CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 04 Dic 2019, 23:56

Nuestra andadura en BCL es un partido escalofriante tras otro.
Está claro que a Porfirio no le gusta, o le incomoda porque no tenía costumbre.
No estar eliminados ya es un milagro que se entiende porque nuestra plantilla es la mejor de nuestro grupo, pero, vaya tela....

Hoy Seeley y Benzing descansando para el partido del Estudiantes sin haber ganado el de hoy.

En fín....

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por NachoBomba » 05 Dic 2019, 07:47

Yo creo que ayer Seeley tenía algún tipo de problema físico en el último cuarto, porque Porfi de hecho lo iba a sacar para jugar la última jugada, y al final se ha tenido que echar para atrás y sacar a San Miguel que no se había enterado de la pizarra. Y en la segunda prórroga lo veía tan negro todo que le ha mandado hacia los vestuarios para que calentara y ver si podía entrar (esto antes de que Ennis empezara a meter todo).

Por cierto, cabreo enorme que han pillado con Justiz por sudarsela lo que habían planeado en la última jugada del tiempo reglamentario, desde el pabellón parecía que era una jugada para que recibiera él al poste, y ni se ofreció. Porfi tiró la pizarra al suelo delante de él y le castigó sin jugar en la prórroga hasta que no tuvo otro remedio que sacarle a jugar.
Imagen

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por GENUINO » 05 Dic 2019, 11:58

Parece que Porfi confía mucho en sus decisiones, realmente me da la sensación de que se ven capacitados para colarse en cruces de la BCL sin hacer ningún esfuerzo sobrehumano y que existe margen de error. Están llevando a cabo a rajatabla lo de priorizar ACB y aún así seguimos en posiciones de poder acabar con factor cancha esta primera fase.

Da la sensación de que se centrarán en Europa cuando toque el momento de los cruces. Pero como si ahora no se hiciese una gran labor de scouting con estos rivales, más allá de saber que tipo de rival es y quién puede resultar más peligroso. De hecho dudo de si estamos entrenando muy a menudo con la pelota de playa de la BCL dado el acierto de cara al aro que estamos sufriendo.

Y tengo unas ganas enormes de ver a CASADEMONT enfrentarse a más situaciones de cruces (Copa y BCL). Un equipo que es capaz de no perder la cara nunca a un partido y de tener tan elevado % de victorias en partidos ajustados, va a necesitar de un rival extremadamente bien preparado para ser batido.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por Nathan Scott » 05 Dic 2019, 19:59

Infumable y, en muchos momentos, atroz partido el de ayer.

Por temas de trabajo los únicos partidos que he visto de la BCL han sido Dijon, Falco y el de ayer, y, joder, los tres equipos en cuanto a estructura y juego parecen fotocopias. Balón a moreno random 1 para que se la juegue en 1x1, o si la primera no sale, balón a nacional random 1 para que la termine, principalmente de 3. Y por nuestra parte, en los tres partidos me dió la sensación de que íbamos con el freno de mano echado.
Sintomática me pareció la jugada, ahora no recuerdo en qué momento del partido, en que Stone (increíble que semejante patas nos hiciera ayer 27-19) coge el balón desde su campo, botando se planta en la zona, postea a Radovic y consigue canasta y adicional haciendo nada.

Cosa aparte el arbitraje. En BCL parece que hay instrucción de que si no hay sangre no hay falta, porque ayer lo que repartieron los italianos no era ni medio normal.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por windom_earl » 05 Dic 2019, 21:06

Medalla de honor del congreso para ese gran árbitro que le pitó la técnica a Brussino por no estar situado en la línea del tiro libre para recibir la pelota para efectuar el lanzamiento.
Absurdo hasta decir basta. Pero lamentablemente seguro que está amparado por el reglamento.

Del partido. Nada nuevo, nos sabemos superiores a todos estos equipos y jugamos al ralentí. Pero todos. Jugadores y cuerpo técnico.

Jugamos con fuego y nos quemaremos pero está la BCL para pelearla claramente.
Hay plantilla má que suficiente para no tener que dejarnos ninguna competición.
Así que yo personalmente exijo más. Al menos intensidad.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 06 Dic 2019, 16:01

Sergi García al Baskonia.
Muchos tumbos deportivos, pero, buenos dineros que habrá ganado y va a ganar desde que salió de aquí.
Creo que como jugador si hubiera acabado esa temporada aquí le hubiera venido muchísimo mejor.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por windom_earl » 06 Dic 2019, 18:38

Bueno no lo quise comentar porque esperaba y espero que fuera sólo una conjetura pero me dijeron que ese inicio liguero de Barreiro había despertado intereses, incluído el de los vitorianos tras la plaga de bajas.
No sería de extrañar que desde algún estamento del club (y todo ésto es opinión mía) se tenga un poco más "escondido" a Barreiro para intentar una renovación.
El ver los movimientos de Brizuela y Sergi García me deja más tranquilo pero no del todo.
Renovación de Barreiro YA!

