CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alberto_17 » 13 Ago 2018, 14:11

[quote="zoltivs"]Pues muchas interrogantes, que queréis que os diga. Mirad el año pasado el quinteto titular:

Sergi Garcia - Blums - Neal - Dragovic - Varnado

Este año

McCalebb - Seibutis - Okoye - Radovic - Vazquez


No veo mejoria, a priori, por ningún sitio, quizás en estos momentos del año, en el puesto de base, pero en el resto, que si, que luego puede salir como sea, pero joer.

Y en los suplentes:

Base: Bellas vs Santana/Aloncen...... más de lo mismo.
Escolta: Johny vs Michalak..... 2 melones,a ver como salen. El año pasado, ni fu, ni fa.
Alero: Barreiro vs Barreiro..... esperemos evolución.
Pivot Bajo: Alex Suarez vs Martin..... uno que era un prospect, al final de horchata, y el otro que viene a acabar su carrera, en fin...
Pivot Alto: De Jong / Triguero vs Justiz. Pues tampoco veo mejoria a priori.

Lo dicho, desde mi punto de vista, plantilla puesto por puesto y nombre por nombre, en conjunto, mucho más floja que el año pasado..... a priori, luego ya se sabe que el cobrar a fin de mes, y la quimica tiene mucho que ver.[/
Debo de ver otro basket, porque no veo la comparativa Blums no hizo nada, Barreiro saldrá de segundo espada porque hay un gran 3, bases físicos, no se a proiri parece una plantilla mucho mejor este año pero es mi opinión sabiendo como salieron porque el año pasao también estaba bien tirada la del año pasado pero no salió bien
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por zoltivs » 13 Ago 2018, 14:33

alberto_17 escribió:
zoltivs escribió:Pues muchas interrogantes, que queréis que os diga. Mirad el año pasado el quinteto titular:

Sergi Garcia - Blums - Neal - Dragovic - Varnado

Este año

McCalebb - Seibutis - Okoye - Radovic - Vazquez


No veo mejoria, a priori, por ningún sitio, quizás en estos momentos del año, en el puesto de base, pero en el resto, que si, que luego puede salir como sea, pero joer.

Y en los suplentes:

Base: Bellas vs Santana/Aloncen...... más de lo mismo.
Escolta: Johny vs Michalak..... 2 melones,a ver como salen. El año pasado, ni fu, ni fa.
Alero: Barreiro vs Barreiro..... esperemos evolución.
Pivot Bajo: Alex Suarez vs Martin..... uno que era un prospect, al final de horchata, y el otro que viene a acabar su carrera, en fin...
Pivot Alto: De Jong / Triguero vs Justiz. Pues tampoco veo mejoria a priori.

Lo dicho, desde mi punto de vista, plantilla puesto por puesto y nombre por nombre, en conjunto, mucho más floja que el año pasado..... a priori, luego ya se sabe que el cobrar a fin de mes, y la quimica tiene mucho que ver.[/
Debo de ver otro basket, porque no veo la comparativa Blums no hizo nada, Barreiro saldrá de segundo espada porque hay un gran 3, bases físicos, no se a proiri parece una plantilla mucho mejor este año pero es mi opinión sabiendo como salieron porque el año pasao también estaba bien tirada la del año pasado pero no salió bien
A ver, yo me refiero a que a priori, la plantilla del año pasado era más ilusionante.

Realmente Blums y Seibutis son 2 cromos similares, que te pueden salir mal o bien, ya veremos, pero joer, de momento no estamos siendo afortunados con los jugadores letones/lituanos.
El año pasado jugo de '3' Neal, no Barreiro, aunque a veces acabase jugando de 2, pero ocupo el ese puesto, y se hizo más evidente conforme avanzo la temporada.
Digo, a priori, puestos antes de empezar la temporada, no veo evolución, ojala la quimica y otros factores hagan que realmente cuaje un equipo.

