Baloncesto Fuenlabrada 2023/2024: proyecto ilusionante en Leb Oro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 22 Dic 2020, 20:50

CocodriloLocoSanmy escribió:Chavales !!!!
Hay que seguir poniendo al equipo a caer de un burro y a la directiva tambièn.
:todos a botar:
Me lo como! :D que dimitan todos, no valen para ACB

Flus
Mensajes: 1266
Registrado: 05 Ene 2009, 15:42

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Flus » 23 Dic 2020, 00:09

Gran victoria. :mate:

A por la sexta.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por GuRoViC_FueNLa » 23 Dic 2020, 09:50

Pues había dos opciones. O ser un muñeco de trapo hecho trizas a manos de Unicaja, o dar todos el do de pecho y reponerse. Elegimos la segunda.

La segunda parte del equipo es muy buena. Sí, poca rotación, y seguimos con mucho 1 vs 1, pero es nuestro juego ahora mismo sin un base director. Eso sí, quizás sea la mejor parte de lo que llevamos de temporada. La defensa del equipo ha estado en un nivel muy alto. Emegano dejándose los huevos atrás, leyendo sus ventajas al poste y anotando algun fade away que nos ha desatascado. Leo volviendo a ser el de hace partidos, ayudando al rebote y consiguiendo 2+1 de poderío cerca del aro. Kyle Alexander es un gran fichaje que se ha sacado Ferrán de la manga, cierra el rebote muy bien, y en ataque intenta tocar todos los balones. Atrás intimida, llega a las ayudas largas y no es tampoco manco. Está en todas partes. Eyenga casi todo el partido ha leído muy bien el juego (4 asistencias), ha sido un poco el pegamento del equipo. Y Melo Trimble hoy sí desde el minuto 1 ha dado la cara, ha sido el líder que el equipo necesita, ha sido incisivo penetrando a canasta, lo que inexplicablemente no hizo contra Bilbao. Coño que es muy bueno en eso, saca ventajas con ese primer paso. Y eso también le da confianza para anotar algún triple más, pero es que no es lo mismo limitarte a tirar de 3, que encima vas en mala racha, a sacar ventajas para el equipo, recibir faltas e ir al tiro libre... que es un jugador que puede hacerlo perfectamente. Además hubo un momento en que perdió 2 balones seguidos nada más salir, le sentó Javi Juárez, habló con él, y le volvió a sacar, y el jugador leyó mejor las situaciones de partido.

Eso sí, ayer me chirrió un poco que Chema siguiese por delante de Shevon en la rotación. Porque es cierto que Shevon no te da la defensa de Chema, pero es bastante aprovechable para 10 minutos. Ayer a falta de 3 para el final, jugandonos el partido, 5 arriba, sale Chema para dar descanso a Kyle, falla una defensa y en ataque falla una canasta solo debajo del aro. Ipso facto Javi Juárez le cambia. Reconozco que me cagué y pensé que se nos iba el partido ahí. A Chema no le podemos pedir más, sabemos lo que da y en qué momentos puede darlo, pero yo creo que ahí Shevon merecía más protagonismo, y entiendo que si no se lo damos es porque sabemos que no vamos a contar con él a futuro, aunque lo veo muy aprovechable con sus carencias.

Kloof y Vene siguen sin gustarme, pero esto ya es cosa mía. Jugamos con casi 6 jugadores ayer por la lesión de Marc (golpe lumbar, no parece grave), y pensé que el equipo se iba a hundir físicamente en el último cuarto tras haber jugado hace día y medio y Unicaja venir descansado al no competir el fin de semana. Pero aguantaron como TITANES y nos trajimos la quinta. Nos da mucho aire esta victoria, sobre todo porque el equipo se ha demostrado así mismo que dejándose los huevos puede ganar a cualquiera, les vi más sueltos... quizás la presión de los otros partidos por ser rivales directos nos pasó factura. A ver qué tal contra el Betis, faltan refuerzos, pero ayer al menos sí es para volver a estar contento.

Avatar de Usuario
apdeportestap
Mensajes: 413
Registrado: 15 Mar 2014, 02:14

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por apdeportestap » 23 Dic 2020, 09:54

Yo veo un buen quinteto pero un banquillo muy pobre, quizás de lo más pobre de la competición. Y si encima de banquillo pobre no cuentas son Thompson ni con Urtansun... pues el poco banquillo pobre que tienes se te queda en menos aún...

pruanop
Mensajes: 531
Registrado: 04 May 2010, 15:42

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por pruanop » 24 Dic 2020, 12:03

Shevon me parece bastante aprovechable, pero físicamente está totalmente fuera, incluso en el calentamiento se le ve más sofocado de lo que debiera, por lo que está para dar 10 minutos válidos en 2 fases de 5 minutos. Sin Marc, yo metería más minutos a Urtasun en pista, pero días como ante Unicaja, cuando el equipo tiene enchufado a Trimble, el resto del equipo se siente liberado y hay puntos en las manos.
No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.
La capacidad para hacer mejores a mis compañeros es lo que más valoro de mi carrera.
MAGIC JOHNSON.

