de hoy bajando la rotación con minutadas de 4 o 5, es de hace bastantes años o de la liga brasileña. En la ACB ya no se gana con un quinteto, tienes que meter en dinamica a más. Y menos si quieres un ritmo alto y que las posesiones en ataque sean cortas.
El invento de ir ganando de 9 o 10 y meter a Eyenga en el 5? Para parar a Avaramovic? Pues mete directamente a Eyenga a defender a Avramovic y a Chema 3 minutos defendiendo a tope. Si Arteaga se ha comido a Upshaw, vamos a hacer que Delgado (Que es bastante flojo para ACB) tenga ventaja y parezca un pivot decente.
Es que la plantilla tiene muchos recursos, pero nada, siempre lo mismo. Que tienes 3 pivots en plantilla y un 4 que te puede hacer el 5! Deja los inventos. Los mejores minutos de Eyenga han venido y vienen en el 3. Como rotación de Leo. Que llega al final con la lengua fuera!
En la última jugada, en el tiempo, le tienen que decir Raventos y creo Ana que quite a Melo y meta a Bellas para defender!.
Y luego en rueda de prensa, es que las perdidas y es que lo hacemos todo mal al final. Normal si tienes jugadores agotados en el campo.
Nada de autocritica.
Así que lo dicho, una decepción muy grande, creo que tenemos equipo para más que esto.
Pienso que Raventos debe dar un paso adelante por fín, él es el entrenador ideal para este equipo.
El club le debe dar confianza y él debería aceptarla. Si sale mal, que vuelva a ser 2o y ya está.
En Paco ya no confío, aguantarle solo sería perder el tiempo.

Belch
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2018, 16:39

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Belch » 05 Oct 2020, 08:17

Los males que tenía paco el año (y que la pandemia disimuló al apenas jugar partidos) han salido a la luz. Es un experto en reventar a 5 jugadores, y que lleguen fundidos al final. Por eso se perdió contra baskonia el año pasado. Además es un entrenador muy injusto, aceptando pérdidas y malas decisiones de los titulares y machacando a los suplentes al primer error, los cuales, obviamente, juegan sin ninguna confianza y hasta asqueados. Además no tiene sentido que se juegue solo con un quinteto de gente que no sabe lo que es la acb. Lo mejor es que venga un entrenador con ideas y poder de reacción (el tercer cuarto el estu solo hizo una jugada y no supo darle respuesta...). Prefiere tener a vene que se llevó un -11 y no hace nada a un bobrov que tiene un +7 y que hizo que la defensa funcionase, como se vio en el segundo cuarto. Es un equipo sin alma donde se fia todo a un jugador que busca hacer sus estadísticas para irse a la nba y esto no es o no debería ser el fuenla. Estoy de acuerdo en que J es muuucho mejor (y casi cualquiera que tanto zamora como moncho se le han comido a paco, y obviamente dusko también...). Un desastre que hace no tener ninguna confianza. Se necesita un cambio ya en el banquillo, empezar de cero y aprovechar todos los mimbres que tiene el equipo.

Duffer
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2016, 20:52

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Duffer » 05 Oct 2020, 18:23

No sé si es porque todavía tengo muy reciente la temporada pasada en la que todo era un desastre o qué, pero creo que tampoco hay que dramatizar. A mí no es que me entusiasme Paco García como entrenador. Es más, creo que Jota le da mil vueltas. Pero hablar de echar al entrenador por tres partidos en los que más o menos se ha competido me parece una barbaridad (con Baskonia lo normal es perder y Obradoiro ha empezado muy bien). No podemos entrar en esa dinámica. Acordaos de hace dos temporadas, cuando echaron a Julbe después de 5 partidos. Es evidente que merecemos estar donde estamos y que hay que mejorar muchísimas cosas, pero creo que tenemos los mimbres necesarios para revertir la situación. Además, creo que somos uno de los equipos más perjudicados por jugar sin público.

Llevamos 4 jornadas y hay un montón de equipos con una victoria. Vamos a mantener la calma. Habrá que empezar a preocuparse si en las tres próximas jornadas no sacamos al menos dos victorias (jugamos contra Tenerife, Manresa y Guipúzcoa).

