Pajiplantillas Temporada 2019-2020
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

europeFIB
Mensajes: 65
Registrado: 19 Mar 2013, 23:30

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por europeFIB » 02 Ago 2019, 18:17

Rivera_blues escribió:Creo que Ignacio Ojeda es bastante fiable en sus noticias, todo hace presagiar que nos quedamos sin Pako Cruz, aunque bueno tambien se dijo al principio del verano que se iba a Zenit...... de irse, igual el club se arrepiente de no haber fichado otro 5.

El caso que creo que es una baja importante, un referente en el equipo, que por cierto nos hemos quedado sin varios,...... ahora hay que buscar una alternativa de calidad, lo bueno es que tenemos la plaza de extracomunitario libre.
P Cruz se va seguro y si tuviera que apostar apostaría por Lituania, ahora la plaza de extra quedará libre yo apostaría por un 3.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por GuRoViC_FueNLa » 03 Ago 2019, 10:54

Se acabó el culebrón Pako Cruz:
Desearle la mejor de las suertes y nosotros ahora a cerrar el equipo lo mejor posible.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por jakal_12 » 03 Ago 2019, 11:14

GuRoViC_FueNLa escribió:Se acabó el culebrón Pako Cruz:
Desearle la mejor de las suertes y nosotros ahora a cerrar el equipo lo mejor posible.
Según como está la plantilla, creo que es lo mejor. Realmente, no sé si desde el club realmente se llegó a pensar en que siguiera tras fichar a Anderson, pero espero que no, porque no tendía demasiado sentido.

La gran incógnita ahora es si traeremos un 2, un 3 o un 5.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por arenipsuc » 03 Ago 2019, 11:44

Pues ojalá triunfe, creo que en calidad está en el top5 en la historia de nuestro equipo. Espero que no le echemos de menos este año.

skorceny
Mensajes: 356
Registrado: 04 Oct 2008, 12:41

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por skorceny » 03 Ago 2019, 12:43

Pues ahora a ver si se hace oficial el fichaje del lituano o hay un cambio de planes tras la confirmación de la marcha de Pako (estoy seguro que triunfará también en su nuevo destino). Sigo confiando en que se fichen dos para el puesto de cinco y que Brovov sea nuestro 4 titular aunque juegue puntualmente de 5. Mi sensación es que por fuera no estamos mal pero la pintura es un coladero a fecha de hoy y más viendo como se refuerzan los equipos de nuestra liga

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Chykiy0 » 03 Ago 2019, 23:08

Gurovic tenía razón.
Tate es el fichaje...... Una pena está año jugará en Australia ;-(
https://basketbalnieuws.com/jaesean-tat ... australie/

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por GuRoViC_FueNLa » 04 Ago 2019, 11:43

Chykiy0 escribió:Gurovic tenía razón.
Tate es el fichaje...... Una pena está año jugará en Australia ;-(
https://basketbalnieuws.com/jaesean-tat ... australie/
Creo que ese perfil de jugador nos venía muy bien! Pero no pierdo la fe en que venga otro 5, a ver qué deciden!

VictorFuenlabrada
Mensajes: 246
Registrado: 03 Ago 2016, 12:03

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por VictorFuenlabrada » 04 Ago 2019, 13:32

arenipsuc escribió:https://baskeroseno.com/scouting/egidij ... a-lituana/

Aquí un gran análisis de nuestro nuevo 5.
Me gusta el perfil del nuevo pívot. Estaba claro que no iba a venir una estrella, pero este jugador viene en una edad perfecta para jugar muchos minutos como ya ha hecho en Italia. Parece un poco tronco pero tiene sus recursos en ataque y parece buen defensor. Creo que será una versión mejorada de Krastov si le echa más ganas y huevos en la cancha, cosa que le faltaba al ucraniano.
Ahora bien, para el último fichaje que queda por hacer yo traería un 5 más veterano y con puntos para acompañar al lituano y a Osas. De esta forma, se pasaría a Bobrov al 4 a tiempo completo y Sikiras podría actuar de 3 para dar relevos a Eyenga.
Sin embargo, los planes del club por el momento son otros y se desea traer un alero fuerte que de descansos a Eyenga. Respeto esta decisión pero creo que lo único que conllevará es a forzar posiciones y ver a Eyenga jugar más de lo necesario de 4 y a Bobrov de 5. Yo soy más de la opinión de forzar menos las posiciones y traer otro 5 que compense el juego interior, pero esto es cuestión de gustos y se que a Jota le gusta jugar con un equipo bajito y atlético por lo que yo creo que tienen en mente un 3-4 tipo Smits con buen tiro y piernas para correr. Veremos con qué nos sorprenden.
A mi por el momento me parece que tenemos un juego exterior apañado en el que esperemos que la gran apuesta, Anderson, cumpla con las expectativas y que gente como Marc y Eyenga den un paso adelante y sean los líderes anotadores del equipo. Por dentro, me falta ver cómo terminan el puzzle pero de momento creo que faltan centímetros en la zona aunque los fichajes de Bobrov y Mokevicius me gustan bastante.

chiquilicuatre
Mensajes: 336
Registrado: 18 Abr 2008, 20:36

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por chiquilicuatre » 04 Ago 2019, 18:14

Este seria el Equipo que tenemos actualmente, El ultimo fichaje que supuestamente nos falta. me gustaría fuese un Pivot dominante. :mate:
Para no presionar mucho a Osas (que lo hara bien seguro)

Base: E.J Rowland 1.88 m
Base: Tomás Bellas 1.85 m

Escolta: Karvel Anderson 1.88 m
Escolta: Francis Alonso 1.91 m
Escolta: Marc García 1.97 m

Alero: Christian Eyenga 1.98 m
Alero:-?

