CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

alex01

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Cuartos, en una temporada excepcional...

por alex01 » 03 Jul 2019, 09:07

Pues segun dijeron ayer en TV, Javi Garcia será el 3º base y Vit el 3º escolta, así q los puestos 11 y 12, ya estan asignados, con Urdiain y Lobaco siendo los otros 2 vinculados del Olivar q supongo jugarán cuando haya bajas o algun partido de la BCL haga falta.

Si a eso unimos Alocen y Barreiro, nos queda un equipo de crios bastante llamativo.

Contando q lo de RSM salga adelante y con el rumor de Brussino, quedaria algo así como:

RSM-Alocen-Javi Sanchez
Seibutis-xxxx
Brussino-Barreiro
Radovic-xxxxx
Justiz-Fran-xxxx

Ya pueden meter nivel en las xxxx y más vale q en esta plantilla, no se lesione Rodrigo.
Si consiguen retener a Okoye o traer a Prepelic, y dejar a Brussino en el 2/3, sería un buen paso.
Última edición por alex01 el 03 Jul 2019, 10:39, editado 1 vez en total.

tachenko

por tachenko » 03 Jul 2019, 09:29

bckhm520 escribió:
alex01 escribió:
bckhm520 escribió:Pues me sorprende lo de Pradilla.
Y más después de no renovar ni a Marc Martí ni a Nacho Martín.
Probablemente al maño le sea útil ir a LEB Oro, pero, entonces podíamos haber conservado a Marc. Cupo baratisimo y sin problemas para ocupar un puesto 12-13 en la rotación.

Y si el 5° pívot es Nacho? Es posible q esperen a q pase el europeo 3×3 para ver q vuelve sano y le hagan contrato. Es solo una especulación más

No sé.
Me cuadraba más Pradilla o Marc de quinto interior. De hecho pensaba que en una plantilla de 14 podían estar los dos.

Un dato para entender un poco mejor la cesión de Pradilla:

A la misma edad en el puesto de base, también desde 07/08, Doncic, Rubio, Alocén y José Simeón.

VDRVM

por VDRVM » 03 Jul 2019, 09:44

Lo de Pradilla era de cajón. Es un jugador que hoy en día es injugable en ACB por perfil.
Si no aporta en ataque resta, y para mejorar necesita minutos donde pueda ser importante. No tiene sentido capar su progresión por 5/10 minutos que pueda jugar en BCL. Es un jugador que dudo que haga una carrera media en ACB: si logra trasladar su dominio en categorías inferiores será titular por años, y si no se quedará en el camino. Todo ello dependerá de si es capaz de hacer una buena transición al 4, porque no tiene longitud para frenar pivots en ACB. Y para ello, confianza y minutos es lo más importante.

A Krejci lo han anunciado como escolta, y junto a Javi Gª pueden hacer un apaño, aunque yo me habría quedado a Fabio con los ojos cerrados. A ver Javi, le tengo puestas bastantes esperanzas.

Imagino que a Brussino no lo ficharán antes de ver la oferta que le ponen a Okoye en Málaga, incluso sabiendo que no se va a poder. Y no me extrañaría que lo de Prepelic fuese un poco en la misma línea.

Nimrod1975

por Nimrod1975 » 03 Jul 2019, 12:28

En Twitter la cuenta de encestando dice que el pivot Hlinason ficha por Zaragoza
Es el pivot islandés que se ha desvinculado de Valencia hace unas fechas

Un poco raro no?
Campeón Estrellas 18/19 Barcelona
Campeón Mejor Manager 18/19 Tenerife
Campeón Individual Drazen Petrovic 18/19
Campeón Anotación SuperManager 18/19

VDRVM

por VDRVM » 03 Jul 2019, 12:48

La verdad que sí, cuadra muy poco. No me parece que sea para sustituir a Justiz (se queda corto, y más con los nombres que suenan en otros puestos). Comentan que sería por las dudas en el físico de Fran, entiendo que por doblar competición. Igualmente no me parece que sea necesario teniendo a Radovic que puede jugar ahí también. Antes habría fichado otro 4 o al mismo Nacho... A este tampoco lo controlo, pero por composición de plantilla no me gusta a priori.

"Tryggvi Hlinason ha fichado por el Zaragoza, según nuestras fuentes. El pívot islandés, que cumple 22 años en octubre, mide 2,16 y ha finalizado su etapa en el Valencia Basket y la cesión en el Obradoiro, refuerza al equipo maño en la pintura. Fran Vázquez sigue aunque está mermado físicamente, de ahí que se buscara otro cinco para rodear al titular, Justiz."

Si luego se va Justiz y además traen otro interior, tal vez encaje mejor el puzzle, pero ahora mismo me deja un poco a cuadros.

aquamarine

por aquamarine » 03 Jul 2019, 12:55

Otro joven de 22 años con futuro.
En mi opinión, pienso que se dejarán los cuartos en cubrir el alero titular (Okoye please) y en el puesto de 4 abierto.