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por gonshow » 06 Dic 2019, 21:05

+1, y otros 4 años si puede ser
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 07 Dic 2019, 14:51

No lo veo en un equipo del segundo escalón, ó al menos no aún.
Pero, claro, para renovarle se le va a tener que ofrecer un contrato ya serio.

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por nachom » 07 Dic 2019, 16:32

Hombre, Barreiro es un cupo joven, versatil (ya ha confirmado su evolución al 3-4), que de tener una vitola de jugador de talento ha pasado a ser jugador pegamento, aguerrido, y este año se destapa como gran reboteador. Además, ya ha debutado con la española.

Si no fuera cupo, obviamente no llegaría a equipos de euroliga, pero siendo cupo, salvo que se le suelte un buen dinero, huele a que acaba en Valencia o Vitoria más pronto que tarde.

Creo, de todas formas, que sería un error por su parte, porque comería banquillo sin parar. Sería el último exterior-interior de la rotación, y jugaría más bien poco...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por teruel_existe » 07 Dic 2019, 19:12

No sé lo que va a pasar con Barreiro, pero por mí que se quedara muchos años en el club. Hasta hace poco pensaba que estaba un poco apocado, que intentaba pocas cosas y pasaba por los partidos bastante desapercibido. Bueno, pues todo cambió este año, no sé si la versatilidad alero-alapívot le ha venido bien, la confianza de su entrenador o lo que sea, pero lo veo más concentrado en los partidos. Un valor
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 08 Dic 2019, 14:29

En ACB somos terriblemente sólidos.
Hoy una victoria solvente, sobria, sin alardes y al final bastante fácil.

El Estudiantes no tiene alma, un equipo muy roto. Las van a pasar canutas.

Doce jornadas. 9-3 de balance. 5-1 en casa y 4-2 fuera.
Y con un +85 ó así de basket average.
Son unos números de equipo bueno de verdad.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por windom_earl » 08 Dic 2019, 16:01

Tenemos una rotación y fondo de banquillo muy superior a muchos equipos y eso te gana partidos por sí solo.
Si le unes la calidad tremenda de algunos jugadores y el oficio y ganas de otros hace que se compita siempre que se quiere.
Esta victoria no valdrá de nada si hacemos el tonto contra en Fuenlabrada de Jota y Bellas.

Por otro lado, lo intento de verdad, pero Justiz me desespera. En un equipo que se le da tanta importancia al center, su desacierto, lamentable conocimiento del juego e indolencia me desesperan.
No creo que en ningún equipo volverá a tener la oportunidad que está teniendo aquí, donde a pesar de todo, mientras está en pista sigue siendo la primera opción ofensiva.
Curioso que hoy sea el único del equipo con +/- negativo (-8).

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por teruel_existe » 08 Dic 2019, 18:24

El +/- no lo es todo. Aún así, Mirando el +/- acumulado en los 10 partidos que había jugado hasta hoy, porque el de hoy aún no está actualizado, tiene Justiz un +1,9 en 15 minutos y medio. No está mal, destacan alrededor de 7 SanMiguel y Brussino, pero supera a Benzing y a Radovic (ambos 0,6). Siempre se espera un poco más de Justiz, pero tampoco nos pasemos de exigentes, digo yo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por windom_earl » 08 Dic 2019, 20:23

Teruel, el más-menos no lo es todo pero bien que te apoyas en él para tu argumento.
Dale los minutos de juego y tiros a canasta que tiene por partido Justiz a cualquier pivot ACB y comparamos.
De la defensa pues es más dificil valorar pero ya te digo que tampoco estoy contento en ese aspecto con él.

Actitud, actitud y actitud.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 08 Dic 2019, 21:23

Asumiendo que el Madrid va a acabar ganando a Burgos, mirar la clasificación de la ACB al final de la jornada y alucinar va a ser todo uno.
Y más habiendo jugado (y ganado) ya contra Madrid y Barcelona.
Otros equipos haciendo sus cábalas y cuentas por entrar en la Copa ya ni nos consideran como rival directo y esto en la jornada 12. :shock:

Parece que lo de Alocen se ha quedado solo en un susto. El ha escrito un tweet confirmandolo.