Ala-Pivot: Njegoš Sikiraš 2.05 m
Ala-Pivot: Pierre-Antoine Gillet 2.01 m
Ala-Pivot: Vyacheslav Bobrov 2.03 m

Pivot: ?
Pivot: "Egidijus Mockevicius 2.08 m "
Pivot: Osas Ehigiator 2.04 m

" Supuestamente no oficializado todavía
:brindo por eso:
Imagen

skorceny
Mensajes: 356
Registrado: 04 Oct 2008, 12:41

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por skorceny » 04 Ago 2019, 20:03

VictorFuenlabrada escribió:
arenipsuc escribió:https://baskeroseno.com/scouting/egidij ... a-lituana/

Aquí un gran análisis de nuestro nuevo 5.
Me gusta el perfil del nuevo pívot. Estaba claro que no iba a venir una estrella, pero este jugador viene en una edad perfecta para jugar muchos minutos como ya ha hecho en Italia. Parece un poco tronco pero tiene sus recursos en ataque y parece buen defensor. Creo que será una versión mejorada de Krastov si le echa más ganas y huevos en la cancha, cosa que le faltaba al ucraniano.
Ahora bien, para el último fichaje que queda por hacer yo traería un 5 más veterano y con puntos para acompañar al lituano y a Osas. De esta forma, se pasaría a Bobrov al 4 a tiempo completo y Sikiras podría actuar de 3 para dar relevos a Eyenga.
Sin embargo, los planes del club por el momento son otros y se desea traer un alero fuerte que de descansos a Eyenga. Respeto esta decisión pero creo que lo único que conllevará es a forzar posiciones y ver a Eyenga jugar más de lo necesario de 4 y a Bobrov de 5. Yo soy más de la opinión de forzar menos las posiciones y traer otro 5 que compense el juego interior, pero esto es cuestión de gustos y se que a Jota le gusta jugar con un equipo bajito y atlético por lo que yo creo que tienen en mente un 3-4 tipo Smits con buen tiro y piernas para correr. Veremos con qué nos sorprenden.
A mi por el momento me parece que tenemos un juego exterior apañado en el que esperemos que la gran apuesta, Anderson, cumpla con las expectativas y que gente como Marc y Eyenga den un paso adelante y sean los líderes anotadores del equipo. Por dentro, me falta ver cómo terminan el puzzle pero de momento creo que faltan centímetros en la zona aunque los fichajes de Bobrov y Mokevicius me gustan bastante.
Estoy contigo en lo del pivot y que Sikiras pase al 3 ..... pero no puntualmente , si no definitivamente. Físicamente creo que no está aún lo suficientemente hecho para enfrentarse a los 4 de nuestra liga . No obstante , creo que con Marc y el mismo Sikiras si que podemos dar descanso a Eyenga...y además tendríamos un alero alto que podría aportar mucho en defensa .

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por CarlosDelFuenla » 04 Ago 2019, 21:31

Vídeo spoiler de nuevo fichaje.
Salen varios pares de piernas enfundadas en leggins y mallas de running. El sonido es el de una grada que pide DEFENSE!!!. No lo hilo con Mockecicius. Será alguna surprise???
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por IMMI » 04 Ago 2019, 21:31


arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por arenipsuc » 05 Ago 2019, 00:07

IMMI escribió:
Pues ya está la plantilla cerrada.
A mi este es el que más me ilusiona, si sale bien puede ser un pepinazo.
Esto también pasa muchos minutos a Eyenga al 4. Creo que a campo abierto, vamos a ser un equipo muy divertido de ver y que va a morder en defensa. En estático tengo muchas más dudas, sin Pako perdemos muchísimo. Ahora que se confirme el pívot lituano, a empezar todos la pretemporada juntos y a hacer equipo.

skorceny
Mensajes: 356
Registrado: 04 Oct 2008, 12:41

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por skorceny » 05 Ago 2019, 00:09

IMMI escribió:
Pues en la mayoría de los sitios de internet le ponen de escolta o base pero en ninguna de alero......no sé si será un buen o un mal fichaje pero no entiendo el gastar la plaza de extra comunitario en esa posición .

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por GuRoViC_FueNLa » 05 Ago 2019, 08:42

Bueno pues con Liggins, plantilla cerrada.

Una vez vistos todos los integrantes, lo que tengo claro es que Jota quiere jugar mucho "small ball" esta temporada. Es decir, que al contrario que los equipos de nuestra liga que tienen buenas torres (Balvin / Lammers, Hunt / Cate / Tumba, Brodziansky / Kravic ...), nosotros vamos a utilizar el modelo que impera en NBA de jugar con bajitos.

