Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Onitoan » 19 Sep 2022, 14:05

Este año un grupo de aficionados/as de basket de varias ciudades hemos puesto en marcha una iniciativa para dar noticias de nuestros equipos, así bajo la dirección de Javier Romo nació basketPasion https://basketpasion.es/, ya tenemos gran cantidad de colaboradores en equipos de ACB, pero aún tenemos hueco para vuestro equipo
Si está interesado/a en escribir con nosotros, mándanos un correo a basketpasionbp@gmail.com
Milladoiro tamén existe.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 21 Sep 2022, 12:59

Más allá de los fallos en el tiro, especialmente de los de Justiniano, que no son de preocupar por su excelente selección, el equipo estuvo menos consistente de lo esperado, al enfrentarse para mi a uno de los rivales que sobre el papel y desconocimiento inicial, más flojos me parecen.

El equipo comenzó brillante, pero no se si en parte a un arbitraje sobrepasado, se fue diluyendo. Me decepcionó la excesiva presencia de Maodo en perjuicio de Aday, hubiese agradado bastante otra rotación de 4 minutos en la segunda parte.

Caso Javi García, me da la sensación de estar dando muestras de apatía en el banquillo preocupantes, como asumiendo que no va a jugar y que el no tiene parte de culpa en ello. No es normal que no saltase ni una rotación a pista, me temo que algo en su actitud o humildad no está funcionando como debería.

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 21 Sep 2022, 21:15

Pues tres semanas después, Granada no parece haber mejorado mucho y nosotros sí. Me da a mí que los nazaríes van a sufrir mucho esta temporada...

El equipo sigue en pretemporada, pero está dos escalones por encima del Covirán a nivel físico, robando muchos balones y manteniendo una defensa muy intensa. Pocas conclusiones más se pueden sacar con esta diferencia

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 22 Sep 2022, 11:02

Poco he visto de esta pretemporada.

Granada parece muy muy flojito aunque Maye aportará muchos puntos en el súper manager.

Nosotros no sé. La batería de escoltas / aleros parece fiable. El salto de calidad lo debería dar Lomasz, los otros tres creo que ya sabemos lo que aportarán.
Si Ferrari está sano y con chispa, tenemos el base cubierto.
Por dentro somos discretos y con talento justo.

Por lo que sí he creído intuir vamos a ser de esos equipos que lanzan tanto de tres como de dos. Hasta ahora no lo habíamos sido, pero, entre la evolución del juego y nuestra calidad mal equilibrada pues es lo que hay.

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 22 Sep 2022, 11:24

Yo lo único que estoy sacando como conclusión es:

- Javi Garcia tiene una X marcada. Más le valdría marcharse a algún otro equipo, ya que aquí por las razones que sea, dudo mucho que acabe evolucionando a lo que todos preveiamos hace no mucho.
- Lomasz esta más cerca de ser un Gegevicius que un Seibutis.
- A cambio, Ponitka me esta sorprendiendo gratamente. De Ferrari en el base, ya veremos.
Tenemos un expediente X en el puesto de pivot, con un Hilnasson al que intuyo que el entrenador poco a poco esta recortando su presencia, y un Meko que esta todavía bastante lejos de su nivel de la temporada pasada. Le daría más minutos a Aday Mara,
- Los puestos de 3 y 4 en teoría tendría que estar bien cubiertos, aunque hubiera agradecido la apuesta por un jugador más estilo Okoye, que tanto fino estilista.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 22 Sep 2022, 11:35

No espero mucho de este equipo, el talento es justito. Los bases me generan dudas. el juego interior es de lo peor de ACB y en el exterior, dónde mejor estamos, hay lo que hay:
Yusta, en el que Schiller no confía.
SR, que es un jugador de equipo.
Jessup. que parece que será la sorpresa agradable del año-
Lomazs, que hasta ahora no ha demostrado nada de nada y huele a decepción del año.

En general me parece un equipo aburrido, espero que se evolucione y con un buen juego la temporada sea agradable.

Ojalá me equivoque pero tiene pinta de que vamos a estar todo el año por la zona media-baja.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 23 Sep 2022, 10:29

El rendimiento del equipo va a depender totalmente de la química en el vestuario. Las conclusiones ahora pueden ser precipitadas, ya que Martin podría estar despistando de cara a los primeros scoutings, pero si en el futuro, los que ya estaban pierden protagonismo y los recién llegados, sin apenas vinculación ni adaptación, son los que llevan el peso del equipo, coach Martin se estará dando un tiro en el pie.

Yo creo que mimbres hay para desplegar un buen juego, hay velocidad, defensa y versatilidad en varias posiciones, yo el juego interior en absoluto lo veo flojo de partida, mucho peor confeccionado estaba el año pasado. (Vanmijn/Radoncic y McLean/Hlinason/Vila) Este año por lo menos hay mejor presencia física y capacidad de tiro, sin contar la posible entrada de Aday.

