CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

feno

por feno » 01 Abr 2010, 10:30

Pues yo me alineo con los que piensan que en el deporte profesional actual (no solo en baloncesto) hay mucha tontería.
Y aceptando el hecho innegable que el baloncesto ha evolucionado en todos los sentidos, decir que en los tiempos pasados no se defendía, creo que es faltar a la verdad.
Por aquella época pululaban por las canchas "animalicos" de la talla de AUDI NORRIS, FERNANDO MARTIN, MIKE DAVIS, "RAMBO" HECTOR PEROTAS :P , KEVIN MAGEE, JIMMY ALLEN...etc, etc, que creo que algo sí que defendían.

Y por cierto, el sustituto de PINONE no era IMANOL REMENTERÍA, era normalmente PEDRORRO "Picapiedra" RODRIGUEZ..... :D ....y en eso no hemos ganado gran cosa...si REMENTERÍA hubiera sido un gran trabajador en mudanzas, en el baloncesto actual hay una gran cantidad de cupos agitatoallas de un nivel similar o incluso inferior al bueno de IMANOL.

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 01 Abr 2010, 10:37

feno escribió:Pues yo me alineo con los que piensan que en el deporte profesional actual (no solo en baloncesto) hay mucha tontería.
Y aceptando el hecho innegable que el baloncesto ha evolucionado en todos los sentidos, decir que en los tiempos pasados no se defendía, creo que es faltar a la verdad.
Por aquella época pululaban por las canchas "animalicos" de la talla de AUDI NORRIS, FERNANDO MARTIN, MIKE DAVIS, "RAMBO" HECTOR PEROTAS :P , KEVIN MAGEE, JIMMY ALLEN...etc, etc, que creo que algo sí que defendían.

Y por cierto, el sustituto de PINONE no era IMANOL REMENTERÍA, era normalmente PEDRORRO "Picapiedra" RODRIGUEZ..... :D ....y en eso no hemos ganado gran cosa...si REMENTERÍA hubiera sido un gran trabajador en mudanzas, en el baloncesto actual hay una gran cantidad de cupos agitatoallas de un nivel similar o incluso inferior al bueno de IMANOL.

Excepto en sus últimos año,Pedro era titular junto a Pinoso.Por otra parte,me parece que ahí confundes defender con pegar cera,que no tiene nada que ver.Se te pegaban como lapas,pero solo porque la gente en ataque casi ni se movía.No veías más de un bloqueo por jugada y,como ya dije en algún mensaje,nadie cortaba por el fondo.
Sobre lo que dices que los hay peores que Imanol,yo creo que no.Imanol era uno de los dos primeros reservas (junto a Charly Montes) de un equipo de los importantes en la liga.Ahora los reservas de los equipo como Unicaja o Valencia,que vienen a ser lo que era el estu de aquella no son agitatoallas ni mucho menos.
Imagen
Gracias Pacreu!!!!

feno

por feno » 01 Abr 2010, 10:53

BozidarElorduy escribió:Sobre lo que dices que los hay peores que Imanol,yo creo que no.Imanol era uno de los dos primeros reservas (junto a Charly Montes) de un equipo de los importantes en la liga.Ahora los reservas de los equipo como Unicaja o Valencia,que vienen a ser lo que era el estu de aquella no son agitatoallas ni mucho menos.

Buffff..pues entre IMANOL o IVAN GARCÍA no sé que decirte....... :roll: :pero:

jinetepalido

por jinetepalido » 01 Abr 2010, 13:12

Con respecto al debate interesante de las rotaciones que estáis haciendo me parece que hay un matiz muy importante que no habéis señalado:
Con la llegada masiva de jugadores extranjeros se ha producido un cambio en los entrenadores, y una de sus máximas aspiraciones, prioridades y esfuerzos van dirigidos a mantener metidos dentro del equipo (en el sentid odeportivo) al máximo número de jugadores posibles.
Antes, con 9 nacionales y dos extras, estaban muy claros los roles. 6 ó 7 eran los tíos importantes que jugaban y que además llebaban la manija del vestuario. tenerlos contentos jugando 35 minutos era clave. Los Arcega, los Martín, Epifanios, Alocenes, etc.... eran quienes sostenían partidos, vestuarios eincluso entrenadores. La diferencia entre secundarios y titulares era muy grande, y nadie osaba cuestionar esa dstribución. Los nacionales secudnarios aceptaban su rol y lo cumplían.