Avatar de Usuario
apdeportestap
Mensajes: 413
Registrado: 15 Mar 2014, 02:14

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por apdeportestap » 26 Dic 2020, 12:00

Pues Kloof y el equipo han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato, así que, supongo que buscaremos algún jugador en esa posición

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5750
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por HUEVAZOS SOTT » 26 Dic 2020, 12:34

apdeportestap escribió:Pues Kloof y el equipo han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato, así que, supongo que buscaremos algún jugador en esa posición
Acuerdo solicitado por Kloof, que tiene más miga si me apuráis.

Segundo jugador que le cuadra más otro Club que el nuestro (aun habiendo llegado con el curso empezado y de chiripa).

En todo caso esperemos que cristalicen los movimientos de mercado que tienen en marcha, para traer dirección y puntos en la pintura.

ME FALTAN “ESPAÑOLES”.

Rivera_blues
Mensajes: 2591
Registrado: 01 Jun 2005, 09:40
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Rivera_blues » 26 Dic 2020, 14:35

Bueno pues la marcha de Kloof sin mas..... no apartaba mucho al equipo. Uno menos y una oportunidad para otro jugador, que la verdad no se que pensar, si apostar por un jugador que pueda ejercer de segundo base algo mas consagrado y darnos esa pausa y dirección de juego que no nos da Trimble, o apostar por un jugador sin mas para que Samar siga teniendo suficientes minutos como hasta ahora. y este venga de tercer base.

También seria igual buen momento para traer otro jugador joven con proyección de Leb por ejemplo o algún cedido que no tenga muchos minutos, como hemos hecho temporadas pasadas con Dani Perez, Alberto Diaz, Rupnik, Colom en su día …... aunque claro esto no se si le vendría bien a Samar.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 26 Dic 2020, 22:08

Rivera_blues escribió:Bueno pues la marcha de Kloof sin mas..... no apartaba mucho al equipo. Uno menos y una oportunidad para otro jugador, que la verdad no se que pensar, si apostar por un jugador que pueda ejercer de segundo base algo mas consagrado y darnos esa pausa y dirección de juego que no nos da Trimble, o apostar por un jugador sin mas para que Samar siga teniendo suficientes minutos como hasta ahora. y este venga de tercer base.

También seria igual buen momento para traer otro jugador joven con proyección de Leb por ejemplo o algún cedido que no tenga muchos minutos, como hemos hecho temporadas pasadas con Dani Perez, Alberto Diaz, Rupnik, Colom en su día …... aunque claro esto no se si le vendría bien a Samar.
Pues parece que Manu Lecomte es nuestra primera opción. Veremos. Pero por lo pronto, me parece que podria aportar más que Kloff en ataque pero menos en defensa.

Flus
Mensajes: 1266
Registrado: 05 Ene 2009, 15:42

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Flus » 26 Dic 2020, 23:09

HUEVAZOS SOTT escribió:
apdeportestap escribió:Pues Kloof y el equipo han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato, así que, supongo que buscaremos algún jugador en esa posición
Acuerdo solicitado por Kloof, que tiene más miga si me apuráis.

Segundo jugador que le cuadra más otro Club que el nuestro (aun habiendo llegado con el curso empezado y de chiripa).

En todo caso esperemos que cristalicen los movimientos de mercado que tienen en marcha, para traer dirección y puntos en la pintura.

ME FALTAN “ESPAÑOLES”.
Tampoco nos pasemos, el jugador tiene un buen mercado en Turquía y le pagarán más. Viendo el perfil que es - temporero claramente - la pasta prima y no parece un jugador para echar el resto.

Los sultanes
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2017, 23:35

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Los sultanes » 27 Dic 2020, 18:43

¿Alguien sabe que aporta Vene al equipo? como echo de menos a Gillet

Avatar de Usuario
apdeportestap
Mensajes: 413
Registrado: 15 Mar 2014, 02:14

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por apdeportestap » 27 Dic 2020, 19:08

Desilusión tras desilusión... todos los partidos que teníamos que ganar (con los equipos que se la jugarán al final de temporada con nosotros) los hemos perdido y con sensaciones de no tener ni opciones...

Rivera_blues
Mensajes: 2591
Registrado: 01 Jun 2005, 09:40
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Rivera_blues » 27 Dic 2020, 19:27

Granca, Bilbao, Betis.... revivimos a los muertos :-?

Rivales directos que hemos perdido , la verdad que hoy bastante desilusion con el equipo despues de lo visto en Malaga.... como puedes salir así contra un rival directo!!! noo te pueden meter 30 puntos en un cuarto y luego quierer ganar el partido y encima con la unica opcion en ataque, que Trimble haga lo que pueda.... me recuerda a la temporada de Panko.

No entiendo que un tio como Vene haya jugado hoy tantos minutos en pista, no aporta nada, luego tienes a Chema y a Urtasuncon 0 minutos, cuando el resto de jugadores no lo estaban haciendo bien.

