Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

M1ch3l

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por M1ch3l » 16 Oct 2019, 14:32

jakal_12 escribió:
Rivera_blues escribió:
europeFIB escribió:Yo no daría más de tres partidos a Jota, Murcia, Bilbao, Barcelona, si no es posible de sacar mínimo 1 creo que lo cortarán, pero cuidado como se queda la plantilla inflada de exteriores y con un juego interior nulo.
De Liggins no hace falta decir nada con el en pista -26 y con confianza infinita por parte de Jota, el que más ha jugado, para valorar un -2

Creo que Jota es el que menos culpa tiene en todo esto, en muy pocos años llevamos cosa así de 4 o 5 entrenadores..... otro mas?? A parte de que hay jugadores que no están rindiendo como se espera de ellos.

La planificación ha sido penosa desde el momento que no hay recambio para el puesto de 5 y se gasta una plaza de extra comunitario en un 3 cuando ya tienes a dos y el poco dinero que había en el señor Liggins, de ahí que tenga que jugar si o si.

El parche que veo (no seria fácil); me quedo con Vidal y/o Richotti, cedo a Sikira y/o Osas y corto a Liggins y en su puesto ficho a un 5 extra comunitario.

¿Cómo haces todo eso si no hay dinero, que es el problema desde junio?

El problema es que está mal planificado desde el principio como dice. Fichas de extra a un "NBA" (Entre comillas porque el nivel es de ACB para abajo) , cuando con ese dinero, no te vas a traer a Mejri, pero seguro que algo decente tipo Xavi Rey (encima cupo) o un tío de corte normal, pero luchador te valen como 2º pivot, no un chaval de cantera que ni en LEB PLATA a destacado lo mas mínimo. Nos pensamos que podemos sacar Biyombos de los bolsillos, pero no es así, Chema de 2º sería a día de hoy mucho mas importante y ayudaría mas en el 5.

orgazsuarez

por orgazsuarez » 16 Oct 2019, 14:59

Vuelve Urtasun con contrato para 1 mes.
Siempre antimadridista

jakal_12

por jakal_12 » 16 Oct 2019, 15:08

M1ch3l escribió:
jakal_12 escribió:
Rivera_blues escribió:
Creo que Jota es el que menos culpa tiene en todo esto, en muy pocos años llevamos cosa así de 4 o 5 entrenadores..... otro mas?? A parte de que hay jugadores que no están rindiendo como se espera de ellos.

La planificación ha sido penosa desde el momento que no hay recambio para el puesto de 5 y se gasta una plaza de extra comunitario en un 3 cuando ya tienes a dos y el poco dinero que había en el señor Liggins, de ahí que tenga que jugar si o si.

El parche que veo (no seria fácil); me quedo con Vidal y/o Richotti, cedo a Sikira y/o Osas y corto a Liggins y en su puesto ficho a un 5 extra comunitario.

¿Cómo haces todo eso si no hay dinero, que es el problema desde junio?

El problema es que está mal planificado desde el principio como dice. Fichas de extra a un "NBA" (Entre comillas porque el nivel es de ACB para abajo) , cuando con ese dinero, no te vas a traer a Mejri, pero seguro que algo decente tipo Xavi Rey (encima cupo) o un tío de corte normal, pero luchador te valen como 2º pivot, no un chaval de cantera que ni en LEB PLATA a destacado lo mas mínimo. Nos pensamos que podemos sacar Biyombos de los bolsillos, pero no es así, Chema de 2º sería a día de hoy mucho mas importante y ayudaría mas en el 5.

Bueno, yo estoy de acuerdo en que la configuración de la plantilla no es la mejor, y lo llevo diciendo meses (ahí está el hilo de las pajiplantillas). Pero si es cierto que tenemos menos presupuesto, y también habría que saber exactamente cómo fue la cronología de las negociaciones y los fichajes. Si era cierto lo de que se esperaba qué hacer con Paco Cruz, en parte se puede entender lo de Liggins. Lo de la falta de interiores, pues también se puede entender desde el punto de vista que se estimara a Bobrov como 5.