Hoy en día los vesturiarios son mucho más complejos, no nos engañemos y los entrenadores están casi más preocupados por controlar lo que ocurre dentro (y luego eso se refleja en la cancha) que en lo deportivo. Mantener deportivamente activos (motivados, sintiéndose importantes en la rotación o al menos con posibilidades constantes de ser importantes) a 9- 10 jugadores se ha convertido en un aspecto clave. Porque si no hay mucho riesgo de fractira, de camas al entrenador, de malo rollos.
No es lo mismo un marginal español de los años 80 que un serbio, croata, griego o americano que no juegue. Al fin y al cabo, y por poner ejemplo del anterior CAI, tipos como Sansegundo, Capablo, Álvarez o Aldama asumían mejor su suplencia o rol muy secundario en la medida en que estaban el los equipos de su vida y en la medida en que los que jugaban eran lo que mandaban dentro de los vestuarios. Hoy un jugador que no juega es un problema grave para un entrenador (y por eso no es de extrañar que siempre los no utilizados sean españoles, porque, además de que pueden, o no, ser muy malos, el conflicto que te crea un Ivan García, Arteaga, Trías, San Emeterio, Vidal o un Moncasi es mucho menor que el de cualquier jugador que sea extranjero y que se sienta simplemente como un profesional al que se está ninguneando).
En fin, que lo que quiero decir es que la vinculación emcocional de un jugador nacional con su equipo es mucho mayor, y eso hace que se adapte mejor a roles marginales, y eso hace que los entrenadores estén apostando por rotaciones muy amplias para mantener al máximo número de jugadores sintiéndose importantes en el equipo.

Un ejemplo muy claro es la selección española. Pepu y Scariolo han hecho cabriolas para mantener a 10-11 jugadores muy metidos en la dinámica del euipo. ¿Qué hizo Pesquera con la misma plantilla?, jugar con 6-7 el Europeo. ¿Y qué pasó?, que los jugaores le dejaron ver a Pepeluí que o había cambio o que el chollo para la FEB se acababa.

Esto no es llevar la contraria vuestros argumentos, simplemente añadir un matiz más a la discusión

Retirado

por Retirado » 01 Abr 2010, 13:43

LeLoc escribió:
Retirado escribió:Pues si tu mismo estas diciendo que hoy en dia son mucho mejores fisicamente... que las defensas son mejores? si. Que los atacantes son mejores? si. Que antes aguantaban 40 minutos? si. Entonces por que narices no se les obliga a hacerlo? que pasa, que no aguantan el ritmo? pues volvemos a lo que llevo diciendo todo el rato: pues vaya mierda de deportistas.

¿De verdad que no te entra en la mollera que en el baloncesto de élite actual es imposible mantener el esfuerzo mínimo competitivo exigible durante tandas largas de tiempo? No tiene nada que ver con que un deportista de élite pueda o no pueda aguantar una determinada minutada, que lo podrían hacer, pero en otro deporte, no en baloncesto. Un velocista de 200 o 400 no puede correr los 5.000 a ritmo de 400 y los jugadores actuales de basket son velocistas, no fondistas. Y lo ha apuntado Laura antes, no sólo hay que llegar fresco fisicamente al tramo final decisivo de partido, hay que llegar con oxígeno en la cabeza.

Los de antes no te aguantan un cuarto de 10 minutos jugando al ritmo e intensidad que se juega ahora. El baloncesto de finales de los 80 se parece al actual en que hay una canasta, una pelota y se juega 5 contra 5. Poco más. Son deportes distintos con tipologías de deportista distintas.

Retirado escribió:Que quieres que te diga, a mi dame un equipo formado por Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y Vazquez, y si quieres ponme de suplentes a Sanmiguel, Arruti, Sabate, etc... te digo yo que se clasifican para playoffs a base de jugar 35-40 minutos con los titulares.

Y en el primer cruce a casa a seguir la competición por televisión. Porque a) El ritmo de competición en playoffs es uno cuantos puntos más que en regular. Y b) Llegas fundido y tu openente más fresco que tú y pudiendo repartir y dosificar esfuerzos y puntos máximos de exigencia.

Y a ti no te entra en la mollera que lo unico que digo es que me parecen unos quejicas?

Tan solo estoy tratando de ahcer ver que ahora son muy señoritos, que podrian esforzarse muchisimo mas, pero que tienen la excusa de: "ays, es que si juego 30 minutos, me canso". Y lo peor, es que aprece que a la gente le convence! a mi una persona que vive de esto y que se queja porque jeuga 30 minutos me parece lamentable. Yo me pego 8 horas al dia currando, y vamos, que no me oigan decir ni mu, que si no a los dos segundos estoy de patitas en la calle. Pero aqui los señoritos no, peuden llorar, y encima les funciona...

