Pajiplantillas Temporada 2019-2020
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Chykiy0 » 05 Ago 2019, 23:46

Realmente no veis superior en calidad a Osas con respecto a Chema?
Si Chema dispuso de minutos y oportunidades no veo el porqué Osas vaya a desentonar .

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por jakal_12 » 06 Ago 2019, 00:09

Chykiy0 escribió:Realmente no veis superior en calidad a Osas con respecto a Chema?
Si Chema dispuso de minutos y oportunidades no veo el porqué Osas vaya a desentonar .
A día de hoy, Osas ha demostrado menos que Chema.

Para mí, tiene más potencial, pero tiene que demostrarlo.

Por otro lado, yo sí le daría esos 10-15 minutos por partido a Osas.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

pruanop
Mensajes: 531
Registrado: 04 May 2010, 15:42

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por pruanop » 06 Ago 2019, 10:07

Osas ha sido internacional desde los 16 años en todas las categorías posibles, mientras Chema nunca ha llegado a competir con la camiseta de la selección. Osas tiene mucho potencial por delante y si queremos que sea lo que apunta, tenemos que darle minutos poco a poco.
No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.
La capacidad para hacer mejores a mis compañeros es lo que más valoro de mi carrera.
MAGIC JOHNSON.

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por fuenlablu » 06 Ago 2019, 10:22

pruanop escribió:Osas ha sido internacional desde los 16 años en todas las categorías posibles, mientras Chema nunca ha llegado a competir con la camiseta de la selección. Osas tiene mucho potencial por delante y si queremos que sea lo que apunta, tenemos que darle minutos poco a poco.
No puedo estar más de acuerdo. Comparar a Chema (casi 30) con Osas con 8 años de diferencia es injusto.

Yo le veo flojo todavía para ser segundo pivot, pero hay que confiar en Jota y la dirección deportiva.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por MasterTenerife » 06 Ago 2019, 11:15

Juegan 2 amistosos contra nosotros en Tenerife. El que quiera venir será bienvenido, un saludo.

Belch
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2018, 16:39

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Belch » 06 Ago 2019, 11:15

A Chema le quedaba grande la acb. A Osas no se sabe pero lo que se vio en el partido contra el Tenerife da para pensar que puede aportar mucho más que Chema, pero necesita minutos y coger experiencia (como todos en cualquier trabajo vaya)

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Chykiy0 » 06 Ago 2019, 14:55

pruanop escribió:Osas ha sido internacional desde los 16 años en todas las categorías posibles, mientras Chema nunca ha llegado a competir con la camiseta de la selección. Osas tiene mucho potencial por delante y si queremos que sea lo que apunta, tenemos que darle minutos poco a poco.
Con un poco suerte y cuando lleve los minutos de Chema en ACB veremos, pero apunta a algo más.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por arenipsuc » 06 Ago 2019, 15:48

Por supuesto que Osas puede ser mucho mejor jugador y tener mejor carrera que Chema. Osas si sale bien es un Ayon, Diagne, Biyombo etc... un gran activo del club ahora mismo y nos puede apañar económicamente una temporada, como lo hicieron los anteriores. Pero aquí jugará si sale bien 1 o 2 temporadas.
Pero esto no es sólo dinero, es deporte y no podemos ser injustos con Chema. Chema es otra cosa, es un Salva Guardia. Este chico se lo deja todo cada vez que sale y claro que vale para la ACB. No puede ser un 5 titular claro, pero para los minutos del año pasado?y lo más importante, Chema hace equipo, con Chema nos identificamos muchos desde la grada. Es que incluso a Osas le vendría genial tener a Chema a su lado para su crecimiento.

Y lo de tener a Osas de 2 pívot, como ya dije, me vale si es real, si le das esos 10-15 min. Pero si luego la rotación interior es de 3 tíos sufriendo ó metiendo a Eyenga fuera de su posición, me parece un error.