Hay una cosa que tenemos que tener clara: somos el Fuenlabrada y tenemos que hacer determinadas apuestas que pueden salir bien o no.

Se apuesta por la continuidad de Rowland, porque el año pasado cuando él llegó, el equipo enderezó el rumbo, y se decide que siga él en vez de Rupnik. De momento, podemos decir que ha salido mal porque Rowland no está dando el nivel esperado.
Se apuesta por Anderson como sustituto de tirador de Popovic y Paco Cruz. Su rendimiento por ahora es aceptable para un jugador normal, para mi entender, pero claro, si comparas con lo letales que eran ellos dos, pues no creo que podamos aspirar a ningún jugador que los pueda suplir. De momento, diría que es una apuesta que no ha salido mal, pero tampoco llega a estas exigencias.
Apuestas por Mockevicius como 5 titular. Por rendimiento, a día de hoy, está cumpliendo aunque tampoco sea para tirar cohetes.
Apuestas por Liggins como segundo extra, para que aporte defensa. Aporta defensa, pero nulo en ataque. Diría que decepción.
Y las apuestas de los jóvenes, que Jota da el protagonismo que les da.

A mí, de todos modos, me preocupa más que haya habido partidos que no sabíamos a qué jugaba nuestro equipo que el nivel de tal o cual jugador. Quiero ser optimista y pensar que el nivel que mostramos contra el Estudiantes podemos repetirlo, pero también genera dudas que a la mínima sale Jota en rueda de prensa quejándose de la actitud de sus jugadores.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen
Imagen

Te debo unas cervezas, Galizaceive

jakal_12

por jakal_12 » 16 Oct 2019, 16:16

Hemos fichado a Álex Urtasun.

En principio, como temporero de Francis.

Honestamente, no lo entiendo.

Rowland - Bellas
Anderson - Alonso - Richotti - Urtasun
Eyenga - Liggins - Marc García - Vidal
Gillet - Bobrov - Sikiras
Mockevicius - Osas
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen
Imagen

Rivera_blues

por Rivera_blues » 16 Oct 2019, 16:39

jakal_12 escribió:¿Cómo haces todo eso si no hay dinero, que es el problema desde junio?

Si, el problema viene desde el verano.....

No se muy bien como (imagino que también se pondrá entrar en temas legales, bajo rendimiento, sanciones......), pero bajo mi punto de vista se podría llegar a un acuerdo con Liggins en la rescisión de su contrato, pagandole el tiempo que ha estado aquí..... tendrías una plaza de extracomunitario que te daría mas libertad para poder fichar a un interior ademas de que no creo que el sueldo de Liggins sea bajo....

Ahora te fichas a otro exterior, Urtasun, que me parece acertado pero creo que para eso ya están Vidal y Richotti. Y lo del tema Osas y Sikiras, pues cesiones...... te ahorras en sueldo y al menos juegan algo por aquí ahora mismo lo llevan claro.

Es decir yo ahora mismo para intentar solventar la situación;

Rowland - Bellas
Anderson - Francis - Richotti
Vida / Urtasun (1 de los dos) - Eyenga - Marc
Guillet - Bobrov
Mocko - Fichaje extra.

Ganas en experiencia en la competición y en un jugador interior.

Realmente el desembolso (contando con que se pudiera rescindir a Liggin sin pagar todo el contrato) no seria tan elevado, lo que te ahorras de Liggins te lo gastas en un interior y los 3 nuevos exteriores..... están sin equipos tendrán un sueldo bajo, imagino que por Sikiras y Osas algo también te ahorras por poco que sea.

Por cierto el domingo tenemos una nueva final como fue la de Estudiantes, los partidos en casa tiene que ser a vida o muerte.

Moondog

por Moondog » 16 Oct 2019, 17:07

jakal_12 escribió:Hemos fichado a Álex Urtasun.

Rowland - Bellas
Mockevicius - Osas

Realmente en este club hay alguien que entienda de Baloncesto ?

CarlosDelFuenla

por CarlosDelFuenla » 16 Oct 2019, 18:42

Moondog escribió:
jakal_12 escribió:Hemos fichado a Álex Urtasun.

