Baloncesto Fuenlabrada 2023/2024: proyecto ilusionante en Leb Oro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por GuRoViC_FueNLa » 26 Dic 2019, 12:30

Sobre Brown, esperemos que se oficialice pronto porque toda ayuda es buena. Hablan bastante bien de él. Un jugador completo, que tiene buena mano del triple aunque desde posiciones muy concretas, especialmente las esquinas. Físicamente no va mal, sin ser un portento, pero tiene brazos largos para estar atento a líneas de pase. Es un jugador muy inteligente, es decir, que lee muy bien el juego, lo que le permite encontrar a sus compañeros y anotar algunas canastas fáciles. El jugador anda por Madrid como se puede ver por las RRSS, y creo que va a ocupar el puesto de 2-3 que dejó vacante Liggins, siendo un perfil de jugador muy distinto.

Sobre el exceso de exteriores... con este fichaje queda claro que Wood va a ser temporero de Karvel, sin opciones de quedarse. Tampoco ha demostrado demasiado en el poco tiempo que lleva. Y lo de Francis, pues por lo que se ve, no cuenta con la confianza de Jota, o al meno tiene muchos por delante, no sería descabellado que Unicaja lo repescase para cederlo a otro equipo.

Con todos sanos, el juego exterior no está nada mal (con exceso de jugadores eso sí), aunque por dentro seguimos flojos. Ya sabemos que los equipos de Jota juegan a correr y a triples, y que viendo el crecimiento de Osas, tampoco querrán firmar ahora un 5, salvo que sea netamente imprescindible a final de temporada si la cosa no se endereza.

Bellas / Rowland
Anderson (Wood) / Urtasun / Richotti / Francis
Eyenga / Brown / Marc
Gillet / Bobrov
Mockevicius / Osas

MUY IMPORTANTE el partido contra Unicaja... a ver si Brown puede echarnos una mano.

P.D.: OFICIAL lo de Brown

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por jakal_12 » 28 Dic 2019, 21:21

Para mañana entra en convocatoria Anthony Brown y sale Scott Wood. Parece que no jugará mucho más con nosotros, y es que el rendimiento que ha dado en estos partidos ha sido mucho menor del esperado.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

tommas33
Mensajes: 526
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por tommas33 » 29 Dic 2019, 14:32

Muy buen partido y horrible el último cuarto con 2 bases y brown que acaba de llegar jugando todo el último cuarto, mientras richotti o marc lo veian desde el banco.

tordo6969
Mensajes: 72
Registrado: 15 May 2015, 20:20

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por tordo6969 » 29 Dic 2019, 14:35

Para horrible horrible la última defensa.. Siempre falta y el último ataque lo tengo yo.. Creía que no se nos escapaba, 2 partidos seguidos palmado igual..

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por orgazsuarez » 29 Dic 2019, 14:42

Lo de Eyenga y los tiros libres... Partido ganadisimo que se nos escapa. Que mala pinta tiene esto
Siempre antimadridista

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por jakal_12 » 29 Dic 2019, 15:06

Al menos los focos hoy no se los van a llevar los árbitros y espero que se apunte a los problemas de juego que tiene el equipo.

Hemos empezado el último cuarto con una ventaja de 15 puntos. Y en menos de tres minutos ya te los habían remontado prácticamente. La diferencia del juego del equipo estando Bellas y estando Rowland es la noche y el día, pero en el último cuarto Bellas no ha podido jugar demasiado debido a la tercera falta, pero a lo mejor había que haber arriesgado antes (a toro pasado es fácil hablar).
Más errores, que el Baloncesto Málaga ha estado mucho tiempo en bonus y no hemos sido capaces de aprovecharlo.
Más errores, y estos groseros, las dos últimas defensas. Primero Jaime hace una bandeja completamente solo, que estamos de acuerdo en que había que estar atentos al triple, pero no se puede descuidar de esa forma la zona. Y su último triple, igual, lanzamiento solo de Jaime para ganar el partido.
Entre medias de las dos jugadas, el tiro libre de Eyenga. Es un gran problema el bajo porcentaje de Eyenga toda esta temporada desde la línea de tiros libres pero, yo me pregunto, sabiendo que esta temporada está así, ¿era la mejor opción mandar a Eyenga a recibir el saque de fondo? ¿Acaso había alguien en la grada que tuviera la certeza de que Eyenga iba a meter los dos?
Y para finalizar el partido, pues un lanzamiento de Rowland que no sé si era un triple, un pase, o una puñalada a este equipo.

