Baloncesto Fuenlabrada 2023/2024: proyecto ilusionante en Leb Oro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 17 Ene 2021, 13:32

Belch escribió:Me alegra ver que ya más gente se sube a mi carro de que Juarez para ACB no vale. Se habla mucho de los nuevos pero el problema es que los nuevos (y en general todo el equipo) parecen muy malos porque todo el esquema es que Melo haga lo suyo, sino Obi. Entonces claro, exigir a los nuevos que funcionen es absurdo porque no se busca sus puntos fuertes y están como acompañantes. El 4 nuevo tiene tiro y no le dieron un solo balón en la linea de 3, igual que a Marc, que aunque está fuera de forma, el 90% de los balones que recibe son marrones y descartes de jugadas de Melo. Eyenga ha ido a mucho menos con el paso de las semanas. Solo mejora algo cuando Samar está de base que le busca más y mejor.
Veo muchas críticas a Sharma, que si bien se le vio perdido en defensa... le pasó igual que a Alexander... pero es que es muy jodido defender al tuyo (y más si es Hlinason) y al de Melo todas las jugadas. El equipo compitió los pocos minutos al inicio del primer y del tercer cuarto que era cuando Melo tenía piernas para defender. Luego fue un agujero negro y afea aún más a los demás.

Por otro lado, viendo cómo juega y compite GBC estas últimas semanas ganando a Joventud y Tenerife, estoy empezando a ver cada vez más claro que los equipos carne de leb somos estu, nosotros y quizás Bilbao, (aunque con el nuevo pivot y la vuelta de Balvin, habría que verlo...)
Ahora mismo estamos un escalón por debajo que cualquiera de nuestros rivales.

El partido de Alexander ayer es penoso, como el de todo el equipo. Pero al menos ves que tiene un cierto nivel, envergadura, es capaz de pillar rebotes cuando no está empanado, que no es el mejor pivot que hemos tenido ni de lejos pero es aprovechable. Sharma no tiene nivel ACB, será un 5 de ligas menores. A mi me vale con verlo ayer, para ver que nos va a restar mucho cuando salga. Creo que Santana hubiera aportado más ayer y bueno que Hinalson hizo un partidazo pero que no es uno de los grandes 5 de la ACB tampoco. Es un chico que está progresando y un gran acierto de Zaragoza, pero es que ayer cualquier 5 de la ACB parecería O'Neal contra estos
Y en lo de Melo 100% de acuerdo, vuelvo a decir que ojala venga algún equipo en enero a por él y nos lo quiten. Por muchos 30 puntos que se meta por partido.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por GuRoViC_FueNLa » 18 Ene 2021, 09:22

Poco que añadir sobre el partido, más allá de una gran decepción. Mas que por el marcador, por la falta de energía (105 puntos nos colaron), y de ideas, especialmente en ataque.

Algunas cosas según mi punto de vista:

Que no jueguen Samar y Urtasun creo que se debe a que el entrenador piensa que si quita a Melo u Obi, se le termina de caer el equipo, porque eran los únicos que estaban aportando algo ofensivamente. Quiero pensar eso. Pero sangrante me parece que lo poco que jugó Novak, con Melo al lado, seguía siendo Melo el que dirigía al equipo. Entonces anulas a Novak totalmente, que su fuerte es la dirección. Ahí mal el entrenador.

Sobre los nuevos, no olvidemos que son ROTACIÓN. Los que deben rendir más son los titulares. Sharma se despistaba en defensa, sí. Pero no es lo mismo jugar en Polonia que en la ACB, necesita adaptación. Para mi estuvo mucho peor Kyle Alexander, que maquilló números al final y es el TITULAR. Sharma está para dar 10-15 minutos. Del resto lo de Novak pues lo que dije antes, con Melo con los galones para todo, este jugador no te sirve de nada. O cambia la forma de jugar o para eso no le traigas. Y Cheatham, lo que ha dicho alguno. Su fuerte es recibir en la línea de 3 y tirar o entrar a canasta buscando opciones, pero no recibió ahí ni un solo balón. Vamos, que tampoco se le puede juzgar. Hay que poner en perspectiva el coste de los jugadores y la fase de la temporada en la que estamos. Lo digo porque parece que nos comparamos con Betis por ejemplo, y es que lo que cobra Jerome Jordan al mes, es 3 o 4 veces lo que cobra Sharma por poner un ejemplo.