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por CarlosDelFuenla » 06 Ago 2019, 18:45

Vídeo spoiler de Mockevicius. Sale un tipo cogiendo unos kleenex y Vinicius. Facil, fácil para toda la familia.
6 de Agosto y plantilla cerrada.
Con esos 12 a muerte, aunque supongo que echaremos de menos a Pako, OLeary, Llorca, Rupnik y como no, a Marko.
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

Rivera_blues
Mensajes: 2591
Registrado: 01 Jun 2005, 09:40
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Rivera_blues » 07 Ago 2019, 14:19

Creo que es la primera vez que recuerde que la plantilla se ha cerrado al empezar Agosto, normalmente empezamos la pretemporada con algun fichaje aun pendiente.

Sobre el papel, creo que tenemos plantilla para no descender, que este es el objetivo, cierto es que hay algo de descompensacion entre el juego interior y el exterior, pero confiemos en lo que tenemos. Hay muchos jugadores nuevos, que genera dudas sobre el rendimiento que puedan dar, ahora ya no tenemos ese referente en ataque como lo hemos tenido estos últimos años, en teoría Anderson pero..... es una incógnita.

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Chykiy0 » 07 Ago 2019, 17:46

Rivera_blues escribió:Creo que es la primera vez que recuerde que la plantilla se ha cerrado al empezar Agosto, normalmente empezamos la pretemporada con algun fichaje aun pendiente.

Sobre el papel, creo que tenemos plantilla para no descender, que este es el objetivo, cierto es que hay algo de descompensacion entre el juego interior y el exterior, pero confiemos en lo que tenemos. Hay muchos jugadores nuevos, que genera dudas sobre el rendimiento que puedan dar, ahora ya no tenemos ese referente en ataque como lo hemos tenido estos últimos años, en teoría Anderson pero..... es una incógnita.
Hombre Anderson lleva 4 años en Europa, si nos atenemos eso no vamos mal...tampoco se le puede pedir ser Popovic y Cruz a la vez.

Duffer
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2016, 20:52

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Duffer » 07 Ago 2019, 21:31

Yo estoy un poco desilusionado con el equipo de este año. No entiendo la confección de la plantilla, la verdad. En un equipo como el nuestro es difícil tener plantillas estables y ahora lo habíamos conseguido. Teníamos un bloque con Rupnik, Llorca, Chema, O'Leary o Paco, y los resultados habían sido muy buenos. Más allá de la marcha de Marko (mucho nos ha durado) no creo que hubiera motivos para prescindir de ninguno de ellos. Creo que han pagado los platos rotos de una mala temporada quienes menos culpa tenían. Me explico:

La elección de Julbé fue mala, pero la vuelta del Che fue peor (los resultados de su primera temporada son muy engañosos). Los fichajes tampoco fueron los acertados (más allá de Marc) y se gastó mucho dinero en parches que tampoco aportaron mucho más que el bloque que ya había.

Las renovaciones de este año tampoco me gustan. Rowland está de vuelta de todo y no me parece un ejemplo de implicación. Eyenga nunca me ha gustado. Es muy bueno, pero cuando un jugador de tanta calidad y con esa edad está en un equipo como el nuestro es porque algo falla. El dinero de su renovación lo hubiera empleado en Paco. Y Bellas ha renovado por el simple hecho de ser cupo (deportivamente hablando su renovación no hay por dónde cogerla).

Me parece una temeridad que un tercio de la plantilla esté firmado por Osas, Alonso, Sikiras y Marc. No dejan de ser promesas (aunque Marc ya ha demostrado mucho). Si no salen bien se avecinan minutadas para el resto. De la descompensación entre el juego interior y exterior mejor no hablamos.

En fin, siento la negatividad del mensaje, pero es lo que pienso. Apoyaré al equipo a muerte y estaré encantado de rectificar todo lo que acabo de decir cuando acabe la temporada, pero a día de hoy no me sale ser positivo.