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Josecapo » 13 Ago 2018, 14:38

alberto_17 escribió:
zoltivs escribió:Pues muchas interrogantes, que queréis que os diga. Mirad el año pasado el quinteto titular:

Sergi Garcia - Blums - Neal - Dragovic - Varnado

Este año

McCalebb - Seibutis - Okoye - Radovic - Vazquez


No veo mejoria, a priori, por ningún sitio, quizás en estos momentos del año, en el puesto de base, pero en el resto, que si, que luego puede salir como sea, pero joer.

Y en los suplentes:

Base: Bellas vs Santana/Aloncen...... más de lo mismo.
Escolta: Johny vs Michalak..... 2 melones,a ver como salen. El año pasado, ni fu, ni fa.
Alero: Barreiro vs Barreiro..... esperemos evolución.
Pivot Bajo: Alex Suarez vs Martin..... uno que era un prospect, al final de horchata, y el otro que viene a acabar su carrera, en fin...
Pivot Alto: De Jong / Triguero vs Justiz. Pues tampoco veo mejoria a priori.

Lo dicho, desde mi punto de vista, plantilla puesto por puesto y nombre por nombre, en conjunto, mucho más floja que el año pasado..... a priori, luego ya se sabe que el cobrar a fin de mes, y la quimica tiene mucho que ver.[/
Debo de ver otro basket, porque no veo la comparativa Blums no hizo nada, Barreiro saldrá de segundo espada porque hay un gran 3, bases físicos, no se a proiri parece una plantilla mucho mejor este año pero es mi opinión sabiendo como salieron porque el año pasao también estaba bien tirada la del año pasado pero no salió bien
El tema es que el año pasado salió mal todo lo que se esperaba que saliera bien, Blums o Varnado parecían apuestas seguras y se esperaba mucho de Michalak o Dragovic, y que Mazalin fuera mucho más de lo que ha sido. Alex Suarez salió como se esperaba.

Este año el juego interior dependerá infinitamente de las lesiones porque el banquillo acojona bastante.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 13 Ago 2018, 15:51

Pues lo de siempre. A falta de un fichaje, parecía que iban a completar, por fin, una plantilla coherente, pero no sería este el Basket Zaragoza sin hacer un sinsentido que tira por tierra parte del trabajo anterior.
Que alguien me explique el fichaje de Nacho Martín. Y no me vale eso de que cobra poco porque teníamos todo el mercado de ala-pivots disponible para, incluso, hacer alguna apuesta con un jugador jóven ó recién salido de lesión, como Burjanadze ó el americano que ha fichado Joventut.

De verdad que revienta mucho el haber conseguido a 2 grandísimos jugadores, como McCalebb y Okoye, cuyo pasaporte te abría de par en par la puerta del mercado para completar una buena plantilla, y cerrártelas tú mismo fichando al rey del flow.

Da igual quien venga, quien esté, quien decida. La falta de ganas de mejorar de este club, su conformismo, es enfermizo. Hay que joderse.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Sergio Perez Anagnostou » 13 Ago 2018, 15:54

Parece medio claro que se guardan la 'carta Neal' para enero-febrero si van mal dadas y a él le empieza a picar el gusanillo...
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 13 Ago 2018, 16:04

alberto_17 escribió:Debo de ver otro basket, porque no veo la comparativa Blums no hizo nada, Barreiro saldrá de segundo espada porque hay un gran 3, bases físicos, no se a proiri parece una plantilla mucho mejor este año pero es mi opinión sabiendo como salieron porque el año pasao también estaba bien tirada la del año pasado pero no salió bien
Alberto, la plantilla de este año y la del año anterior es muy similar, sobre el papel.
Ni la de este año es la quinta esencia ni la del año pasado era tan mala.
Tampoco sobre el papel contábamos con que el Madrid nos fuese hacer la puñeta con Sebas Sáiz, ni con que el Valencia nos quitara a Sergi García, ni con que se muriera la madre de McCalebb, ni con que Varnado se rompiera el pie.
Tampoco con que Jota se viera sobrepasado por todo lo anterior.