Pero lo dicho, unos malos engranajes y los jugadores podrían volver a parecer una banda.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 23 Sep 2022, 10:54

De los recién ascendidos y peleadores el año pasado por el descenso, el juego interior solo lo cambiaba de primeras por el del Betis. De Girona pues si, está Marc Gasol, que eso especial, pero por lo demás sobre el papel, los veo menos completos que el nuestro. El puesto de 4 por ejemplo en Obradoiro es un drama, los suplentes en el Granada, aparentemente sin nivel, el único grande en Breo es Arteaga, lo de Fuenla ya vimos su inconsistencia por dentro y Bilbao, pues depende de como salgan los fichajes.

Sobre el papel, no estamos tan mal.

Este año nos hemos venido muy arriba al ver que se hacía un equipo y unos fichajes con cabeza y quizás nos hemos ilusionado demasiado pronto hablando de copas y playoffs. Pero esta plantilla no debería estar parasitando los 4 últimos puestos de la tabla.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 23 Sep 2022, 16:45

SCUBA escribió:No espero mucho de este equipo, el talento es justito. Los bases me generan dudas. el juego interior es de lo peor de ACB y en el exterior, dónde mejor estamos, hay lo que hay:
Yusta, en el que Schiller no confía.
SR, que es un jugador de equipo.
Jessup. que parece que será la sorpresa agradable del año-
Lomazs, que hasta ahora no ha demostrado nada de nada y huele a decepción del año.

En general me parece un equipo aburrido, espero que se evolucione y con un buen juego la temporada sea agradable.

Ojalá me equivoque pero tiene pinta de que vamos a estar todo el año por la zona media-baja.
¿Seguro que querías decir Yusta?
Si está jugando un huevo en pretemporada y con carta blanca para hacer a su antojo. De hecho está en muy buen estado de forma y confianza. Un poco insolidario en el juego pero si sigue a ese nivel...

A ver si empezamos bien la liga y entramos en buena dinámica y los Lomasz y Simanic terminen de entonarse y coger confianza en el tiro.
El otro día contra Granada me gustó mucho Sant-Roos, tremendo en defensa y serio en ataque incluso asumiendo la dirección de juego. Le falta un punto de confianza en el tiro (se le quedan todas cortas) pero va a ser fundamental en este equipo combinando bien con todos.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 23 Sep 2022, 17:53

windom_earl escribió:
SCUBA escribió:No espero mucho de este equipo, el talento es justito. Los bases me generan dudas. el juego interior es de lo peor de ACB y en el exterior, dónde mejor estamos, hay lo que hay:
Yusta, en el que Schiller no confía.
SR, que es un jugador de equipo.
Jessup. que parece que será la sorpresa agradable del año-
Lomazs, que hasta ahora no ha demostrado nada de nada y huele a decepción del año.

En general me parece un equipo aburrido, espero que se evolucione y con un buen juego la temporada sea agradable.

Ojalá me equivoque pero tiene pinta de que vamos a estar todo el año por la zona media-baja.
¿Seguro que querías decir Yusta?
Si está jugando un huevo en pretemporada y con carta blanca para hacer a su antojo. De hecho está en muy buen estado de forma y confianza. Un poco insolidario en el juego pero si sigue a ese nivel...

A ver si empezamos bien la liga y entramos en buena dinámica y los Lomasz y Simanic terminen de entonarse y coger confianza en el tiro.
El otro día contra Granada me gustó mucho Sant-Roos, tremendo en defensa y serio en ataque incluso asumiendo la dirección de juego. Le falta un punto de confianza en el tiro (se le quedan todas cortas) pero va a ser fundamental en este equipo combinando bien con todos.
Si, digo Yusta y no porque no me guste, que me encanta, pero Schiller lo utiliza como último exterior en la rotación. Espero que cambie de opinión, pero hoy en día es así.

alpe
Mensajes: 193
Registrado: 28 Mar 2014, 18:35

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por alpe » 24 Sep 2022, 16:48

Honestamente, creéis que Schiller le va a dar bola a Aday durante la temporada? Al menos 5' por partido?
Es que si no, se va a ir sin que lo hayamos visto apenas :(

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 24 Sep 2022, 17:45

alpe escribió:Honestamente, creéis que Schiller le va a dar bola a Aday durante la temporada? Al menos 5' por partido?
Es que si no, se va a ir sin que lo hayamos visto apenas :(
Si hacemos porra yo digo que esta temporada Mara juega 50 minutos repartidos en 8 o10 partidos y Langarita 3 en un par de partidos.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 24 Sep 2022, 19:17

bckhm520 escribió:
alpe escribió:Honestamente, creéis que Schiller le va a dar bola a Aday durante la temporada? Al menos 5' por partido?
Es que si no, se va a ir sin que lo hayamos visto apenas :(
Si hacemos porra yo digo que esta temporada Mara juega 50 minutos repartidos en 8 o10 partidos y Langarita 3 en un par de partidos.
Langarita va a jugar exactamente 0 minutos salvo que haya algún movimiento en torno a Javi García y sea necesaria su condición de nacional. Y aún así.
No veo a Schiller quitándole minutos a cualquiera de los 4 exteriores.