Belch
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2018, 16:39

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Belch » 07 Ago 2019, 22:08

Duffer escribió:Yo estoy un poco desilusionado con el equipo de este año. No entiendo la confección de la plantilla, la verdad. En un equipo como el nuestro es difícil tener plantillas estables y ahora lo habíamos conseguido. Teníamos un bloque con Rupnik, Llorca, Chema, O'Leary o Paco, y los resultados habían sido muy buenos. Más allá de la marcha de Marko (mucho nos ha durado) no creo que hubiera motivos para prescindir de ninguno de ellos. Creo que han pagado los platos rotos de una mala temporada quienes menos culpa tenían. Me explico:

La elección de Julbé fue mala, pero la vuelta del Che fue peor (los resultados de su primera temporada son muy engañosos). Los fichajes tampoco fueron los acertados (más allá de Marc) y se gastó mucho dinero en parches que tampoco aportaron mucho más que el bloque que ya había.

Las renovaciones de este año tampoco me gustan. Rowland está de vuelta de todo y no me parece un ejemplo de implicación. Eyenga nunca me ha gustado. Es muy bueno, pero cuando un jugador de tanta calidad y con esa edad está en un equipo como el nuestro es porque algo falla. El dinero de su renovación lo hubiera empleado en Paco. Y Bellas ha renovado por el simple hecho de ser cupo (deportivamente hablando su renovación no hay por dónde cogerla).

Me parece una temeridad que un tercio de la plantilla esté firmado por Osas, Alonso, Sikiras y Marc. No dejan de ser promesas (aunque Marc ya ha demostrado mucho). Si no salen bien se avecinan minutadas para el resto. De la descompensación entre el juego interior y exterior mejor no hablamos.

En fin, siento la negatividad del mensaje, pero es lo que pienso. Apoyaré al equipo a muerte y estaré encantado de rectificar todo lo que acabo de decir cuando acabe la temporada, pero a día de hoy no me sale ser positivo.
Pues a mí me parece un equipo que puede ser globalmente mejor. Entre Chema, O'Leary y Clark sumaban 0, de Nogueira ni hablar y los bases con los que empezó la temporada no daban para un equipo ACB. De promesas te compro a Osas y Sikiras, puede haber muchas dudas con ellos, pero si no juegan nunca lo sabremos. Además Francis y Marc no son mancos en absoluto y van a rendir y ya lo han demostrado (si Jota saca a Marc a jugar minutos suficientes que ya veremos...) y el equipo me parece que tiene menos lagunas. El año pasado empezó con los bases que no daban para acb como dupla, con un juego interior inexistente... Lo que sí me sangra es lo de Bellas, me hubiera quedado con Rupnik pero estando Rowland y Francis, Bellas va a jugar más bien poquito. Y, el año pasado a veces quise matar a Rowland, pero para llegar a mitad de temporada y estar de vuelta de todo, hizo partidos realmente interesantes y ha decidido quedarse, con lo que algo de implicación sí debe tener (o ser la del Fuenlabrada su única oferta, vete tu a saber...).
En definitiva, para mí, es un equipo bastante apañado la verdad.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por jakal_12 » 07 Ago 2019, 22:59

Yo creo que la plantilla da razones para ser optimista y para ser pesimista.
Se puede ser optimista desde el punto de vista que se mantiene finalmente buena parte del bloque de la temporada pasada, y los fichajes en teoría deberían aportar ahí donde nos faltó, que es defensa.
Se puede ser pesimista si se mira que respecto a la temporada pasada previsiblemente se ha perdido anotación, calidad y liderazgo, y que hay un par de posiciones que hay que ver qué tal salen los jugadores que ocupan sus plazas.

Creo que de momento toca ser cautos, tanto para bien como para mal. Ni se puede decir que a día de hoy seamos candidatos claros al descenso, ni tampoco creo que podamos lanzar las campanas al vuelo. Hay que dejar que la pretemporada haga su trabajo y, sobre todo, esperemos que las lesiones nos respeten.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por GuRoViC_FueNLa » 08 Ago 2019, 09:15

Yo opino similar a vosotros.

