CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 17 Jun 2017, 16:44

windom_earl escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:
windom_earl escribió:viendo cómo evoluciona el basket me pensaría si me compensa tener pivots muy grandes o buscaría ese tipo Pierre Oriola, intenso, molesto, omnipresente, rápido... que deja a Kravtsov en 0 minutos. Es muy interesante eso que nos ha mostrado Pedro Martínez y me hace replantearme mis gustos

Interesante esto. Me recuerda al debate que tuvimos cuando nosotros fichamos a Kravtsov.


Refréscame un poco la memoria. Desde luego el pivot grande, tosco, demoledor siempre me ha gustado pero hace ya días que esos llamados undersized o del tipo Oriola me tienen intrigado.
Que por cierto, yo no veía nada en Oriola hace dos años. :(

Lo primero es que si te dicen hace un par de años que el Valencia va a ganar la ACB con Pierre Oriola jugando 17 minutos de media en la final, inmediatamente preguntas por la bebida del que te lo dice.

Cuando se fichó a Kravtsov, muchos apostaron porque los problemas defensivos del CAI ya estaban solucionados y que íbamos a dejar de encajar bandejas, cuando el problema residía, sobre todo, en la falta de velocidad de los exteriores y el déficit de trabajo defensivo para evitarlo de los entrenadores.
Tampoco un jugador como Kravtsov, que adolece de los más básicos conceptos defensivos, podía paliar eso. Kravtsov puede defender con solvencia el 1 contra 1 y cerrar el aro en esas situaciones, pero no es capaz de ocupar los espacios correctamente en defensa, ni explotarlos en ataque, por lo que el problema seguía estando ahí.
El físico que tiene le hace destacar en las continuaciones e incluso es capaz de defender el bloqueo y continuación con ciertas gaantías al volver sobre sus pasos y saltar una barbaridad, pero que Pierre Oriola haya jugado 17 minutos por partido y Kravtsov 0 lleva a una reflexión, evidentemente, sobre esos aspectos en los que falla Kravtsov(y curiosamente destaca Oriola).
También en las características del rival(randolph-Ayón), pero eso es otro tema, donde ha demostrado Pedro Martínez que es un maestro.

Evidentemente, cualquier planteamiento bien trabajado es válido, pero en un equipo como el CAI, dependerá de los jugadores a los que puedas optar.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por nachom » 17 Jun 2017, 22:02

Diagne no es que te vaya a solucionar el juego interior, pero de pivot suplente en este equipo daría de sobra. Es barato, aporta presencia, y quizás crece y madura aqui como otros han hecho.

La clave para aligerar nominas está en los cedidos. Debemos recuperar esa opción este año, con jugadores como Suarez, Diagne, Eriksson, Marc Garcia, Yusta, etc. Si tienes 2-3 de estos jugadores, la plantilla se te abarata muchísimo y puedes subir un poco el nivel en el resto. Todos te valen para ser suplentes en el equipo actual, incluso alguno como titular.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por paquichin » 18 Jun 2017, 10:28

Maccabi Tel Aviv extended an offer-sheet to sign Israeli League MVP John DiBartolomeo through 2020, according to source.

Resulta que el chavalito este no era malote del todo...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 18 Jun 2017, 11:57

paquichin escribió:Maccabi Tel Aviv extended an offer-sheet to sign Israeli League MVP John DiBartolomeo through 2020, according to source.

Resulta que el chavalito este no era malote del todo...

Pues nada, chapeau para él, recordemos que se le fichó habiendo despuntado en NCAA-II o III, donde hacía numerazos, cosa que no siempre es garantía de triunfar, pero siempre es mejor alguien que vea el aro grande que no lo contrario. Giannis, John, que no fichen a ningún Juan ni Joan, que se convierten en estrellas según pillan la salida del PF. Es impresionante, oye.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 18 Jun 2017, 14:25

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... pions.html

Si es que no jugamos en Europa porque no queremos...