Y lo otro, estoy hablando de un supuesto. Claro que tarde o temprano me iria a casa, porque lo bueno que tien el Madrid o el Barcelona es que tiene 8-9 jugadores que podrian ser titulares en sus equipos (donde se ha visto que Velickovic o Trias no jueguen ni 5 minutos? a eso me refiero). Pero que mi equipo no tendria opciones de clasificarse ante... Gran Canaria? Estudiantes? Unicaja? habria que verlo, que un buen quinteto, por mucho que el ritmo en playoffs sea distinto, hace mucho... y mas si es un quinteto de gente que sabe jugar, no Crispines de la vida.
Imagen
Imagen

LeLoc
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 01 Abr 2010, 14:30

Retirado escribió:Yo me pego 8 horas al dia currando, y vamos, que no me oigan decir ni mu, que si no a los dos segundos estoy de patitas en la calle. Pero aqui los señoritos no, peuden llorar, y encima les funciona...

Oye, de verdad, y sin acritud, ésto no serio :D
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

Retirado

por Retirado » 01 Abr 2010, 14:38

LeLoc escribió:
Retirado escribió:Yo me pego 8 horas al dia currando, y vamos, que no me oigan decir ni mu, que si no a los dos segundos estoy de patitas en la calle. Pero aqui los señoritos no, peuden llorar, y encima les funciona...

En serio nunca has oido aun deportista profesional quejarse porque tenia muchos minutos a sus espaldas?
Imagen
Imagen

nachom

por nachom » 01 Abr 2010, 14:40

jojojo, esto es el fiel reflejo de tener que aguantarse los partidos de ayer sin ningun aliciente, nadie comenta nada...

sigamos con el debate, que si seguimos en esta linea, tiramos bien...

por definicion de esfuerzo maximo, es aquel tipo de esfuerzo que se puede hacer a la maxima intensidad, durante un periodo breve de tiempo. si se pudiera alargar ese periodo de tiempo, indicaria que no es maximo, ya que se podria aumentar la intensidad, rebajando el tiempo.
aunque parezca increible, un atleta de 100m lisso, en los ultimos 10m, no esta a esfuerzo maximo. me llevó una gran discusion con mi profesor de la carrera, diciendole que es imposible aumentar la intensidad en ese momento. me dijo que aparentemente si, pero que a nivel muscular, se podria hacer un esfuerzo mayor de manera PUNTUAL, pero que en ese momento, no.
es decir, sí, corrian a la maxima velocidad, pero no, no realizaban un esfuerzo maximo.

despues de este breve apunte, os explico el por qué del mismo.

es IMPOSIBLE, que un atleta realice un esfuerzo maximo de manera prolongada. pero antes de caer en la demagogia, os diré dónde radica para mi el quid de la cuestion.

ya que no se puede prolongar el esfuerzo maximo durante mucho tiempo, la eficencia del deportista es adaptar el maximo esfuerzo posible durante el mayor tiempo posible.
y aqui radica todo.

por otra parte, un deportista actual es una maquina, aunque no lo parezca. que algunos parezcan vagos, etc, sí. pero por lo general, son maquinas fisicas.
cualquier de nosotros puede llegar a tener su capacidad fisica (quitando la altura, y quiza, la capacidad de salto).
decia mi profesor de futbol, que cualquier persona podria jugar, por fisico, en primera division. pero que lo que diferenciaba del que llegaba a primera division, y se quedaba en regional, era la rapidez en las tomas de decisiones, y su eficacia, es decir, su EFICIENCIA = mejor resultado posible en el menor tiempo posible.

y para la rapidez en la toma de decisiones, el sistema nervioso juega un papel fundamental, evidentemente. y el sustrato basico va a ser el oxigeno. si queremos que se tomen decisiones correctas, se necesita un buen nivel de sustrato. y si gastamos el oxigeno en llegar al maximo nivel fisico, el nivel mental disminuira.

no es casualidad que los deportes que requieren mayor nivel mental, sean menos fisicos.

unos piensan que en 40 minutos, pueden dar un maximo esfuerzo posible.
yo creo que por poder, por ser capaces, podrian. PERO NO SERIA LO MAS EFICIENTE. O NO TOMARIAN LA MEJOR DECISION, O LA TOMARIAN TARDE.

una cosa es posibilidad, y otra, eficiencia.

por muy malo que sea robles, va a dar mucho mayor resultado un 30-10 de quinteros-robles, que un 40-0 de quinteros-robles. porque es que ademas, quinteros no es perfecto, y quiza sea necesario tener a robles "rodado" por si un dia es necesario un 20-20.

