CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 22 Ene 2018, 11:09

ungenio escribió:Imagino que Urtasun no seguirá.....visto lo de ayer, que no jugó ningún minuto.
Eso espero.
27/12/2017
Txemi Urtasun regresa a Tecnyconta Zaragoza
BASKETZARAGOZA.NET El club aragonés y el escolta navarro (1.93, 33 años) han llegado a un acuerdo para unir sus caminos durante el próximo mes, debido a la lesión de Gary Neal, con opción de prorrogarlo hasta final de curso.


En principio, le queda el partido de Gran Canaria y luego el Club debe pronunciarse.

Yo me quedaría a Mazalin antes que a Urtasun, pero estando en esta situación tan compleja, igual buscan veterania.

Veremos. De momento, el que esta sin ficha es Lovro.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por rafitazgz76 » 22 Ene 2018, 12:25

Respecto a Urtasun, no creo que le den continuidad, teniendo en cuenta el resultado. Y en caso de continuar Mazalin no debería ser la baja por dos motivos, porque tiene 1 año más de contrato (es preferible cederlo y que se foguee) y porque al menos aunque no le da, cubriría el 3 posición que tenemos jodida.
Yo a quién trataría de dar salida es a Michalak, si no se cuenta con él, o a Blums.

Por otro lado, me gustaría comentar varias cosas visto lo de ayer:

- Da la sensación que el vestuario desde la marcha de Sergi y el partido de Neal ante Tenerife, se ha desbandado. Se ha perdido la unión del bloque de jugadores nacionales y cada uno está haciendo la guerra por su cuenta. Neal se ha abanderado a sí mismo como el salvador y no hay ni orden ni concierto.
- Jota sólo confía en 6 jugadores, y ante eso, no se puede hacer nada. En ese camino vamos a estar siempre en la urgencia, y me veo buscando a última hora algún tipo de refuerzo desesperado. O se trabaja para sacar esto con todos, reforzando la confianza de al menos el 90% de la plantilla con sus defectos y habilidades, o vamos jodidos.
- El hecho de jugar con los dos bases, es síntoma que no defiende ningún 2. Tenemos 4 y con todos, no hacemos ni un defensa en condiciones. Ayer, si McCalebb no defiende a Jenkins, no se encontraba la forma de parar esa vía. para mi se debería planificar YA, el dar salida a 2 de los escoltas y traer un 3 fuerte, con menor calidad que de soporte al 4 en el rebote. En el momento que Varnado hace una ayuda, si no es tapón, es segunda opción fija para el rival. Porque no hay instinto de cerrar el rebote.
- Los pivots. Quién esperara que Varnado iba a ser un jugador de puntos, fuera del pick n´roll, estaba muy equivocado. Es un jugador que nos tenía que reforzar la defensa y ayudar en lo físico. Me encantó en el primer tercio de la temporada, a pesar de su físco, sus fundamentos defensivos, su posición nos hacía cerrar la zona a un gran nivel. Ahora ha involucionado de una forma brutal, además de que se le está exigiendo lo que creo que no puede dar. Y a De Jong, habría que recuperarlo para la causa, un hombre que te estaba aportando puntos y que ha desaparecido de una forma....
- De Bellas ya paso, de verdad, ni amenaza, ni lleva el ritmo de partido, revoluciona al equipo, ni distribuye, ni lee como está el partido. Creo que lleva una involución en estos 3 años, coincidiendo con el propio declive del club. Su cambio cuando llegó, en la ilusión que mostraba, a esconderse como lo hace actualmente.
- Y a J. Creo que ha perdido las riendas del equipo. Se ha encomendado a una serie de jugadores, que no le están respondiendo. Y que no baraja el mismo criterio de exigencia a unos que a otros, pero eso supongo que lo verá en los entrenamientos para tomar esa decisión. El equipo no ha respondido a los estímulos y a la exigencia que manda, y en cuenta de ser consecuentes con lo que somos, se le está apretando al equipo constantemente y por algún lado explotará.

Habría que tomar decisiones pronto. A este club, los remedios de última hora no le han funcionado, si hay compromiso por parte de los jugadores, buscaría un refuerzo y quitar dos jugadores. En lo que se percibe del equipo, muy a mi pesar, creo que el damnificado va a ser J, La presión de presa y afición creo que estará en estos tres próximos partidos. Fundamentales.