Hay que aceptar la situación y que estamos cara a cara con el Descenso, porque este equipo está demostrando ser capaz de perder los partidos en cualquier situación, da igual la ventaja que se tenga. Muy desolador este último cuarto.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Los sultanes
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2017, 23:35

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por Los sultanes » 29 Dic 2019, 15:41

Cuspineda ha vuelto a demostrar que no vale,Eyenga nunca puede ser el receptor en una ultima posesión¿Porque no salen García,Anderson?y Bellas demasiado tiempo sentado al comienzo del ultimo cuarto cuando los dos bases no sabian llevar el tiempo del partido,hoy Rolawd era para cortarle vaya tres ataques con la posesión aun empezando.Jugamos mejor con Bellas-Garcia-Gillet-Bobrov-Richotti que con Rowlawd-Eyenga que hacen la guerra por su cuenta.Este año pinta muy mal

Duffer
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2016, 20:52

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por Duffer » 29 Dic 2019, 15:51

Vaya dos derrotas tan duras y qué diferente sería nuestra situación si se hubiesen ganado estos dos partidos. Y lo que más me temo es que nos vamos a acordar muchísimo de estos dos partidos a final de temporada.

De los árbitros mejor no hablar... No creo que hayamos perdido por su culpa, pero me da la sensación de que mientras nos juguemos el descenso con Estudiantes la tendencia va a ser esta.

Ya no vale de nada lamentarse. Sólo queda seguir apoyando al equipo y al entrenador. No creo que echar a Jota solucione nada. El equipo compite aunque luego tiremos los partidos por la borda con errores estúpidos.

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por fuenlablu » 30 Dic 2019, 09:48

Menudo cabrero me llevé ayer... conseguimos secar a Unicaja 3 cuartos pero en el último nos clavan 7/9 en triples y evidentemente perdemos el partido (nosotros no metimos ninguno).

De todos modos, yo ayer disfruté mucho con el equipo. Creo que somos más competitivos de lo que nos pensamos y que con un poco de paz en las lesiones y con la plantilla al completo, podemos dar guerra en la segunda vuelta.

No queda otra que intentar hacerse fuerte en casa. Lo que está claro es que con 4 victorias en una vuelta somos carne de LEB.

Menos mal que acabamos ya 2019 y empezamos un año nuevo. Esperemos que con fuerzas renovadas.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por arenipsuc » 30 Dic 2019, 12:35

Estos partidos hay que ganarlos, es lo mismo que le paso a Breogan el año pasado. Y mira donde acabaron.
Estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios del partido de ayer poco que añadir con respecto a la cancha. Lo que me está tocando ya los .... es la grada. En particular mi sector que es lo que mas escucho. NO puede ser que Osas haga el partido de ayer y cada vez que recibe o tiene un fallo lo mismo, run run y comentarios de es que está verde, es que no vale para ACB etc... Osas sin estar verde aquí con ese fisico no estaría, no nos engañemos. Y el que sigue haciendo una buenisima temporada es nuestro 5 titular, ayer seguiría haciendo su buena temporada en el bar de enfrente porqué enla cancha yo no le vi, no se si por problemas fisicos, pero me extrañaría dejar a dos compañeros fuera de la concentración y meter a un lesionado. Creo que es ya hora de dejarnos de escoltas y mirar el mercado para traer un interior y 1 base. Y que estos dos (Mockevicius y Rowland) hagan las maletas de Fuenlabrada

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por jakal_12 » 30 Dic 2019, 15:19

El club ha anunciado que el jueves el entrenamiento se hará de forma especial y tras el partido los jugadores se harán fotos con los asistentes.

