CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 24 Jul 2017, 00:30

Veamos por donde empezar...
Si solo nos ateniésemos a su altura, bote y tiro, Benzing tiene una combinación prácticamente única en Europa, pero físicamente no va muy bien. Los brazos, piernas y pecho que tiene son una vergüenza para un deportista profesional. Carece de velocidad y fuerza para defender penetraciones de exteriores y alguna vez ha acabado en la grada intentando defender el poste frente a gente a la que sacaba más de 10 cm.
Es incapaz de competir ni de aguantar la presión y su desorbitada ficha ha sido una losa que casi acaba con el CAI en la bancarrota.
Por lo demás, sus 14 puntos por partido quizá le ayuden a encontrar algún club al que engañar el año que viene.

¿Problemas?
Se enfrentó a algún compañero a lo largo de la temporada porque quería más tiros. Seguramente para aumentar esos 14 puntos y la ficha de este temporada.

No hay de qué.

Un saludo.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 24 Jul 2017, 03:01

Te cuento mi opinion sobre Benzing, asi hago hora para Game of Thrones.

En ataque es un jugador completo, prácticamente nivel Euroliga. En cierto modo me recuerda a Mumbrú, con algo menos de inteligencia. Entiende bien el juego, aunque a menudo se ofusca y tiende a jugar más para él que otra cosa. Muy bueno en el catch and shoot, donde se levanta rápido para tirar, y puede hacer daño en el juego de espaldas contra prácticamente todos los aleros de la liga endesa, quizás su principal arma. También podría ser algo más consistente, no se si será por mentalidad, falta de agresividad, o ambas.

Sin embargo en defensa es un jugador vago, resta más que suma. Con el físico, centimetros y movilidad que tiene, no es un jugador nada físico, apenas puntea tiro alguno, a menudo pierde a su defensor al primer o segundo dribbling, y no es capaz de defender cerca del aro. No creo que sea un cancer de vestuario, ni una rémora de jugador, pero no es el jugador que quieres para preparar una defensa de equipo trabajada, hacer cambios y demás.

Si ya lo juntas con Jelovac que acusa más o menos el mismo problema, y con un defensor blandito como Norel, pues pasa lo que pasa, que estás a nada de bajar a Leb Oro...

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 24 Jul 2017, 09:02

windom_earl escribió:No sé vosotros pero yo llevo la mosca detrás de la oreja con eso de que Luka Bogdanovic no renovara con el Joventut.
No sé, un pálpito.
Ahí lo dejo, por si se cumple.


Pero lo metieron en tanteo, no? Si es así, pues a pasar por caja si lo queremos. No mola el tema, y más despues de dejarles colgados, q quiera volver a la ACB

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por MasterTenerife » 24 Jul 2017, 10:43

A mí lo que no me gustó es lo que dijo vuestro compañero , que genera mal ambiente en el vestuario y no tiene compañerismo.Mi equipo se caracteriza por el esfuerzo colectivo , la coralidad(vamos el juego en equipo).Si es por eso no encaja en mi equipo.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 24 Jul 2017, 10:51

MasterTenerife escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:No tiene contrato y la segunda pregunta,
MasterTenerife escribió:A mí Benzing , desde luego no me importaría para nada :amor: .Un jugador que promedia 14 puntos , 4 rebotes y 1 asistencia esta temporada con 60% en tiros de 2 , 40% en tiro de 3.Jugador atléticamente bueno y con una gran envergadura.Para mi la "dureza" es más una cuestión mental porque como he dicho antes físicamente va muy bien.Este año con los problemas en Zaragoza no ha servido para ello mejore pero aquí con un buen entorno y bien llevado por el entrenador puede hacerlo de miedo.

parece que te la has respondido ya en vuestro post.
En cuanto a los problemas en Zaragoza, ¿no te has parado a pensar que Benzing podría haber sido uno de ellos?


Yo calidad y físico le veo que le sobra,lo que le falla es la mentalidad.Esta temporada en Zaragoza no ha ido bien y eso tampoco le ayudó.Creo que al cambiar de entorno y en un equipo más coral respondería bastante mejor.

Solo os pido vuestra opinión como jugador.¿Que problemas ha creado allí en vuestro equipo?

Gracias.


a mi me apetece hablar un poco de Benzing. La verdad es que, no ha llegado a ser tan bueno como sonaba hace 4 o 5 años, creo yo
Pero bueno, quiero ser sincero, y no sé si mi opininión vale tanto con la del ("12+1") de nuestro sub-foro, 8-) , quien probablelmente le haya visto más minutos que yo (eso no es difícil). Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto, digamos que es un jugador de corte ofensivo (cuando acaba un partido con sólo 5, 6 o 8 ptos, dificilmente ha aportado bastante en otras facetas). Pero creo que, a su favor, su 2ª temporada sí que ha dejado algunas cosas de la calidad que se le suponía (su 1ª temporada no me dijo nada).
Y, por ir acabando, en efecto pienso que en otro equipo con más jugadores de otras características podría brillar. De hecho, no compartían posición pero se movían mucho por la misma zona con Gecevicius y Jelovac, y eso hacía al ataque del "Cai-Za" de lo más previsible. Puede que vaya mejorando un poquito con los años, que por cierto en enero cumple 29
Esa es mi opinión, sin consultar sus estadísticas, que no estaban mal, más o menos.
Sería un poco el Rudez de Alemania, por buscarle un parecido, sólo que Rudez para mi es mejor, y metía algunos tiros "cuando se deciden partidos".
Un saludo al visitante de otro subforo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 24 Jul 2017, 13:52