Blums, características aparte, es exactamente el mismo fichaje que Seibutis. Incluso tienen trayectorias paralelas.
Radovic no tiene un perfil superior al de Dragovic, Nacho Martín no va a aportar más que Triguero, ni Justiz, al menos este año, más que De Jong.
Okoye será la referencia exterior, quizá no tanto como Neal el año pasado, Berhanemeskel tiene el mismo perfil que Michalak; bajo; y Fisac no es mejor entrenador que Jota.

La de este año es una plantilla de perfil bajo, como el año anterior, que pudiera haber subido enteros si se hubiera completado correctamente. Pero sin esto, es la plantilla de un equipo que va a pasarlas canutas, ni más ni menos.

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por millertime » 13 Ago 2018, 18:02

La verdad, no sé qué veis algunos en Jota Cuspinera. Lo que hizo en Fuenlabrada tampoco es que fuera una temporada fuera de serie y en Zaragoza no lo hizo nada bien. A mi por lo menos ni me gustaba como jugaba el equipo, ni como dirigía los partidos ni las salidas de tono en las ruedas de prensa... por no gustarme no me gustó ni el clinic que dio en el memorial José Luis Abós.

Que igual como "miembro del gabinete técnico de la selección" o de entrenador asistente el tío es un máquina (mirad a Chus Mateo) pero como entrenador principal de un equipo ACB tampoco se ha visto nada excepcional.

Pero bueno, mis diferencias con ciertos foreros ya salen de forma natural.

En mi opinión, Porfirio Fisac tiene mucha más experiencia y es mejor entrenador.

Las comparativas respecto a la plantilla del año pasado son engañosas porque comparamos lo que pasó realmente y lo que pensamos que va a pasar este año. Yo recuerdo que el año pasado me generó bastantes dudas que teníamos tres escoltas y sólo un alero fuerte (además de muy joven) y el estado físico de De Jong (luego me gustó mucho la temporada que hizo). También esperaba muchísimo de Blums, que es un jugador que me encanta, y aquí se la ha pegado pero bien... y tampoco esperaba que Alex Suárez fuera prácticamente un ex-jugador, aunque tampoco es que esperase demasiado.

Este año las dudas pueden estar en los bases reserva y en Johnny B, pero el resto del equipo garantizan un rendimiento, cuando menos, aceptable y, sobre todo, la plantilla está más compensada.

Además, seguro que Nacho Martín lo va a hacer muy bien... veréis! :botepiernas: :botepiernas: :botepiernas: :botepiernas:



Saludos!

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alberto_17 » 13 Ago 2018, 20:02

Eustaquio Guadamino escribió:
alberto_17 escribió:Debo de ver otro basket, porque no veo la comparativa Blums no hizo nada, Barreiro saldrá de segundo espada porque hay un gran 3, bases físicos, no se a proiri parece una plantilla mucho mejor este año pero es mi opinión sabiendo como salieron porque el año pasao también estaba bien tirada la del año pasado pero no salió bien
Alberto, la plantilla de este año y la del año anterior es muy similar, sobre el papel.
Ni la de este año es la quinta esencia ni la del año pasado era tan mala.
Tampoco sobre el papel contábamos con que el Madrid nos fuese hacer la puñeta con Sebas Sáiz, ni con que el Valencia nos quitara a Sergi García, ni con que se muriera la madre de McCalebb, ni con que Varnado se rompiera el pie.
Tampoco con que Jota se viera sobrepasado por todo lo anterior.

Blums, características aparte, es exactamente el mismo fichaje que Seibutis. Incluso tienen trayectorias paralelas.
Radovic no tiene un perfil superior al de Dragovic, Nacho Martín no va a aportar más que Triguero, ni Justiz, al menos este año, más que De Jong.
Okoye será la referencia exterior, quizá no tanto como Neal el año pasado, Berhanemeskel tiene el mismo perfil que Michalak; bajo; y Fisac no es mejor entrenador que Jota.