Liggins es un fichaje con caché, porque siempre ha estado deambulando por la NBA, aunque también siempre en el alambre. Lo que le valía ganarse un hueco es su esfuerzo sobre la pista: lo mejor que tiene es la defensa y la intensidad. Tiene mucha facilidad para robar balones y salir corriendo. Llegó a jugar minutos importantes de PO con los Cavs de LeBron, y por ejemplo es famosa su defensa a Curry en algún partido (de hecho más tarde le firmaron los Warriors con quién ganó un anillo). También ha sido mejor jugador defensivo de la D-League en alguna temporada.

Dicho todo esto, en sus inicios tuvo algunos problemas de justicia (típico de posesión de armas, violencia y demás...), y en ataque no es ningún lince. Incluso le cuesta manejar la bola con soltura en según que acciones. Su tiro de 3 ha ido ganando fiabilidad con el paso del tiempo.

En resumen, un tío con caché NBA (no creo que sea barato), que en ataque no es nada del otro mundo pero que a nivel defensivo da un plus importante de intensidad. En Europa, sus números son normales. El año pasado jugó tan solo 4 partidos en Grecia, en el Kolossos, equipo que acabó último clasificado, por lo que no lo veo representativo.

Creo que el equipo queda muy descompensado por dentro para un juego normal. Para un juego de bajitos, el equipo está totalmente bien armado. Escribiré mi opinión cuando saque un hueco.

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por orgazsuarez » 05 Ago 2019, 11:25

arenipsuc escribió:Pues ojalá triunfe, creo que en calidad está en el top5 en la historia de nuestro equipo. Espero que no le echemos de menos este año.
Hombre top5... Perasovic, Herrmann, Oleson, Popovic, Panko, Huffman, Ayon, Batista,y alguno mas
Siempre antimadridista

Moondog
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2013, 09:55

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Moondog » 05 Ago 2019, 13:43

Con el próximo fichaje se confirmará el pivot, plantilla cerrada, el desequilibrio entre juego interior y exterior es tremendo, no hay bastantes exteriores que se ficha a otro y los rebotes y el juego interior para quien?

Veo a Eyenga jugando de 4 con Bobrov de 5 cuando el pivot se cargue de faltas.

Ya tenémos el 5 que le gustará a Jota

B.- Earl Rowland
E.- Karvel Anderson
A.- Christian Eyenga
AP.- Pierre Gillet
P.- Mockevicius

La primera variante ( Cuando el 5 titular se cargue de faltas )

B.- Earl Rowland
E.- Karvel Anderson
A.- DeAndre Liggins
AP.- Christian Eyenga
P.- Bobrov

Segunda variante

B.- Bellas
E.- Eyenga
A.- Deandre Liggins
AP. Guillet
p.- Bobrov

Tercera variante

B.- Bellas / Francis
E.- Earl Rowland
A.- Deandre Liggins
AP.- Eyenga
P.- Mockevicius

Y serán variaciones sobre el mismo tema con estos 7/8 jugadores 185 minutos, para Francis, Marc, Osas y Sikiras 15, en pretemporada no, les va hacer jugar para tenerlos motivados y cuando empiece la ACB a mover las toallas y poner buenas caras.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por arenipsuc » 05 Ago 2019, 15:38

orgazsuarez escribió:
arenipsuc escribió:Pues ojalá triunfe, creo que en calidad está en el top5 en la historia de nuestro equipo. Espero que no le echemos de menos este año.
Hombre top5... Perasovic, Herrmann, Oleson, Popovic, Panko, Huffman, Ayon, Batista,y alguno mas
Calidad. No hablo de ser mejor jugador o peor, pero en calidad individual para jugar a esto? Quizas por encima está Peras y luego G.Ficht y Pako. Luego ninguno de los dos está entre nuestros 15-20 mejores jugadores de la historia,

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Chykiy0 » 05 Ago 2019, 23:23

Imagen
arenipsuc escribió:
orgazsuarez escribió:
arenipsuc escribió:Pues ojalá triunfe, creo que en calidad está en el top5 en la historia de nuestro equipo. Espero que no le echemos de menos este año.
Hombre top5... Perasovic, Herrmann, Oleson, Popovic, Panko, Huffman, Ayon, Batista,y alguno mas
Calidad. No hablo de ser mejor jugador o peor, pero en calidad individual para jugar a esto? Quizas por encima está Peras y luego G.Ficht y Pako. Luego ninguno de los dos está entre nuestros 15-20 mejores jugadores de la historia,

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por jakal_12 » 05 Ago 2019, 23:38

Lo de Liggins es la constatación de que se quiere una plantilla con más defensa que la anterior.

Sobre la compensación/descompensación juego interior/exterior, va a depender de cuánto se confíe en Osas. Si va a jugar para darle descanso a Mockevicius, pues está compensada. Si no va a jugar, y el que le dé descanso a Mockevicius será otro, la plantilla está descompensada.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:40