CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Chinemelu

por Chinemelu » 29 Mar 2010, 21:44

BozidarElorduy escribió:
Chinemelu escribió:Ahora mismo mi gato llevaría las mismas victorias que Abós dirigiendo al CAI.
Es el único equipo de la LEB que no ha trabajado NADA durante todo el año.

Supongo que,viendo que yo era tu favorito en el pepecherio,tu gato se llamará BozidarElorduy :mrgreen:

El año que viene ganaremos.
Si me hacen caso y no dejan votar a los idiotas ganaremos. :D

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 29 Mar 2010, 21:45

laura.ml escribió:
lair escribió:
laura.ml escribió:Gracias, t.hansen.

No he visto el partido (de momento) pero lo primero que me llama la atención son los solo 7 jugadores que utiliza cada equipo, 4 de ellos jugando prácticamente los 40 minutos.

Bienvenida a los 80 (incluso comienzo de los 90), del Caja de Ronda y su roster de 6 jugadores, mejor ni hablar, porque entre Ramiro, Vecina, Arlauckas y Brown, promediarían tranquilamente 155 minutos por partido a lo largo de la temporada.

A Rafa Vecina lo recuerdo de su etapa en el Estu y era todo un ejemplo de entrega e inteligencia. He mirado su ficha por curiosidad y en la temporada 91/92 promediaba 37'. Impresionante (lo suyo y lo tuyo).

La verdad que si Fran Vázquez tuviese su cerebro era el mejor 5 de Europa con muchísima diferencia.
PD:De aquel Caja de Ronda vaya jugón Jordi Grau.¿El sexto de la rotación era Blanco?
Imagen
Gracias Pacreu!!!!

Chinemelu

por Chinemelu » 29 Mar 2010, 21:47

Fran Vazquez no tiene cerebro. Si tuviera uno, sea de quien sea, seria de lo mejorcito de Europa.

Chinemelu

por Chinemelu » 29 Mar 2010, 21:48

Y Vecina no era pa tanto(y eso que cualquiera de los que ha tenido el CAI estos 8 años darian verguenza a su lado)

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 29 Mar 2010, 21:49

Chinemelu escribió:Fran Vazquez no tiene cerebro. Si tuviera uno, sea de quien sea, seria de lo mejorcito de Europa.

Yo iba con el Barça en la copa,pero no me cansé de llamarle en Bilbao Frankenstein (bueno,y a Garbajosa Garbamomia,a Plaza "míster posturas" y a Xavi Pascual "gusanero")
Imagen

Gracias Pacreu!!!!

Chinemelu

por Chinemelu » 29 Mar 2010, 21:53

Plaza es cojonudo :mrgreen:
Un sumun de la gentileza. En la copa del año pasado me abrio la puerta tras engullir en la zona VIP y me dijo;

- "pase usted, caballero"

a lo que le respondi;

- "de eso nada, mister, pase usted"

pero Plaza insistio;

- "no me haga el feo, usted primero"

y ya pase. Un detalle no olvidarse de donde viene uno, y un gran trabajo en el Cajasol que esta haciendo. Me alegro por el.

Ken_elAnimal

por Ken_elAnimal » 29 Mar 2010, 21:59

laura.ml escribió:
lair escribió:

No he visto el partido (de momento) pero lo primero que me llama la atención son los solo 7 jugadores que utiliza cada equipo, 4 de ellos jugando prácticamente los 40 minutos.

Bienvenida a los 80 (incluso comienzo de los 90), del Caja de Ronda y su roster de 6 jugadores, mejor ni hablar, porque entre Ramiro, Vecina, Arlauckas y Brown, promediarían tranquilamente 155 minutos por partido a lo largo de la temporada.

A Rafa Vecina lo recuerdo de su etapa en el Estu y era todo un ejemplo de entrega e inteligencia. He mirado su ficha por curiosidad y en la temporada 91/92 promediaba 37'. Impresionante (lo suyo y lo tuyo).

Fede Ramiro, el base del Caja de Ronda, promedió en la temporada 89/90 nada menos que 40,6 minutos por partido ... :shock: :shock: :shock: Hoy en día si un jugador llega a los 30 en un partido ya se piensa que son muchos minutos ...

Chinemelu

por Chinemelu » 29 Mar 2010, 22:01

Y yo en eso estoy de acuerdo con ese.
Es una verguenza que se tache de jugar mucho a jugar media hora cada semana.
Los deportistas de elite estan obligados a dar un esfuerzo superior al resto de las personas durante bastante mas rato de forma continuada.