Me preocupa más el rendimiento de Marc, al que pedís más minutos. Yo siempre he estado con él, pero el otro día entre Marc y Obi me quedo con Emegano a kilómetros. ¿Que se tiró algunas chuflas como triples sin rebote? Sí. Pero le echa huevos e intenta cosas. Marc si no está fino en ataque, atrás no suma mucho, y en Zaragoza ofensivamente estuvo mal. Estoy de acuerdo que no hay muchas jugadas para él, eso con el base debería solucionarse, pero si Melo sigue teniendo el mismo rol... Y luego, otro que estuvo mal fue Eyenga. Por momentos me recordó al jugador al que desquician los árbitros. Lleva 2 partidos así.

Lo de Hlinasson, no tenemos jugadores para pararle, y eso estaba claro. Estos pívots contra nosotros siempre son MVP's. No tenemos ningún tarugo defensivo. Pero yo soy su defensor, y veo que me está haciendo un hijo, y pruebo cosas. Defensa de anticipación. O le meto un mandoble bueno en una falta llevándole a tiros libres, que tampoco es muy fiable desde ahí. Y lo mismo si le tiembla la mano pierde confianza, y busca otras opciones. Pero nada de eso. No tenemos ni orgullo ni picardía.

Ahora viene un Granca remodelado con Stevic a la cabeza, que nos dejó tirados. Yo soy jugador del Fuenla y me sobra motivación para dejarme la vida en ese partido y demostrarle a ese tío que se equivocó con el cambio deportivamente hablando. Pero claro, nuestros jugadores no creo que hagan esa lectura.

En fin, muy mala pinta lo que se vio. Envidia sana de Guipuzcoa ahora mismo, pero mucha. Mucho tienen que cambiar las cosas o sino ya sabemos lo que hay.

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por CarlosDelFuenla » 20 Ene 2021, 19:43

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b4608.html

Dado el descontento que hay con Juarez y ahora que Casimiro está haciendo las maletas en Malaga, ¿os cuadraría que hubiese llamada de Quintana para decirle que en lugar de hasta Ciudad Real coja el billete del AVE hasta Atocha y luego el Cercanias hasta Fuenlabrada Central?
Conoce la casa y no parece mala solución para sacar al equipo adelante. ¿Alguna otra opción que os apetecería como recambio?
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

Belch
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2018, 16:39

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Belch » 20 Ene 2021, 21:09

No sé cuánto de descontentos están en el club con juarez... empiezo a pensar que estamos más enfadados nosotros que el club... A ver, Casimiro no es el mejor entrenador de la ACB pero vaya seguro que saca mucho más rendimiento al equipo... Eso sí, quien me gusta más es el recambio que va a tener en Málaga Casimiro... Fue una de mis esperanzas cuadno echaron a Paco...

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por GuRoViC_FueNLa » 21 Ene 2021, 16:36

Belch escribió:No sé cuánto de descontentos están en el club con juarez... empiezo a pensar que estamos más enfadados nosotros que el club... A ver, Casimiro no es el mejor entrenador de la ACB pero vaya seguro que saca mucho más rendimiento al equipo... Eso sí, quien me gusta más es el recambio que va a tener en Málaga Casimiro... Fue una de mis esperanzas cuadno echaron a Paco...
Es fácil que Fotis cobre 5 veces más que Juárez.

Yo veo más culpa en los jugadores que en el entrenador, la verdad, porque la actitud... tú puedes planear cosas, intentar motivar, pero luego al final cada uno ejecuta como puede o quiere. Pero también creo que si palmamos los 2 próximos o si Gran Canaria se pasea por el Fernando Martín, Juárez termina cayendo. Y Casimiro, si a él le apetece, es una opción bastante factible.

Otra cosa curiosa es que Fotis ha dicho que no quiere a Gerun. A nosotros no nos lo quisieron ceder, según salió en prensa en Málaga por líos con Francis Alonso y porque Casimiro contaba con él. Ahora aquí tampoco tiene hueco, así que no me extrañaría que reforzase a algún rival directo royo Betis, Estudiantes u Obradoiro.

