CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kapitan Rodman » 17 Nov 2017, 14:26

Dan muy favorito a Fuenlabrada en las apuestas.

No me parece mal pero si me sorprende.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Nov 2017, 19:47

Fuenlabrada juega a lo mismo que nosotros, pero perfeccionado.
Supongo que hoy terminará la racha.
De todas formas, resulta curioso que el criterio arbitral sea manifiestamente contrario a nuestros intereses. Desde el inicio de liga.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Nov 2017, 20:09

Decisión protestada a favor nuestro(que no controvertida, porque Eyenga salta al amago y se come a Neal) y automáticamente cambio de criterio que da como resultado 5 decisiones seguidas a favor de Fuenlabrada, con 2 faltas en los bloqueos incluídas). Así es imposible.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 18 Nov 2017, 20:59

Muy buen tercer cuarto de Fuenlabrada.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Nov 2017, 21:20

Con esa polla(un criterio arbitral manifiestamente favorable) yo también follo.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Nov 2017, 21:36

Bueno, pues ya está. Los árbitros no se complican y le regalan la falta a Popovic.
A analizar, ante todo, la defensa del pick&roll. No hemos conseguido frenar en esto a Paco Cruz en todo el partido y De Jong no ha estado bien ahí. Puede ser que se haya culpado y haya fallado 4 tiros libres en el último cuarto cuando es un jugador bastante fiable ahí.
Tampoco hemos estado bien cerrando el rebote ofensivo, pero esto ha sido un tema más de exteriores porque los de Fuenlabrada lo han cargado muy bien.
Se termina la racha y a levantar la cabeza, porque ni Funlabrada iría 7-2 con arbitrajes normales en su casa, ni nosotros tendríamos balance negativo si contra Obradoiro y Gran Canaria no hubieran sido factor decisivo.
A seguir.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 18 Nov 2017, 21:53

Bueno, pequeña decepción por que se acabe esta buena racha.
Hoy se ha notado que hemos jugado contra un equipo que tiene toda la semana para preparar los partidos. Han defendido muy bien a Neal y nos han atacado los puntos débiles en defensa, con esos pick and roll y penetraciones.
Parece que se ha lesionado Alex Suárez, esperemos que no sea mucho. Una pena, pues estaba seleccionado.

El partido que teníamos que haber ganado fue el de Bilbao.
Hoy también, pero, era más difícil.

15 días de descanso ahora.
No creo que nos interese.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jakal_12 » 18 Nov 2017, 22:28

Me paso para reconocer el gran partido que habéis hecho, creo que debéis estar muy orgullosos de lo difícil que nos lo habéis puesto. Y también agradecer la buena animación que han hecho vuestros desplazados, si no me equivoco de la peña Inchas Lleons.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Nov 2017, 23:11

Por cierto, @caista, no se si te has enterado ya, pero si no, te lo cuento yo: en estos momentos, pintas menos que Pichorras en Pastriz. Vamos, que, como mucho, el club, ahora mismo, va a hacer lo contrario de lo que dices, así que si lo que pretendes es un equipo de chavales para entrenar ó que te tengan en cuenta para algo, lo mejor es que abandones ya y dejes de arrastrar al fango baloncestístico a feno y demás gilipollas que repiten todo lo que pones en twitter.
El echar mierda a Jota, semana tras semana, no solo te lleva a hacer el ridículo a ti y a los que repiten tus estupideces, sino que te aleja todavía más de aquello que pretendes y has hecho siempre; chupar del bote.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 18 Nov 2017, 23:35

Me preocupa un poco que Blums se nos caiga.
Es un veteranazo e imagino que volverá a dar un buen nivel, pero, estos últimos partidos está en una mala racha. Muy precipitado en cada balón que coge en ataque y con el equipo buscándolo muy poco.

En el 3 tenemos un problema.

Nuestro equipo tal cual está configurado ahora mismo con Eyenga sería una cosa muy seria.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 19 Nov 2017, 02:51

Creo que Guardia comentó, en la pretemporada, que se hizo una oferta a Eyenga y el Fuenlabrada le dio más dinero.
De todos modos, pareciéndome un jugador con limitadísima lectura, hoy mete unos tiros de media distancia tras bote que no ha metido(ni meterá)en toda su carrera.
El verdadero impacto de Eyenga es en defensa, y no por conceptos.
Eso sí, al igual que Diagné el año pasado, jugar al lado de un generador(al menos) en pista todo el rato(Cruz ó Popovic), hace que parezca mejor jugador de lo que és.
El tipo de jugador que, creo, daría una dimensión mayor a este equipo es Abromaitis, el de Iberostar, pero entonces no podríamos desarrollar a Barreiro.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 19 Nov 2017, 08:53

Abromaitis es mejor jugador sin duda. Pero teniendo a Neal y Blums mas Sergi e incluso Barreiro, Dragovic, Suárez pues ya tenemos tiro y puntos. Eyenga nos daría un punto más en defensa y en ayuda al rebote. Además sería complementario a Barreiro y su desarrollo.
El damnificado sería el pobre Michalack, que ya lo ha sido por los cambios de jugadores durante la pretemporada.
Además Eyenga, aunque eligiera una oferta mejor, creo que no sería inasequible.