El año pasado fue un mal año en líneas generales cuando sobre el papel, muchos pensábamos que iba a ser la mejor plantilla que habíamos tenido. Pero una vez más se demostró que no todo son los nombres. El primer error estuvo en el banquillo. Para mi gusto, no tanto con Agustí, que resultó no tener afinidad ni con la directiva ni con la plantilla, sino más bien sustituirle por el "Ché". Creo que eso nos mató. El año anterior vivió de muchas victorias en finales igualados, y su 2ª vuelta fue muy mala, destapando que el equipo iba justo. Con la doble competición de esta temporada y con un agujero serio en la pintura (¿algún día sabremos que pasó realmente con Zanna?), jugando con Clark de 5, poco se podía hacer. De hecho, la vuelta de Clark a gran parte de la afición no le gustó, pero eso es otra historia. Desde el club obviamente han pensado que el problema estaba también en la plantilla. Ya han dicho en alguna entrevista que varios jugadores de los que se esperaba mucho, sobre todo a nivel implicación, no la tuvieron. Y otros, por cambios en la confección de la plantilla, tampoco han podido seguir (Rupnik, por ejemplo). En resumen, muchos cambios en el equipo y en jugadores importantes. Cambio de ciclo, aunque personalmente a mi me entristece un poco, pero el deporte es así.

Sobre la plantilla de esta temporada, por nombres seguramente sea peor que la del año pasado en el sentido de que no hay referentes estrellas consolidados en ataque como Popovic o Pako, pero creo que se ha hecho un equipo muy al gusto de Jota, con lo que él ha pedido para un estilo de juego de transiciones rápidas, de jugar a meter puntos y añadiendo una dosis extra de intensidad. Creo que este año vamos a ver mucho "small ball", es decir, el juego exterior va a tener mucho más peso que el interior, y vamos a jugar bastante con 4 pequeños.

BASES

Rowland parte como titular claro. Es ya veterano, pero el año pasado demostró que en momentos determinados puede tirar del equipo. Sin algún tiro decisivo suyo a saber donde estábamos, y juega muy bien el pick&roll, una de las virtudes además de Mockevicius. Bellas ha renovado "por exigencias del guión", es decir, los cupos, pero aún así es un tío que hace vestuario y que se puede utilizar para apretar en defensa. De base suplente puede dar buen rol, aunque creo que Francis le va a comer muchos minutos aquí (imagino que Unicaja los habrá exigido, y puede hacer este rol perfectamente).

EXTERIORES

La gran esperanza es Karvel Anderson. Lleva algunos años por Europa pero es su momento de la verdad. Para mi es un perfil muy Popovic, obviamente salvando las distancias. Es un tirador certero y debe demostrarlo. También tenemos a Francis, bastante codiciado en ACB, tiene puntos en las manos y puede generar juego. Marc García debe dar un paso al frente y ser ese anotador resolutivo que nos ha enseñado a chispazos. Y Eyenga, debe ser el Eyenga que hemos visto la 2ª mitad de temporada pasada con Jota, y debe multiplicarse, porque volviendo a lo del "small ball", creo que va a tener que jugar varios minutos de 4. Hemos cerrado con Liggins, que la palabra que mejor le define es un currante. Gastamos la plaza de extra en un jugador que no es de bambalinas, de focos, pero que es el pegamento que todo equipo necesita. El perro de presa que echarle a la estrella rival, y un jugador con un buen físico que puede taponar y sobre todo, robar balones para salir rápido a la contra. Creo que si su adaptación es buena, va a ser de los favoritos de la grada aunque no luzca en ataque.

INTERIORES

Aquí tenemos nuestro punto débil. Suben Osas y Sikiras del filial, y ambos tienen muchas cualidades y buen físico, pero deben demostrar que pueden dar relevos de calidad en ACB, sin desentonar demasiado en su primer año. Osas además debe hacer el papel de 5 potente intimidador e intenso en defensa. Esperemos que los árbitros le respeten. Gillet es otro jugador de equipo, pero es un perfil que Jota ha tenido siempre en sus equipos: 4 abierto. Y no hablo de Clark, que al final no tiene la movilidad de un 4 abierto aunque lance triples. Hablo de un jugador móvil. Ernestt Scott, David Wear... ya sabéis. Su defensa es lo que me genera dudas, pero veremos a ver qué tal se desenvuelve. Tenemos a Bobrov, jugador para mi clave por las ganas que le pone. A mi me parece un fichajazo, pero al igual que Eyenga, va a tener que jugar minutos doblando posición. Y cierra el equipo Mockevicius. Mi opinión aquí es que se ha intentado buscar un Kravtsov mejorado, un Kravtsov con sangre. Igual que el ucraniano, juega muy bien el pick&roll, pero creo que Mocke finaliza mucho mejor cerca del aro con ambas manos, no se anda con tonterías. Y en el rebote, su mejor cualidad, se coloca muy bien y va a todos, salta, algo que el Slava, con el físico que tenía, no hacía. Creo que todo nuestro juego interior pasa por este jugador, no hay que ser muy listo para verlo. Y Gillet le puede abrir bastantes espacios.

