Baloncesto Fuenlabrada 2023/2024: proyecto ilusionante en Leb Oro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pelado_12
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2019, 11:04

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por Pelado_12 » 08 Mar 2019, 01:38

¡Ojalá Jota Cuspinera pueda sacar a flote al equipo. Es un gran entrenador. ¿Piensan que tienen chances reales de salvarse?
https://entrenadordebasquet.com

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por GuRoViC_FueNLa » 11 Mar 2019, 13:18

No sé qué pensar del partido de ayer.

Por un lado, la imagen del equipo fue mucho mejor que la que vimos contra la Penya. La gente implicada en líneas generales, aunque siempre hay alguno que desentona, en mi caso, el que no me gusta NADA es Kravtsov. Recuperamos jugadores muy importantes para la causa como Tomás Bellas y Álex Llorca y tuvimos cierto control sobre el partido.

Por otro lado, el desenlace fue de derrota. Cuando lo teníamos casi hecho, con la expulsión de Ibón Navarro, nos fuimos. Volvimos a fallar en los tiros libres y no pudimos rematar a Andorra. Ganar hubiese sido fundamental, un soplo de aire en la clasificación y en la moral de todos, y en cambio la derrota nos dejó con cara de tontos y fue muy dura, porque el descenso sigue ahí llamando a la puerta.

Intentaré quedarme con la lectura positiva del cambio de imagen. A partir de ahora hay que salir a matar en todos los partidos, empezando por el siguiente en casa, sin importar como se llame el rival. Hay que ir a ganar y punto. Con Valencia no será fácil, pero es que la cosa empieza a ser de vida o muerte... qué bien nos hubiese venido ganar ayer, joder!

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por fuenlablu » 12 Mar 2019, 11:39

Yo lo veo muy negro. Esto nos lo vamos a jugar con Breogan me parece porque con el fichaje de Pedro Martínez por Herbalife Gran Canaria estoy seguro de que les van a llegar las victorias. Tenemos malas novias con las que jugarnos el descenso y lo peor es que no ponemos solución a nuestro problema en la pintura.

Lo qye sí digo es que el Sábado hay que volver a animar a muerte. Se juegue como se juegue nos estamos jugando seguir disfrutando de ACB justo el año que somos Ciudad europea del deporte.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12805
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por PeRaSoViC19 » 17 Mar 2019, 16:44

Imagen

Imagen

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por fuenlablu » 17 Mar 2019, 16:51

Importantisima victoria la de anoche... La hora y pico de retraso por el tablero mereció la pena. Un 10 para todos y me alegro de haber visto un gran partido de Kravtsov y Chema en la pintura... Nos los comimos en el juego interior.

Da pena ver que tenemos equipo para ganar más partidos y que no se hayan ganado antes... Leí en Twitter y es verdad: la mitad de las victorias han sido con equipos que están en Playoff.

Ahora vienen Breogan, Murcia y Burgos. Si seguimos a este nivel de juego y tenemos confianza, podemos conseguir 2 victorias que ayudarían bastante a afrontar la recta final y poder salvarnos. Vital ganar a Breogan y recuperar el basketaverage porque por sensaciones puede ser el rival más directo... Aunque parece que no valdrán ni 10 victorias, así que vamos a tener que hacer del Fernando Martin un Fortin de verdad.

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por CarlosDelFuenla » 18 Mar 2019, 07:40

Si encarrilamos esta victoria con las 2 siguientes, Lugo fuera y Murcia en casa, tendremos bastante camino andado. Pero ojo que los gallegos se querran resarcir del agua que les dieron Blagota y sus colegas y Murcia esta creciendo con un Booker tocado por la varita. Será fundamental la defensa de Eyenga sobre el dentro de 15 días.
Pero antes la batalla de Lugo, donde podemos ganar y meterles en serios problemas (2 victorias de colchón y quizás el average). Ojalá y veamos la imagen coral del sábado.
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por GuRoViC_FueNLa » 18 Mar 2019, 12:47

Muy buen partido del equipo. La hora y pico que tardaron en cambiar el tablero al final mereció la pena, pese al cansancio acumulado. El equipo estando 11 abajo se supo mantener en el partido y no venirse abajo. Vital la energía de Chema González e Ian O'Leary en este momento, con 4 puntos seguidos del californiano que apretaron el marcador.

