CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

giöthic

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 29 Jun 2020, 22:48

A ver, Redondo es un currante, pero es que el año que hay un porrón de entrenadores libres de nivel, y un año en el que en teoría podemos pelear dos títulos (la final 8 y ojalá la próxima BCL), no me cuadra nada ese movimiento la verdad. Como tampoco me cuadra que Herbalife pague un buyout por Porfi cuando hay entrenadores de un nivel más o menos similar e incluso más contrastados (vale, quizás con menos momentum, o progresión) para poder comenzar proyecto.

Pero bueno, lo que sea será, a mí llegados a este punto casi prefiero que se vaya Porfi si es verdad que está tan convencido de la oferta isleña.

bckhm520

por bckhm520 » 30 Jun 2020, 00:04

Podría ser un entrenador compatible con el objetivo de seguir sacando adelante la cantera. A ver, en realidad el único objetivo en ACB es salvarse tranquilamente, jugar bien y sacar a los chavales.
Pero, es que tenemos la F8 de BCL en octubre.
Objetivo mayúsculo y fundamental para el club.
Por eso, parecería un bajón muy considerable.

Por otro lado, en el milagroso caso que el RM no decidiera contar ya con Alocen, con un entrenador como Redondo me encajaría que lo volvieran a dejar aquí.

Omarion_B2K

por Omarion_B2K » 30 Jun 2020, 00:38

Esa F8 para arrancar la temporada hace que no nos podamos permitir experimentos en el banquillo. Por eso, cuando he leído lo de Redondo me ha parecido una mala broma.
Que oye, igual luego resulta ser un muy buen entrenador, pero este año los experimentos con gaseosa, que como dice giöthic, ahora mismo hay un buen puñado de buenos entrenadores libres.

mateo2787

por mateo2787 » 30 Jun 2020, 08:18

Yo prefiero a Paco Redondo que a Fotis (que llevaba acumulando cagadas desde 2010) o a Pedro Martinez (y su TL de Twitter)...
Imagen

VDRVM

por VDRVM » 30 Jun 2020, 08:26

Pues no sé... Este año partimos con opciones muy serias a ganar uno (o dos) titulos europeos.

Entiendo que si el objetivo fuese la permanencia y jugar mucho con los chavales, igual no está tan mal tirada. Y ojo, yo estaría en contra igualmente, pero sería más entendible.

Sea lo que sea imagino que la fecha límite, de haberla, será hoy. Así que mañana probablemente hayamos salido de dudas.

GENUINO

por GENUINO » 30 Jun 2020, 08:45

Yo directamente no le veo sentido. No por la capacidad de Paco Redondo, la cual no conozco, sino por esta clase de experimento dadas las alturas en las que estamos, puede suponer la volver al punto de partido tras la pérdida de JLA.

Ese experimento está muy bien para un estudiantes a mitad de temporada cuando el entrenador principal no funciona, como han hecho ellos con Zamora. Pero planificar de inicio con un entrenador que se tiene que hacer un nombre ante jugadores y árbitros es pagar el peaje de los murmullos. Porque ¿Que probabilidad hay de que empecemos jugando con la misma solvencia que veníamos haciéndolo con Porfi? ¿Cuanto tardarán en venir las comparaciones odiosas? ¿O en criticar su manejo del banquillo?

Pep Cargol, no olvidemos que se juega su credibilidad futura, que con Porfi las cosas han salido bien, pero aun no sabemos que % corresponde a cada uno de ellos dos en cuanto a la confección de la plantilla y en cuanto a saber si la plantilla ha rendido al 120% gracias a Porfi o han obtenido estos resultados con un 90% de rendimiento gracias a la simple confección de la misma.

De todas formas, ¿que hay de verdad en todo esto? ¿Es el clásico juego del gato y el ratón? ¿El agente de Porfi aireando rumores para pellizcar una mejora salarial? ¿Casademont aireando candidatos para contraatacar esa posible mejora salarial? Ojala Porfi se quede, pero si no es posible, ojala a día de hoy vayamos a un candidato ya contrastado como Pedro Martinez, aunque solo sea para evitar murmullos de la "excesivamente entendida" grada Zaragozana.

