CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 12 Dic 2019, 08:35

NachoBomba escribió:
bckhm520 escribió:Tanto jugar con fuego nos hemos quemado. Y podíamos ir 2-6 tranquilamente.
En esto de la BCL el club va x un lado apostando en cada declaración por esta competición y el cuerpo técnico x otro con Porfi pasando de esto como de la m.

Evidentemente ir tercero en ACB y ganar al Barcelona y al Madrid es muy bonito. Pero, en España más allá de hacerlo bien no puedes ganar competiciones, ni siquiera pelear x ganarlas. Y se supone que la recompensa x una temporada decente es poder jugar una competición internacional por la que puedes pelear, no ganarla pero sí al menos pelear por ganarla.
Y luego llegas y renuncias a ella, pues, no lo entiendo.
Yo creo que los que renuncian son los jugadores, porque los cabreos que pilla Fisac en la BCL son considerables, en algún momento incluso les ha llegado a decir: "Yo no sé para qué vengo si no hay nadie que de el 100%" o "¿En serio no voy a tener a 5 tíos que quieran correr hoy?".
Muchos jugadores de la temporada pasada se habían acostumbrado a jugar un partido cada semana, así que supongo que les costará cambiar el chip para jugar en Europa. Pero la fase previa es larga, y con la clasificación de copa asegurada aún hay tiempo para rectificar este comienzo regulero de competición.

No sé, yo creo que no. El mensaje por parte del cuerpo técnico es muy claro en las declaraciones públicas que hacen y que imagino se trasladan a las sesiones de entrenamiento.
Y el tener a gente descansando en el banquillo para el siguiente partido del fin de semana lo decide quien lo decide.
En esto de la BCL veo una gran diferencia de criterio entre el club y el mister.
No olvidemos que el premio a hacer una buena liga, competición que nos da de comer, pero, que no podemos ganar, es jugar competiciones como esta que deberíamos aspirar a competir.

Ahora mismo de los 7 equipos ACB que jugamos las competiciones europeas de segundo nivel somos los únicos que estamos en serio riesgo de quedar eliminados en la liguilla.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por Kapitan Rodman » 12 Dic 2019, 09:37

Fallar (muchos) tiros libres es la segunda cosa más fea del baloncesto.

Hay margen pero espero que la importante derrota de ayer sirva para espabilar.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por mateo2787 » 12 Dic 2019, 09:47

ojo al parche. Alocen en BCL: 4/31 (13%) T3 y 13/22 TL (59%)

https://www.championsleague.basketball/ ... los-Alocen

Igual el Madrid nos lo deja un año mas como siga con esta mano de madera... Que allí no se perdona
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 12 Dic 2019, 10:05

Muchos de los triples de ayer de Alocen vienen tras una jugada nula en ataque, en la que le devuelven la bola en los últimos tres segundos sin ninguna ventaja y el chaval no tiene miedo de tirarselos, a diferencia de Ennis ayer por ejemplo.
Otra cosa son los TL que vaya tela.

izti
Mensajes: 1607
Registrado: 23 Feb 2009, 10:17
Ubicación: EHko edozein lekutan

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por izti » 12 Dic 2019, 11:12

Buenos días!
Tenemos pensado ir el día 28 a ver al Baskonia a Zaragoza. Y quería saber cual es la zona de los espectadores visitantes en el pabellón.
Lo sabéis?

Gracias!
ImagenImagen

Beti Baskonia!!!!!!!!!!

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por Kapitan Rodman » 12 Dic 2019, 12:09

La esquina de la puerta B, diria que es el sector 57 y alrededores.

izti
Mensajes: 1607
Registrado: 23 Feb 2009, 10:17
Ubicación: EHko edozein lekutan

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por izti » 12 Dic 2019, 14:19

Kapitan Rodman escribió:La esquina de la puerta B, diria que es el sector 57 y alrededores.
Muchas gracias!!!
ImagenImagen

Beti Baskonia!!!!!!!!!!

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por windom_earl » 12 Dic 2019, 20:09

Estaba yo pensando en la posibilidad hipotética de jugar minutos con Seeley y Ennis pero sin base. Siendo cualquiera de ellos el que subiera la bola.
Hablo de esos minutos de partido en los que nuestros bases son totalmente incapaces de generar ninguna ventaja en estático. Porque Rodrigo poco poco y Carlos corre bien pero Ennis y Seeley yo también.
Y amenaza exterior pues ninguno de los 2.