Quitando Gegevicius que el hombre estaba para sopitas, el resto, Benzing, Jelovac o hasta Norel, todos podían ser útiles en otro entorno y con otra plantilla.
Todos y el alemán incluido, por supuesto, tenían puntos en las manos.
Ahora bien, ponerlos a los 4 juntos a la vez era una absoluta catástrofe. Y como junto a Bellas todos tenían unas fichas altas y el banquillo era de saldo, pues la temporada fue de descenso.
Pero, vamos que Benzing puede ser bastante útil en un entorno de trabajo adecuado.


Creo que vamos a tener un fichaje muy mediático..... Yo hace unas semanas que tengo la idea loca de que podría ser un retorno sonado..... No sé si sería lo mejor deportivamente, pero, sería un puntazo.
Ahora bien, es solo una especulación propia. No tengo ninguna información, ni chivatazos ni nada.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 24 Jul 2017, 16:14

Yo también habia pensado en Sanikidze. Un auténtico líder. En todos los sentidos.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por mateo2787 » 24 Jul 2017, 16:15

Fotu confirma en twitter lo que nos imaginabamos todos

Bye bye
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 24 Jul 2017, 18:13

mateo2787 escribió:Fotu confirma en twitter lo que nos imaginabamos todos

Bye bye


bye, bye. Y quizás hasta "siempre", bueno; aún deben quedar huecos en equipos AcB interesantes para las 2 partes. No lo sé. :roll: Yo, en una frase, diría algo del palo: puede llegar a jugar bastante bien, a esto del baloncesto; me sorprendió que saltaba bastante porque tampoco parece un gran atleta, y, si vuelve al pabellón nos ganan, fijo, no lo siguiente, :jeje:
No, es una parida. Pero me parece un jugador que ha de dar ya un paso adelante, aunque 23 años, todavía es joven.
# farewell, isaac Fotu
Pd: el nombre completo, en wikipedia, mola bastante
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Krazzo
Mensajes: 86
Registrado: 28 Ago 2010, 00:25
Ubicación: ZaragOh!za

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Krazzo » 25 Jul 2017, 21:11

Fotu ha fichado por Ratiopharm Ulm. Lo confirma el propio jugador en su twitter:

https://twitter.com/Ifotu42/status/889760292682342400

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por ACB2002ZARAGOZA » 26 Jul 2017, 09:50

Diagne parece ser que elige al final Andorra, supongo que este movimiento hará anunciar algun fichaje esta semana. Su ficha era muy alta y el BZ iba a apostar fuerte por él.

Por otro lado, la noticia del momento es que Sergio Lamua ficha como entrenador ayudante de Cuspinera, el premio a una trayectoria forjada dentro y fuera de Aragón durante muchos años en distintas categorias, desde la Primera Nacional, pasando por LEB en Merida o sus años en Navarra primero como ayudante en el Planasa de LEB ORO y luego como primer entrenador. Aqui os puedo asegurar que damos un salto cualitativo.
EL NUMERO 1
Imagen

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Poti Poti » 26 Jul 2017, 14:57

Gran equipo el confeccionado hasta ahora :D, me da que nadie quiere venir pq aquí huele a muerto...
Qué bonito el baloncesto en familia! :D, la kiss cam, el lince de mascota, los concursos teleboina...

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 26 Jul 2017, 16:08

Pues este año a falta de pivots o de aleros, lo que tenemos es un cuerpo técnico profesional, Jota y Lamua, a parte está Cargol, que también ayudará digo yo...

Pero esto parece relevante en el cambio de tendencia, se trae a Jota con carácter, y Sergio que ha sido primer entrenador y ayudante en LEB cosa que parece que se habrán gastado más pasta como reclamaba gente por aquí.

Yo también pienso que tener un cuerpo técnico profesional es lo que más éxitos te va a dar, salgan mal o bien apuestas a las que hay que buscar acomodo para que parezca mejores en lo que son buenos y no se le vean las carencias, un ejemplo claro es Moncho y Gonzalo en Obradoiro un ejemplo de profesionales dedicados para hacer mejores a sus jugadores, jugadores como Corbacho que sacados de ese entorno no han sido capaces de sacar todo lo que hacían.