Lo dicho y lo que sabemos todos. Por fuera creo que vamos bien, aunque jugadores como Marc o Francis deben ganar importancia por si Anderson no carbura. Y por dentro, es vital el lituano.

Jugadores clave del equipo: Anderson (melón por abrir que funcione bien), Eyenga (multiusos) y Mockevicius (nuestra única torre).

El miedo que me da es que se lesione en lituano, y entonces volvemos a las andadas del año pasado, porque no tenemos en la plantilla ningún recambio, nadie que pueda a hacer su rol. Así que ya le podemos tener en palmitas. Y en los partidos que se cargue de faltas, obviamente también tenemos un problema gordo. Pero es lo que le gusta a Jota, jugar a correr, con bajitos, a meter puntos. El equipo está hecho a su gusto. Ojalá salga bien.

Creo que el equipo no es mejor ni peor que el del año pasado. Pero es posible que sea más "equipo" en el sentido de las variantes que hay, jugadores doblando posición y una aportación más coral de todos sin tener referentes claros. Esperemos que nos de para mantenernos una temporada más en ACB.

P.D.: perdón por el tocho :)

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Chykiy0 » 08 Ago 2019, 10:04

El año pasado teníamos, "cromos repetidos" Popovic, Llorca, Cruz, Marc y este año tenemos más variantes tácticas en juego exterior y sobre todo físicamente ,a priori.

Moondog
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2013, 09:55

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Moondog » 08 Ago 2019, 10:12

Se está comparando el Che con Jota, os recuerdo que con el Che se jugaban dos competiciones, media plantilla lesionada y sin pivot, las victorias fueron las mismas, a mi hay una cosa que no me gusta de Jota y creo que este año será más de lo mismo, es un entrenador que espera a los jugadores que el cree que le pueden aportar algo y entonces ves que un jugador puede estar 6 o 7 minutos sin hacer nada y el aún espera a que tenga aquel momento de lucidez, el problema es que no lo cambia y sigue y sigue.

Algunos aportáis el dato que Eyenga con Jota dio un paso y se le vio de otra forma, si es cierto jugando 38 minutos ya puede dar pasos, me gustaría que le dieran 10 minutos a Eyenga que iba hacer, la respuesta es fácil nada y las minutadas de Pako 35 minutos, en algunos partidos Pako no anotaba hasta la segunda parte, ese es el problema de Jota, si el cree que Anderson puede aportar aunque no haga nada en defensa estará hasta el infinito en pista esperándolo y esperándolo, con Eyenga ya sabémos que si entrena o no, jugará 30 minutos mínimo, no cambiara nada, el rol de Pako será para Anderson y Eyenga a su bola, 7 exteriores y jugando una sola competición es un error, en posiciones interior 2 jovenes de EBA, un único pivot con experiencia y con dos 4 y tan sólo uno se acercará a la pintura.