Los sultanes
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2017, 23:35

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Los sultanes » 23 Ene 2021, 19:57

Hoy nos callan al menos esta semana,muy bien el equipo sin Trimble en cancha,lo cual espero que sirva para que se de cuenta de que se juega mejor en equipo.Aun ganando de muchos en el juego interior se ve que sufrimos pero con Kwan Cheatham ganamos mucho más que con Vene en el Ala-pivot

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 23 Ene 2021, 21:28

Este equipo tiene ue verse totalmente hundido para sacar lo que tiene.
Para mi la gran noticia es Novak, es un BASE. Y nos da mucho más que Melo en esa posición. Eperemos que siga así que Juarez le ponga y no se cague. Hoy el equipo ha movido la bola como nunca esta temporada y Chetam lo ha aprovechado genial, con esos tiros abiertos solo, que los mete!. Aparte ,está claro, Leo Durant Meindl que hoy ha sido un puñetero espectaculo. Detrás, delante, energia. Esto es hacer un partidazo y no lo de Melo el otro día por ejemplo.
Con esto no digo que Melo no valga, porqué vale y mucho para este equipo. Pero tiene que ser una opción, quizas la principal, pero no ser la única y amasar el balón tanto. Y en defensa tiene que dar mucho más, hoy muy bien Juarez en uno de los primeros tiempo muertos recriminandoselo.

Joder que cambio en 7 días! Este tiene que ser el camino.

Flus
Mensajes: 1266
Registrado: 05 Ene 2009, 15:42

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Flus » 23 Ene 2021, 23:50

Sensacional partido con participación de todos.

Muy bien el entrenador, a ver si se quita determinados corsés y toma las decisiones que él entiende que debe tomar.

Con un poquito de regularidad se debería mirar hacía la zona templada de la tabla sin mayor problema.

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5750
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por HUEVAZOS SOTT » 24 Ene 2021, 08:17

El mejor del partido hoy ha sido Juárez, sin duda. Me la envaino encantado.

No recuerdo un cuarto como el tercero desde tiempos de Fran Murcia. Qué cosa tan abrumadora. Ya no por el número de puntos en si...si no por las sensaciones que transmitían todos, en todas las facetas del juego.

Muy importante como decís lo de Novak...pero quiero apuntar a Marc García, que es de lo que menos brilla hoy viendo el número de minutos y las estadísticas de los demás, pero le he vuelto a ver con el descaro que tenía antes de la lesión y que TAN importante era para abrir las defensas en este equipo. Lo hemos echado infinitamente de menos.

Tremendo el equipo, como resumen.

Avatar de Usuario
apdeportestap
Mensajes: 413
Registrado: 15 Mar 2014, 02:14

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por apdeportestap » 24 Ene 2021, 12:43

Ayer se vio un equipo!! Reparto de minutos para todos los jugadores, cinco jugadores por encima de 10 puntos, 19 asistencias (promediamos 14.5) y con Trimble por debajo en minutos que el nuevo base.

Por cierto, Leo no colocó un tapón?? En las estadísticas no aparece y de ser así serían 45 de valoración (http://acb.com/partido/estadisticas/id/101084)

Belch
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2018, 16:39

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Belch » 24 Ene 2021, 12:53

Nunca me ha gustado tanto que me tapen la boca. Buen partido y alegría que nos merecíamos.
Bien Juarez diciéndole a Melo que defendiera algo y sentándole, que es algo que me preocupa porque el equipo en defensa baja mucho cuando está él.
Pero lo principal es.... qué gusto da jugar con un base puro. Cómo mejoró el equipo y todos los compañeros.
Por cierto... en un partido ya ha hecho más el nuevo 4 que Vene en toda la temporada... no solo por los triples, sino atrás que funciona más que bien.

pruanop
Mensajes: 531
Registrado: 04 May 2010, 15:42

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por pruanop » 25 Ene 2021, 13:58

apdeportestap escribió:Ayer se vio un equipo!! Reparto de minutos para todos los jugadores, cinco jugadores por encima de 10 puntos, 19 asistencias (promediamos 14.5) y con Trimble por debajo en minutos que el nuevo base.