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 06 Oct 2020, 08:10

Duffer escribió:No sé si es porque todavía tengo muy reciente la temporada pasada en la que todo era un desastre o qué, pero creo que tampoco hay que dramatizar. A mí no es que me entusiasme Paco García como entrenador. Es más, creo que Jota le da mil vueltas. Pero hablar de echar al entrenador por tres partidos en los que más o menos se ha competido me parece una barbaridad (con Baskonia lo normal es perder y Obradoiro ha empezado muy bien). No podemos entrar en esa dinámica. Acordaos de hace dos temporadas, cuando echaron a Julbe después de 5 partidos. Es evidente que merecemos estar donde estamos y que hay que mejorar muchísimas cosas, pero creo que tenemos los mimbres necesarios para revertir la situación. Además, creo que somos uno de los equipos más perjudicados por jugar sin público.

Llevamos 4 jornadas y hay un montón de equipos con una victoria. Vamos a mantener la calma. Habrá que empezar a preocuparse si en las tres próximas jornadas no sacamos al menos dos victorias (jugamos contra Tenerife, Manresa y Guipúzcoa).
Bueno hace 2 años echaron a Julbe y todos veiamos que Julbe no valía aún como primer entrenador ACB. De hecho volvió a ser segundo en el Granca y creo que también le echaron.

No van a echar ahora a Paco, ni la semana que viene. Pero en 1 mes o 2, estará fuera. Porqué él no va a cambiar su forma de jugar con 6 o 7 y eso no te da para ganar 12 o 13 partidos y manterte.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por GuRoViC_FueNLa » 06 Oct 2020, 09:33

Buenas a tod@s ... escribo por aquí tras cumplirse los peores presagios. Derrota en casa contra el Estu. Y más que por perder el partido, que sabemos que es el Estu, rival directo y en casa, me jode por la forma de perderlo. También os digo que desgraciadamente si hubiese público en el pabellón, por muy mal gestionado que estuviese el encuentro creo que la victoria se hubiese sacado, pero es hablar por hablar. Este año ha tocado esto y TODO EL MUNDO tiene que dar ese plus de echarle huevos que antes te insuflaba la grada.

Dicho esto digo mal gestionado porque creo que el partido se pierde desde el banquillo, y me voy a explicar.

En el primer cuarto, hacemos a Arteaga MVP. Crucificáis a Upshaw, pero creo que el hombre no tiene la culpa. El entrenador obliga tanto a Upshaw como a Osas a hacer ayudas larguísimas a más allá del triple. A dos 5 que no son móviles como un Diagné, sino dos mostrencos. Obviamente llegan tarde a coger a su par que se queda con un exterior (por ejemplo Emegano) al que saca 3 cabezas y el pívot rival hace mate o bandeja. Miraros las canastas de Arteaga y me decís. Y si esta opción no llega, la defensa se desajusta igualmente. El pívot medianamente profesional dobla el balón fuera para un tirador que está totalmente solo. Y eso que Roberson no tuvo su día. Tienes que saber que los 5 que tienes no son para jugar a eso en defensa, o si quieres que jueguen a eso y te hacen la misma 10 veces, cambia a una zona para que el pívot descanse y recupere aliento. Y creo que por aquí vienen también muchos de los altos % en T3 que nos han colado en anteriores partidos.

En el tercer cuarto, que es cuando tiramos por la borda una ventaja de 9 puntos, se nos ocurre la brillante idea de sacar a Eyenga de 5. Y tampoco es culpa de Eyenga, sino del banquillo, que le pone a jugar ahí. Quizás para intentar esa defensa de cambios de la que hablaba antes con un jugador más rápido, pero que obviamente no es un pívot y abajo se le comen.

Las rotaciones, MAL. Jugadores muy válidos juegan 5 minutos. Varios del bloque nacional que se espera son los que sientan el equipo como suyo. Entiendo que a Trimble no le vas a quitar jugándote el partido como es lógico, y asumas sus pérdidas, pero acompáñale con gente que maneje bien el balón y aguerrida, un quinteto compensado. Lo que no puede ser es que cuando te juegas el partido, a Vene y a Trimble les robe el rival el balón de las manos, literal, y haga un contrataque. Falta de concentración absoluta. Además, llegas con el equipo fundido al final del partido, con gente como Upshaw que debería jugar 25 minutos como muchísimo, jugándose cuartos enteros, y encima que va ya con la reserva le das la última bola para que se la juegue...