Con Seeley- Ennis te garantizas 2 jugadores capaces de generarse juego a sí mismos, un muy buen pasador como Seeley y 2 jugadores capaces de ejecutar el ABC ofensivo de este juego: el jodido pickandroll.

Los complementas con Barreiro-Radovic-Hlinason y tienes un quinteto capaz de jugar a casi todo.

PD. Por favor, POR FAVOR, pongan a Hlinason a entrenar pickandroles hasta que le sangren los tobillos.
No es más lento que otros grandes jugando esta suerte.

PD2. Ya no hablo más de Jústiz.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por windom_earl » 12 Dic 2019, 20:11

izti escribió:
Kapitan Rodman escribió:La esquina de la puerta B, diria que es el sector 57 y alrededores.
Muchas gracias!!!
No hagáis mucho ruido que me pilla cerca. ;)

Por cierto Kapi, ¿cuál es la primera cosa más fea del basket? :lol:

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por Kapitan Rodman » 13 Dic 2019, 08:51

Conceder rebotes ofensivos.

Sobre el ruido yo estoy justo en la esquina opuesta, donde estaban antes y no los echo nada de menos.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por comopumas » 15 Dic 2019, 12:29

Pues si quieren que vayamos diez mil al pabellón tienen que resolver el problema de la entrada. Las colas son una vergüenza.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por Kidd_32 » 15 Dic 2019, 14:34

A la Copa señores enhorabuena a todos :botar: :botar:

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por teruel_existe » 15 Dic 2019, 14:48

Gracias! Esto no pasa todos los años, de hecho no sé si será la 4ª vez en 17 años de historia, algunos menos en ACB.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por nachom » 15 Dic 2019, 16:07

Partido malo, errático, sin chispa, contra un rival más débil y donde solo el oficio y la sensación de sentirse superiores ha aportado a la victoria.

Nos enfrentamos ahora a una racha de 4 partidos que van a marcar el destino del equipo en el futuro, aunque suene demasiado. Te enfrentas a Unicaja, Baskonia, Andorra y Tenerife, donde todo puede pasar, y con los equipos jugándose la plaza en la Copa. Llevamos una racha de juego fea, tosca, aburrida incluso, y espero que se recupere la chispa para lo que queda de primera vuelta.

En relación a esa falta de chispa, ¿creéis que puede verse debido a que Javi Garcia y Krejci han desaparecido de la rotación? Ellos aportaban energía, chispa, alegría y contagiaban al resto. Vale que su rol era muy menor, pero en cuestión de energía, descaro, velocidad, aportaban siempre que estaban en el campo.
¿Quizás?

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 15 Dic 2019, 17:15

Pues a la Copa en la jornada 13.
Un hecho espectacular conseguido en un partido discreto y sin mucho brillo.
Buen partido de Brusino en ambos lados de la pista y con altibajos en casi todos los demás jugadores.

No creo que la no participacion de Javi Gar o Vit repercuta en la chispa o energia del equipo.
A estas alturas de la liga y tras nuestra trayectoria los scouting de los equipos son cada vez mas ajustados y las dos o tres claves para frenarnos son evidentes para todos los equipos. Afortunadamente nosotros también evolucionamos y hemos corregido la segunda ayuda a la esquina ó al lado débil, hubo dos o tres partidos que los rivales encontraron por ahí una brecha en nuestra defensa.
El rendimiento defensivo del equipo es para mí lo más sorprendente y decisivo en nuestra trayectoria en lo que va de temporada ACB.

En la parcela ofensiva y dejando los porcentajes de tiro aparte si al repertorio habitual fueramos capaces de añadirle un juego de P&R bien ejecutado seríamos ya una cosa tremendamente seria. Pero, uff que mal lo hacen nuestros bases y pivots. Nuestro P&R frontal es terrible. A veces lo medio hacemos por los lados con Seeley y Ennis con un poco mas de éxito que con Alocen y RSM en el frontal.



PD. No se puede tener a 10,000 personas apretando y sabiendo apreciar lo que pasa, si 1,500 son niños de 6 a 10 años.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por Kapitan Rodman » 16 Dic 2019, 16:24

bckhm520 escribió:Pues a la Copa en la jornada 13
Si no me equivoco aun no es matematico.

