CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 22 May 2018, 11:00

nachom escribió:estamos en lo de siempre de este club, discutir sobre si la ficha 9 o 10 del equipo es válida o no
No estoy discutiendo si vale la ficha 9 ó no, estoy discutiendo el órden de prioridades de los chavales que van subiendo.
Jaime Fernández está en su primer año senior y hago el planteamiento de qué es mejor; si ir dándole minutos poco a poco estando en la dinámica del primer equipo ó tener a un Julen Olaizola de la vida en su lugar.

alex01 me pone sus partidos en el Europeo junior y Alberto que está preparado para la ACB. Pues bien, eso es lo que preguntaba porque la última vez que ví jugar a Martí ví a un 5 de 2´03 y 90 kilos sin tiro ni bote.

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por nachom » 22 May 2018, 12:11

Eustaquio Guadamino escribió:
nachom escribió:estamos en lo de siempre de este club, discutir sobre si la ficha 9 o 10 del equipo es válida o no
No estoy discutiendo si vale la ficha 9 ó no, estoy discutiendo el órden de prioridades de los chavales que van subiendo.
Jaime Fernández está en su primer año senior y hago el planteamiento de qué es mejor; si ir dándole minutos poco a poco estando en la dinámica del primer equipo ó tener a un Julen Olaizola de la vida en su lugar.

alex01 me pone sus partidos en el Europeo junior y Alberto que está preparado para la ACB. Pues bien, eso es lo que preguntaba porque la última vez que ví jugar a Martí ví a un 5 de 2´03 y 90 kilos sin tiro ni bote.
Marti siempre fue, es y sera un 4, pero un 4 interior, no un 4 moderno con tiro. Podemos discutir si hoy día es necesario ese tipo de 4, pero ese es su rol.

Y he aquí la clave, el rol.
El rol que Jaime Fernandez puede hacer ahora en ACB es de quinto interior, no más. Su papel hipotético sería quinto interior en ACB y seguir paseándose por EBA. En ese rol, y en un equipo con las urgencias del CAI, poco progresaría. Los interiores tardan mas en estar preparados para la élite (no se puede comparar a Jaime con Sergi o Barreiro), y corren un peligro más alto de estrellarse, por lo que necesita desarrollarse en un siguiente nivel (LEB). Sería el "sustituto" de Triguero, como quinto interior.

El rol que Marc Marti podría tener en ACB es de cuarto interior, en un juego interior donde los 3 primeros pueden repartirse 65-70 minutos por partido (4+4'5+5). Para mí, está preparado para tener ese rol y esa importancia, y poder aportar desde ahí, con un sueldo bajo y una implicación alta. Sería el sustituto de Suarez, como cuarto interior.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por mateo2787 » 22 May 2018, 12:18

Si queremos a Alocen tenemos que rodear a los jóvenes con gente solvente. Quizás algo así:

Ennis / Alocen
Neal / Ennis
Todorovic (o similar) / Barreiro
Bjelica / Marti
Nuevo Varnado / Rey / Triguero

Jaime Fernández sería ideal mandarlo a Huesca. De este junior habría que ver evolucionar a varios: Krejc, Urdiain

Quizás con esa plantilla habría que buscar un jugador más que pueda hacer el 1-2 para posibles bajas
A mi lo de Marti me gustaría, pero no sé si el club lo ve. Otros años con la LEB terminada venían aquí a entrenar con el ACB y ahora sigue en Lérida entrenando
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por VDRVM » 22 May 2018, 14:58

Ojo que Marti no tiene mal tiro. Este año ha lanzado mal, pero lanzar más de un 60% en t3 no está mal

http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/pl ... index.html

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por bckhm520 » 22 May 2018, 15:39

El cadete del CAI que en Aragón se paseó, ha palmado los tres partidos en el Cto de España y eliminado a las primeras de cambio.
Azua y Helios también eliminados, aunque los azules son un equipo 100% de primer año y hasta han ganado un partido. Fenomenal x ellos.

La generación de 2002, a diferencia de las dos anteriores, tiene poquito a priori.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por roloj » 22 May 2018, 16:03

bckhm520 escribió:El cadete del CAI que en Aragón se paseó, ha palmado los tres partidos en el Cto de España y eliminado a las primeras de cambio.
Azua y Helios también eliminados, aunque los azules son un equipo 100% de primer año y hasta han ganado un partido. Fenomenal x ellos.