La de este año es una plantilla de perfil bajo, como el año anterior, que pudiera haber subido enteros si se hubiera completado correctamente. Pero sin esto, es la plantilla de un equipo que va a pasarlas canutas, ni más ni menos.
Te compro todo, con una cosa que no has dicho el nivel físico de esta plantilla es muy superior a la del año pasado, hay mucho fisico para defender cosa que el año pasado no era así, igual no metemos 90 por partido en el Felipe y nos meten 95 si no que igual metemos 80 y nos meten 78, el nivel físico que pueden poner mcaleb Santana Alocen seibutis Okoye Barreiro Radovic Justiz y vazquez no lo teniamos ni de lejos creo que es la cuestión que faltaba, en lo demás te lo compro todo.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 13 Ago 2018, 21:46

Si nos atenemos al físico, este año tenemos más, sobre todo en los exteriores.
McCalebb-Seibutis-Okoye no lo tiene nadie en la parte baja de la liga. Te coges, por ejemplo, al Burgos, que es de los equipos que mejor se han reforzado según lo que se dice, y su línea exterior principal es Fitipaldo-Frazier/Barrera-Cancar, la de Breogán es Cvetkovic y Redivo, de momento, la de GBC tiene a Corbacho y la de Obradoiro es Sàbat-Obst-Vasileiadis. Incluso la de Estudiantes es Hakkanson-Clavell-Vicedo.
A nivel físico, estamos muy por encima. Por eso, entre otras cosas, cabrea todavía más el fichaje de Nacho Martín. No pinta nada en un juego interior Radovic-Vázquez-Justiz, y menos con todo el mercado abierto.

En otro órden de cosas, este año trabajaremos al Guaros de Lara a un jugador;

http://www.basketzaragoza.net/noticias/ ... -su-filial

Esperemos que el dueño invierta en el equipo.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por windom_earl » 13 Ago 2018, 23:31

Pues no sé, la de Nacho Martín es una carrera extraña. Con altibajos y polémicas y dejando a poca gente indiferente.
Me gusta que es un jugador de recursos, orgulloso y que está en un punto adecuado para convertirse en un peso pesado en el vestuario.
Siempre consigue sorprenderme. Nunca espero nada de él y acaba dando bastante más de lo esperado.
Espero que no se acabe la racha.
Si físicamente está bien debe ser importante en la mejora del rebote que ha experimentado en su carrera y un tiro de 3 que aunque ortopédico es bastante efectivo. Creo que siempre ha andado rondando el 35-40%...
Pero bueno, como le he leído a alguien si queremos un 4 en la esquina tiratriples puedes elegir desde Barreiro y Okoye a Martín y Martí.
Ni tan mal, no es lo que yo hubiera fichado (a Vázquez tampoco) pero es lo que apoyaré.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por giöthic » 14 Ago 2018, 09:26

En mi opinion, la plantilla del año pasado (sin Neal) era bastante peor que la de este, muy descompensada y condenada a vagar por la zona baja ya desde el principio. Tuvimos la suerte de poder cambiar un americano random de ligas NCAA de medio pelo por Gary Neal, y bueno, si no hubiera sido por una primera vuelta marcada por graves errores arbitrales, mas luego el caos de salidas y lesiones, seguramente hubiera sido una temporada tranquila.

La plantilla de este año, con sus virtudes y defectos, mas la incognita Justiz, para mi es bastante mejor sinceramente. A mi juicio ganamos muy mucho en el cambio McCallebb/Schaffartik, porque Heiko siempre ha sido mejor buscando posiciones de tiro que generando para otros compañeros. McCalebb no tira bien de 3, pero por contra es un gran penetrador y seguramente es superior al aleman en todo lo demas.

No se, tampoco veo un plantillon, pero para andar entre los puestos 10-14 y tener una temporada tranquila creo que puede valer sin problemas.