Me consta que el pivot que perdimos porque se fue a la NBA estaba cerrado pero tampoco nos pensemos que era una maravilla, que el perfil es un perfil Elonu, tio muy fisico rápido buen pick and roll y para de contar, que nadie espere al antiguo Henk, pero sigo siendo optimista, años diciendo que no me gusta nada como lo hacen y este sin dinero pinta bastante mejor.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 26 Jul 2017, 16:49

El pívot que estaba cerrado era un perfil Elonu...pero cuando vino

http://www.draftexpress.com/profile/Ike-Anigbogu-84426/

A mí la incorporación de Sergio Lamúa me parece una noticia excelente. Es un entrenador profesional de baloncesto que pasa a formar parte de un cuerpo técnico que el año pasado estaba formado por un entrenador principal, un utillero y una maceta.
Esa es la primera sensación. La segunda es nostalgia. ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos profesionalizado el cuerpo técnico tras la muerte de Abós?, quizá fuésemos el Gran Canaria ahora mismo.

Diagné se va al Andorra. Ni nos va ni nos viene, creo yo. Creo que hay 100 000 pívots mejores que él en el mercado y 50 000 mejores que él en su perfil, y más baratos.
Eso sí, espero que se apueste seriamente por Sebas Sáiz, porque le veo mejor jugador que Diagné y por no complicarnos el tema de los cupos. Con él y un Pursl de la vida como ficha 11, estaría solucionado y Barreiro podría irse cedido a jugar minutos para ser parte importante desde el minuto 1 de la temporada que viene.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 26 Jul 2017, 19:48

Contento de ver que buscamos el perfil de Diagné, tanto por utilidad como por espectáculo. Y más contento de ver que no es Diagné. Si no fuera por el pasaporte no tendría el caché que tiene un tío propenso a hacer faltas, a desconectar, a liarla y que no entiende demasiado bien este deporte.
Expectante por ver al elegido. Y esperanzado por el tema Sebas Sáiz si la ABP está por medio.
Viendo la plantilla del Estu me resulta increíble que se les pudiera escapar.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 26 Jul 2017, 23:11

windom_earl escribió:Contento de ver que buscamos el perfil de Diagné, tanto por utilidad como por espectáculo. Y más contento de ver que no es Diagné. Si no fuera por el pasaporte no tendría el caché que tiene un tío propenso a hacer faltas, a desconectar, a liarla y que no entiende demasiado bien este deporte.
Expectante por ver al elegido. Y esperanzado por el tema Sebas Sáiz si la ABP está por medio.
Viendo la plantilla del Estu me resulta increíble que se les pudiera escapar.

No es que se les escapara es que él quería NBA y ESTU no esperó cosa que hizo que cerraran su juego interior, a los grandes les dió miedo un tio que tiene 2 metros pelados y que no mete de fuera, dicho lo malo, su actividad seguramente será contagiosa.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 27 Jul 2017, 01:23

Balear, y de la agencia de representación de la que se quejaba el doctor. Parece que Alex Suarez daba el perfil :D :mrgreen:

Una vez se escapa Diagne, al menos Alex es un cupo útil, aunque sólo sea para esconderlo en una esquina y que pueda ir creciendo poco a poco desde ahí.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 27 Jul 2017, 07:51

giöthic escribió:Una vez se escapa Diagne, al menos Alex es un cupo útil, aunque sólo sea para esconderlo en una esquina y que pueda ir creciendo poco a poco desde ahí.


Hombre y tanto que sería un elemento útil. :shock: No olvidemos que a A. Suarez lo ha fichado el RM, ;) , eh.
Respecto a lo de la esquina, si de ahí va a crecer como creció Pau Gasol, que de junior estaba en 2,07 y pegó un úlitmo mega estirón de 8 cm más, pues ya te puedes imaginar la farra que podríamos montar, aunque es claro que está Suárez ya en otra edad
Es que me estoy poniendo tonto, de esperar noticias de este Club... a propósito de la esquina, quizá nuestro 12+1 conoce esa estrofa de:
¿qué le voy a hacer? Si Guardia acaba de llegar, si el mercado es como el mar, ¿quién conoce algún buen 5?
:rodar:
de Benito y los fittipaldis, .. no será fichando que van más lento q el caballo del malo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 27 Jul 2017, 08:20

giöthic escribió:Balear, y de la agencia de representación de la que se quejaba el doctor. Parece que Alex Suarez daba el perfil :D :mrgreen:

Una vez se escapa Diagne, al menos Alex es un cupo útil, aunque sólo sea para esconderlo en una esquina y que pueda ir creciendo poco a poco desde ahí.


...Durante la temporada, xq vendria cedido. Tuvo su oportunidad en Bilbao, y tampoco. Para traer a este, meto a Pursl

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 27 Jul 2017, 10:52

Con Suarez tampoco sería descartable que, si lo traemos cedido, no acabemos haciendo la de Aguilar y segun como transcurra el año, ficharlo.

Imagino (imagino) que al caerse Diagné como apuesta fuerte, intensificaran algo mas lo de Saiz. Si les da por empezar un juego interior con Saiz y Suarez, viniendo de lo que venimos, es como que bastante esperanzador si lo rematan como es debido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:43