CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por GENUINO » 31 Oct 2019, 12:14

Muy de acuerdo con todo lo que expone RID, tenemos una buena generación de jóvenes, que lleva ya 3 meses en dinámica de equipo, como para necesitar fichar ahora por una casuistica puntual. Si Seibutis no va a recuperar ahí si que habría que traer alguien, no solo reponer en calidad, sino también en ese alma y saber decidir que le ponía Seibutis a este equipo.

No se que % hay de lesión/precaución con los 3 descartados ayer o si realmente no fue una apuesta ciega de Fisac en los jóvenes y poder guardar a los tocados y que estén al 100% en Burgos y sin este desgaste físico. Ayer el partido fue una empanada continuada. El cansancio y sobre todo el frenesí de ganar al Barça nos pasó factura, pero la factura solo ha sido en forma de victoria con partido horrible.

La lectura positiva, se ganó al equipo más flojo con el "Casademont B".

Ahora todos queremos ganar fácil y bien en Europa, pero en pretemporada siempre hemos apostado por tenerla como competición de fogueo para los jóvenes y de descanso para los veteranos, o por lo menos hasta que se empiece a partir del bacalao. Así que no nos entren las urgencias ahora y vamos a disfrutar de algo que solo está al alcance de muy pocos, estar tras tantas jornadas segundos clasificados y además estar en Europa con un balance positivo.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2594
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por teruel_existe » 31 Oct 2019, 14:03

GENUINO escribió: Ahora todos queremos ganar fácil y bien en Europa, pero en pretemporada siempre hemos apostado por tenerla como competición de fogueo para los jóvenes y de descanso para los veteranos, o por lo menos hasta que se empiece a partir del bacalao. Así que no nos entren las urgencias ahora y vamos a disfrutar de algo que solo está al alcance de muy pocos, estar tras tantas jornadas segundos clasificados y además estar en Europa con un balance positivo.
Muy bien, lo que apuntas, GENU. El que se pique, ajos come, y el que se impaciente, pues una manzanilla o tila.
Completamente de acuerdo, no convertirse en nuevos ricos que olvidan para siempre sus raíces.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5495
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por bckhm520 » 31 Oct 2019, 14:54

Hombre este club nació y se comportó como un nuevo rico desde su creación en 2002 hasta el ascenso con Abos y WV.
No fue hasta esa temporada que no se impuso una forma de trabajar mínimamente profesional.
Los orígenes de este club fueron fichar 3 entrenadores y más de 20 jugadores por temporada durante 7 años.... Esas son las raíces.... :mrgreen:

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por alex01 » 31 Oct 2019, 16:38

bckhm520 escribió:Hombre este club nació y se comportó como un nuevo rico desde su creación en 2002 hasta el ascenso con Abos y WV.
No fue hasta esa temporada que no se impuso una forma de trabajar mínimamente profesional.
Los orígenes de este club fueron fichar 3 entrenadores y más de 20 jugadores por temporada durante 7 años.... Esas son las raíces.... :mrgreen:
Recordemos los fichajes en origen de aquellos Joe Crispin, Brent Scott, el playoff de Pozzeco, los playout de Petrusca/Ciorciari/Washington, DP o Quinteros. Se nos caían los billetes de los bolsillos.
Yo creo q los chavales deben jugar y evolucionar, pero deben tener un colchon detras.
Quiero decir, el año pasado Carlos vino como 2º-3º base, y tenia ahí a Santana el club para cubrir la evolucion del chaval. Hasta q evolucionó tan rapido, q Santana fué el q sobraba, pero ahí estaba al principio, para jugar y no colgar sobre Alocen todo el peso de minutos en caso de q fallara McCalebb.
Pues aplicaría lo mismo para Vit. Tiene q ir jugando minutos y evolucionar, pero siempre en un contexto arropado de jugadores en su posicion. Pues estan para meter un par de canastas y alguna buena defensa por ahora, pero Seeley, necesitará q alguien le cubra las espaldas en anotación cuando no esté.

Javi garcia tiene por delante a Carlos y RSM
Hlinason tiene por delante a Fran y Justiz
La baja de Seibutis le deja solo como segundo escolta. Habria q cubrirla. Stojanovski??

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por GENUINO » 31 Oct 2019, 17:57

Si Seibutis no está hasta febrero si.

Sino,

Seeley/Brusino/Vit
Brusino/ Barreiro/Benzing
Radovic/Benzing/Barreiro

Es que este año hay muchas opciones

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por nachom » 01 Nov 2019, 10:52

Una de las causas del éxito del año pasado fue la ausencia de lesiones graves y el mantenimiento del bloque (duro y unido) durante toda la temporada.

Este año las lesiones no están respetando tanto, acabamos de empezar y tenemos un lesionado grave y varios tocados.