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 29 Mar 2010, 22:02

Ken_elAnimal escribió:
laura.ml escribió:
lair escribió:

Fede Ramiro, el base del Caja de Ronda, promedió en la temporada 89/90 nada menos que 40,6 minutos por partido ... :shock: :shock: :shock: Hoy en día si un jugador llega a los 30 en un partido ya se piensa que son muchos minutos ...

También es verdad que las defensas de aquella época eran de traca.La gente esperando como mucho a un metro de la zona a que llegasen los 5 atacantes.La defensa a toda pista se hacía cuando se palmaba de paliza y a veces ni eso,pues estaban los 1+1.
Además,hay que recordar que con los 30 segundos de posesión teníaas que correr la pista un 25% menos de veces.
Imagen

Gracias Pacreu!!!!

LeLoc
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 29 Mar 2010, 22:46

:D :D :D
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

Retirado

por Retirado » 29 Mar 2010, 23:26

BozidarElorduy escribió:Además,hay que recordar que con los 30 segundos de posesión teníaas que correr la pista un 25% menos de veces.

Buf, pobres, que tienen que recorrer una pista de unos 20 metros un 25% de veces mas...
Imagen
Imagen

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 29 Mar 2010, 23:34

Retirado escribió:
BozidarElorduy escribió:Además,hay que recordar que con los 30 segundos de posesión teníaas que correr la pista un 25% menos de veces.

Buf, pobres, que tienen que recorrer una pista de unos 20 metros un 25% de veces mas...

Si,25% más,pero además ante defensas,no ante 5 pazguatos quietos como se hacía en los 80 (donde reconozco que me divertía más).
Que no digo que no se puedan jugar 40 minutos,pero es que ahora también es verdad que los reservas no están muchas veces tan a años-luz de los titulares como antaño.Si recordáis lo que pasaba en muchos equipos,los jugadores 8-9 de un equipo solo salían a hacer personales.
Incluso recuerdo casos como el de la selección griega,que hasta que nacionalizó a Stergakos cambiaban el quinto jugador entre Filippou,Lipiridis,Romanidis,...para que diesen hostias a diestro y siniestro.No sabían ni pasar un balón (especialmente el segundo) y eran indiscutibles en una selección que siempre estaba luchando por medalla en los europeos.
En España solo hay que fijarse casos como el de ver que el reserva de Pinone era... Imanol Rementería,que si se hubiese dedicado a hacer mudanzas se hubiese realizado más que como jugador.
Imagen

Gracias Pacreu!!!!

emchj
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 29 Mar 2010, 23:42

Chinemelu escribió:Plaza es cojonudo :mrgreen:
Un sumun de la gentileza. En la copa del año pasado me abrio la puerta tras engullir en la zona VIP y me dijo;

- "pase usted, caballero"

a lo que le respondi;

- "de eso nada, mister, pase usted"

pero Plaza insistio;

- "no me haga el feo, usted primero"

y ya pase. Un detalle no olvidarse de donde viene uno, y un gran trabajo en el Cajasol que esta haciendo. Me alegro por el.

Le tenías que haber dicho que eras forero, a lo mejor cambiaba de opinión y entraba él antes. :mrgreen:
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

lair

por lair » 30 Mar 2010, 09:05

Comparar los minutos que se jugaban hace 25 años con los de hoy en día, sin tener en cuenta la diferencia de intensidad y ritmo de juego, ni el nivel de exigencia (y no sólo física), no me vale para nada.
Imagen

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 30 Mar 2010, 09:38

lair escribió:Comparar los minutos que se jugaban hace 25 años con los de hoy en día, sin tener en cuenta la diferencia de intensidad y ritmo de juego, ni el nivel de exigencia (y no sólo física), no me vale para nada.

Es que esa es la cuestión.Antes acababan el partido sin cansarse la mitad,porque no se defendía nada.En cada ataque se veía a lo sumo un bloqueo,y cuando un jugador cortaba por el fondo los comentaristas lo decían asombrados.
Por otro lado,y para añadir a lo que ya comenté antes,en competiciones europeas,aquellos años el número máximo de partidos posibles era 18 en una temporada completa (y eso solo en la Copa de Europa,que en el resto de competiciones eran menos partidos),mientras que ahora en Euroliga puedes jugar 23 (y eso por la reducción de grupos de la primera fase,que antes eran más partidos).
PD:Lo siento por no hablar de vuestro equipo,pero es que estoy respondiendo a lo que se comentaba por aquí.
Imagen

Gracias Pacreu!!!!

Chinemelu

por Chinemelu » 30 Mar 2010, 13:14

En la NBA se juegan partidos de 48 minutos cada 2 días y nadie se queja de nada.

Aquí juegan 30 minutos cada 7 días y ya están que si "pobrecitos que cuantos minutos".

Vaya birria.