El tema de las plazas en las competiciones europeas en baloncesto es algo que me abruma y me sorprende a partes iguales.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Jun 2017, 23:03

Por cierto, desmontar otra mentira de las que han vendido estos años no era tan difícil.
¿Os acordáis de la famosa "jugar en Europa es deficitario"? Pues ale
Stardemire_PHX escribió:

Deficitario es si tu objetivo es eliminar al Mons ese en primera ronda. Hacer un papel acorde a las plantillas que se tuvo, como mínimo, no era deficitario.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Jun 2017, 23:04

Acordaros de esto cuando vuelva lo de "no podemos competir con el Iberostar porque allí se paga menos IRPF"

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 19 Jun 2017, 10:52

Ese gráfico será una representación del máximo que se puede llegar a ganar. Ya que noticias anteriores, situaban en medio millón el premio por ganarla y diferentes retribuciones por victorias conseguidas dependiendo en la fase en la que se esté.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1276150/
Partiendo de la base que ninguna competición profesional da beneficios si los equipos no son capaces de aunar ayudas económicas, en el caso de la eurocup, según los desplazamientos, no es fácil hacer de ella un negocio rentable.

Y de hecho fueron varios los equipos continentales que han ido renunciando a jugar la Eurocup en época de vacas flacas. Es obvio que si el resultado deportivo te sitúa entre los 4 primeros, jugarla puede darte algún beneficio, pero quedar más atrás se convierte en otra competición, más viajes, más desplazamientos, más dietas. Que según como estén las arcas de un club, puede llevarte a un agujero económico peligroso.

Lo que desde luego no es viable, es embarcarte en estas competiciones y conformarte con ganar 6 partidos entre las 2 primeras fases.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6004
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 19 Jun 2017, 12:57

Vuelve el basket en familia :D :D
jodó, se han dado prisa en presentar la campaña de abonados y no hay ni plantilla

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 19 Jun 2017, 14:04

Bueno, pues hay un 50% de descuento a los chavales entre 7-16 años.
Pese a algún enemigo del basket en familia a mí me parece una gran medida y demandada desde hace tiempo por mucha gente.

Otro pequeño paso positivo.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por zoltivs » 19 Jun 2017, 14:42

Bueno, el club parece que se mueve.

Le doy unas ideas a la chica esta que es la responsable del marketing, y sería traer de vuelta a 2 jugadores, como SVR (a la baja, por sus problemas de lesiones) y a Pablo Aguilar, haciendo un esfuerzo (sigue con Estela Royo, y por ese lado algo se puede intentar).

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por NachoBomba » 19 Jun 2017, 20:15

12 equipos ACB de 17 jugarán en Europa el año que viene, el CAI no es uno de ellos. A esto nos han llevado. Por cierto, que si es así, tendremos el doble de descanso que casi todos los clubes ACB, como hagan el mismo ridículo que esta temporada ya se quedarán sin excusas.
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 19 Jun 2017, 20:52

Parece que la campaña de abonados está proponiendo cosas que demandaba la gente y el sentimiento es de acercamiento al abonado.
Cuando mañana ó pasado presenten a Cuspinera comprobaremos otra cosa importante; si le han dejado venir con su equipo ó le van a meter a algún enchufado "amigo de".
Si hay un cuerpo técnico profesional y se prescinde definitivamente del lastre de Norel, no hará falta conocer la plantilla para afirmar, definitivamente, que han cambiado de mentalidad y que están haciendo las cosas realmente bien este año.

La otra es si algún periodista preguntará sobre el cuerpo técnico ó se limitarán a hacer la pelota, Tontón y Norriega style

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por mateo2787 » 19 Jun 2017, 21:25

Kidd_32 escribió:Vuelve el basket en familia :D :D
jodó, se han dado prisa en presentar la campaña de abonados y no hay ni plantilla


¿Esto no ha sido casi siempre así?
A estas alturas del año, normalmente, y este año tampoco es excepción. Más allá de renovar jugadores de la plantilla se han dado pocos pasos
Imagen

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Poti Poti » 20 Jun 2017, 15:17

Pero todavía os preocupais por el club este?, os harán un equipo de mierda, tenedlo bien claro, pagad y callad
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 20 Jun 2017, 15:39