NachoBomba

por NachoBomba » 03 Jul 2019, 13:00

Yo lo veo como un fichaje tipo Mazalin o Barreiro, apuesta por un jugador joven que quizás se ha estancado un poco, pero que supone poco riesgo y si es capaz de aportar minutos de rotación el fichaje puede considerarse bueno.
Imagen

GENUINO

por GENUINO » 03 Jul 2019, 13:15

Puede entenderse para el rol de Pradilla, Un interior más para los entrenamientos, de muy bajo coste, pero que midiendo 2,16, es más fácil que te pueda aportar dándole descansos a Fran.

Desde luego no creo que sea para sustituir a Justiz ni nada por el estilo.

Además no deja de ser otro reto para el mago Fisac :mrgreen:

mateo2787

por mateo2787 » 03 Jul 2019, 13:23

¿Ofertamos por Abrines que quiere volver al Basket?

Si no me equivoco viene con la indemnización de NBA de por vida por los tres años jugados así que por pasta no es y así redondea el fichaje frustrado cuando nos lo quitaron viniendo a la cantera
Imagen

bckhm520

por bckhm520 » 03 Jul 2019, 15:19

Hlinasson in mientras cedemos a Pradilla y se forma en LEB parece un plan interesante. Si, es ese el plan, que el islandés sea el quinto interior.

Con Radovic, Justiz, Vázquez y el islandés el cuatro que quedaría x fichar tiene que ser un perfil exterior.

bckhm520

por bckhm520 » 03 Jul 2019, 15:45

Y el twitter del club diciendo que Vázquez sigue?
Me he perdido algo? Hubo alguna duda acerca de esto? No firmó por dos años la temporada pasada?

jason kidd 13

por jason kidd 13 » 03 Jul 2019, 15:51

bckhm520 escribió:Y el twitter del club diciendo que Vázquez sigue?
Me he perdido algo? Hubo alguna duda acerca de esto? No firmó por dos años la temporada pasada?

Por lo visto era 1+1 (opción de renovación del club)

giöthic

por giöthic » 03 Jul 2019, 16:27

A ver, Hlinason sería una apuesta en propiedad de un jugador alrededor de los 2,15m que hace apenas dos años estuvo en el quinteto ideal de un europeo sub-20 (16.1 puntos, 11,6 rebotes de promedio). Por sus características no estamos hablando de un jugador cualquiera.

Con el historial de problemas físicos de Fran Vázquez, y jugando tres competiciones, a mí me gusta. Podrá salir bien o mal, y aunque no haya terminado de hacerlo bien en Valencia o Santiago, no creo que tener cierta experiencia acumulada en ACB pueda hacerle daño.

jdean26

por jdean26 » 03 Jul 2019, 20:22

Saludos, maños. Un valenciano que os quiere hacer un breve resumen de Triggvi, al que lo hemos venido siguiendo desde que lo fichamos y que ahora lo hemos "soltado". Son sólo algunas pinceladas para que os podáis hacer una idea de lo que podéis esperar de él.

Antes que nada, ahora mismo su estado es "chico con potencial". Se esperaba que el buen hacer de Moncho en Santiago le hiciera avanzar en su formación baloncestística (como aquél que dice, a empezado a jugar a basket "en serio" hará tres o cuatro años, literalmente antes de éso estaba subido a un tractor en una granja en Islandia), pero todavía está demasiado verde. Claro, aquí en Valencia es imposible darle minutos en el nivel que competimos si no se dan unas mínimas señales de ACB ready. Y Ponsarnau tampoco es que sea de dar oportunidades a los jóvenes dado que aquí los coach viven al día (temporada) y la enorme presión que éso supone. Así que por éso lo dejamos marchar, básicamente. Y en Santiago, aparte de no dar ése paso adelante, tambien habrá pesado que para ellos era una simple cesión y tampoco se iban a matar para exprimirle a saco como seguro lo hubieran intentado si hubiera sido una apuesta de ellos en propiedad.

En fin, que la cosa es que dependerá mucho de vuestro coach el papel y el rendimiento que os pueda dar. NO es un pívot hecho y capaz de dar rendimiento inmediato, éso tenerlo claro al principio de la temporada. Pero es una buena señal que vuestros despachos se hayan fijado en él, porque significa que están dispuestos a arremangarse y trabajar a full con el chaval, algo que por h o por b, ni aquí en Valencia ni en Santiago se ha hecho con él.