PD: perdon por el tocho

LeLoc
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 01 Abr 2010, 16:00

Retirado escribió:
LeLoc escribió:

En serio nunca has oido aun deportista profesional quejarse porque tenia muchos minutos a sus espaldas?

Si lo que no me parece serio es que te compares con un deportista profesional y le niegues la posibilidad de que la carga de esfuerzo repercuta en su rendimiento. O que compares tu nivel de exigencia con la de un deportista profesional de un deporte colectivo, que como deporte colectivo que es se reparten los esfuerzos en pos de un máximo rendimiento colectivo. Que otra cosa no, pero los deportistas egoístas son un rato y quieren jugar siempre lo máximo posible, como poco y si les dejan 39 MPP.

A ver si ahora Bill Gates no se puede quejar de una cefalea o entrar en depresión por la muerte de Toby simplemente porque está obscenamente forrado. Aún y así a bote pronto mi memoria no alcanza a acordarse de nadie que se queje por jugar demasiado, el caso contrario unos cuantos por semana.
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

Retirado

por Retirado » 01 Abr 2010, 16:09

LeLoc escribió:
Retirado escribió:
LeLoc escribió:

Si lo que no me parece serio es que te compares con un deportista profesional y le niegues la posibilidad de que la carga de esfuerzo repercuta en su rendimiento. O que compares tu nivel de exigencia con la de un deportista profesional de un deporte colectivo, que como deporte colectivo que es se reparten los esfuerzos en pos de un máximo rendimiento colectivo. Que otra cosa no, pero los deportistas egoístas son un rato y quieren jugar siempre lo máximo posible, como poco y si les dejan 39 MPP.

A ver si ahora Bill Gates no se puede quejar de una cefalea o entrar en depresión por la muerte de Toby simplemente porque está obscenamente forrado. Aún y así a bote pronto mi memoria no alcanza a acordarse de nadie que se queje por jugar demasiado, el caso contrario unos cuantos por semana.

No me estoy comparando con ningun deportista profesional, estoy poniendo un ejemplo de lo que seria una vida cotidiana (por cierto, no trabajo, soy estudiante :P ) con lo que seria la del deportista profesional. El deportista trabaja con su cuerpo, y como tal, tiene que estar preparado para soportar la carga que le asignen, sin pararse a lloriquear porque estoy jugando mucho y estoy cansado.
Imagen
Imagen

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 01 Abr 2010, 16:22

Retirado escribió:
LeLoc escribió:
Retirado escribió:
LeLoc escribió:

No me estoy comparando con ningun deportista profesional, estoy poniendo un ejemplo de lo que seria una vida cotidiana (por cierto, no trabajo, soy estudiante :P ) con lo que seria la del deportista profesional. El deportista trabaja con su cuerpo, y como tal, tiene que estar preparado para soportar la carga que le asignen, sin pararse a lloriquear porque estoy jugando mucho y estoy cansado.

Pues yo he trabajado una buena temporada en carreteras y,pese a que también me pagaban por utilizar mi cuerpo,te puedo asegurar que cuando teníamos que ponernos a hacer una zanja por cualquier motivo nos relevábamos,aunque unos fueran más eficientes y rápidos que otros,aunque quizá podíamos habernos dividido y que los 3 o 4 más fuertes y rápidos se encargasen de eso y otros 3 o 4 estuviesen ayudando a la maquinaria o señalizando.
Imagen

Gracias Pacreu!!!!

Retirado

por Retirado » 01 Abr 2010, 16:29

BozidarElorduy escribió:Pues yo he trabajado una buena temporada en carreteras y,pese a que también me pagaban por utilizar mi cuerpo,te puedo asegurar que cuando teníamos que ponernos a hacer una zanja por cualquier motivo nos relevábamos,aunque unos fueran más eficientes y rápidos que otros,aunque quizá podíamos habernos dividido y que los 3 o 4 más fuertes y rápidos se encargasen de eso y otros 3 o 4 estuviesen ayudando a la maquinaria o señalizando.

No me compares hacer varias zanjas con jugar 40 minutos.