Aday seguramente entre en más convocatorias y juegue puntualmente pero no creo que se le dé un rol concreto. Salvo debacle absoluta de nuestros pivots.

No creo que vayamos muy sobrados de equipo como para salirse del guión. Y a Schiller con su contrato de un año, lo primero que necesita es un bloque de confianza que reafirme su trabajo. La evolución de canteranos no le debería importar mucho, de momento.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 27 Sep 2022, 10:18

48 horas para el debut. De cara a no llevarnos las manos a la cabeza o disporar la euforia, ¿Cuales son las sensaciones para el partido en tierras Gallegas?

En la pesimista, cuento con un Casademont a remolque, que no consigue ponerse por delante con regularidad, y acaba perdiendo por menos de 8 en un partido disputado.

En la normal, espero un partido igualado, que se va a decantar por cualquiera de los 2 equipos, pero no por más de 6 puntos. Son dos equipos que a priori no le perderán la cara al partido.

En la optimista, un equipo muy consistente en defensa que ha estudiado al rival, que castiga con un juego dinámico y consigue abrir brechas de +8 puntos, final que hay que controlar para que Obra no de un susto y poder llevarnos la primera victoria.

Apuesto por +23' en el interior de Meko, el resto Hlinason. Ponitka como perro de presa sobre Westermann y alternando ese papel un Lomasz, cuando esté Ferrari en pista. Por fuera, Yusta castigando cuando las amenazas ofensivas focalicen en otros jugadores.

Hay ganas de ver un partido oficial a ver que rendimiento dan en un desplazamiento de los complicados.

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 27 Sep 2022, 12:28

Yo no soy muy optimista la verdad. Veo al equipo aun muy verde y jugamos contra un Obradoiro que casi siempre empieza muy bien los 10-12 primeros partidos. Ganarles en Santiago es bastante mas facil en la J28 que en la J1.
Yo veo un -15 o -20 para empezar y compitiendo como mucho hasta el minuto 25.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Onitoan » 27 Sep 2022, 13:08

Buenas maños:
Os paso la previa del partido del jueves. A ver si vemos un bonito partido y claro que ganéis pero en la jornada 2 ((-:

https://basketpasion.es/fontes-do-sar-a ... eves-1900/
Milladoiro tamén existe.

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 27 Sep 2022, 13:09

Todo va a depender de que este año tengamos o no química entre los jugadores, y a partir de ese momento te puede salir una buena temporada, y muchos de estos partidos que acaban 5 arriba o abajo, acaben de tu lado, o viceversa.

Lo de la química es algo en lo que insisto constantemente, en deportes como este, donde tienes a, sólo por poner nuestro ejemplo, un base americano, un escolta letón, un alero cubano, un pivot bajo montenegrino y un pivot islandes. Y luego un polaco, algún español, otro serbio, y 2 africanos...... y para rematarlo todo, otro americano sin experiencia fuera de su País. Si acaba cada uno a su bola y no hay buen rollo, la temporada se hace muy larga, pero si se logra lo contrario, los resultados llegan más fácilmente, y todo fluye.

El partido contra Obradoiro es un cara o cruz....... a ver como sale la moneda.

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 27 Sep 2022, 13:12

Onitoan escribió:Buenas maños:
Os paso la previa del partido del jueves. A ver si vemos un bonito partido y claro que ganéis pero en la jornada 2 ((-:

https://basketpasion.es/fontes-do-sar-a ... eves-1900/
'ha perdido a piezas importantes como Omar Cook (retirado), Deon Thompson, Sean Kilpatrick, o el veterano y ex-obradoirista Adam Waczynski'

Ufff, yo editaria esto............. ya que decir que Omar Cook, Deon Thompson han sido piezas importantes...... no te lo compro. Waczinsky tuvo algún destello antes de asegurarse el contrato para toda la temporada, y Kilpatrick le costo meses ponerse en forma.

fergetxo
Mensajes: 56898
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por fergetxo » 27 Sep 2022, 15:21

Necesito boxscore de estos partidos, ¿alguien los tiene? No me valen anotadores. Lo mismo no existen, pero por completar. Gracias.

27 de agosto. Casademont Zaragoza 71 - Carplus Fuenlabrada 70.
8 de septiembre. Casademont Zaragoza 77 - Cazoo Baskonia 81.
10 de septiembre. Casademont Zaragoza 60 - Valencia Basket 83.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

gonshow
Mensajes: 3945
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 28 Sep 2022, 17:19

fergetxo escribió:Necesito boxscore de estos partidos, ¿alguien los tiene? No me valen anotadores. Lo mismo no existen, pero por completar. Gracias.

27 de agosto. Casademont Zaragoza 71 - Carplus Fuenlabrada 70.
8 de septiembre. Casademont Zaragoza 77 - Cazoo Baskonia 81.
10 de septiembre. Casademont Zaragoza 60 - Valencia Basket 83.
QUizá en el twitter de caísta:

https://twitter.com/caista
Imagen

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:12