Desde luego como comenté anteriormente, Porfi está en un escalón o dos por encima de cuando lo fichamos, ahora es un entrenador TOP en ACB y solvente en Europa, ha compatibilizado ambas competiciones de maravilla. Y esto es algo que hay que reconocer públicamente y salarialmente, es como pretender retener a nuestra generación Z hasta los 26 años sin unas mejoras salariales acordes.

zoltivs

por zoltivs » 30 Jun 2020, 10:35

No se....... yo creo que lo del entrenador B del Madrid, es un globo sonda, para hacer que Porfi termine de deshojar la margarita, o quizás también, para que alguno de los otros que están en la baraja, baje sus pretensiones económicas, ya que si, es cierto que hay varios entrenadores en el mercado, pero igual no hay tantos equipos, y mucho ojo, ahora el Casademont tiene el componente de que te garantiza cobrar, tema que otros muchos dependen de muchos factores a lo mejor no tan consolidados (económicamente)

NachoBomba

por NachoBomba » 30 Jun 2020, 14:06

mateo2787 escribió:Yo prefiero a Paco Redondo que a Fotis (que llevaba acumulando cagadas desde 2010) o a Pedro Martinez (y su TL de Twitter)...

Pues a mí me la suda la TL de Twitter que una persona tenga, eso no es motivo para ficharlo o dejarlo de fichar.
Imagen

Clay Tucker

por Clay Tucker » 30 Jun 2020, 14:28

Desde fuera entiendo que tengáis muchísimos recelos con el fichaje de Redondo pero es totalmente compatible con la política del club en cuanto a sus canteranos.

teruel_existe

por teruel_existe » 30 Jun 2020, 14:42

Hombre, el TL de twitter no puede ser motivo para fichar a alguien pero tal vez sí para vetarlo. Que hay un principio que es la idoneidad para ocupar un cargo importante, y aunque no sé en este caso por dónde va el tema (aunque me lo puedo imaginar), determinados 'antecedentes' podrían desaconsejar su contratación. ¿O todo se vale?
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte de Pitá**** (árbitro y profe.)

bckhm520

por bckhm520 » 30 Jun 2020, 15:43

NachoBomba escribió:
mateo2787 escribió:Yo prefiero a Paco Redondo que a Fotis (que llevaba acumulando cagadas desde 2010) o a Pedro Martinez (y su TL de Twitter)...

Pues a mí me la suda la TL de Twitter que una persona tenga, eso no es motivo para ficharlo o dejarlo de fichar.

Sí y no.
A mi me la pela, pero, sí es un motivo para no fichar a alguien al que encima vas a tener que pagar 200-250mil pavos.
Es un puesto de ejecutivo de alto nivel y en el mundo real en esos puestos antes de contratar a alguien se repasa al dedillo la vertiente redes de los candidatos.

GENUINO

por GENUINO » 30 Jun 2020, 17:09

Clay Tucker escribió:Desde fuera entiendo que tengáis muchísimos recelos con el fichaje de Redondo pero es totalmente compatible con la política del club en cuanto a sus canteranos.

Lo de que apueste por los canteranos es genial, pero digamos tiene que ser la guinda del pastel o esa habilidad extra en el curriculum.

Jota Cuspinera (caso semejante) también daba bola a los canteranos, pero tuvo un momento en el que perdió el timón del equipo debido a la pérdida de Sergi, cosa que creo que no hubiese sucedido con Fisac. Si fuesemos un equipo que viniese de pelear por salvarse del descenso con un presupuesto en decadencia (como hace 2 años), entendería el fichaje y lo aplaudiría como celebré el de Fisac (Que venía de equipos de esos entornos), pero estamos en ese punto en el que aunque no somos millonarios podemos permitirnos gracias a CASADEMONT Y el grupo COSTA una plantilla apañada que debe pugnar por ser un fijo en las luchas de acceder a playoff y copa.

Dame a Pedro Martinez o un Aito (que también apostarán por estos jóvenes) y el dolor por la hipotética pérdida de Fisac se sanaría enseguida.

No niego que Redondo pueda ser un gran entrenador, pero sería un movimiento muy arriesgado para él y para el club tal como estamos actualmente.

gonshow

por gonshow » 30 Jun 2020, 17:42

La tertulia de Aragón deporte casi dando palmas con la marcha de Porfirio. Luego repasan las opciones de sustitutos y se ve que son un solar... Pues aito! dicen...
Imagen

bckhm520

por bckhm520 » 30 Jun 2020, 18:24

Entre quedar séptimo con 18-16 con Plaza, por decir uno, con su juego tostón y no ver a los chavales pisar la pista más que los tres últimos minutos en partidos decididos ó quedar undécimo con un 15-19 y haber visto a los chavales jugar minutos de verdad y un juego distraído yo prefiero lo segundo.