Buena medida para acercar un poco más el equipo a la afición y, tanto que se compara a veces con el equipo de fútbol, decir que sus entrenamientos esta semana son todos a puerta cerrada, lo que ha generado algunas críticas ya que para los más pequeños era una forma de que pudieran verlos en una semana que aún están de vacaciones.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por jakal_12 » 04 Ene 2020, 21:36

Bobrov no viajado al tener gastroenteritis. No sé cómo podemos tener tan mala suerte con las bajas.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por jakal_12 » 05 Ene 2020, 14:57

Previsible derrota en Tenerife, compitiendo hasta cierto punto y lo mismo de cada jornada, prácticamente. Lo que no es lo mismo es que los rivales por la salvación han sacado victorias, tanto el Manresa como el Real Betis Baloncesto. No lo hicieron ni el Estu ni el CB Murcia, lo que hace que no quedemos en una situación demasiado angustiosa.

El tema está en que en los últimos cuatro partidos se tenía esperanza en sacar dos, y ahora como mucho se va a sacar uno, y veremos, que el Real Betis Baloncesto se ha reforzado bien con Jerome Jordan y, lo que se podía afrontar como una victoria necesaria y obligada, pasa a ser muchísimo más difícil.

Honestamente, viendo el nivel del equipo y que siempre cometemos los mismos errores, no veo que podamos salvarnos, y ya sé que queda mucho, pero si tenemos problemas económicos ( hace unas semanas la ABP hizo un comentario muy preocupante acerca de impagos), no creo que vayamos a poder reforzarnos adecuadamente, así que prefiero que se ahorre para poder hacer un buen proyecto en LEB Oro antes que seguir hipotecando futuras temporadas.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

skorceny
Mensajes: 356
Registrado: 04 Oct 2008, 12:41

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por skorceny » 05 Ene 2020, 15:14

jakal_12 escribió:Previsible derrota en Tenerife, compitiendo hasta cierto punto y lo mismo de cada jornada, prácticamente. Lo que no es lo mismo es que los rivales por la salvación han sacado victorias, tanto el Manresa como el Real Betis Baloncesto. No lo hicieron ni el Estu ni el CB Murcia, lo que hace que no quedemos en una situación demasiado angustiosa.

El tema está en que en los últimos cuatro partidos se tenía esperanza en sacar dos, y ahora como mucho se va a sacar uno, y veremos, que el Real Betis Baloncesto se ha reforzado bien con Jerome Jordan y, lo que se podía afrontar como una victoria necesaria y obligada, pasa a ser muchísimo más difícil.

Honestamente, viendo el nivel del equipo y que siempre cometemos los mismos errores, no veo que podamos salvarnos, y ya sé que queda mucho, pero si tenemos problemas económicos ( hace unas semanas la ABP hizo un comentario muy preocupante acerca de impagos), no creo que vayamos a poder reforzarnos adecuadamente, así que prefiero que se ahorre para poder hacer un buen proyecto en LEB Oro antes que seguir hipotecando futuras temporadas.
El problema es que si cada año bajan los abonados, no se llena el campo ni regalando entradas y el fútbol está de dulce .....que respaldo económico tendríamos en la LEB sin tv y mucho menos de los sponsors..

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por jakal_12 » 05 Ene 2020, 15:29

skorceny escribió:
jakal_12 escribió:Previsible derrota en Tenerife, compitiendo hasta cierto punto y lo mismo de cada jornada, prácticamente. Lo que no es lo mismo es que los rivales por la salvación han sacado victorias, tanto el Manresa como el Real Betis Baloncesto. No lo hicieron ni el Estu ni el CB Murcia, lo que hace que no quedemos en una situación demasiado angustiosa.

El tema está en que en los últimos cuatro partidos se tenía esperanza en sacar dos, y ahora como mucho se va a sacar uno, y veremos, que el Real Betis Baloncesto se ha reforzado bien con Jerome Jordan y, lo que se podía afrontar como una victoria necesaria y obligada, pasa a ser muchísimo más difícil.