Aún así, no tocaría nada de momento. Seeley está jugando quizás demasiado, pero de los 26 minutos por partido que juega, le quitaría 3 o 4 dandole 2 o 3 minutos más a Krejci (que está respondiendo más que bien, demostrando que la acb le va de momento bien), y 2 o 3 minutos más a Brussino de escolta, sobre todo cuando se juega con quintetos bajos con Radovic de 5 y Benzing de 4, para apoyar en el rebote (creo que no hemos visto mucho un quinteto con bas-Brussino-Barreiro-Benzing-Radovic, pero las combinaciones y cambios en defensa serían brutales).

Alguno pide fichar a un temporero, que esté libre, que sea barato, que tenga el saber estar y veteranía de Seibutis, su clutch, su anotación y dirección y que además cocine bien. No, en noviembre, libre, no hay nadie ni remotamente lejos.

Para fichar un temporero, que no se sabe cómo de bien se va a integrar, y dar 5-10 minutos de escolta, prefiero subirle los minutos a Krejci y Brussino (sobre todo en BCL) y aumentar la química del grupo y la progresión de Krejci.

Traes a un temporero, y te cargas a Krejci (porque el temporero no va a venir sólo a jugar 3-4 minutos), estropeas una dinámica que está en construcción y en línea positiva, y gastas un dinero que no se va a ver reflejado para nada en el aspecto deportivo.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por VDRVM » 01 Nov 2019, 13:50

Completamente de acuerdo. Antes prefiero dar más minutos a Krejci y García aunque me suponga alguna derrota extra que traerme un temporero. Para eso se supone que tenemos una plantilla largo.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por windom_earl » 01 Nov 2019, 14:38

Sin quitar razón a nadie, creo que la respuesta está en cómo está Seibutis y cuándo puede estar al 100%.
Y en función de eso la decisión es clara.
Aunque nos vengamos arriba con lo que les vemos a Javi y a Vit, creo que jugar les va bien pero necesitan compañeros veteranos con los que jugar y no sobrepasarlos de responsabilidad.
Últimamente se peca de poner a los jóvenes a jugar todos juntos sin el apoyo de al menos 3 veteranos que los metan en dinámica.
El otro día se veía a Krejci fuera de sitio y chocándose con los compañeros, pero claro, le pones de compañero a Justiz que le pasa lo mismo...

Sin desviarme, si no hay Sebutis al 100% antes de Diciembre? Enero? Habría que fichar.
Dudo que sustituir a un lesionado te rompa el grupo.

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por nachom » 01 Nov 2019, 19:14

el tema es que no estás sustituyendo a un lesionado, porque la plantilla ha empezado ya así, y así se está conjuntando.
De hecho, el otro día pensaba que si entrara ahora Seibutis al 100%, sería un buen cambio de planes, porque Krejci apenas jugaría, García tampoco, y Seeley tendría otro papel.

Yo de momento, aunque Seibutis no volviera hasta enero, no tocaría nada.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por comopumas » 02 Nov 2019, 12:18

Respetando todas las opiniones, yo creo que la directiva aprendió el año pasado para que sirve un temporero. Para poco o nada. La aportacion de Latavius el año pasado fue, salvo en un partido, anecdótica. Los pocos minutos que jugó se hubieran solventado con Pradilla y Rado al 5. Y eso que era un temporero de kilates, Urtasun? No ha defendido Urtasun como defiende a dia de hoy Vit, ni cuando era élite. Minutos y confianza para el checo y punto.
Otra cosa será si se confirma la baja definitiva de Reno, entonces si habrá que plantearse fichar, pero no un temporero sino un jugador de plantilla y con calidad contrastada. Como todavia la baja no está confirmada pues a seguir arando con los bueyes que tenemos.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por rafitazgz76 » 02 Nov 2019, 20:58

Que paquete les tengo al Burgos y a su afición....pufff

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por windom_earl » 02 Nov 2019, 21:36

Cómo cambia el equipo con Barreiro y Hlinason en pista.
Krejci también creciendo a pasos agigantados, incluída la defensa...

Burgos y su afición, no problem pero Peñarroya ya caía mal desde jugador... :x

bckhm520
Mensajes: 5495
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por bckhm520 » 02 Nov 2019, 22:54

Pues victoria muy seria y profesional en una pista difícil. Si hubiésemos metido algún triple podíamos haber cerrado el partido bastante antes.
Buen partido de los dos cincos, Justiz y Hlinasson han cerrado la zona y se han hecho grandísimos y en ataque han hecho mucho daño.
Tenemos un equipo con sus limitaciones y debilidades, pero, con una IQ bastante superior a la de muchos equipos.

Dos años seguidos haciendo muy buenos partidos en Burgos.