Veremos la desmotivación de DeAndre Liggins cuando venga y se de cuenta que el Fuenlabrada no juega la Euroliga, algo que publico en su twitter, me veo el tridente Anderson, Eyenga y Liggins jugando hasta el infinito, yo apostaría mínimo 100 minutos, por que digo esto, Anderson ya ha demostrado en los equipos que ha estado que para anotar ha de estar mas de 30 minutos en pista y tirarse 22 triples, Eyenga igual y Liggins un ex NBA que de salario estará justito al menos le darán minutos para que juegue y cuidado que no llegue enero y se quiera ir.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por GuRoViC_FueNLa » 08 Ago 2019, 12:26

Moondog escribió:Se está comparando el Che con Jota, os recuerdo que con el Che se jugaban dos competiciones, media plantilla lesionada y sin pivot, las victorias fueron las mismas, a mi hay una cosa que no me gusta de Jota y creo que este año será más de lo mismo, es un entrenador que espera a los jugadores que el cree que le pueden aportar algo y entonces ves que un jugador puede estar 6 o 7 minutos sin hacer nada y el aún espera a que tenga aquel momento de lucidez, el problema es que no lo cambia y sigue y sigue.

Algunos aportáis el dato que Eyenga con Jota dio un paso y se le vio de otra forma, si es cierto jugando 38 minutos ya puede dar pasos, me gustaría que le dieran 10 minutos a Eyenga que iba hacer, la respuesta es fácil nada y las minutadas de Pako 35 minutos, en algunos partidos Pako no anotaba hasta la segunda parte, ese es el problema de Jota, si el cree que Anderson puede aportar aunque no haga nada en defensa estará hasta el infinito en pista esperándolo y esperándolo, con Eyenga ya sabémos que si entrena o no, jugará 30 minutos mínimo, no cambiara nada, el rol de Pako será para Anderson y Eyenga a su bola, 7 exteriores y jugando una sola competición es un error, en posiciones interior 2 jovenes de EBA, un único pivot con experiencia y con dos 4 y tan sólo uno se acercará a la pintura.

Veremos la desmotivación de DeAndre Liggins cuando venga y se de cuenta que el Fuenlabrada no juega la Euroliga, algo que publico en su twitter, me veo el tridente Anderson, Eyenga y Liggins jugando hasta el infinito, yo apostaría mínimo 100 minutos, por que digo esto, Anderson ya ha demostrado en los equipos que ha estado que para anotar ha de estar mas de 30 minutos en pista y tirarse 22 triples, Eyenga igual y Liggins un ex NBA que de salario estará justito al menos le darán minutos para que juegue y cuidado que no llegue enero y se quiera ir.
Personalmente creo que Jota es mucho más entrenador que el "Ché".

El año de la primera mejor vuelta de nuestra historia, muchos partidos se ganaron a cara o cruz. Si hubiesen salido cruz, la leyenda del "Ché" no sería tan grande.

A nivel de sistemas no hay ni punto de comparación. El "Ché" tenía un jugador interior como Zanna que no utilizaba, por los motivos que fuesen. Aún con él en plantilla, la opción de Clark de 5 siempre ganaba. Las jugadas brillaban por su ausencia, no se veían cortes ni nada. Eran balones para que Pako resolviese en 1vs1 o consumir la posesión hasta ver qué pasaba. Con Jota por lo menos se ha visto pick&roll, cortes en la zona y una defensa de cambios de hombre bastante interesante.

Y la mejoría de Eyenga, puede ser que en la 2ª parte de la temporada también superase algunos problemas físicos y por eso estuviese mejor, pero con el "Ché" estaba desquiciado y con Jota, un técnico con más mano izquierda, se le vio mejor anímicamente, más implicado con el equipo al menos.

Lo de las minutadas de los jugadores, en algunos partidos son necesarias. No puedes prescindir de Pako en partidos igualados más de darle pequeños descansos, porque sino palmas. No tenemos otro Pako en el banquillo que resuelva como en equipos grandes. Luego es cierto que hay jugadores que caen en gracia, y otros no. El "Ché" por ejemplo, también apostaba mucho por gente como Vargas. Cada entrenador tiene sus jugadores fetiche, y ver una rotación pareja y justa es muy complicado.

Sobre mantener jugadores minutadas cuando no hacen nada en la cancha no estoy de acuerdo contigo. Lo que sí hace Jota, y creo que acertadamente, es no quitar al jugador nada más cagarla. Porque eso le puede sacar mentalmente del partido. Le deja un par de jugadas o minutos, y luego le saca de la pista.

Yo prefiero a Jota mil veces más que al "Ché", pero es cuestión de gustos claro.