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Josecapo » 14 Ago 2018, 09:52

Yo no veo un mal juego exterior, lo veo con bastante nivel, como para estar rondando las plazas que dices.
Pero el juego interior, no fastidiemos. Tenemos a dos tipos de 35 años que suelen tener problemas de lesiones y a Justiz que es un melón por abrir.
Muchas, muchísimas dudas en este aspecto.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por teruel_existe » 14 Ago 2018, 09:59

Estoy con giothic; echando la vista atrás en la temporada 17/18 muchas cosas salieron mal (algunas ya se hicieron mal, véase Graham, pero bueno) y cuando eso pasa, no es raro que se pueda bajar a Leb.. menos mal q ahí estuvo Neal casi todo el año, y a úlitma hora los fichajes del Estrella roja, que también fueron muy importantes.
Y he consultado la tabla final del año pasado, y el 10º -Estudiantes- hizo 17V-17 D que no está mal, y el 14º: 13-21. Yo es que creo que a diferencia de los años que nos metimos en playoff, ahora hay 2 ó 3 equipos más preparados (Iberostar, Murcia, y no sé ) por lo cual es más difícil. Tiene que darse una gran temporada de tu equipo que coincida que tropiecen alguno de los otros equipos. Nuestros rivales más directos han de ser Murcia, Fuenlabrada, Joventut, Obradoiro y Tenerife.
Es que no tiene excesiva gracia salir a ser el 16º.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 14 Ago 2018, 10:12

No es nada Ilusionante el cerrar la plantilla con Nacho Martín, nos hemos tomado a pecho lo de que cualquier cosa mejora a Alex Suarez, pero tiene pinta de que ha pesado el no tener un patrocinador principal y que, ante la situación, Porfi ha preferido traerse a un jugador que conoce muy bien y que seguramente haga pegamento en el vestuario, dejando una plaza extra libre y unas monedas en la hucha para cualquier imprevisto.

Muchas veces la buena química en el grupo es el mejor de tus fichajes y con una plantilla nueva ojalá este sea el motivo

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 14 Ago 2018, 11:08

Y con la plantilla ya cerrada, podemos entrar a pronosticarla y valorarla.

Bo. Grata sorpresa, dada su trayectoria ACB y su físico, muchas menos dudas que el alemán, parte de titular, pero tiene detrás 2 bases que le pueden dar muchos minutos de descanso. No es tirador, pero si le flotan, no va a dudar tanto como Bellas. Me cuadra incluso hasta para ayudar en el 2 si tenemos problemas con la adaptación de los escoltas.

Santana-Alocén. La mejor noticia sería que se repartiesen algo más de 20 minutos. Su capacidad de jugar pasa por defender como bestias y ser solventes para cruzar medio campo y repartir juego, no dejan de ser bases de categoría LEB en ambos casos a día de hoy.

Seibutis. De su estado de forma e implicación va a depender buena parte de la suerte del equipo, no puede caer en el error de Blums de limitarse a vivir de rachas de tiro.

Johny, ha demostrado en ligas menores ser un anotador y en ACB espero que no sea un problema, ya que si no, tendremos a la sombra de Michalak, ya que queda ver su adaptación física a esta liga y como va a defender a pares más físicos.

Okoye. Salvo catástrofe aquí tenemos un baluarte, tiene que salir su fichaje “cara” si no queremos pasar muchos apuros. Su aportación defensiva y de rebote encaja mucho con Fisac.

Barreiro, tengo la sensación de que este año va a crecer mucho más, debe tener hambre por arrebatar minutos en el 3 y en el 4. La implicación defensiva de finales de temporada pasada me da muy buenas sensaciones con Fisac, tendría que ser capaz de sumar más ataque sobre bote a su amenaza de tiro y mayor dureza en las finalizaciones.

Radovic, veremos que tal funciona como multiusos, supongo que tendrá un rol defensivo y de lucha, no confío en que vaya a ser un jugador que nos de grandes alegrías desde su aportación ofensiva.

Nacho Martín, si estuviese bien físicamente podría ser válido para aportar 10-15 minutos, un “4 moderno” para lo que se mueve en ataque necesita pocos recursos físicos, pero si los necesita para no ser un Alex Suarez en defensa.