No creo recordar ningn año que no se haya ido con 10 triunfos pero bueno, seamos prudentes.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 16 Dic 2019, 16:31

Kapitan Rodman escribió:
bckhm520 escribió:Pues a la Copa en la jornada 13
Si no me equivoco aun no es matematico.

No creo recordar ningn año que no se haya ido con 10 triunfos pero bueno, seamos prudentes.
No lo es, pero, es que además tenemos un +94 de average.
Estamos dentro sí ó sí.
Ahora a ir sumando x los play off.
Hay que ganar 9 de los 21 que quedan.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 19 Dic 2019, 08:32

Ayer el Besiktas fue el rival que más me ha gustado de los que han pasado por el Felipe en BCL.
Desde luego nos obligaron a poner el modo de concentración ACB en on. Y a pesar de ello nos sodomizaron en el rebote, cosa bastante extraña esta temporada.

Nuestro partido fue irregular, pero, me gustó el equipo en general.
No olvidemos que ayer se ganó sin Seeley y sin Justiz que en principio son dos titulares importantes.

El crecimiento del islandés es una cosa muy seria. Vaya visión del que lo trajo y vaya trabajo que se está haciendo con él y vaya pasos adelante que está pegando el chaval.

No sé cuánto de malo habrán hecho los turcos para ir 3-6 y estar casi fuera. Lo nuestro es el horror más absoluto en esta competición y vamos 5-4.
El partido de Hungría a la vuelta de navidades y año nuevo va a ser totalmente decisivo para clasificarnos. Aún no ha ganado nadie allí y nosotros vamos a necesitar hacerlo.

Próxima parada en ACB en Málaga.
Muy difícil y casi imposible si Seeley y Justiz son bajas. No obstante, hay 0 presión de cara a ese partido y la verdad es que Unicaja se nos da mejor de lo que correspondería por potencial. Partido de nada que perder y muchísimo que ganar.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 19 Dic 2019, 13:01

Seeley seguramente estará y Jústiz...
Pues no sé, según qué Jústiz sea... si es el de ayer (y muchos otros días) que en 3-4 jugadas te comete 5 errores...
A ese nivel de concentración lo prefiero fuera de la rotación.

Como dice Zubi en el otro foro, que el chaval ha trabajado en verano el físico y tal y que tiene cualidades. Claro eso no lo niego pero la mentalidad con la que entra a los partidos es totalmente amateur. Con errores de concentración de chiquillo. Ayer de verdad, sus minutos fueron un compendio de todo lo que un pivot no puede hacer.

Creo muy a mi pesar, que esa media docena de partidos de final de temporada en los que estuvo realmente bien le han venido de culo y se ha dormido en los laureles creyendo que con la mejora física iba a ser la caña.
Pero hay mucho más que eso.

Por otro lado, me pone de los nervios el lameculismo de los locutores de teleboina en los partidos. Cómo ensalzan a "los suyos" aunque se casquen partidos tan lamentables como el de RSM ayer. Y no, ni la defensa de ayer es suficiente para no decir las cosas como son.
Únicamente ese Pepe Arcega demuestra conocimiento real de baloncesto y atiza a quien corresponde sin importar si es paisano o forano.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 19 Dic 2019, 13:50

El partido de ayer....ufff. Yo diría que lo mejor el resultado, porque si al Besiktas le llegan a entrar un par de triples de los 700 que tiraron liberados en la 2ª parte se hubiera puesto muuuy cuesta arriba. Y vale que se flotó a ciertos jugadores, pero lanzamientos de jugadores con buena mano también concedimos, a mi juicio demasiados.

En ataque quizás mejoramos con respecto a anteriores partidos. Pienso que algo se ha corregido, los exteriores se posicionaron mejor ayer y luego aparte, el juego de bloqueos por el centro con Tryggvi fue un arma que los turcos no supieron parar. Aún así, volvemos a acabar fiándonos demasiado del hero-ball de Ennis, así que hay que continuar corrigiendo y trabajando en el entendimiento Ennis-Alocén, o en definitiva, si vamos a buscarle como referencia en momentos calientes, Ennis con el resto del equipo en general.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:47