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 22 Ene 2018, 12:48

Los 4´s del equipo también creo que deberían de estar en el punto de mira.

Dragovic es inconsistente. Tiene lagunas defensivas que nos cuestan muchísimos puntos.
Álex Suarez no aporta. Que proyección tenía ese año en Badalona y después... cuesta abajo, sin frenos.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 22 Ene 2018, 16:49

Desde luego, ni Michalak ni Urtasun ni Mazalin cuentan, así q antes de cortar a nadie, q supone un dinero, q cuando termine Urtasun, pues hasta luego.
Que luego se le puede animar a estos dos a buscarse equipo o cesión, pues a por un Rudez de la vida, pero tenerlos para pasar la mopa, valiente tontada.
Lo de los dos bases, ya clama al cielo, q Jota tambien tiene su parte. Su cabezoneria de jugar con estos, q atrás poco, y q adelante, se colapsan y anulan uno al otro, es de traca.
Ver a Neal, a ratos con Gaulius, a ratos con Jenkins, en fin. Lo mismo q el Nealsistema. Quizá sea éste el motivo por el q jugadores como Blums o Michalak u otros se hayan desconectado. Deben jugar como equipo y no un 1vs5.
De Jong cada vez más arrinconado y señalado por Jota, lo va a echar a perder.
El jugar cada ataque con los pivots a 9 metros, con mierda bloqueos, para acabar tirando mandarinas, pues tambien. Y luego q no cojemos rebotes.
Porqué nunca se meten balones al poste, y se empieza a jugar desde ahí?
Y mucho Jota, mucho Jota, pero tiene un bulo que NADIE ha tenido hasta ahora. Desbordado, sin ideas, y desfondando a 7 jugadores. Vale q hay varios q no valen para nada, como pasa en otros equipos, pero tener en el equipo a McCaleb, Neal, Blums o Varnado, tampoco hay muchos q lo puedan decir y se deberia conseguir más. Ayer Diego Epifanio, le dió un repaso, pero fino, y ya son varios.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 23 Ene 2018, 15:05

Acabo de escuchar que han despedido al preparador físcio del equipo que llevaba 11 años, Isaac Lopez creo que se llama

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por zoltivs » 23 Ene 2018, 16:37

Mal empieza a pintar todo esto, después del artículo a toda página del BOC (El Periodico de Aragón). Sintomas de cansancio de quienes están detras, de un juguete que ya no les da dinero sin control (las 3 patas de ingresos, CAI, Instituciones y Abonados han dado un bajón considerable).

Más claro el agua...... club en venta, con una deuda a corto plazo con IberCaja de más de 1.000.000 de euros, con unos derechos que cada vez valen menos....... si tienes algo de dinero, te lo llevas.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 23 Ene 2018, 23:20

parece que no se lo han cargado por tema económico
https://mobile.twitter.com/titincu/stat ... 5298881541

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 24 Ene 2018, 11:43

Desayuno con la prensa, veremos que se filtra luego
Imagen

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 24 Ene 2018, 11:51

Kidd_32 escribió:parece que no se lo han cargado por tema económico
https://mobile.twitter.com/titincu/stat ... 5298881541
¿? Tampoco he leído nada claro en el twitter no? (debo ser malo leyendo entre líneas ;) )

¿se sabe algo más?

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 24 Ene 2018, 11:58

jason kidd 13 escribió:
Kidd_32 escribió:parece que no se lo han cargado por tema económico
https://mobile.twitter.com/titincu/stat ... 5298881541
¿? Tampoco he leído nada claro en el twitter no? (debo ser malo leyendo entre líneas ;) )

¿se sabe algo más?
pérdida de confianza en su labor dicen

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 24 Ene 2018, 16:52

En los cortes que han sacado al mediodía en la SER, han dicho un par de veces que los "parones" le han sentado fatal al equipo... Buscando un motivo técnico/deportivo, quizá pueda ir por ahí (pero vamos, que es hablar por no callar).