En principio, no debería haber muchos lloros por lo del dinero. Liberado el pastón que cobraban Norel y compañía y según los datos del Diario Oficial del club, hay 1´5 millones de euros para 8 fichajes, a unos 200 000 euros por barba. Y eso sin contar con la posible renegociación contractual con Bellas.
Así que por ese dinero se puede hacer un equipo bastante decente.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 20 Jun 2017, 16:23

Poti Poti escribió:Pero todavía os preocupais por el club este?, os harán un equipo de mierda, tenedlo bien claro, pagad y callad
:D

Correcto, pero ya sabes Poti, todo está muy mal (la vida, el clima, el futuro, y todo así) con lo cual de algo hay que hablar
Hasta luego
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 20 Jun 2017, 23:48

Acabo de leer que el Granca no ha renovado a Darko Planinic y (no lo pido eh, que no se me malinterprete) me sorprendería taaaaaan poco que de aqui a una semana o asi saliera que lo fichamos...

BB ficha a Kempton, otro pivot. Eric se pira si o si creo yo.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 21 Jun 2017, 09:39

Nathan Scott escribió:Acabo de leer que el Granca no ha renovado a Darko Planinic y (no lo pido eh, que no se me malinterprete) me sorprendería taaaaaan poco que de aqui a una semana o asi saliera que lo fichamos...

BB ficha a Kempton, otro pivot. Eric se pira si o si creo yo.


Planinic no ha hecho una gran temporada que digamos, ha jugado pocos partidos (21) me imagino que por lesiones, o no sé si lo traerían tarde, pero bueno; poca presencia en pista (14 minutos) y en general poca incidencia para el cartel que tenía. Yo personalmente no lo veo una prioridad, aunque se supone que aquí mejoraría algo e incluso por qué no podría hacer buenos números. Creo que es un jugador que le va un ritmo más bien lento, y que mucho juego pivote sobre él. Aunque qué duda cabe que podría ser un fichaje correcto, supongo que viniendo de un equipo que ha ganado 21 partidos, antes de aterrizar en un TZ, que gracias a meter 100 ptos vs Sevilla se evitó la penúltima plaza, .. se le abriría alguna otra puerta.
El otro jugador Kempton Jr, sí que me parece una apuesta buena; un tío que de casta le viene, con ganas de comerse el mundo, se supone. Algo así me gustaría para el equipo
Por cierto alguien ha soltado como rumor al pivot Malbasic (no sé si hay una 'h' por ahí), que menos mal que creció mucho que si no con ese apellido lo habría tenido difícil para ganarse el pan con el baloncesto.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por neocaos » 21 Jun 2017, 13:21

Ciertos jugadores que veo interesantes para el Tecnyconta.
Bases:
McConell (me gusta mucho como dirige)
Tabú (No se cuanto costaría pero me parece que ha hecho una buena temporada en Bilbao, echandose el equipo a la espalda en momentos puntuales)
Donnie McGrath (también jugó muy bien el año pasado en Obra)
Demond Mallen (Actualmente en Nancy)
Escoltas:
Trent Lockett (lo pongo aqui porque con Sergi y Bellas iría más al 2)
Alex LLorca (Entiendo que es muy complicado, pero igual la mano de Jota...)
Zaid Cristopher (Max anotador Leb. Nigeriano. Supongo que podría ser Cotonú)
Chris Babb (Ratiopharm de nuevo. 40% t3, extra)
Aleros:
Pera Tomas (Conocido por todos, complementando a un extracomunitario sólido al 3)
Deividas Galius (Lituano, del Lietuvos, 3 tirador. 28 años, puede generar desde el bote)
Tarence Kinsey (Extra, muchos puntos, mucho protagonismo. No se si nos dan los €)
Ala pivots:
Tony Gaffney (Alba Berlín, extracomunitario, 33 años. 7-4 en Eurocup)
Ian Oleary de Fuenlabrada.
Suton de Joventut que tambien ha hecho una buena temporada.
Pivots:
Milo Biran( Cedevita, 28 años, 12-6 en Eurocup este año)
Rayman Morgan (Jugando en Hapoel, buenos números en Eurocup, tirito y mucha actividad)
Jerome Jordan (Ha hecho buena temporada con Joventut, tiene 30 y pasaporte)
Michael Eric
Ivan Buva (No se si irán a equipos top)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:21