La generación de 2002, a diferencia de las dos anteriores, tiene poquito a priori.
El tercero aún no lo han jugado. Pero es contra Granca, así que lo normal es derrota.
Allí está París

Imagen Imagen

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por mateo2787 » 22 May 2018, 16:07

VDRVM escribió:Ojo que Marti no tiene mal tiro. Este año ha lanzado mal, pero lanzar más de un 60% en t3 no está mal

http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/pl ... index.html
Eso es el u20
Este año ha hecho 13 de 52 no triples (25%) lo cual es mal tiro de 3
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 22 May 2018, 16:08

Álvaro Martínez es de 2003, ¿no?
Ese chico creo que viene después y va muy sobrado a día de hoy. Veremos como progresa.

Por detrás de Alocén y Jaime, por cierto, vienen Pradilla y Krejci. Krejci, del que se habla poco y que es de la quinta de los 2 primeros, está todavía sin formar físicamente, pero tiene una altura, tiro y fundamentos muy interesantes.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por bckhm520 » 22 May 2018, 16:33

Eustaquio Guadamino escribió:Álvaro Martínez es de 2003, ¿no?
Ese chico creo que viene después y va muy sobrado a día de hoy. Veremos como progresa.

Por detrás de Alocén y Jaime, por cierto, vienen Pradilla y Krejci. Krejci, del que se habla poco y que es de la quinta de los 2 primeros, está todavía sin formar físicamente, pero tiene una altura, tiro y fundamentos muy interesantes.
Del 2003, está Álvaro en el CAI, que siendo un año menor es el mejor del cadete que ha ido al campeonato de España y que tiene muy buena pinta. El mejor de su generación.
A mi me gusta también el chico del Azua, Aso, que es también de 2003 y el mejor de su equipo. No sé cómo irá evolucionando físicamente, pero, es muy interesante.
Y luego el equipo de Helios que es entero de 2003 y juega de maravilla, pero, no veo a nadie con proyección ahí.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por VDRVM » 22 May 2018, 19:10

mateo2787 escribió:
VDRVM escribió:Ojo que Marti no tiene mal tiro. Este año ha lanzado mal, pero lanzar más de un 60% en t3 no está mal

http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/pl ... index.html
Eso es el u20
Este año ha hecho 13 de 52 no triples (25%) lo cual es mal tiro de 3
Lo sé, por eso digo "Este año ha lanzado mal"

Pero que no parezca que es un mano de madera. Tiene potencial para ser un buen 4 abierto.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por roloj » 22 May 2018, 19:55

roloj escribió:
bckhm520 escribió:El cadete del CAI que en Aragón se paseó, ha palmado los tres partidos en el Cto de España y eliminado a las primeras de cambio.
Azua y Helios también eliminados, aunque los azules son un equipo 100% de primer año y hasta han ganado un partido. Fenomenal x ellos.

La generación de 2002, a diferencia de las dos anteriores, tiene poquito a priori.
El tercero aún no lo han jugado. Pero es contra Granca, así que lo normal es derrota.
Pues por llevarme la contraria o lo que sea :mrgreen: ha ganado el cadete el tercer partido al Granca. Ya no le valía porque estaba eliminado, eso sí
Allí está París

Imagen Imagen

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por alberto_17 » 23 May 2018, 09:17

Eustaquio Guadamino escribió:Álvaro Martínez es de 2003, ¿no?
Ese chico creo que viene después y va muy sobrado a día de hoy. Veremos como progresa.

Por detrás de Alocén y Jaime, por cierto, vienen Pradilla y Krejci. Krejci, del que se habla poco y que es de la quinta de los 2 primeros, está todavía sin formar físicamente, pero tiene una altura, tiro y fundamentos muy interesantes.
Alvaro Martinez tiene una pinta de Mendikote tremenda, jugador capaz de jugar del 1-5 en categorías inferiores, porque por tamaño y fuerza puede con todos sus pares, el problema viene cuando las fuerzas se igualan o ya simplemente no eres el más fuerte, recordemos que Mendikote fue en infantiles de la generación del 99 el mejor sin duda, en cadetes cuando aquí jugó de 5 ya no tanto...

la generación del 2002, es una generación muy divertida pero que a día de hoy será complicado que saque algún jugador para la élite ojala me equivoque pero el que tiene un talento brutal, tiene una falta de físico bastante grande y podría ser el único en pensar algo así de toda la generación.