Pero, bueno, era solo una reflexión.
El equipo está bien con sus limitaciones.

El tema es que acabamos jugando muchos minutos con Neal de tres y ahí le ponen defensores muy físicos y sufre.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 19 Nov 2017, 09:40

Bueno, pues se quedó en 4 la racha.. que no está mal. Llegar a este parón, con 4-5 yo creo que sólo lo hubieran firmado los más optimistas del lugar.
Según el calendario, el 3 de diciembre vs FCB y una semana más tarde, de nuevo, en Zaragoza vs Unicaja. Ni que decir tiene que son 2 gallos importantes, y sería muy bueno conseguir, bueno, alguna victoria (cosa que contra FCB me parece más difícil) sin despreciar a Unicaja, equipo que salvo la última temporada y no sé si la penúltima se nos daba bastante bien. Hay para estar contento con el equipo, que ya ha demostrado ser y rendir mejor que lo que muchos (sobre todo fuera del subforo) vaticinaban.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 19 Nov 2017, 20:52

Barreiro también se une a Suarez y Sergi en la lista para las ventanas FIBA.

Han tenido que inventar esta movida y que la FIBA-Euroliga estén picados para que tengamos tres internacionales de una tacada :D

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 20 Nov 2017, 14:32

3 jugadores nuestros con la selección y feno lamentándose de que no vaya Pere Tomàs.

El rumbo que ha tomado este club está resultando maravilloso. No hace falta dejar en ridículo a esta gente. Les basta a ellos solitos :D

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 21 Nov 2017, 08:34

Eustaquio Guadamino escribió:3 jugadores nuestros con la selección y feno lamentándose de que no vaya Pere Tomàs.

El rumbo que ha tomado este club está resultando maravilloso. No hace falta dejar en ridículo a esta gente. Les basta a ellos solitos :D
Hombre, q es motivo de alegria para la aficion de este club tener 3 jugadores seleccionados, es indudable, pero si piensas en "modo seleccion" que cubran el puesto de Beiran con Barreiro, q tiene mucho futuro pero q se está creando el presente, en vez de Pere Tomas, q por posicion y estilo de juego, es bastante parecido a Beiran, y que a dia de hoy, puede aportar más a la seleccion absoluta, q necesita resultados ya mismo, para clasificarse, pues una cosa no quita la otra. Total q al final irá por la baja de Suarez.
Luego q lleven a Javi Vega, es tambien para cortarse las venas.

Sobre el partido, cada dia q pasa, Sergi crece una zancada más q el resto. Neal, bastante bien la segunda parte leyendo las defensas sobre el. En la primera se obcecó bastante más y forzó en demasía algunos tiros. En su capacidad de leer las situaciones y buscar a sus compañeros liberados cuando le hagan defensa con ayudas, el equipo crecerá exponencialmente.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 21 Nov 2017, 09:23

Yo creo que Neal, que es cierto que como lider del equipo se obceca en algun tiro, en general es un lujo leyendo esas situaciones de ventaja cuando le aprietan. El dia de GBC por ejemplo dio un clinic absoluto en ese aspecto. Lo que mas le condiciona es que juega bastante de 3 teorico, porque coincide ne pista bastante o bien con los dos bases o con un base y Blums y entonces le defiende el tres del otro equipo. Se esta enfrentando a gente alta y fuerte y ahi sufre, especialmente porque su condicion no es super (si lo fuera evidentemente no estaria aqui). Aun asi, el es el origen del 80% de los desequilibrios que provocamos en las defensas contrarias.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 21 Nov 2017, 13:45