Que si, que hay que entrenar con intensidad y tal, pero cualquier persona que haya jugado minimamente a este deporte sabe que no se entrena con la misma intensidad que con la que se jeugan los partidos. La teoria es simplemente eso, la teoria.
Imagen
Imagen

feno

por feno » 01 Abr 2010, 18:09

Que nadie olvide que jugar un partido de baloncesto dura aproximadamente 1h 30....si tenemos en cuenta que son 40 de juego efectivo, anda que no hay pausas y parones para poder recuperar.

Otro tema es que interese una plantilla larga para prevenir lesiones, faltas, bajas formas etc...... pero por capacidad física se tendría que estar preparado para aguantar partidos completos sin nigún problema.

NAZAROVIA

por NAZAROVIA » 01 Abr 2010, 20:10

Las alevines que han disputado el campeonato de España y han quedado subcampeonas han jugado 6 partidos en 5 días, con un viaje de autobús de 1000 kms hasta Cádiz... no hay nada más que decir.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

killermiller

por killermiller » 02 Abr 2010, 13:13

Por si alguno tiene pensado viajar a tenerife para celebrar un posible ascenso, pueden comprar las entradas por internet en general tickets.

Los precios para adultos son de 10 euros en grada media y 12 en grada baja

http://www.tenerifebaloncesto.com/2009/ ... spx?id=508
Imagen

NAZAROVIA

por NAZAROVIA » 02 Abr 2010, 17:54

killermiller escribió:Por si alguno tiene pensado viajar a tenerife para celebrar un posible ascenso, pueden comprar las entradas por internet en general tickets.

Los precios para adultos son de 10 euros en grada media y 12 en grada baja

http://www.tenerifebaloncesto.com/2009/ ... spx?id=508

Thanks, habrá que esperar a ver que pasa en el Melilla-León.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

lair

por lair » 05 Abr 2010, 10:06

Retirado escribió:
lair escribió:Y dale con los deportistas de hoy en día, que la mayoría de los deportistas de hoy en día, serían superman hace 30 años. Otra cosa es que la situación sociocultural haya cambiado y sean unos señoritos, pero físicamente están por encima de los baloncestistas de los que estamos hablando, si media ACB (como se llamase por entonces) saldría a paquete de ducados al día.

Joder, es que es una cuestión de compensar el equipo, no limitarse a poner jugadores anotadores que metan más que su par, básicamente porque de nada te sirve acumular un equipo de anotadores, en primer lugar, porque no habría balones para todos, me gustaría ver si un equipo hecho fichando a los máximos anotadores de la temporada anterior, sería capaz de subir, y además, porque los especialistas son necesarios, si tienes un jugador que aunque sólo te meta 8 puntos, si es capaz de dejar a su par que media 22 en 12, lo tengo cada minuto que pueda en cancha, que ya se encargaran mis anotadores de salvar esa diferencia, pero vamos, qeu a estas alturas estar discutiendo algo así, no sé. ¿Alguien pregunta por Bowen?, que mira que no aguanto al hijodesumadre, peor no será laprimera eliminatoria de playoff que le da a los Spurs anotando 5 ppp, y bastantes menos que su par.

PS: ¿Hablamos de un tal Bubby?, y no hablo de ningún peluche de mi cria. ¿supongo que prefieres a un Crispin de la vida que a un Prigioni?, porque el importante es que tu base anote más que el base rival, independientemente de como juegue el equipo de uno y de otro.

Pues si tu mismo estas diciendo que hoy en dia son mucho mejores fisicamente... que las defensas son mejores? si. Que los atacantes son mejores? si. Que antes aguantaban 40 minutos? si. Entonces por que narices no se les obliga a hacerlo? que pasa, que no aguantan el ritmo? pues volvemos a lo que llevo diciendo todo el rato: pues vaya mierda de deportistas.

Que quieres que te diga, a mi dame un equipo formado por Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y Vazquez, y si quieres ponme de suplentes a Sanmiguel, Arruti, Sabate, etc... te digo yo que se clasifican para playoffs a base de jugar 35-40 minutos con los titulares.

A mi Crispin ni me lo menciones. Yo estoy hablando de gente que sabe jugar, que sabe que es lo que tiene que ahcer, no de un tira melones que lo unico que sabe hacer es chuparsela en cuanto llega.

Te iba a contestar, pero ya lo ha hecho nachom, que es lo que llevo diciendo desde el principio, pero bastante mejor explicado por su parte.
Imagen

comopumas

por comopumas » 05 Abr 2010, 13:24

Joder, que panzada de leer despues de las vacaciones.