Pako Cruz diferencial, asistiendo al principio y anotando 2 triples cruciales para igualar a 76. Luego una bandeja suya con un pase de infarto de Marko Popovic nos daba cierta ventaja. Ayer jugó de 10.

Eyenga muy motivado desde el principio, lástima esas 2 faltas personales, pero entró como una moto.

Rowland fue decisivo en los últimos minutos, cuando el balón quema. Los pases por encima del aro a Kravtsov y sus suspensiones fueron vitales. Me alegro mucho de su mejoría, igual que la de Kravtsov. Casi ni le reconocí, peleando todos los balones y jugando muy bien el pick&roll. Clark también estuvo muy bien, aportando incluso en defensa.

Vamos, que jugamos como un equipo, y eso se notó. 21 asistencias por 14 que promediamos en la temporada, siendo de los peores equipos. Un conjunto tan potente como Valencia Basket no pudo superarnos en el rebote, pese a las bestias pardas que tiene dentro, y estuvieron en el partido gracias al lanzamiento de 3 puntos que casi nos mata, tanto de San Emeterio o Matt Thomas como de los pívots.

Ahora viene lo más difícil, mantener este nivel en los siguientes partidos contra rivales ante los que nos vamos a jugar la categoría. Pero si se sigue esta línea marcada en los 2 últimos partidos ya tendremos mucho ganado. Un soplo de aire fresco y una inyección de confianza que todos necesitábamos.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por GuRoViC_FueNLa » 18 Mar 2019, 12:54

Por cierto, nuestro próximo rival (Breogán) ha despedido a su entrenador, Natxo Lezkano.

No me fió ni un pelo de ese partido en Lugo. Vamos a ver si no damos vida a un equipo que está muy tocado después de perder con GBC y se juega también la vida en su casa. Entremos enchufados desde el minuto 1. Aquí ya nos pintaron la cara.

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por fuenlablu » 18 Mar 2019, 14:44

GuRoViC_FueNLa escribió:Por cierto, nuestro próximo rival (Breogán) ha despedido a su entrenador, Natxo Lezkano.

No me fió ni un pelo de ese partido en Lugo. Vamos a ver si no damos vida a un equipo que está muy tocado después de perder con GBC y se juega también la vida en su casa. Entremos enchufados desde el minuto 1. Aquí ya nos pintaron la cara.
Espero que el cambio de entrenador les salga tan bien como a nosotros en nuestro primer partido.... :D

Y nosotros a recuperar jugadores... uno de los que hay que recuperar (y no físicamente sino anímicamente) es Marc García. Le veo muy desconectado y el otro día hasta un poco perdido en la pista, y es un jugador que debería aportarnos frescura y puntos en ciertos momentos del partido.

A ver si Llorca puede estar también en Lugo.

VictorFuenlabrada
Mensajes: 246
Registrado: 03 Ago 2016, 12:03

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por VictorFuenlabrada » 24 Mar 2019, 15:56

Gran victoria la conseguida hoy, confirmando las buenas sensaciones que comenzaron desde el partido de Andorra. Eso sí, costó muchísimo, pero al final se consiguió incluso traernos a casa un average que puede valer mucho a final de temporada.
Se empezó el partido muy bien, con gran movimiento de balón y buenos minutos de Eyenga y Rowland. Se mantuvo la ventaja de 10 puntos hasta el descanso, pero en el tercer cuarto sufrimos el rebote ofensivo del rival y cometimos muchas faltas que nos desquiciaron (algunas de ellas muy light, a mi modo de ver). Cuando en el último cuarto parecía que se nos escapaba el triunfo, el buen hacer de nuestros veteranos bases, Bellas y Rowland, fue clave en los momentos calientes para mantenernos con vida. Especialmente me gustó mucho como tomó la responsabilidad el americano cuando más atascados estábamosen ataque (como se dijo por aquí E.J, es un jugadorazo cuando esta en forma y en estos partidos se está notando, creo que este perfil de jugador hacía mucha falta en este equipo). Al final, los errores del rival y el acierto en el tiro libre nos dieron un average que deja un gran sabor de cara a la siguiente final que tenemos contra el Murcia.
Pese al subidón de hoy (que se une al del sábado pasado) hay que seguir con los pies en el suelo porque queda muuuucha tela por cortar aún. Creo que enfrentarnos a un Murcia enrachado (paliza hoy frente al Estu en Madrid) y con una trayectoria durante toda la temporada muy similar a la nuestra, será una gran prueba para este equipo que parece que va en aumento desde la llegada de Jota.