Para finalizar, para el que no lo haya visto jugar, es un auténtico monstrenco con una coordinación espectacular para la altura que tiene y un timing brutal para taponar e intimidar, éso ya lo lleva el chico como condición innata y es la cosa que llamó poderosamente la atención a nuestro DD Chechu Mulero para ficharlo. Le faltan los conceptos defensivos en sistemas y la experiencia que dan los minutos en baloncesto de alto nivel, pero el gen "muro" lo lleva dentro y ahí es donde Porfi tendrá que picar piedra en los entrenos para que acabe de cogerlos. Si consigue dar con la tecla, tendréis un Tavares (el de sus primeros años en Gran Canaria, no el de ahora, no estoy tan loco) low cost cojonudo, que contra equipos de vuestra liga os puede ayudar muchísimo. En ataque.... pues esperar poco o nada. No está más que para finalizar alley-hoops y palmear/rebañar algún rebote ofensivo (tiene que endurecer las manos, porque las tiene blandísimas), así que su aportación dependerá en gran medida de si Fisac diseña alguna jugada en pick o continuaciónpara que pueda aprovechar lo poco que sabe hacer bien ofensivamente, que es ni más ni menos que reventarla para abajo a la mínima.

En fin, igual me he pasado con todo el rollo que os he soltado para un jugador que me imagino lo veis como secundario en vuestra plantilla, pero sólo quería que supiérais que en Valencia la mayoría pensamos que hay buena madera y que sólo tiene que tener la suerte de tener buen "carpintero" que lo trabaje. Es joven y en cuanto vea progresión en él mismo, su salto puede ser enorme. Aunque sólo sea por compensar (ni que sea indirectamente) algo el putadón que os hicimos con Sergi, deseo fuertemente que os salga cojonuda la apuesta.

Un saludo cordial a todos.

windom_earl

por windom_earl » 03 Jul 2019, 21:09

Gracias por tu aporte.
Opino parecido respecto a Hlinason. Madera tiene pero hay que tallarla. Y aquí va a tener minutos seguro, es más, seguro que habrá partidos que sea el referente ofensivo.
Confío en Fisac y en los preparadores de Zgz que últimamente están dando muchas alegrías.
Habrá que ver qué contrato se le hace pero sería proyecto a medio plazo. Aunque con Justiz ha pasado algo parecido, su evolución ha sido mayor de la esperada, a base de trabajo, errores, rectificarlos y demostrar que se ha rectificado en la propia pista.

Con un poco de suerte, este año igual somos de la misma liga. ;)

borrell

por borrell » 03 Jul 2019, 22:30

Gracias jdean26 por tan completa aportación

jdean26

por jdean26 » 03 Jul 2019, 23:27

De nada, gente. Un placer poder aportar algo a vuestro post :brindo por eso:

Ah, y perdón si he sonado algo prepotente al decir éso de "equipos de vuestra liga" (me estaba leyendo ahora y sí que puede sonar feo si se pone uno en modo malpensado). Prometo que lo he hecho sin la menor intención de ofender, os lo aseguro. Supongo que tenía en mente los años complicados que habéis pasado y no tuve presente que venís de ser semifinalistas ACB y de cargaros al Baskonia en cuartos con dos auténticos cojonazos y un basket espectacular :oops: Mis disculpas más sinceras para el que pueda sentirse ofendido por ello.

Os deseo la mejor de las temporadas, de corazón.

Saludos.

SCUBA

por SCUBA » 04 Jul 2019, 09:07

jdean26 escribió:De nada, gente. Un placer poder aportar algo a vuestro post :brindo por eso:

Ah, y perdón si he sonado algo prepotente al decir éso de "equipos de vuestra liga" (me estaba leyendo ahora y sí que puede sonar feo si se pone uno en modo malpensado). Prometo que lo he hecho sin la menor intención de ofender, os lo aseguro. Supongo que tenía en mente los años complicados que habéis pasado y no tuve presente que venís de ser semifinalistas ACB y de cargaros al Baskonia en cuartos con dos auténticos cojonazos y un basket espectacular :oops: Mis disculpas más sinceras para el que pueda sentirse ofendido por ello.

Os deseo la mejor de las temporadas, de corazón.

Saludos.

No creo que haya nada que disculpar. El Valencia es de "otra liga" tanto a nivel deportivo como económico, eso no quiere decir que aspiremos a seguir haciendo buen baloncesto y estar compitiendo (en ACB) por acceder a puestos de playoff y dar guerra. No obstante, no nos volvamos locos, BZ es un equipo que su primer objetivo es la permanencia y luego, una vez cumplido éste, a dónde lleguemos.

Buena afición tiene Valencia :brindo por eso:

comopumas

por comopumas » 04 Jul 2019, 11:56

Pues cayó el Paok.

mateo2787

por mateo2787 » 04 Jul 2019, 12:06

A por el PAOK!
Última edición por mateo2787 el 04 Jul 2019, 12:36, editado 1 vez en total.
Imagen