VictorFuenlabrada
Mensajes: 246
Registrado: 03 Ago 2016, 12:03

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por VictorFuenlabrada » 08 Ago 2019, 13:35

En comparación con la plantilla que teníamos el año pasado a inicios de temporada, creo que el equipo ha mejorado en el puesto de base. Bellas pasa de ser base titular a suplente y como titular ganamos a un Rowland que, pese a la edad, ha demostrado desenvolverse bien en los momentos en los que el balón más quema, para mi es un gran base para un equipo como el nuestro. También hemos mejorado sustancialmente en el puesto de alero porque firmamos con Liggins un perfil que el año pasado no teníamos, el de alero todoterreno de corte defensivo. Sin embargo, en el puesto de escolta perdemos claramente porque pasar de Pako-Popovic-Llorca-Marc a un Anderson-Alonso-Marc es, a priori, bajar el nivel a expensas del rendimiento que pueda ofrecer Anderson y la evolución que pueda tener Marc y Alonso. En conclusión, creo que nuestro juego exterior es correcto, no tenemos nada que envidiarle al de nuestros rivales (Betis, Estu, Bilbao, Obra y Murcia) y cin respecto al del año pasado hemos mejorado en músculo, pero perdiendo, quizás, un poco de tiro exterior.

En cuanto al juego interior, creo que hemos mejorado la posición de 4 gracias a un Bobrov que supera infinitamente a Clark en el rol de 4,5 y que creo que por edad y físico está un punto por encima de lo que nos pudo ofrecer Oleary el año pasado. Gillet nos da el rol de 4 abierto que el año pasado teóricamente iba a cubrir Clark peno no cumplió, por lo que a poco que al belga le entren mejorará a su predecesor. Sikiras es un 3-4 con proyección y nivel acb, pero con la confección de plantilla que tenemos creo que al bueno de Sikiras le hubiese venido mejor una cesión y nosotros nos podríamos haber quedado con un pivot cupo como Chema que a mi modo de ver era más necesario. En el puesto de pivot tenemos la gran incertidumbre, con Mockvicius como única torre y Osas como alternativa física. Me gustan ambos jugadores y creo que esta pareja no empeora a Krastov-Chema, pero creo que nos falta un tercer hombre que cerrase el puesto de 5. En el juego interior sí que veo que hay equipos directos con mejores jugadores a priori y que dependemos mucho de que Mockevicius de un gran rendimiento y no se coja ni un resfriado en toda la temporada para no dejarnos con el culo al aire en el puesto de 5.

No me gusta hacer predicciones a estas alturas de pretemporada pero por presupuesto y nivel de plantilla lo normal es que estemos en la lucha frente a Betis, Estu, Bilbao, Obra y Murcia por no descender. Veo bastante igualdad entre estos equipos y factores como las lesiones, el calendario y ver cómo salen las apuestas que todos estos equipos tenemos (en nuestro caso Anderson y Mockevicius) serán claves para determinar la permanencia. También importante la gestión de los entrenadores. En nuestro caso, al contrario que el año pasado creo que tenemos una plantilla acorde al estilo del míster por lo que en este aspecto estoy tranquilo y confío plenamente en Jota, para mi uno de los mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos años aunque se que a algunos no os gusta nada.
Por cierto, creo que este plantilla también la fIrmaría el mismisímo Ché... eso de jugar al small ball también le encantaba. :D

P.d. ¿Sabéis algo del futuro de nuestros ya ex-jugadores, Rupnik, Llorca, Clark, Oleary y Krastov? No he oído nada sobre ellos aunque no creo que tarden en encontrar equipo.

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: Pajiplantillas Temporada 2019-2020

por Chykiy0 » 08 Ago 2019, 13:38

Jota a llegado a Fuenlabrada para ser primer entrenador, las dos veces con la liga ya iniciada, y con buenos resultados cosa que no es fácil en casi ningún deporte de elite, lo que para mí dice mucho de él.
"Cada maestrillo con su librillo"

Independientemente de los resultados con Jota me divierto viendo basket, cosa que no me pasaba con el che.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:59