alex01 escribió:Hombre, q es motivo de alegria para la aficion de este club tener 3 jugadores seleccionados, es indudable, pero si piensas en "modo seleccion" que cubran el puesto de Beiran con Barreiro, q tiene mucho futuro pero q se está creando el presente, en vez de Pere Tomas, q por posicion y estilo de juego, es bastante parecido a Beiran, y que a dia de hoy, puede aportar más a la seleccion absoluta, q necesita resultados ya mismo, para clasificarse, pues una cosa no quita la otra
Hombre, alex01, que alguien como feno, partícipe importante en la campaña para hundir el baloncesto en Zaragoza, esté frustrado porque no va a la selección Pere Tomàs(ni Durant, ni Westbrook, sino ¡¡¡PERE TOMÀS!!!) el mismo día que anuncian que 3 jugadores del Basket Zaragoza están en la lista, me resulta curioso.
Que a mí Pere Tomàs, con su lucha y tal me parece muy simpático, pero lo cierto es que es bastante malo.
Aunque lo cierto es que viniendo de alguien que echa bilis por las orejas a cada victoria del BKZ, más que curioso, me parece maravilloso.
alex01 escribió:Sobre el partido, cada dia q pasa, Sergi crece una zancada más q el resto. Neal, bastante bien la segunda parte leyendo las defensas sobre el. En la primera se obcecó bastante más y forzó en demasía algunos tiros. En su capacidad de leer las situaciones y buscar a sus compañeros liberados cuando le hagan defensa con ayudas, el equipo crecerá exponencialmente.
Sergi está resultando un buen 2 y se está beneficiando de jugar al lado de Neal, por las defensas que atrae. Ha anotado siempre bien en las categorías inferiores y trasladarlo a la ACB no es nada fácil, desde luego, pero debe empezar a dar ese siguiente paso, que es el de asumir las responsabilidades propias de un base, puesto que Neal no lo és y hay momentos en que nos falta mucha fluidez si Bellas no está en pista, que es alguien del que no se ha hablado y que creo está jugando a un nivel bastante alto estos 2-3 últimos partidos.
Ese encaje se hace necesario también para beneficiar los roles, y esque Blums es el gran perjudicado de ese Sergi-escolta.

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 21 Nov 2017, 16:46

Eustaquio Guadamino escribió:Sergi está resultando un buen 2 y se está beneficiando de jugar al lado de Neal, por las defensas que atrae. Ha anotado siempre bien en las categorías inferiores y trasladarlo a la ACB no es nada fácil, desde luego, pero debe empezar a dar ese siguiente paso, que es el de asumir las responsabilidades propias de un base, puesto que Neal no lo és y hay momentos en que nos falta mucha fluidez si Bellas no está en pista, que es alguien del que no se ha hablado y que creo está jugando a un nivel bastante alto estos 2-3 últimos partidos.
Ese encaje se hace necesario también para beneficiar los roles, y esque Blums es el gran perjudicado de ese Sergi-escolta.
Estoy de acuerdo contigo en q Sergi está muy comodo jugando junto a Bellas o Neal (ojo al importante paso adelante de Bellas ante la irrupción de Sergi), y q tiene q dar ese paso dirigiendo al equipo, pero creo q cada cosa a su tiempo, pues la evolución es continua y muy notable. En el momento que tambien haga eso, ya nos está poniendo precio Roig por su salida.
A la hora de vender, veremos si Guardia es del estilo Villar, q por cuatro perras (190.000€ Sastre) o del estilo Fuenla (750.000€ por Smits y encima un año cedido) Como ha vivido mucho en Fuenla, a ver si se le ha quedado algo... :)
En el partido del Fuenla se vió en un par de imagenes, cierta cara de circunstancia a Blums de no llegarle el balon al acaparar demasiado Neal ciertas jugadas. De ahí q luego en cuanto le llegó alguna, se la picó con bastante precipitación.

Debe Jota intentar mantener a Sergi más en el rol de base q compartiendo cancha con Bellas, salvo a la hora de cerrar el partido, q puede ser necesario, porque si mueves por norma a Sergi al 2, desconectas a Blums, juega incomodo Neal al 3, desconectas a Michalak y perjudicas a Barreiro.
Lo ideal sería coincidir en la cancha Bellas con Blums y Sergi con Neal los mayores tiempos posibles

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 21 Nov 2017, 17:45

A eso último es a lo que voy. La profundidad que tiene este equipo en los puestos de base y escolta es brutal y las combinaciones infinitas. Lo mismo, pero al revés pasa en el puesto de alero, donde Michalak ni Mazalin han respondido todavía a las expectativas y Barreiro está en el punto donde estaba Sergi el año pasado.
Encontrar la combinación para encajar a los pequeños es el mayor problema que tiene Jota, sin contar el expediente X de Michalak. No sé hasta qué punto es asumible tener a uno de tus fichajes más importantes sin jugar nada.

En cuanto al traspaso de Sergi. Desde luego, acertada la renovación antes de empezar la temporada, veremos este verano si es con cláusula.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:28