Baloncesto Fuenlabrada 2023/2024: proyecto ilusionante en Leb Oro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

VictorFuenlabrada
Mensajes: 246
Registrado: 03 Ago 2016, 12:03

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por VictorFuenlabrada » 13 Jun 2020, 13:17

Oficial el fichaje de Obi Emegano por una temporada:
https://twitter.com/BFuenlabrada/status ... 7886069761

Los útimps movimientos que la directiva ha realizado en materia de planificación de la plantilla de la próxima temporada me parecen muy acertados y en consonancia con el objetivo que se tenía desde el primer día, hacer una plantilla más compensada y coral y mejorar el aspecto físico.
Prescindir de Eyenga me parece un movimiento lógico porque aunque en el pasado nos ha dado grandes momentos como segunda espada junto a Pako Cruz y Popovic este año pasado se la visto desquiciado y con incapacidad para liderar este equipo. Creo que es mucho mejor finalizar su etapa en el club ahora y agradecerle los buenos momentos que nos dio, yo también le aplaudiré si vuelve al Fernando Martín porque pese a las sombras que ha dejado este año creo que ha sido uno de los mejores aleros que hemos tenido en este club.
Por otro lado, me gusta mucho el trio de bases que vamos a tener este año (a falta de que se haga oficial por parte del club y que no haya alguna sorpresa en forma de pago de clausula): Trimble-Bellas-Samar. Hablan muy bien de Trimble quien estuvo a punto de jugar en Baskonia y Estu y ha hecho muy buenos números en Australia. Es un jugador joven, 25 años, que vendrá con mucha hambre de demostrar su talento en Europa. Además, su perfil más anotador creo que se complementa bien con un base más pasador y organizador como es el de Bellas. Con esta pareja el canterano Samar puede aprender mucho y ojalá esta experiencia le ayude a convertirse en nuevo nuevo Luka Rupnik.
El siguiente paso que me gustaría que diese el club es conseguir en tridente similar a este en el puesto de pivot. Es decir, que acompañemos a Osas con un jugador de más talento del que pueda aprender junto con un jugador más veterano y con oficio que haga el rol de tercer pivot (en este puesto me cuadraría alguien como Chema Gonzalez que ayudaría en defensa en momentos puntuales del juego pero no quitaría demasiados minutos a Osas que es nuestro valor al alza).
De esta manera tendríamos un plantilla así a falta de fichar el alero y el pivot titular:
Trimble-Bellas-Samar
Emegano-Urtasun
Fichaje-Marc
Bobrov-Vene
Fichaje-Osas-Chema (o perfil similar de 5 con experiencia en la liga)

Por último cedería a Sikiras a un equipo de leb oro para que coja experiencia, creo que sería un error que volviésemos a incluirle en la primera plantilla porque eso supondría que solo tuviésemos dos 5 puros y que Bobrov tuviese que jugar muchos minutos como pivot otra vez. Creo que es más útil guardar esa ficha para alguien como Chema que ayude en el puesto de 5 y tampoco suponga un gran desembolso económico.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por GuRoViC_FueNLa » 22 Jun 2020, 12:58

OFICIAL Trimble.
Faltarían un 3 y un 5 para cerrar el equipo, y me imagino que Sikiras o Juan Fdez para cerrar rotación en el 4.

Trimble / Bellas / Samar
Emegano / Urtasun
XXX / Marc
Vene / Bobrov / Juan Fdez o Sikiras
XXX / Osas

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por orgazsuarez » 22 Jun 2020, 20:03

Pues de momento bastante buena pinta la plantilla y muy pronto la verdad con casi todo solucionado
Siempre antimadridista

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por jakal_12 » 23 Jun 2020, 08:28

Hay que tener en cuenta que faltan dos titulares y ver qué pasa finalmente con Bellas, y que además uno de los titulares es el pívot, que es nuestro punto flaco desde hace aproximadamente una década. Sea como sea, espero que la plantilla esté quedando al gusto de Paco García.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

vikingosbasket
Mensajes: 155
Registrado: 06 Jul 2013, 13:05

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por vikingosbasket » 23 Jun 2020, 12:18