En fin espero que sigamos en la busqueda de un base (no se si sera Manu Lecomte o no) y nos falta un 5 de garantias también que sustituya a Stevic

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 27 Dic 2020, 22:16

Pues hoy los palos van para Vene, a mi también me parece que no está bien y debería aportar más. Pero también digo que no se le busca nada. Cuantos triples ha tirado desde la esquina abierto Vene? Es que si jugamos al Melosistema, pues claro, los demás parece que no valen. Ellos como Bilbao o como Granca han movido la bola y han encontrado situaciones de tiro fáciles. Nosotros nada. Los triples son de 8 metros, tras salir de bloqueo cayendose etc.... y así no se puede.
Aparte de lo que habéis dicho de Chema y Urtasun. Tampoco entiendo que Samar juegue tan poco hoy. Cuando el equipo con él ha mejorado.
Y esto que voy a decir parece de locos, despues de que un tío te meta 30 puntos. Pero creo que ahora mismo tampoco sería tan mala la opcion de que algún Euroliga venga a por Melo pagando.....

Belch
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2018, 16:39

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Belch » 30 Dic 2020, 10:37

Bueno, pues la mano de Plaza ya se nota en betis, compitiendo contra baskonia y ganando a unicaja y a nosotros y sobre todo jugando y compitiendo muy bien... lo que hace tener entrenadores de nivel...

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por CarlosDelFuenla » 30 Dic 2020, 15:53

Vene baja para mes y medio por una lesión en el tobillo. Si antes necesitábamos un 4-5 ahora más aún. Habeis oído algún nombre?
Vaya temporada complicada
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

DRAGON
Mensajes: 881
Registrado: 12 May 2004, 18:23

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por DRAGON » 30 Dic 2020, 20:55

CarlosDelFuenla escribió:Vene baja para mes y medio por una lesión en el tobillo. Si antes necesitábamos un 4-5 ahora más aún. Habeis oído algún nombre?
Vaya temporada complicada
Pero este es un 5, como no piensen bajar a Kyle Alexander a Ala Pivot que ponen que es su puesto. ¿?

https://es.wikipedia.org/wiki/Kyle_Alexander
Imagen
:brindo por eso:
Imagen

skorceny
Mensajes: 356
Registrado: 04 Oct 2008, 12:41

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por skorceny » 31 Dic 2020, 11:31

Pues aunque creo que perderíamos ese cuatro abierto como Vene , a mi personalmente no me disgusta la idea de ver a Alexander como Ala pívot; creo que lo ha echo francamente bien de cinco sin ser su posición natural así que en su puesto debería aportar mucho más

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por CarlosDelFuenla » 04 Ene 2021, 06:31

Parece ser que Sharma no será el único regalo que dejaran los Reyes Magos por aquí. Segun Chema de Lucas e Ignacio Ojeda hay nuevo fichaje.

El Urbas Fuenlabrada tiene cerrado el fichaje del base serbio JOVAN NOVAK. De 26 años, llega procedente del Mega Bemax, donde estaba promediando 6.3pt + 5.9as + 4reb y 12.1val en la liga Adriática.

Con esto tenemos

Melo/ Novak / Samar
Emegano / Urtasun
Leo / Marc / Sikiras
Eyenga / Alexander / Vene
Sharma / Chema / Thompson

Algún corte a la vista? Son 13 y Vene lesionado.

Yo sigo viendo coja la posición de 4-5. Si no consideramos a Thompson por sus lesiones, tienes a Sharma y Alexander para juego interior, pero los recambios (Chema, Eyenga o Leo de 4...) no son una garantía. En fin, veremos cómo se acoplan para el partido de Andorra y después Zaragoza.
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

Rivera_blues
Mensajes: 2591
Registrado: 01 Jun 2005, 09:40
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Rivera_blues » 04 Ene 2021, 14:22

Thompson esta fuera del equipo desde hace tiempo y si no le han largado ya es por la lesión de Osas y a la espera de un recambio que ya tenemos; Sharma que esta en Fuenlabrada y entrenando con el equipo a la espera del transfer. No sobra nadie, es mas, creo que falta un 4 por la lesión de Vene, Sikiras al igual que Rodijs Macoha estarán con el equipo e irán rotando por las posibles bajas, este año con el covid hay que tener una plantilla larga.

Lo del base pues ni idea, pero bueno de sustituto de Kloof no creo que lo pueda hacer peor. Como he dicho, me falta un 4 y la verdad que se oyeron rumores sobre Kemp hace no mucho pero quedo en nada, no vería con malos ojos su vuelta.

No se pero nos hemos convertido en una empresa de trabajo temporal, asi tambien es normal que el jugador no sienta compromiso por el club, sabe que su estancia aquí es breve...... en fin esto es lo que llevamos mucho tiempo hablando, el basket ha cambiado.

Lo que esta claro que Betis y Bilbao van hacia arriba con los cambios que han hecho., sobre todo Betis con Plaza y los fichajes de Jordan y Radler.... a lo que voy es que el descenso esta ahí de nuevo y nuestros rivales se están reforzando bien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:06