Esto ya no es culpa del banquillo pero también hay que mencionarlo. 11/20 en tiros libres. Pierdes ahí muchos partidos. No se puede consentir esto en un equipo profesional, de verdad. Otros años pensé que la presión del público obviamente puede influir en el jugador, pero esta temporada... es que es un tiro mecánico que se entrena. Llamamos a Felipe Reyes a que de unas clases de cómo mejorar en este aspecto, porque no lo entiendo.

Acabé el partido enfadado, más que por perder, que me podía oler la tostada, por cómo se hizo, con esos desajustes y tirar ventajas. Por qué no se cuenta más con gente muy válida como Marc o Urtasun, incluso con más perros viejos en los momentos finales para controlar el partido, que son los que conocen la ACB como el Oliver de turno y ganan partidos. Paco me ha decepcionado mucho, pensaba que era otro tipo de entrenador... Que Moncho te pinte la cara en el primer partido vale, es un estudioso. Que Dusko lo haga en el segundo ok, entrenador de equipos Euroliga. Pero con todos mis respetos que Javier Zamora te acabe rasgando las vestiduras...

Llevamos ya mucho sufrimiento en las espaldas. 13-21 con un más que aceptable 7-10 en la segunda vuelta (porque la primera estábamos en descenso) en la 18/19. 5/17 la pasada temporada si no me equivoco. Y 0-3 en esta. Ganó Manresa. Nos ganó el Estu. Ganó Bilbao a Unicaja. Ganó Murcia en Vitoria. Ganó Betis a Valencia. Sé que es pronto, son solo 3 partidos, pero las sensaciones no me gustan. Igual que mantengo que sigo confiando en el equipo que se ha formado y en el bloque que puede llegar a ser, que hay mucho debutante en ACB y son los que conforman casi nuestro quinteto y hay que tenerles paciencia, a día de hoy no creo tanto en los sistemas que se proponen y cómo se gestiona la plantilla. Lo digo como lo siento.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por PeRaSoViC19 » 08 Oct 2020, 17:28

¿Nos creemos lo que dice Encestando?

El equipo fuenlabreño debutó mal en la pista del Obradoiro, empezó luego fatal en casa contra el Baskonia, reaccionó pero cosechó una derrota también clara. Luego, la vivida contra Estudiantes. Están en el mercado valorando ya alguna incorporación.
Imagen

Imagen

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por GuRoViC_FueNLa » 09 Oct 2020, 08:27

PeRaSoViC19 escribió:¿Nos creemos lo que dice Encestando?

El equipo fuenlabreño debutó mal en la pista del Obradoiro, empezó luego fatal en casa contra el Baskonia, reaccionó pero cosechó una derrota también clara. Luego, la vivida contra Estudiantes. Están en el mercado valorando ya alguna incorporación.
Imagino que sí, yo sí me lo creo. Imagínate que te plantas con 0-5 perdiendo en Tenerife y en casa con Manresa... no creo que se tenga mucha más paciencia conociéndonos. Y no pasa nada por estar en el mercado y preguntar, así si en algún momento tienes que hacer algún cambio ya tienes cosas vistas y sabes lo que cuestan. Lo que no significa que se vaya a fichar algo o cambiar algo si el equipo comienza a ganar partidos.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 09 Oct 2020, 10:57

GuRoViC_FueNLa escribió:
PeRaSoViC19 escribió:¿Nos creemos lo que dice Encestando?

El equipo fuenlabreño debutó mal en la pista del Obradoiro, empezó luego fatal en casa contra el Baskonia, reaccionó pero cosechó una derrota también clara. Luego, la vivida contra Estudiantes. Están en el mercado valorando ya alguna incorporación.
Imagino que sí, yo sí me lo creo. Imagínate que te plantas con 0-5 perdiendo en Tenerife y en casa con Manresa... no creo que se tenga mucha más paciencia conociéndonos. Y no pasa nada por estar en el mercado y preguntar, así si en algún momento tienes que hacer algún cambio ya tienes cosas vistas y sabes lo que cuestan. Lo que no significa que se vaya a fichar algo o cambiar algo si el equipo comienza a ganar partidos.
La verdad, este año. A no ser que venga un mega crack. La sensación creo que general, no es la de que el equipo tenga carencias en ninguna posición en particular. Pienso que es algo general. Pero bueno, lo mismo es para que los que estén tampoco se duerman.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por GuRoViC_FueNLa » 09 Oct 2020, 13:29

Os recomiendo ver el video a partir del minuto 2.
Os adelanto lo gordo: Bellas y Upshaw no viajan a Tenerife por decisión técnica.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:38