Honestamente, viendo el nivel del equipo y que siempre cometemos los mismos errores, no veo que podamos salvarnos, y ya sé que queda mucho, pero si tenemos problemas económicos ( hace unas semanas la ABP hizo un comentario muy preocupante acerca de impagos), no creo que vayamos a poder reforzarnos adecuadamente, así que prefiero que se ahorre para poder hacer un buen proyecto en LEB Oro antes que seguir hipotecando futuras temporadas.
El problema es que si cada año bajan los abonados, no se llena el campo ni regalando entradas y el fútbol está de dulce .....que respaldo económico tendríamos en la LEB sin tv y mucho menos de los sponsors..
Si no hay respaldo económico, habría que pensar si se debe seguir con el club, por mucho que duela. Esto es el recurrente debate de los momentos en los que las cosas van mal: si el club por parte de la población tiene el apoyo de "los de siempre" o cada vez menos, si no hay empresas que se interesen en patrocinios fuertes, si la economía depende principalmente del presupuesto del ayuntamiento... desde luego que hay que ser conscientes de la realidad del baloncesto en el que estamos, y en la ACB hay saltos económicos en clubes de nuestra liga que parece que no llegamos. A lo mejor no queda otra que agradecer el milagro que ha sido tener al equipo tantos años en ACB y consiguiendo todo lo que se ha conseguido, pero asumir que no tenemos capacidad para competir económicamente porque no tenemos más recursos. Y si tampoco los tenemos para estar en LEB Oro, pues es para replantearse la continuidad del club, la verdad.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Duffer
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2016, 20:52

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por Duffer » 05 Ene 2020, 15:42

El problema es que hemos tenido unos años bastante buenos que no se han aprovechado para crecer como club. No sé cuál será la situación económica, no creo que sea tan grave como para desaparecer. Hubiéramos oído noticias al respecto como con Estudiantes y Joventut en su día.

Hablando sólo de lo deportivo, vienen tres partidos claves: Betis, Barcelona y Murcia. Hay que ganar los dos contra rivales directos sí o sí. Como no ganemos esos dos yo creo que ya nos podemos ir despidiendo. Y contra el Barcelona habrá que intentar dar la sorpresa.

Un dato preocupante es que en esta segunda vuelta todos los enfrentamientos contra rivales directos son fuera de casa.

Veremos a ver qué pasa, pero la cosa pinta muy mal...

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por bckhm520 » 05 Ene 2020, 15:59

Me pareceria muy triste eso que insinuais alguno de que un buen anio del futbol pueda influir en la marcha del basket en una ciudad como Fuenlabrada.
El basket lleva todo el siglo XXI siendo el referente deportivo de la ciudad y casi siempre en la maxima categoria. En serio una temporada en segunda division del club de futbol puede ser suficiente para ayudar a poner el basket en peligro desviando la atencion de los aficionados locales?

Espero que no sea asi, y la localidad siga apoyando a su equipo de basket. En ACB o donde sea.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por jakal_12 » 05 Ene 2020, 16:37

bckhm520 escribió:Me pareceria muy triste eso que insinuais alguno de que un buen anio del futbol pueda influir en la marcha del basket en una ciudad como Fuenlabrada.
El basket lleva todo el siglo XXI siendo el referente deportivo de la ciudad y casi siempre en la maxima categoria. En serio una temporada en segunda division del club de futbol puede ser suficiente para ayudar a poner el basket en peligro desviando la atencion de los aficionados locales?

Espero que no sea asi, y la localidad siga apoyando a su equipo de basket. En ACB o donde sea.
Bajo mi punto de vista, no afecta directamente, pero sí de forma indirecta:

Por poner un ejemplo, el estadio del club de fútbol ha de ser remodelado, y eso no sé si puede afectar de forma indirecta al Fuenla.
Por otro lado, la afición del Fuenla somos los que somos, y no creo que vaya a haber mucha gente que deje de abonarse al Fuenla por abonarse al CF Fuenla, pero sí que es posible que haya personas que si no están abonados a nada, puedan abonarse al CF Fuenla por la novedad y lo mediático del fútbol.