Llevar 6-1 en esta liga ACB, y en esta temporada que va a ser tan igualada es una barbaridad. 3-1 fuera de casa, increíble.

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por Nac » 03 Nov 2019, 11:49

rafitazgz76 escribió:Que paquete les tengo al Burgos y a su afición....pufff
¿Por?

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por SCUBA » 03 Nov 2019, 18:27

Nac escribió:
rafitazgz76 escribió:Que paquete les tengo al Burgos y a su afición....pufff
¿Por?
Pues yo acabo de volver de Burgos y sólo puedo decir cosas buenas de la afición. En la previa del partido, en los bares, gente encantadora que se acerca a hablar de baloncesto al ver una camiseta del rival, amable informando de dónde ir a cenar, etc y un ejemplo deportivo animando sin descanso en el campo. Es la segunda vez que voy allí a ver baloncesto y he flipado las dos veces de ver a una afición que adora a su equipo y no le abandona en todo el partido.
Ah! Además SIEMPRE aplaude y anima a la afición rival, gane o pierda el partido. Son una afición de 10.

bckhm520
Mensajes: 5495
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por bckhm520 » 03 Nov 2019, 23:23

Es mirar la clasificación y flipar.
El cuarto dos partidos detrás nuestro. :mrgreen:
Vaya comienzo de los hijos de Porfirio.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por GENUINO » 04 Nov 2019, 09:22

SCUBA escribió:
Nac escribió:
rafitazgz76 escribió:Que paquete les tengo al Burgos y a su afición....pufff
¿Por?
Pues yo acabo de volver de Burgos y sólo puedo decir cosas buenas de la afición. En la previa del partido, en los bares, gente encantadora que se acerca a hablar de baloncesto al ver una camiseta del rival, amable informando de dónde ir a cenar, etc y un ejemplo deportivo animando sin descanso en el campo. Es la segunda vez que voy allí a ver baloncesto y he flipado las dos veces de ver a una afición que adora a su equipo y no le abandona en todo el partido.
Ah! Además SIEMPRE aplaude y anima a la afición rival, gane o pierda el partido. Son una afición de 10.
Así es. Da gusto ir allí, aunque no te recomendasen nada.
El ambiente que se respira el coliseo es tremendo aunque las cosas en su equipo no vayan todo lo bien que esperasen. A eso súmale que es un pabellón con una acústica tremenda, los días de partido allí son una auténtica fiesta.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por alex01 » 04 Nov 2019, 09:37

windom_earl escribió:Cómo cambia el equipo con Barreiro y Hlinason en pista.
Krejci también creciendo a pasos agigantados, incluída la defensa...

Burgos y su afición, no problem pero Peñarroya ya caía mal desde jugador... :x
Es lo q mas me está llamando la atencion este principio de temporada.
Lo rapido q estan creciendo los chavales Hlinason y Vit. Que sea el checo el q baile con la más fea en los cambios entre aleros, y q su defensa, con esos brazos interminables, haga q su par no consiga canasta, es impagable. Que sigan ambos por ese camino.
El crecimiento de Jony, para otro dia. Se nos hace mayor. Partidazo. Cada dia q pasa, más dificil renovarlo.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20303
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por Kapitan Rodman » 04 Nov 2019, 11:10

A mi Krejci también es el jugador que más me ha impresionado esta temporada respecto a lo que esperaba.
Para mi tiene el techo más alto de la plantilla físicamente es un monstruo pese a que es aun muy ligero, esos brazos…. Y no es técnicamente manco precisamente.

Y Justiz, pues parece que será irregular siempre, el partido del miércoles es de vergüenza, en actitud, en ejecución en concentración…. Pero nada importa el sábado, (por cierto también hizo un gran partido en Brugos el año pasado aunque fuera más en defensa). Igual que en el caso de Barreiro podemos decir que no será lo que apuntaba con 14 años Justiz no será un jugador consistente jamás o a mi me lo parece.

Barreiro, Alocen, Porfi…. La verdad que aunque es un bendito problema, hay nombres que será complicado ver aquí el año que viene.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...

por GENUINO » 04 Nov 2019, 13:20

Yo tampoco veía a Krejci como jugador profesional. Lo veía desgarbado y poco coordinado para jugar de exterior en la élite.

No se si realmente ha mejorado mucho, o es que lo que le vi yo, lo hice con la mirada perjudicada.
Este verano fue verlo con su selección y me pareció un tío super aprovechable, valiente y con una combinación de físico y talento más que suficiente para poder ayudar al primer equipo.

Si sigue trabajando, va a ser otro jugador que lo veremos volar muy alto.
Que pena que en el basket moderno tan globalizado sea prácticamente imposible retener a los jugadores que despuntan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 02 Abr 2024, 16:48