El tema del Montakit Fuenlabrada es de lo más curioso, con toda su plantilla en Erte y gastándose un pastón en fichajes
Los fichajes
Base (Melo Timble )
Escolta (Emegano)
Alero ( ?????? )
Ala Pivot ( Siim-Sander Vene )
Pivot ( ?????? )
Estos se llevará mínimo entre el 60% / 70% del presupuesto, por cierto este año la ACB quiere subir el presupuesto mínimo de los club a 2.5 millones de €
El resto de la plantilla
Samar
Osas
Marc
Urtasun
Bellas
Bobrov
Chema ( Quizás, vendrá baratito )
Así es como quedará.

swassass
Mensajes: 441
Registrado: 07 Mar 2012, 20:23

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por swassass » 23 Jun 2020, 12:35

A estas alturas de la carrera de Chema y con los cupos ya cerrados, creo que no tiene sentido que venga y le quite la quinta plaza de interior a algún canterano o jugador joven.

En el puesto de alero (yo no lo llamaría alero, puesto que jugaremos con 2 escoltas y un base la gran mayoría del tiempo por lo que parece) igual le dan la titularidad a Marc, que ha demostrado que se lo merece.

El pívot tiene que ser algo gordo o al menos que ocupe y consiga puntos dentro como hacía Kravtsov, porque si volvemos a tener un pívot correctito como ha sido Mocke esta temporada, dependeríamos mucho de la evolución de Osas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Imagen

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por GuRoViC_FueNLa » 23 Jun 2020, 12:42

Hombre lo del ERTE... equipos con mayor presupuesto que nosotros también lo han hecho. Y en España muchas empresas lo tienen planteado hasta Diciembre, así que... es normal que suceda en una economía que va justita como la nuestra.

Sobre los fichajes, creo que la salida de Eyenga y Rowland han dejado bastante salario libre. Anderson estaría en mitad alta de sueldos de la plantilla también, quizás Emegano ande ahí o hayamos ahorrado un pelo en el cambio. Y el único que puede que cobre algo más de los que quedan será Tomás y quizás Marc si tiene un contrato ascendente. El resto no creo que sean excesivamente caros.

Con lo de Eyenga lo mismo hemos pagado a Trimble, que seguramente sea el más caro del equipo, y veremos si cuando vuelva la NBA a finales de Diciembre no se nos marcha. Y el otro salario relativamente gordo debe ir al pívot en mi opinión. El alero, si es aseadito o alguna apuesta, como yo creo que será, no será tanto desembolso. Y lo de Chema, obviamente me gustaría, pero la ficha de un profesional adulto no es la misma que la de un canterano vinculado, yo ahorraría ahí unos €€€.

Lo que parece al menos es que este año el equipo va cogiendo un sentido. Yo creo que un 3 que sea alto, intercambiable en cambios defensivos con Vene y aseado, y luego un 5 que sea atlético, de intimidar, rebotes y correr, que se complemente con Osas que es más de kilos y meter culo, con eso queda un equipo lógico y con sentido. Pero coincido en que en el 5 va a estar gran parte del cambio de cara del equipo. Es un puesto que como comentáis, llevamos bastantes años sin cubrir con ciertas garantías.

Rivera_blues
Mensajes: 2591
Registrado: 01 Jun 2005, 09:40
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por Rivera_blues » 23 Jun 2020, 12:52

Hay que tener en cuenta que Trimble tiene una clausula de salida NBA, incluso no me extrañaría que algún Euroliga le echara el ojo. He llegado a pensar que lo han contratado para sacarle tajada de aquí a Diciembre, creo que va a ser el que mas o de los que mas cobre de la plantilla y llamado a ser el referente en ataque, puede jugar en el 1/2.

No se, pero miedito me da lo del 5 (por la pasta que hemos gastado en Trimble), pienso que están esperando a que termine la liga y que el Barsa nos haga un gran favor....

En el puesto de 3, pues no sabemos nada de Eyenga pero creo que en principio no se cuenta con él, quizás algún jugador de Leb para complementar a Marc Garcia, quien tendría que dar un paso adelante o una bajada de sueldo de Eyenga, no se.