Lo que pasa es que sí que es verdad que lo que dices que llevamos casi todo el siglo XXI en la máxima categoría tiene una lectura que es negativa y es que por parte de la población no hay un gran respaldo. Yo no sé decir la causa, pero no se ha sabido dar con la tecla para que más parte de los fuenlabreños se identifiquen con el equipo, más que 3000 - 4000 abonados que sí lo hacemos. Eso con el fútbol parece que es más fácil que pase. Por ejemplo, hace dos o tres temporadas, antes de que se pudiera pensar en un ascenso del CF Fuenla, al Fernando Torres no íbamos más de 500-600 personas. Sin embargo, la temporada pasada el equipo se juega el ascenso, por parte de los aficionados se reclama que se monte una pantalla gigante en la plaza de la Constitución, y se te llena para ver el partido en el que se asciende. Honestamente, me cuesta imaginar algo así con el equipo de baloncesto, y hemos tenido partidos también muy importantes. Pero ya digo, la mediatización del fútbol es muchísimo más grande.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por GuRoViC_FueNLa » 06 Ene 2020, 00:18

Sinceramente no soy muy optimista con la permanencia. El partido de hoy era una empresa muy complicada, un equipo que se nos da fatal como Tenerife, jugandose la Copa, jugando en su cancha y con la pareja Marcelinho - Shermadini de dulce. Pero no nos engañemos, para salvarse hay que ganar algún partido de estos, como hace Manresa o Bilbao. Hay que dar este tipo de sorpresas para tener opciones.

Lo peor (o lo mejor) es que al equipo no le veo tan mal, pero el problema es que se sigue perdiendo. Personalmente la derrota contra Unicaja me hizo mucho daño, hasta tal punto de abrirme los ojos y la mente para mentalizarme de que este año sí las probabilidades del descenso son muy elevadas, así que mejor ir preparándose.

No creo que echar a Jota sea una solución, pese a las 7 derrotas consecutivas. Tampoco entiendo algunos expedientes X. Rowland el año pasado fue clave en nuestra salvación, y esta temporada con una buena renovación es de lo peor del equipo ¿tanto le ha lastrado esa lesión?¿No puede desplegar su juego con los pivots que tenemos como hacía con Kravstov?

Hablando de los pivots, entre Osas y Mockevicius hoy han firmado 4 puntos, 5 rebotes, 0 tapones, 4 pérdidas, 2/6 en tiros libres, -9 de valoración (-7 el lituano, pivot titular) y -18 en la estadística del +/-. Y me direis que es la fria estadistica, y teneis razon, no he visto el partido, pero me parece muy dura de leer, viendo ademas que el Betis firma a Jerome Jordan.

Y por ultimo, esta Eyenga. Nuestro capitan y teorico lider. La lesion le ha vuelto a destrozar. El mejor jugador sobre el papel, el que debe marcar diferencias, tampoco esta.

El contexto es desolador. Lo bueno es que solo se puede mejorar y que compitiendo hasta el final y con todos sanos, llegaran victorias. Lo malo es que creo que va a ser tarde. El partido contra el Betis me da un miedo tremendo, es de vida o muerte. Y aun ganandolo, no nos engañemos. Hay que ganar en la segunda vuelta el 50% de los partidos, y juegas fuera contra tus rivales directos (a los que en casa has ganado de 1) y en casa con los todopoderosos de la liga (Madrid, Barça...). No veo un calendario fácil.

Muchos pensareis joer, hay que largar a Rowland y el lituano y traer dos jugadores en condiciones en esos puestos clave. Pero no hay dinero. Seguramente seamos el presupuesto mas bajo de la liga, o ahi estaremos.

Difícil empresa la permanencia, queda mucho, pero es mi opinión. Pase lo que pase, yo seguiré apoyando al equipo, en ACB, en LEB, o donde sea.

Perdón por el tocho, pero tenía que soltar mis sensaciones por aquí. Aprovecho para desearos un ¡¡Feliz 2020 a tod@s!!

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por PeRaSoViC19 » 07 Ene 2020, 17:56

Oliver Stevic ha finalizado su contrato con Burgos
Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:13