Pero, claro fichar a Redondo tampoco te garantiza nada y sí, es arriesgado. Bastante.
También es más barato.
Fichar a Pedro Martínez te puede suponer la diferencia entre Seeley ó Berhanemeskel...
Hay muchas cosas a valorar.

La verdad es que lo único que quiero es que se siga Fisac.
Todo lo demás me va a dejar sensación de ruptura traumática. Y más con la sensación de trabajo inacabado que tenemos esta temporada con la final a ocho de BCL aún pendiente y que es el GRAN objetivo del club. Objetivo que ojalá pudiéramos disputar con los que nos llevaron a este punto, Fisac, Alocen, Seeley, un recuperado Justiz, Radovic....

Sin Fisac ya me da un poco más igual ir a por un consagrado, soy escéptico con eso, no creo que se adapten a nuestro club, que ir a por otro entrenador apuesta. Redondo parece demasiado arriesgado.
Nuestros grandes entrenadores, Abos y Fisac han venido siendo trotamundos y experimentados pero en equipos de bajo perfil.
Ni Pedros Martínez ni Pacos Redondo.

windom_earl

por windom_earl » 30 Jun 2020, 20:46

Yo siempre con Beck. Hay que apostar por Fisac. Sí o sí, el tío se ha ganado incluso una nueva mejora de contrato. Lo que saca de los jugadores no lo he visto en la vida.
Pongo por ejemplo a Radovic, que sin ser nunca mal jugador tiraba a ramploncillo y con una debilidad mental importante (visto y ratificado por aficionados murcianos y obradoristas que alucinaban con su rendimiento).
Fue cogerlo Fisac, llevarse la cara pintada en 2-3 partidos de inicio y empezar a dar un rendimiento que no hubiera extrañado su salida a un euroliga.
Junto con su clarísima apuesta por hacer jugadores a los nuevos talentos.
Eso es Fisac y eso está cotizado y tiene su precio. Y es algo en lo que merece la pena invertir porque lo que te genera supera con creces lo pagado.
SÍ a la continuidad de Fisac. NO a los vendidos de la prensa que llevan manipulando al menos medio año para poner a la grada en su contra. Están mal acostumbrados y pasar de sus coleguitas entrenadores a un profesional que no le baila el agua a la prensa tiene que joder.

k.magee

por k.magee » 30 Jun 2020, 23:45

Pues a mí Redondo me parece arriesgado, pero es un entrenador que destacó muchísimo en formación, que lleva años en un equipo de altísimo nivel y está en el punto de madurez de que alguien apueste por él. Además tiene perfil para nuestra generación Z y es barato, no se si queremos soñar hay que apostar. Cuspinera nos salió mal, pero me gustó su apuesta
Imagen

mateo2787

por mateo2787 » 01 Jul 2020, 09:23

gonshow escribió:La tertulia de Aragón deporte casi dando palmas con la marcha de Porfirio. Luego repasan las opciones de sustitutos y se ve que son un solar... Pues aito! dicen...

Lo único que les salva para escuchar esa tertulia es que no hay alternativa, sino lo llevaban claro...

De hecho, llevan promoviendo mala imagen a Porfirio desde ni se sabe
Imagen

gonshow

por gonshow » 01 Jul 2020, 10:04

k.magee escribió:Pues a mí Redondo me parece arriesgado, pero es un entrenador que destacó muchísimo en formación, que lleva años en un equipo de altísimo nivel y está en el punto de madurez de que alguien apueste por él. Además tiene perfil para nuestra generación Z y es barato, no se si queremos soñar hay que apostar. Cuspinera nos salió mal, pero me gustó su apuesta

Jota salió mal, chusma salió mal, Angulo salió mal... Lo que pasa con esos entrenadores que no tienen experiencia como primeros, es que en los momentos importantes las decisiones las toma otro, y con los jugadores tiene que lidiar otro. Con la personalidad además que tiene lolaso, imagino que a los segundos les dará poco protagonismo.

Según Heraldo, porfi cerca de renovar
Imagen

mateo2787

por mateo2787 » 01 Jul 2020, 10:40

Estela Royo y Pablo Aguilar a Casademont...

¿Alguien cree que no va a pasar?
Imagen

teruel_existe

por teruel_existe » 01 Jul 2020, 11:01

A mi no me importaría la vuelta de Aguilar. Sé que soy de los pocos 'aguilistas' que quedan, no es un jugador que nos vaya a sorprender a estas alturas, pero bueno, eso.
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte de Pitá**** (árbitro y profe.)