Marc Martí, no espero mucho más que estar este año de becario en ACB y ojalá me equivoque, cumple con el perfil de ficha 11-12 y ha de estar preparado para suplir cualquier lesión en el puesto siendo que además la competencia en el 4 es la menos feroz. Si tiene hambre podrá hacerse un hueco en el basket profesional, si no, será uno de tantos que dejó pasar el tren.

Fran Vázquez. El tercer pilar del equipo junto a Bo y Okoye. De su profesionalidad y estado de forma depende que tengamos el puesto de 5 asegurado al menos durante 20 minutos, si alguna de las 2 cosas fallan, tendremos el peor puesto de 5 de la competición.

Justiz, Lo comenté, paciencia y que salga desde atrás, que curre como otro becario que se quiere ganar el puesto, tiene que ser consciente que todo lo que ha hecho en Argentina aquí solo le vale para haber fichado. Necesitamos robustez defensiva y de rebote, estabilidad con las faltas y a partir de ahí que crezca en el apartado ofensivo.

Si el juego interior cumple, podremos evitar el descenso con solvencia. El base salvo que se vuelva a marchar Bo, ha de ser cumplidor. En el puesto de 2 tenemos jugadores que si en el aspecto físico no fallan, junto a Bo estamos más que cubiertos. En el 3 este año tenemos 2 jugadores nivel ACB de garantías. El 4 es el puesto que con que no haga aguas en defensa, nos damos por conformes. Y en el puesto de 5, da miedo el tener a un Fran avanzado en edad y a un Justiz que se tiene que adaptar a jugar a miles de kilómetros de su casa.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por rafitazgz76 » 14 Ago 2018, 11:33

Lo cierto que conforme se iba formando la plantilla, le iba viendo criterio e incluso ilusión. Si es cierto que el fichaje de N. Martín también me ha dejado un poco frío, esperando un con una solvencia a priori mayor, por como tenemos compuesto el juego interior. Aunque también creo que N. Martín probablemente acabe rindiendo mejor que el resto de los componentes más cercanos a la zona.

En líneas generales veo un equipo sólido en lo físico, mejor que estos años atrás, y sobre todo por números, más capacitado para cerrar el aro a nivel defensivo como en el rebote. Algo que también hace mucho que no vemos.

Me gusta la puesta de Justiz, espero que nos pueda salir un Hettsheimer en cuanto a resultado. recuerdo que en ese caso fue Obradoiro quien apostó, y allí nos dimos cuenta qque teníamos jugador. Normalmente no somos pacientes aqui para las apuestas...y este año hay varias.

Me preocupa más el estado que puedan aportar los veteranos, y básicamente porque estos años pasados, venimos de experiencias malas, con Blums, Gecevicius, Diener, etc... gente que en teoría deberían ser valores seguros y nos hicieron un Poncio Pilatos en toda regla. Aquí de todos los veteranos quiero pensar que el jugador que va a ser un valor seguro va a ser Mc Calebb, y probablemente el mismo N. Martín.

De Seibutis espero un Michael Roll, salvando las distancias....un jugador que genere desde el 2 y con amenaza en el tiro. Y Okoye....aunque no creo que vaya a ser un jugador que genere su propio tiro, va a ser importante.

Creo que puede ser un año divertido, quiero ser optimista, y volver a ver un Basket Zaragoza que nos pueda divertir sin pasar apuros este año.

Por último diré que me gusta la idea de apostar por jugadores para generar un posible futuro medio para generar ingresos, ya que por la vía del patrocinio, nos está costando horrores.