Rowland - Bellas
Mockevicius - Osas

Realmente en este club hay alguien que entienda de Baloncesto ?

Los 4 gatos que hablamos en el foro, porque cada nuevo fichaje se entiende menos que el anterior. 15 tios en 6 jornadas de Liga. De ellos solo un 5 nato y con la calidad suficiente para la competición.
De locos
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

DRAGON

por DRAGON » 16 Oct 2019, 19:17

Yo no lo entiendo el fichaje de Alex Urtasun ahora mismo.

Ya son muchos jugadores para un mismo puesto y el puesto que nos falla es el 5.
Mockevicius esta bien coge rebotes y se hace sus puntos e impone en la zona, Lo malo que le pitan muchas faltas, le suplimos con Osas y este no tiene nivel ACB por ahora nos haria falta otro 5 y Viacheslav Kravtsov podria volver (no se si seria muy caro) , no seria mala pareja de pivots.

Alonso es muy pronto para decir de el. Jota dijo que lo estaban haciendo jugar de Base para que ayude a Bellas y Rowland.

Liggins defiende intenso, pero en ataque debe aportar algo mas si no fuera que sera del los que mas cobra del Equipo por ser Ex-NBA SEGURO

Y Bobrov que juegue en su puesto de Ala-Pivot que de 5 contra otros Pivots mas fuerte ya hemos visto que falla.

Asi dejaria el equpo según mi punto de vista. No se que opináis los demás

Rowland - Bellas
Anderson - Alonso - Urtasun
Eyenga - ¿Liggins? - Marc García - Vidal
Mockevicius - ¿Viacheslav Kravtsov ? - Osas
Imagen

vikingosbasket

por vikingosbasket » 16 Oct 2019, 20:05

DRAGON escribió:Yo no lo entiendo el fichaje de Alex Urtasun ahora mismo.

Mockevicius esta bien coge rebotes y se hace sus puntos e impone en la zona, Lo malo que le pitan muchas faltas, le suplimos con Osas y este no tiene nivel ACB por ahora nos haria falta otro 5 y Viacheslav Kravtsov podria volver (no se si seria muy caro) , no seria mala pareja de pivots.

Alonso es muy pronto para decir de el. Jota dijo que lo estaban haciendo jugar de Base para que ayude a Bellas y Rowland.

Liggins defiende intenso, pero en ataque debe aportar algo mas si no fuera que sera del los que mas cobra del Equipo por ser Ex-NBA SEGURO

Y Bobrov que juegue en su puesto de Ala-Pivot que de 5 contra otros Pivots mas fuerte ya hemos visto que falla.

Rowland - Bellas

Según noticias de última hora han invitado a Fuenlabrada a participar en la Euroliga por eso la necesidad de ampliar la plantilla de cualquier forma, que manera de perder la cabeza, más que la cabeza Fuenlabrada ha perdido el norte, una lástima.

CarlosDelFuenla

por CarlosDelFuenla » 16 Oct 2019, 20:52

DRAGON escribió:Yo no lo entiendo el fichaje de Alex Urtasun ahora mismo.

Rowland - Bellas

Yo cortaba a Sikiras, Francis, Liggins y Richotti, me traia a Kratsov y me quedaba con esta plantilla

Rowlands / Bellas
Anderson / Urtasun / Marc
Eyenga / Vidal
Bobrov / Gillet
Mockevicius / Kratsov / Osas

2 pivots cumplidores en la pintura, un escolta anotador y otro que le de descanso, 2 aleros en condiciones que saben jugar y 2 cuatros difrentes pero guerreros.

Otra cosa es ver si salen los números, si es lo que quiere Jota...etc

PD: Sí seguimos repescando ex- podemos tantear a Panko (calidad contrastada, experiencia y amigo de Vidal)
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

arenipsuc

por arenipsuc » 16 Oct 2019, 23:27

Yo pienso que Urtasun viene por tema de cupos y no por Francis solo, si no que también por Bellas.
Urtasun ya ayudo en el 1 aquí y sobre todo en Murcia. Así que puede ser una solución de urgencia ante las molestias de Bellas.