Retirado

por Retirado » 30 Mar 2010, 13:29

A ver, que me da igual que ahora se defienda mas, que haya menos diferencia entre los suplentes y los titualres, y todas esas cosas...

Que una persona que se hace llamar "deportista profesional" tiene que ser capaz de jugar 40 minutos con buena intensidad un partido a la semana. Y punto. Si no, que se meta a utillero, que asi tambien formara aprte del equipo.

Que por cierto, no mencionas apra anda que el nivel de preparacion fisico es muchisimo mayor ahora que hace 25 años... que digo yo que tambien tendra bastante influencia a la hora de jugar con mayor intensidad durante mas tiempo...
Imagen
Imagen

nachom

por nachom » 30 Mar 2010, 14:06

a ver, por partes...

primero, zubi, comparar la nba con la leb, es de risa. todos son deportistas profesionales, pero si precisamente destacan los de alli es eso, aguantar ese ritmo. no todos pueden jugar por no poder aguantar eso. ademas de otras sustancias no permitidas aqui que alli sí lo son

sin querer entrar tampoco muy adentro en temas fisiologicos, el baloncesto profesional evoluciona a la potencia, a la fuerza. y no a la resistencia.

en entrenamientos de alto rendimiento, no se puede entrenar resistencia y fuerza al maximo nivel. son diferentes entrenamientos, diferentes composiciones fisiologicas corporales, y demas historias.

pedirle a un tio que hace ironman's que se eche 10 sprints, y vereis el resultado. tendra el pulmon en el suelo.

ahora los jugadores son muchisimo mas potentes. y eso va, queramos o no, en detrimento de su resistencia. ademas, el contacto fisico que han de soportar, hace mella en su fisico. todo esto, unido a la mayor amplitud de plantillas y de jugadores hace que ni se quiere extender los minutos de juego...ni se puede.

que si, que se podria explotar a los jugadores, y hacerles jugar 40 minutos. pero a esa intensidad, no serian igual de eficientes.

Chinemelu

por Chinemelu » 30 Mar 2010, 14:19

nachom escribió:primero, zubi, comparar la nba con la leb, es de risa. todos son deportistas profesionales, pero si precisamente destacan los de alli es eso, aguantar ese ritmo. no todos pueden jugar por no poder aguantar eso. ademas de otras sustancias no permitidas aqui que alli sí lo son

Estan en la NBA supuestamente por ser mejores, no por aguantar ritmos, pero vamos, tampoco la estoy comparando a gran escala, porque una liga es profesional y la otra amateur.
De acuerdo en lo de que van de esteroides hasta las cejas, pero precisamente para fortalecer su potencia fisica...en detrimento de la resistencia, que dices tu abajo.

El CAI ascendio hace 2 años con una rotacion de 6-7 jugadores y un trabajo de preparacion fisica excelente, y seguia siendo una liga semi-profesional.

He practicado deporte, y con una preparacion fisica, ya no buena, sino medianamente aceptable, puedes mantener una misma intensidad durante 45 minutos-1 hora. Me refiero a futbol y ejercicios de posesion, que es algo bastante cercano a la intensidad exigible a un partido de baloncesto.
No he sido deportista de elite, logicamente, pero yo a estos les presupongo que pueden mantener una intensidad mayor a la mia y durante bastante mas tiempo.

Sergio Perez Anagnostou

por Sergio Perez Anagnostou » 30 Mar 2010, 14:35

Chinemelu escribió:
nachom escribió:primero, zubi, comparar la nba con la leb, es de risa. todos son deportistas profesionales, pero si precisamente destacan los de alli es eso, aguantar ese ritmo. no todos pueden jugar por no poder aguantar eso. ademas de otras sustancias no permitidas aqui que alli sí lo son

Estan en la NBA supuestamente por ser mejores, no por aguantar ritmos, pero vamos, tampoco la estoy comparando a gran escala, porque una liga es profesional y la otra amateur.
De acuerdo en lo de que van de esteroides hasta las cejas, pero precisamente para fortalecer su potencia fisica...en detrimento de la resistencia, que dices tu abajo.

El CAI ascendio hace 2 años con una rotacion de 6-7 jugadores y un trabajo de preparacion fisica excelente, y seguia siendo una liga semi-profesional.

He practicado deporte, y con una preparacion fisica, ya no buena, sino medianamente aceptable, puedes mantener una misma intensidad durante 45 minutos-1 hora. Me refiero a futbol y ejercicios de posesion, que es algo bastante cercano a la intensidad exigible a un partido de baloncesto.
No he sido deportista de elite, logicamente, pero yo a estos les presupongo que pueden mantener una intensidad mayor a la mia y durante bastante mas tiempo.

pero si eres portero, jajajaja