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Josecapo » 14 Ago 2018, 11:39

teruel_existe escribió:Estoy con giothic; echando la vista atrás en la temporada 17/18 muchas cosas salieron mal (algunas ya se hicieron mal, véase Graham, pero bueno) y cuando eso pasa, no es raro que se pueda bajar a Leb.. menos mal q ahí estuvo Neal casi todo el año, y a úlitma hora los fichajes del Estrella roja, que también fueron muy importantes.
Y he consultado la tabla final del año pasado, y el 10º -Estudiantes- hizo 17V-17 D que no está mal, y el 14º: 13-21. Yo es que creo que a diferencia de los años que nos metimos en playoff, ahora hay 2 ó 3 equipos más preparados (Iberostar, Murcia, y no sé ) por lo cual es más difícil. Tiene que darse una gran temporada de tu equipo que coincida que tropiecen alguno de los otros equipos. Nuestros rivales más directos han de ser Murcia, Fuenlabrada, Joventut, Obradoiro y Tenerife.
Es que no tiene excesiva gracia salir a ser el 16º.
Es imporante ser optimista. :lol:

Askia Booker-Kloof-Martin
Doyle-Oleson-Duran
Rojas-Todorovic
Soko-Rudez-Antelo
Tumba-Cate-Delía

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por millertime » 14 Ago 2018, 12:52

Josecapo escribió:
teruel_existe escribió:Estoy con giothic; echando la vista atrás en la temporada 17/18 muchas cosas salieron mal (algunas ya se hicieron mal, véase Graham, pero bueno) y cuando eso pasa, no es raro que se pueda bajar a Leb.. menos mal q ahí estuvo Neal casi todo el año, y a úlitma hora los fichajes del Estrella roja, que también fueron muy importantes.
Y he consultado la tabla final del año pasado, y el 10º -Estudiantes- hizo 17V-17 D que no está mal, y el 14º: 13-21. Yo es que creo que a diferencia de los años que nos metimos en playoff, ahora hay 2 ó 3 equipos más preparados (Iberostar, Murcia, y no sé ) por lo cual es más difícil. Tiene que darse una gran temporada de tu equipo que coincida que tropiecen alguno de los otros equipos. Nuestros rivales más directos han de ser Murcia, Fuenlabrada, Joventut, Obradoiro y Tenerife.
Es que no tiene excesiva gracia salir a ser el 16º.
Es imporante ser optimista. :lol:

Askia Booker-Kloof-Martin
Doyle-Oleson-Duran
Rojas-Todorovic
Soko-Rudez-Antelo
Tumba-Cate-Delía
Nos los pulimos.
:brindo por eso:
Saludos!

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 14 Ago 2018, 15:23

Murcia tiene una plantilla con muy buena pinta, pero entrenada por un novato que si les sale rana les veo llamando por enésima vez a coach Quintana o a Fotis.

Por cierto, en el QDLPH ¿Nosotros interesados en Burjanadze cuando ayer anunciamos a Nacho Martín? Somos 12 fichas + Mazalin.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 14 Ago 2018, 15:38

Josecapo escribió:
teruel_existe escribió:Estoy con giothic; echando la vista atrás en la temporada 17/18 muchas cosas salieron mal (algunas ya se hicieron mal, véase Graham, pero bueno) y cuando eso pasa, no es raro que se pueda bajar a Leb.. menos mal q ahí estuvo Neal casi todo el año, y a úlitma hora los fichajes del Estrella roja, que también fueron muy importantes.
Y he consultado la tabla final del año pasado, y el 10º -Estudiantes- hizo 17V-17 D que no está mal, y el 14º: 13-21. Yo es que creo que a diferencia de los años que nos metimos en playoff, ahora hay 2 ó 3 equipos más preparados (Iberostar, Murcia, y no sé ) por lo cual es más difícil. Tiene que darse una gran temporada de tu equipo que coincida que tropiecen alguno de los otros equipos. Nuestros rivales más directos han de ser Murcia, Fuenlabrada, Joventut, Obradoiro y Tenerife.
Es que no tiene excesiva gracia salir a ser el 16º.
Es imporante ser optimista. :lol:

Askia Booker-Kloof-Martin
Doyle-Oleson-Duran
Rojas-Todorovic
Soko-Rudez-Antelo
Tumba-Cate-Delía
¿De verdad era necesario que lo citases?
Estoy harto de leer sus soplapolleces.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:44