Yo espero que él y Vidal se queden todo el año y también a otro interior cuanto antes. Apuesto por Bamba Fall que lo está petando con Alicante en LEB.

jakal_12

por jakal_12 » 16 Oct 2019, 23:37

Se está diciendo que no hay dinero y aquí se habla de fichar a Kravtsov. Hay algo que no me cuadra.

Por otro lado, los fichajes de Richotti y Vidal eran por un mes, ¿cuándo se cumple el mes?
Imagen
Imagen
Imagen

GuRoViC_FueNLa

por GuRoViC_FueNLa » 17 Oct 2019, 09:54

jakal_12 escribió:Se está diciendo que no hay dinero y aquí se habla de fichar a Kravtsov. Hay algo que no me cuadra.

Por otro lado, los fichajes de Richotti y Vidal eran por un mes, ¿cuándo se cumple el mes?

También se dice que no hay dinero y llevamos ya "3 fichajes", aunque sean por 1 mes...

Creo que los fichajes de Vidal y Urtasun se podrían haber hecho desde principio de temporada. Desconozco si se intentaron, pero hubiesen dado un plus de veteranía, cupos y saber estar. Imagino que también habrá sido difícil cazarlos antes, porque apurarían sus opciones de un mejor contrato. Vamos a ver si ahora podemos retenerlos para lo que resta de temporada, pero para eso hay que cortar a gente, claro está.

Lo de Urtasun no se entiende, pero creo que como se dice por ahí, se ficha por tema cupos, por las bajas de Bellas y Francis.

Con un juego exterior así:

Anderson / Urtasun
Eyenga /Marc García / Vidal

Ya me habría conformado yo. Incluso si quieres apurar tener a Francis como apuesta para ayudar al base o Eyenga jugártela a un small ball de 4, también encajaría esto:

Anderson / Francis / Urtasun
Vidal / Marc
Eyenga / Bobrov o Gillet.

Te hubieses ahorrado 2 contratos que no creo que sean de los más bajos de la plantilla, como el de Liggins o Gillet y te habrías solventado el problema de los cupos (quizás Rupnik hubiese seguido, aunque Tomás ha rendido, solo ha podido disputar 1 partido...).

Pero claro, hablar a toro pasado es muy fácil, como diría aquel. Apuestas como las de Rowland o Francis no están mal tiradas, incluso la de Bobrov. Gillet pues bueno, a mi me deja tibio pero reconozco que Jota siempre ha jugado con un 4 abierto, así que lo entiendo. Mockevicius tampoco está mal tirado. Supongo que el problema es de fondo de armario (porque no tenemos dinero), apuesta demasiado precipitada por Osas y Sikiras, y que al final, las apuestas pues no están rindiendo como se esperaba.

Toca remar todos juntos y como habéis dicho, cada partido en casa debe ser una final.

jakal_12

por jakal_12 » 17 Oct 2019, 13:46

GuRoViC_FueNLa escribió:
jakal_12 escribió:Se está diciendo que no hay dinero y aquí se habla de fichar a Kravtsov. Hay algo que no me cuadra.

También se dice que no hay dinero y llevamos ya "3 fichajes", aunque sean por 1 mes...

Creo que los fichajes de Vidal y Urtasun se podrían haber hecho desde principio de temporada. Desconozco si se intentaron, pero hubiesen dado un plus de veteranía, cupos y saber estar. Imagino que también habrá sido difícil cazarlos antes, porque apurarían sus opciones de un mejor contrato. Vamos a ver si ahora podemos retenerlos para lo que resta de temporada, pero para eso hay que cortar a gente, claro está.

Lo de Urtasun no se entiende, pero creo que como se dice por ahí, se ficha por tema cupos, por las bajas de Bellas y Francis.

Con un juego exterior así:

Anderson / Urtasun
Eyenga /Marc García / Vidal

Ya me habría conformado yo. Incluso si quieres apurar tener a Francis como apuesta para ayudar al base o Eyenga jugártela a un small ball de 4, también encajaría esto:

Anderson / Francis / Urtasun
Vidal / Marc
Eyenga / Bobrov o Gillet.