Justiz, Hlinasson y un Vázquez muy mayor a priori no dan para que nadie se fije en ellos ni te tenga envidia, pero, estando los tres sanos y jugando nos hacemos muy difíciles de batir.
De momento solo nos han ganado (en ACB) los equipos que han tenido un gran día en el triple.
Nosotros pese a nuestros malos porcentajes generales acabamos teniendo un huevo más de posesiones que los rivales.
Y es que mirando estadísticas al igual que el año pasado somos el equipo que menos mete de tres y más mete de dos, pero, a diferencia del pasado en este hemos dado un giro radical al tema rebote - defensa. El año pasado fuimos de las peores defensas y este no somos la mejor por un punto y en rebote estamos también muy destacados.
Al final todo esto provoca que estemos tirando a canasta bastantes más veces que nuestros rivales en cada partido.


Eso es lo que nos falla en BCL, no controlamos el rebote contra esos equipos de tres tipos de 2,02 móviles y con 5 americanos random que corren sin patrón.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por Nathan Scott » 11 Dic 2019, 22:08

Es un absoluto suplicio ver al equipo en la BCL, de verdad. Con el freno de mano echado y fallando libre tras libre nos mete mano cualquier equipo, y cuando nos da por sacar la versión ACB, como en los primeros 5 minutos del último cuarto, mágicamente la cosa se remonta.

A Barreiro estamos tardando en hacer una intentona de retenerlo, porque lo de hoy es espectacular, igual que lo de Hlinason.

A por el enésimo cara o cruz.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por giöthic » 11 Dic 2019, 22:46

Bueno, pues 2 faltas tangadas en la recta final aparte que podían haber cambiado el signo del partido (a Ennis en penetracion, y a Benzing en accion de tiro), pero hemos jugado fatal los minutos finales así que lo normal es perder.

Quizás es personal pero no me gusta Ennis Alocén en minutos finales. Ninguno de los dos destacan por poder crear sus tiros más allá de penetrar, y sin un spacing adecuado, los equipos son capaces de cerrar el centro y terminamos fiandonos del hero+ball de Ennis o jugando 1vs1 random con lanzamientos horrorosos. Hoy si estaba Benzing, pero salvo la jugada que hablo de la falta no hemos sabido encontrarle.

Y en defensa, bueno. Yo soy partidario de jugarmela al final con pívot si vas ganando, pero no entro en eso ya que tiene sus pros y contras. Lo que sí es cierto es que Frazier nos ha machacado simplemente atacando el P&roll switch, para lo que a veces ha necesitado de 3-4 bloqueos hasta encontrarlo, y una vez ahí no hemos podido pararle, y además ha leído las ayudas genial encontrando esquinas. Minutazos del americano la verdad.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por bckhm520 » 11 Dic 2019, 23:04

Tanto jugar con fuego nos hemos quemado. Y podíamos ir 2-6 tranquilamente.
En esto de la BCL el club va x un lado apostando en cada declaración por esta competición y el cuerpo técnico x otro con Porfi pasando de esto como de la m.

Evidentemente ir tercero en ACB y ganar al Barcelona y al Madrid es muy bonito. Pero, en España más allá de hacerlo bien no puedes ganar competiciones, ni siquiera pelear x ganarlas. Y se supone que la recompensa x una temporada decente es poder jugar una competición internacional por la que puedes pelear, no ganarla pero sí al menos pelear por ganarla.
Y luego llegas y renuncias a ella, pues, no lo entiendo.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (8/3): Barcelona y Madrid caen en el Felipe...

por NachoBomba » 12 Dic 2019, 02:52

bckhm520 escribió:Tanto jugar con fuego nos hemos quemado. Y podíamos ir 2-6 tranquilamente.
En esto de la BCL el club va x un lado apostando en cada declaración por esta competición y el cuerpo técnico x otro con Porfi pasando de esto como de la m.

Evidentemente ir tercero en ACB y ganar al Barcelona y al Madrid es muy bonito. Pero, en España más allá de hacerlo bien no puedes ganar competiciones, ni siquiera pelear x ganarlas. Y se supone que la recompensa x una temporada decente es poder jugar una competición internacional por la que puedes pelear, no ganarla pero sí al menos pelear por ganarla.
Y luego llegas y renuncias a ella, pues, no lo entiendo.
Yo creo que los que renuncian son los jugadores, porque los cabreos que pilla Fisac en la BCL son considerables, en algún momento incluso les ha llegado a decir: "Yo no sé para qué vengo si no hay nadie que de el 100%" o "¿En serio no voy a tener a 5 tíos que quieran correr hoy?".
Muchos jugadores de la temporada pasada se habían acostumbrado a jugar un partido cada semana, así que supongo que les costará cambiar el chip para jugar en Europa. Pero la fase previa es larga, y con la clasificación de copa asegurada aún hay tiempo para rectificar este comienzo regulero de competición.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:43