Por detrás una generación tremenda a nivel estatal parece la del 2004, con jugadores de toda índole, ahí tenemos al hermano de Jaime Fernandez que pinta también que tirara para delante y seguro que con Josa deja rencillas a un lado y consigue reclutar algún jugador más de bastante recorrido.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por bckhm520 » 23 May 2018, 09:41

Lo ultimo que comentas es importante. El Basket Zaragoza 2002 y los clubes punteros necesitan recuperar las relaciones. La cantidad de plantones de las generaciones de 2003 y 2004 que se llevo el club no fueron ni medio normales. Por otro lado hace que los campeonatos de esas edades / generaciones sean mas entretenidos. De hecho Tecnyconta no es el mejor equipo de Aragon en ninguna de las dos edades.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por alberto_17 » 23 May 2018, 15:28

bckhm520 escribió:Lo ultimo que comentas es importante. El Basket Zaragoza 2002 y los clubes punteros necesitan recuperar las relaciones. La cantidad de plantones de las generaciones de 2003 y 2004 que se llevo el club no fueron ni medio normales. Por otro lado hace que los campeonatos de esas edades / generaciones sean mas entretenidos. De hecho Tecnyconta no es el mejor equipo de Aragon en ninguna de las dos edades.
Correcto, quizá acaben ganando... pero este fin de semana la generación del 2002 juega la final 4 a los que invito que vayan, que se fijen en algún jugador de Tecnyconta en alguno de helios y alguno de stadium, lo lógico es que tecnyconta no gane, y si piensas en un equipo a largo plazo puedes decir pierdo porque ellos compiten más pero es que lo que me temo es que si veis un poco de basket la sensación que da ese equipo no es de a largo plazo seremos mejores porque no es así la selección de talento es floja, ojo! en casos por chulería del anterior director de cantera es una generación que conozco bien incluso hice subir a alguno hace tiempo a jugar con gente mayor.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 23 May 2018, 16:07

alberto_17 escribió:en casos por chulería del anterior director de cantera es una generación que conozco bien incluso hice subir a alguno hace tiempo a jugar con gente mayor.
:D :D :D

En otro órden de cosas, Barreiro ha entrado en el mejor quinteto jóven de la ACB. Tenemos jugador ahí y espero que sepamos encontrar un entrenador preocupado por los detalles y que haga crecer a talentos como este. Parte del desarrollo de Barreiro también es mérito tuyo, Jota. Gracias.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Sergio Perez Anagnostou » 24 May 2018, 18:15

:alarma:
Imagen

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Nathan Scott » 24 May 2018, 18:28

Vamos, que lo de los venezolanos en cuanto suene el bocinazo final de liga en unas cuatro horas tiene visos de ser realidad.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por bckhm520 » 24 May 2018, 19:49

Habida cuenta de hacia donde va el proyecto, ahora mismo firmaba que nos comprara la mafia calabresa.

Hablando en serio, creo que seria una buena noticia. Desconozco totalmente el presupuesto que manejara Guaros y el nivel deportivo de por alla, pero, no deja de ser un club campeon en un continente en el que hay paises con bastante tradicion basketbolera.
Cualquier inyeccion de capital y/o colaboracion sera buena.

Asi para empezar imaginemos que tenemos una dupla Nate Robinson - Gary Neal........ :cosuverde: :rodarbalon:

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 24 May 2018, 21:57

Lo primero este año era sobrevivir y se ha conseguido, pero para que este proyecto sea viable, necesitamos una inyección económica.
Ojalá puedan aúnar esfuerzos Reynaldo y Hernández en ese sentido. Desde luego, al segundo ambición no le falta.

No obstante, lo que me hubiera gustado, de verdad, era un acercamiento con el CBZ. Visto lo que hay en nuestra Comunidad(mejor dicho, lo que no hay), una implicación de Rubio en el proyecto ACB es la única vía posible para crecer desde aquí. Es él quien sigue teniendo todos los contactos y también conserva una parte de la cantera.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por gonshow » 24 May 2018, 22:02

Alguno en el foro de tiempo muerto se echará risas

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:04