Te hubieses ahorrado 2 contratos que no creo que sean de los más bajos de la plantilla, como el de Liggins o Gillet y te habrías solventado el problema de los cupos (quizás Rupnik hubiese seguido, aunque Tomás ha rendido, solo ha podido disputar 1 partido...).

Pero claro, hablar a toro pasado es muy fácil, como diría aquel. Apuestas como las de Rowland o Francis no están mal tiradas, incluso la de Bobrov. Gillet pues bueno, a mi me deja tibio pero reconozco que Jota siempre ha jugado con un 4 abierto, así que lo entiendo. Mockevicius tampoco está mal tirado. Supongo que el problema es de fondo de armario (porque no tenemos dinero), apuesta demasiado precipitada por Osas y Sikiras, y que al final, las apuestas pues no están rindiendo como se esperaba.

Toca remar todos juntos y como habéis dicho, cada partido en casa debe ser una final.

Desde la ignorancia, siempre dije que no entendía del todo cuánto gasto de más se había hecho la temporada pasada. Pero, lo más curioso de todo, es que si hubo un fichaje al que se le puede sospechar ese sobrepaso de presupuesto es el de Kravtsov. Si la temporada pasada, mucho más adelantada, el fichaje de Kravtsov supuso tanto desembolso, ¿cómo podríamos ni siquiera plantearnos ficharlo esta?
Y por otro lado, también desde la ignorancia, ya expresé que no entendía dos fichajes en puestos en teoría cubiertos a pesar de las bajas, ya que era gastar un dinero supuestamente escaso que a lo mejor nos venía bien de cara a futuro.

Pero también soy consciente de que desde el club y desde el cuerpo técnico sí tendrán claros estos movimientos y por qué se hacen.
Imagen
Imagen
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 18 Oct 2019, 16:12

Rowland es baja, rotura de fibras. Tampoco es que tengamos mucha suerte con las lesiones, no.
Imagen
Imagen
Imagen

tommas33

por tommas33 » 18 Oct 2019, 17:02

jakal_12 escribió:Rowland es baja, rotura de fibras. Tampoco es que tengamos mucha suerte con las lesiones, no.

Y eso cuanto tiempo es más o menos?

jakal_12

por jakal_12 » 18 Oct 2019, 17:22

tommas33 escribió:
jakal_12 escribió:Rowland es baja, rotura de fibras. Tampoco es que tengamos mucha suerte con las lesiones, no.

Y eso cuanto tiempo es más o menos?

No especifican nada en la nota: http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... d-por-lesi

Pero las roturas de fibras pueden provocar bajas desde una semana a un mes, depende del grado de gravedad de la rotura.
Imagen
Imagen
Imagen

PeRaSoViC19

por PeRaSoViC19 » 19 Oct 2019, 16:14

¡Qué bien nos vendría de vuelta!

Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 20 Oct 2019, 20:00

Fe y suerte, así resumiría yo el partido. Fe, porque a pesar de que estábamos haciendo un partido de mierd*, el equipo no se desenchufó (aunque sí que hubo partes del partido que noté cierta bajada de brazos) y a pesar de ir -12, se siguió luchando. Y suerte porque con lo mal que hemos jugado el partido en general y el acierto, en el último minuto lo hemos hecho todo bien y hemos podido llevarnos el partido. Grande Bellas, menos mal que estaba bien y ha podido jugar, y grande Nico Richotti con sus triples para darnos la victoria.

Este hilo supongo que de no haber entrado esas canastas, sería un incendio a estas horas, pero como hemos ganado, estoy seguro de que las críticas van a ser menos y más suaves. Pero tampoco nos engañemos, jugando como hoy, no siempre vamos a tener tanta suerte y perderemos muchos partidos. Debemos mejorar mucho si no queremos sufrir.
Imagen
Imagen
Imagen

orgazsuarez

por orgazsuarez » 20 Oct 2019, 20:48

Madre mía esto no puede ser sano :botar: :D
Siempre antimadridista