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por fuenlablu » 24 Mar 2019, 20:44

Menuda victoria in extremis hoy.... Lo que he sufrido. He visto una gran primera parte y una segunda donde hemos bajado terriblemente el nivel, hasta el punti de que casi perdemos un partido que teníamos muy controlado.

Exhibición brutal de Rowland... Qué gran fichaje estando bien.

Lo que cambia la historia con esta victoria es tremendo... 2 victorias y basketaverage con Breogan nos da un colchón de oxígeno muy importante para el resto de partidos.

Ahora Murcia, Burgos y Gran Canaria. Murcia viene muy fuerte, hay que tener mucho cuidado y defender como el día de Valencia (rompamos otro tablero si hace falta) o tendremos muy difícil la victoria.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por GuRoViC_FueNLa » 25 Mar 2019, 09:52

No quiero ser ventajista, pero lo que hace tener entrenador. 7 abajo en el último cuarto con el 90-83, y el equipo no se derrumbó y siempre creyó que se podía ganar. Sufrimiento extremo una vez más, pero qué bien sabe porque es una victoria doble tras llevarnos también el basketaverage.

Rowland y Kravtsov la verdad que parecen otros en los 2 últimos partidos. Especialmente Rowland, que ha asumido responsabilidades como el que más y ha sido clave en estas 2 últimas victorias. Eyenga parece que también ha resurgido y Marko aunque se ve que no está bien, siempre aparece para anotar algún triple certero. Lo peor, que pasamos de estar 15 arriba a estar 7 abajo, que es algo que nos ha pasado en más de una ocasión, pero ya sabíamos todos que no iba a ser nada fácil esto.

La victoria nos da aire pero no hay que confiarse en absoluto. Ahora viene Murcia, que llevan 2 partidos seguidos apabullando anotando más de 100 puntos, y el equipo no tiene nada que ver con el de hace 1 mes. Además es un equipo que siempre se nos da mal, muy fuertes físicamente, van al límite y son muy correosos. Además tienen a Booker en estado de gracia, que con el Betis nos ganó él solito el partido, así que mucho cuidado, que nos jugamos otra vez la vida, aunque esta vez en casa.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por GuRoViC_FueNLa » 27 Mar 2019, 17:45

Los rivales se refuerzan.

BREOGÁN firma al base Ray McCallum, ex Euroliga con Unicaja y Darussafaka, y buscan un pívot.

MURCIA firma al base belga Manu Lecomte, un prospect NCAA con mucho futuro que creo que estaba en la GLeague, pero necesitan un pívot, y es lo que siguen buscando.

Y luego a ver cómo se mueve ESTUDIANTES, porque la lesión en el hombro de Gentile es mínimo para 2 meses. Me imagino que al perder alguien de tal magnitud ficharán algo.

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por fuenlablu » 27 Mar 2019, 18:28

Nosotros ya nos movimos con Rowland... Y no creo que haya ni 1 € para nada más...

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por GuRoViC_FueNLa » 28 Mar 2019, 09:50

Sí, si no pedía fichajes, simplemente informo para que estemos al tanto.