Trimble / Bellas / Samar
Emegano / Urtasun
¿Eyenga? / Marc
Vene / Bobrov / ¿Juan Fdez?
¿Pustovy?/ Osas

La verdad que teniendo en cuenta la situación general, es lujo que ha falta de 2 jugadores, tengamos la plantilla cerrada en Junio.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por arenipsuc » 24 Jun 2020, 13:25

Rivera_blues escribió:Hay que tener en cuenta que Trimble tiene una clausula de salida NBA, incluso no me extrañaría que algún Euroliga le echara el ojo. He llegado a pensar que lo han contratado para sacarle tajada de aquí a Diciembre, creo que va a ser el que mas o de los que mas cobre de la plantilla y llamado a ser el referente en ataque, puede jugar en el 1/2.

No se, pero miedito me da lo del 5 (por la pasta que hemos gastado en Trimble), pienso que están esperando a que termine la liga y que el Barsa nos haga un gran favor....

En el puesto de 3, pues no sabemos nada de Eyenga pero creo que en principio no se cuenta con él, quizás algún jugador de Leb para complementar a Marc Garcia, quien tendría que dar un paso adelante o una bajada de sueldo de Eyenga, no se.

Trimble / Bellas / Samar
Emegano / Urtasun
¿Eyenga? / Marc
Vene / Bobrov / ¿Juan Fdez?
¿Pustovy?/ Osas

La verdad que teniendo en cuenta la situación general, es lujo que ha falta de 2 jugadores, tengamos la plantilla cerrada en Junio.
La semana que viene equipos como Burgos o Gran Canaria van a empezar sus movimientos.
Eyenga se queda en la ACB parece pero no con nosotros.

VictorFuenlabrada
Mensajes: 246
Registrado: 03 Ago 2016, 12:03

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por VictorFuenlabrada » 24 Jun 2020, 21:13

Parece que ya tenemos alero, Leo Meindl

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 1082267649

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por jakal_12 » 25 Jun 2020, 00:06

Lo impprtante es lo que fichemos de pívot. En lo demás, veo bien que se hagan apuestas, principalmente porque no tenemos dinero para tener estrellas en todos los puestos. No conozco a este jugador, aunque ya he leído que su carta de presentación es buenos números en Brasil. Bueno. Me gustaría saber el motivo por el que solo hizo la pretemporada con el Oviedo la pasada temporada.

Ojalá y Ferrán haya ajustado la mirilla, porque los rivales por la salvación cada vez se refuerzan mejor.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por GuRoViC_FueNLa » 25 Jun 2020, 09:34

Sobre Leo Meindl, es un 3 que hace un poco de todo. Corre bien las transiciones, ayuda al rebote, tiene visión de juego, y puede cambiar al 4 en nuestro caso con Vene. Debe mejorar en tiros libres y triples, donde a veces es un poco inconsistente.

El juego de Brasil es muy de corre calles, mucho de tirar, habrá que tenerle paciencia en su adaptación en Europa, pero yo confío plenamente en esta apuesta. Paco García le conoce bien de la Liga de allí. Además, ha sido internacional con Brasil en varios torneos, incluso en el que Brasil fue campeón de América, no recuerdo si en 2017.

Este año ha madurado bastante en su juego, lo ha llevado un paso más y eso es lo que le ha valido para dar el salto yo creo. El año pasado dejó buenas sensaciones en Oviedo en pretemporada según he leído y en Sao Paulo hablan que desde su llegada el equipo mejoró. Obviamente no vamos a pedirle 20 puntos, es más, creo que Marc García tendrá más peso que él en el 3, pero sí es un buen complemento en una buena edad que un dia te hará 6 puntos y otro 15, dentro de lo que creo que va a ser el equipo este año. No olvidemos que la pasta se ha gastado en Trimble como referente, y veremos si en el pívot.