Por cierto, Leo no colocó un tapón?? En las estadísticas no aparece y de ser así serían 45 de valoración (http://acb.com/partido/estadisticas/id/101084)
Es una recuperación de Kyle Alexander. Va a tirar Stevic, se encuentra el posible tapón y la trata de soltar pasandola, por lo que no es tapón.
https://www.youtube.com/watch?v=B-CSOLQ ... e=emb_logo
No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.
La capacidad para hacer mejores a mis compañeros es lo que más valoro de mi carrera.
MAGIC JOHNSON.

Avatar de Usuario
apdeportestap
Mensajes: 413
Registrado: 15 Mar 2014, 02:14

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por apdeportestap » 25 Ene 2021, 16:19

pruanop escribió:
apdeportestap escribió:Ayer se vio un equipo!! Reparto de minutos para todos los jugadores, cinco jugadores por encima de 10 puntos, 19 asistencias (promediamos 14.5) y con Trimble por debajo en minutos que el nuevo base.

Por cierto, Leo no colocó un tapón?? En las estadísticas no aparece y de ser así serían 45 de valoración (http://acb.com/partido/estadisticas/id/101084)
Es una recuperación de Kyle Alexander. Va a tirar Stevic, se encuentra el posible tapón y la trata de soltar pasandola, por lo que no es tapón.
https://www.youtube.com/watch?v=B-CSOLQ ... e=emb_logo
Ok ok, gracias

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 26 Ene 2021, 12:56

apdeportestap escribió:
pruanop escribió:
apdeportestap escribió:Ayer se vio un equipo!! Reparto de minutos para todos los jugadores, cinco jugadores por encima de 10 puntos, 19 asistencias (promediamos 14.5) y con Trimble por debajo en minutos que el nuevo base.

Por cierto, Leo no colocó un tapón?? En las estadísticas no aparece y de ser así serían 45 de valoración (http://acb.com/partido/estadisticas/id/101084)
Es una recuperación de Kyle Alexander. Va a tirar Stevic, se encuentra el posible tapón y la trata de soltar pasandola, por lo que no es tapón.
https://www.youtube.com/watch?v=B-CSOLQ ... e=emb_logo
Ok ok, gracias
Muy justo lo veo, Leo toca la bola si o si. El caso es si Stevic cambia de acción de tiro a pase antes de que Leo toque la bola o si sucede cuando Leo ya la ha tocado. Para mí sería tapón.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por arenipsuc » 30 Ene 2021, 20:12

Pues ningún pero. Claro que se puede mejorar, hemos tenido fallos puntuales etc... Pero este es el equipo que yo quiero, no dando nunca un balón por perdido y no bajando los brazos nunca. Esperemos que lo de Melo no sea nada. Otra lesión más no....

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Hondo17 » 06 Feb 2021, 16:59

Melo finalmente es baja para esta jornada.

Avatar de Usuario
apdeportestap
Mensajes: 413
Registrado: 15 Mar 2014, 02:14

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por apdeportestap » 07 Feb 2021, 14:50

En fin

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por PeRaSoViC19 » 07 Feb 2021, 18:29

¡Despropósito de partido!
Imagen

Imagen

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por fuenlablu » 08 Feb 2021, 08:39

Partido de grandes contra pequeños... menuda montaña rusa este año. Partidos en los que se juega muy bien, otros en los que el equipo ni aparece.

Belch
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2018, 16:39

Re: Urbas Fuenlabrada 2020/2021: comienza una nueva era

por Belch » 08 Feb 2021, 09:51

Ver el partido de ayer como aficionado del fuenla es para que convaliden gratis el abono del año que viene. Si no es por urtasun y eyenga... (que me expliquen los partidos que no ha jugado urtasun ni un minuto....)
Por cierto, qué poco orgullo muestran tener los jugadores...Emegano subiendo video didáctico y formativo a las 2 horas de firmar un - 4..... Videos en instagram de varios jugadores... no sé... Yo cuando en mi trabajo no hago las cosas como debería, me voy cabreado a casa y no me pongo a promocionarme en redes sociales...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:05