Solo una consideración: nachom, es dificil explicarlo mejor.

Y por cierto a todos los que decis que se quejan las señoritas os ruego que colgueis alguna declaración de algun deportista quejandose de jugar demasiado. Yo es que jamás he escuchado a ninguno.

txarly

por txarly » 05 Abr 2010, 13:53

Retirado escribió:
LeLoc escribió:
Retirado escribió:
LeLoc escribió:

El deportista de elite, como el resto de los humanos, tienen un fisico limitado, con unos limites que no se pueden sobrepasar, creo que es muy comprensible. Y haciendo la comparacion con un trabajo, por ejemplo el mio es de oficina, y puedo estar muchas horas dandole al pc, pero lo mas seguro es que con las horas bajara mi capacidd de concentracion y de atencion si no descanso, lo mismo que un jugador puede jugar muchos minutos, pero bajara la intensidad maxima de su esfuerzo.

Retirado

por Retirado » 05 Abr 2010, 13:58

lair escribió:Te iba a contestar, pero ya lo ha hecho nachom, que es lo que llevo diciendo desde el principio, pero bastante mejor explicado por su parte.

Me voy a autocitar porque aqui parece que la gente lee lo que quiere leer, no lo que se escribe.
Retirado escribió:Que una persona que se hace llamar "deportista profesional" tiene que ser capaz de jugar 40 minutos con buena intensidad un partido a la semana. Y punto. Si no, que se meta a utillero, que asi tambien formara aprte del equipo.

Retirado escribió:A mi es que siempre me ha hecho muchisima gracia como se usa la doble vision de los aspectos y como se aplica segun como a uno le convenga... resulta que se lelva toda la temporada diciendo que DP y Quinteros no defienden... coño, pues que jeuguen los 40 minutos sin defender, pero seguramente aportaran muchiiiiisimo mas ofensivamente que Guerra, Robles y N. Martin... porque total, para lo que defienden estos tambien...

Retirado escribió:Y respecto a tu segundo parrafo, ahi es donde entra lo que llevo diciendo todo el rato: los jugadores de hoy en dia son unos soplagaitas de cuidado. Si me dicen que no son capaces de rendir al 100% durante 40 minutos a la semana, es que no son merecedores de llamarse deportista profesionales.

Retirado escribió:Tan solo estoy tratando de ahcer ver que ahora son muy señoritos, que podrian esforzarse muchisimo mas, pero que tienen la excusa de: "ays, es que si juego 30 minutos, me canso".

Vosotros me estais hablando todo el rato de la comparacion de un fondista y de un velocista, a lo cual no tengo nada que decir porque se que es asi.

Desde el primer mensaje, te estoy hablando de buena intensidad y de jugar al 100%. Lo que nachom esta definiendo es maximo esfuerzo. Joder, que el mismo te lo dice.
nachom escribió:por definicion de esfuerzo maximo, es aquel tipo de esfuerzo que se puede hacer a la maxima intensidad, durante un periodo breve de tiempo. si se pudiera alargar ese periodo de tiempo, indicaria que no es maximo, ya que se podria aumentar la intensidad, rebajando el tiempo.
aunque parezca increible, un atleta de 100m lisso, en los ultimos 10m, no esta a esfuerzo maximo. me llevó una gran discusion con mi profesor de la carrera, diciendole que es imposible aumentar la intensidad en ese momento. me dijo que aparentemente si, pero que a nivel muscular, se podria hacer un esfuerzo mayor de manera PUNTUAL, pero que en ese momento, no.
es decir, sí, corrian a la maxima velocidad, pero no, no realizaban un esfuerzo maximo.

Y yo en nigun momento he hablado de eso. Hablo de intensidad, y de lo soplagaitas que son algunos "deportistas". El maximo esfuerzo es imposible amntenerlo mucho tiempo. Asique menos 40 minutos. Pero si que se peude mantener una intensidad mas o menos constante y buena, lo cual no hacen muchos "deportistas". Y lo que es mas gracioso, dicen que tienen mucho trabajo acumulado. Todo el mundo sabe que el 99% de las personas no trabaja con la misma nitensidad durante un entrenamiento que durante un partido.

Y tan solo he dicho que para que salga el paquete de Robles a jugar 15 minutos, prefiero que lo haga Quniteros, aunque sea al 50% de sus posibilidades.
Imagen
Imagen