A nosotros de poder conseguir algo, nos vendría bien un 5, algo que anda buscando media liga. Aunque al menos Kravtsov se ha puesto las pilas en los últimos partidos, ojalá siga así hasta final de temporada y no haya que gastar nada.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por jakal_12 » 31 Mar 2019, 15:44

Sacamos adelante otro quasi-matchball. Muy buen partido de Rowland de nuevo y de Pako Cruz que tenía el día bueno desde el tiro.
Atención especial a lo que pueda tener Popovic, que no nos podemos permitir más bajas (hoy no jugó Clark por molestias en la rodilla).
A seguir peleando una jornada más, una jornada menos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por fuenlablu » 31 Mar 2019, 21:00

Partidazo en la segunda parte para remontar y eblazar una racha de 3 victorias que son un pulmón ahora mismo...

Rowland es un crack, cómo distribuye el juego y cómo ejecuta. Menudo fichajazo hemos hecho con él.

Murcia históricamente se nos ha dado mal y hoy hemos conseguido doblegarles en casa con un juego bastante coral.

Los peros son Popovic y Rupnik. El primero por la lesión, me da que tiene para mínimo 1 mes o mes y algo y el segundo porque interviene muy poco en juego. Ha dicho Jota que para él es muy difícil jugar con 3 bases y que siente que está siendo injusto con él.

Seguimos 2+1 por encima del descenso y 9 jornadas por disputarse. Hay que seguir haciéndonos fuertes en casa. Yo creo que con 12 victorias estaremos salvados, así que lleguemos cuanto antes a esa cifra para terminar más tranquilos.

MoussaDiagne12
Mensajes: 725
Registrado: 13 Nov 2014, 13:23
Ubicación: @csantiagolawyer

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por MoussaDiagne12 » 31 Mar 2019, 21:32

fuenlablu escribió:Partidazo en la segunda parte para remontar y eblazar una racha de 3 victorias que son un pulmón ahora mismo...

Rowland es un crack, cómo distribuye el juego y cómo ejecuta. Menudo fichajazo hemos hecho con él.

Murcia históricamente se nos ha dado mal y hoy hemos conseguido doblegarles en casa con un juego bastante coral.

Los peros son Popovic y Rupnik. El primero por la lesión, me da que tiene para mínimo 1 mes o mes y algo y el segundo porque interviene muy poco en juego. Ha dicho Jota que para él es muy difícil jugar con 3 bases y que siente que está siendo injusto con él.

Seguimos 2+1 por encima del descenso y 9 jornadas por disputarse. Hay que seguir haciéndonos fuertes en casa. Yo creo que con 12 victorias estaremos salvados, así que lleguemos cuanto antes a esa cifra para terminar más tranquilos.
Luka Rupnik quizá pueda rascar algunos minutos en el puesto de dos , aprovechando que Popovic, podría estar lesionado.
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por fuenlablu » 31 Mar 2019, 21:42

MoussaDiagne12 escribió:
fuenlablu escribió:Partidazo en la segunda parte para remontar y eblazar una racha de 3 victorias que son un pulmón ahora mismo...

Rowland es un crack, cómo distribuye el juego y cómo ejecuta. Menudo fichajazo hemos hecho con él.

Murcia históricamente se nos ha dado mal y hoy hemos conseguido doblegarles en casa con un juego bastante coral.

Los peros son Popovic y Rupnik. El primero por la lesión, me da que tiene para mínimo 1 mes o mes y algo y el segundo porque interviene muy poco en juego. Ha dicho Jota que para él es muy difícil jugar con 3 bases y que siente que está siendo injusto con él.

Seguimos 2+1 por encima del descenso y 9 jornadas por disputarse. Hay que seguir haciéndonos fuertes en casa. Yo creo que con 12 victorias estaremos salvados, así que lleguemos cuanto antes a esa cifra para terminar más tranquilos.
Luka Rupnik quizá pueda rascar algunos minutos en el puesto de dos , aprovechando que Popovic, podría estar lesionado.
Esperemos, entre Kemp, Clark y ahora Popovic tenemos la enfermería llena.

Por cierto, grab detalle con Carlos Gil, nuestro speaker, que está en el hospital y leí eb Twitter que en coma inducido... Ojalá se recupere pronto.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12805
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Montakit Fuenlabrada 18/19: a luchar por la permanencia con Cuspinera al mando

por PeRaSoViC19 » 31 Mar 2019, 21:49

Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:28