A mi personalmente me gusta bastante el equipo que se está haciendo, a falta del pívot que lógicamente es un puesto determinante y que nos ha costado mucho cubrir con solvencia estos últimos años. Pero veo una idea clara y todos los fichajes con un sentido. A mi me gusta.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por arenipsuc » 25 Jun 2020, 11:07

Pues con este fichaje, no veo tan claro que nos falte solo un 5 por fichar.
Creo que vamos a tener una sorpresa más tipo Liggins el año pasado y vamos a fichar a algún exterior más. Jugando bastante tiempo con pequeños

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por GuRoViC_FueNLa » 26 Jun 2020, 11:02

Yo sigo pensando que falta solo un 5 y habrá otro canterano en la plantilla.

Por cierto, os recomiendo que os leáis este artículo sobre la vida de Leo Meindl:

https://balanacesta.blogosfera.uol.com. ... 12/10/leo/

Habla de su trayectoria y de cómo la muerte de su padre le cambió. Cambió de hábitos y mejoró muchísimo su físico y ética de trabajo.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por PeRaSoViC19 » 27 Jun 2020, 16:07

Pinta a que esta temporada sí tendremos 5 titular americano.
Imagen

Imagen

DRAGON
Mensajes: 881
Registrado: 12 May 2004, 18:23

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por DRAGON » 01 Jul 2020, 20:19

Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por Comentando Foros ACB » 01 Jul 2020, 20:46

Robert Upshaw tenía potencial para jugar en la NBA pero acabó en la D-League y lo expulsaron por su adicción a las drogas:






Si se mantiene centrado puede ser 1 de los mejores pivots la próxima temporada en la ACB.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por jakal_12 » 01 Jul 2020, 22:34

¿Se viene otro caso Nogueira?
roloj escribió: .
roloj, te invoco por si puedes comentarnos qué impresiones te ha dejado de su pasada temporada en Turquía, si las tienes.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por roloj » 02 Jul 2020, 11:20

jakal_12 escribió:¿Se viene otro caso Nogueira?
roloj escribió: .
roloj, te invoco por si puedes comentarnos qué impresiones te ha dejado de su pasada temporada en Turquía, si las tienes.
Ha estado bien, pero es un perfil de jugador que no se suele dar bien en la ACB. Pivot claramente finalizador, para aprovechar tras bloqueo, etc.... Puede postear algo, pero no puedes basar ataques en que genere desde ahí. En ataque, rápido en giros, finaliza con las dos manos, poco rango de tiro (mal en libres), dificil de parar cerca del aro.
Atras tiene desplazamiento lateral lento, así que sufre, buen reboteador.

No ha tenido mala actitud pero siempre tiene un lenguaje corporal que parece que nada va con él, así que cuando van más dadas, la gente la toma con él, porque parece que pasa.

A mí la duda es que ese perfil de 5s tan finalizadores que en Turquía se lleva mucho, en ACB no se suelen ver tanto porque el juego es más de 5vs5 puro
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: salvados por el coronavirus

por jakal_12 » 02 Jul 2020, 11:36

roloj escribió:
jakal_12 escribió:¿Se viene otro caso Nogueira?
roloj escribió: .
roloj, te invoco por si puedes comentarnos qué impresiones te ha dejado de su pasada temporada en Turquía, si las tienes.
Ha estado bien, pero es un perfil de jugador que no se suele dar bien en la ACB. Pivot claramente finalizador, para aprovechar tras bloqueo, etc.... Puede postear algo, pero no puedes basar ataques en que genere desde ahí. En ataque, rápido en giros, finaliza con las dos manos, poco rango de tiro (mal en libres), dificil de parar cerca del aro.
Atras tiene desplazamiento lateral lento, así que sufre, buen reboteador.

No ha tenido mala actitud pero siempre tiene un lenguaje corporal que parece que nada va con él, así que cuando van más dadas, la gente la toma con él, porque parece que pasa.

A mí la duda es que ese perfil de 5s tan finalizadores que en Turquía se lleva mucho, en ACB no se suelen ver tanto porque el juego es más de 5vs5 puro
Muchas gracias por el análisis tan detallado y de primera mano que nos das. Me muestro escéptico tras lo que nos comentas, además que parece que se va a oficializar en breve porque ya han puesto mensaje en las redes sociales desde el club haciendo alusión a la película Up, que parece una clara alusión a él.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:27