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 25 Ene 2018, 13:52

Habría que ver el caso, pero vaya, que en estos tiempos pierdan dinero manda cojones
El club pierde 259.000 € por un fallo en la justificación de cobro
Es una parte de los 348.000 euros de subvención del Gobierno de Aragón de la 15-16
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 59095.html

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 25 Ene 2018, 15:51

Kidd_32 escribió:Habría que ver el caso, pero vaya, que en estos tiempos pierdan dinero manda cojones
El club pierde 259.000 € por un fallo en la justificación de cobro
Es una parte de los 348.000 euros de subvención del Gobierno de Aragón de la 15-16
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 59095.html
A lo mejor Aznar salió por cosas como esta... a saber.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por barcenic » 25 Ene 2018, 23:36

Os dejo aquí las estadísticas acumuladas de vuestro equipo, por si a alguien le puede resultar interesante.
Un saludo.

Imagen
Imagen

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 26 Ene 2018, 23:25

amc escribió:
ungenio escribió:Imagino que Urtasun no seguirá.....visto lo de ayer, que no jugó ningún minuto.
Eso espero.
27/12/2017
Txemi Urtasun regresa a Tecnyconta Zaragoza
BASKETZARAGOZA.NET El club aragonés y el escolta navarro (1.93, 33 años) han llegado a un acuerdo para unir sus caminos durante el próximo mes, debido a la lesión de Gary Neal, con opción de prorrogarlo hasta final de curso.


En principio, le queda el partido de Gran Canaria y luego el Club debe pronunciarse.

Yo me quedaría a Mazalin antes que a Urtasun, pero estando en esta situación tan compleja, igual buscan veterania.

Veremos. De momento, el que esta sin ficha es Lovro.
Urtasun OUT
Mazalin IN

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 27 Ene 2018, 00:14

La Jornada
La Jornada
@lajornada_ATV
·
3min
Información @aragontv: Cuspinera ha presentado su dimisión como entrenador del @BasketZaragoza esta mañana. El Club no la ha aceptado y exige a algunos de sus jugadores un cambio de actitud y una reacción inmediata. Este domingo, el Tecnyconta visitará al Gran Canaria

gonshow
Mensajes: 3951
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 27 Ene 2018, 05:35

Pff, vaya panorama

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por sniper » 27 Ene 2018, 12:10

Buenas mañicos!

Mucha suerte en esta temporada, no pinta bien por hay que luchar hasta el final
Una pena lo de J. me parece un tío muy válido y si ha tomado esa decisión es porque no hay más salida que esa
A ver si el equipo espabila, mañana recibiremos con aplausos a vuestros 2 bases
Suerte a partir del lunes
un saludo
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por VDRVM » 28 Ene 2018, 14:51

Me gustó como empezó Jota, pero creo que toca aceptar su dimisión. No es un problema de plantilla, porque mimbres hay, y de calidad.

Tal vez sea injusto, pero no está sabiendo administrar la plantilla y se necesita una reacción por choque. Ahora mismo el único revulsivo que veo es el cambio en el banquillo, muy a mi pesar.

A nivel más concreto, llevamos varios meses ahondando en los mismos errores:
* Excesiva dependencia de Neal
* Mal encaje de los jugadores
* Mal aprovechamiento de jugadores (De Jong tiene que tirar más, y si no quieres darle bola saca a Triguero, que para ese rol es mejor)
* Ajustes lamentables. Si Varnado sale al tapón, debe existir una ayuda inmediata a su hombre para que no se le doble y sea canasta fácil
* Sistemas que no colocan a los interiores en posición de rebote. En equipos con mucho volumen de tiros exteriores debería buscarse el rebote ofensivo. Sin embargo, somos los últimos de la liga
* Mal cierre del rebote defensivo
* Falta de motivación

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 28 Ene 2018, 17:16

Yo lo que pienso es que vienen 2 partidos muy importantes, por lo que salvo que la directiva no tenga clarinete que quiere un cambio de entrenador, ese cambio tenga nombre y apellidos, y ademas pudiera comenzar a preparar desde ya el encuentro contra Obradoiro, yo al menos daría estos dos partidos más de crédito a Jota, o al menos el primero de esos dos.

Desde ahí, sin volvernos locos, entre todas las partes ver lo que es mejor, pero vamos, para mí un cambio de entrenador mas allá de el bloqueo mental, no se...no creo que las cosas fueran a cambiar mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:18