CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 17 Jul 2017, 08:05

Pues a mi me está gustando, Michalak tuve la oportunidad de analizarlo por diversos motivos hace un año, y ya tenía prospect de ser un tio importante en Europa, se mueve a la perfección entre el 2-3 por tanto yo creo que teniendo a Graham Michalak y Mazalin, Barreiro se queda, parece claro que Graham Michalak jugarán juntos bastantes minutos, ambos ayudan al rebote, ya si tenemos pivots que reboteen y no como nuestro final de liga que era un escolta pequeño que hacían jugar de alero el que tenía que rebotear...

Pero tiene buena pinta, gente joven con hambre y ganas de hacerse un hueco en ACB, si renueva fotu ya tenemos la generación del 93 a tope.

Lo cierto que Chema de Lucas uno de los mejores en esto de ACB, está repartiendo por Zaragoza a la prensa a diestro y siniestro, es un tío muy profesional, le gusta citar sus fuentes cuando son públicas pero aquí en Zaragoza, cogen sus noticias y ni citarle ni nada....
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 17 Jul 2017, 09:19

nachom escribió:un breve apunte sobre la U20.

los tres del Zaragoza con rol importante.

Barreiro que huele a jugador tipo mumbru, pero con un techo mas bajo. será un jugador de maduración tardía, tuvo lesion grave que le hizo parar años clave en su formacion y cambiar su tipo de juego, pero ayuda a rebote, tiene tiro y mucho cuerpo para ser alero.

Marti es un currante, un obrero. tipo felipe reyes con techo mas bajo, pero creo que por encima de jugadores como llovet o trias. Es un 4 de la vieja escuela, con juego al poste, juego poco vistoso, pero efectivo. rondará la leb algunos años mas pero hara carrera acb.

sergi garcia es capitan general. apesta a euroliga en 1-2 años. ha dominado siempre sus categorias, no como super estrella, sino como director y capitan de sus equipos. lo que se le achacaba (falta de fisico) es uno de sus puntos fuertes, pero tiene buena vision de pase, buen tiro, y buenas piernas para penetrar y defender bien. simplemente con que siga su trayectoria y no tenga mas lesiones, de euroliga no deberia de bajar. nos durará poco, desgraciadamente.


Un matiz, Martí, sabe leer muy bien la ventaja con su par, y en caso de mayor envergadura, no tiene problema en salir a tirar de 3, o amagar e ir para adentro, pues es rapido.

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Josecapo » 17 Jul 2017, 09:20

Bellas, Tomás - García, Sergi
Graham, Torian - Michal Michalak
Mazalin, Lovro - Barreiro, Jonathan

Telita con la inexperiencia del juego exterior,eh?

Calidad a raudales y gran futuro pero no sé si un equipo que estará en la zona baja se puede permitir tanto exterior sin galones. A ver que pasa con el juego interior.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 17 Jul 2017, 09:28

ESto de tener un equipo tan joven, lo hizo un tal Aito en Sevilla, el primer año pasó sin pena ni gloria y el siguiente lo cierto es que lo hicieron bastante bien, recuerdo un par de pivots que casualmente juegan juntos en los Knicks.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 17 Jul 2017, 09:43

Buen perfil de jugador este Michalak. Me queda la duda de la adaptación, como con todos. Últimamente estos jugadores jóvenes del este están tardando casi una temporada en empezar a rendir. Pero bueno, a ver si hace como en Brescia y desde el minuto 1 lo hace.
Con la pasta que estamos ahorrando por fuera, el juego interior puede ser muy interesante.

Barreiro no creo que se quede, tiene todas las papeletas para salir cedido y habría que incorporar 1jugador más al juego exterior. Seguramente más veterano que lo que tenemos y quizá con un perfil más defensivo.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 17 Jul 2017, 10:02

Bueno, parece claro que el punto débil de la plantilla va a ser la inexperiencia. Yo no conozco a ninguno, y por lo que he leído de jota espero que sepa llevarlos y tengamos un año entretenido

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

kartero
Mensajes: 96
Registrado: 12 Mar 2011, 11:43

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por kartero » 17 Jul 2017, 10:47

Pues el nuevo fichaje, lo siento pero no me transmite nada de nada, tendrá buena mano seguramente, pero pasarla o penetrar..... Yo no e visto nada. Para esa posición preferiría alguien que conozca la liga, con algo de experiencia, esa posición debería ser para alguien de corte defensivo y peleón. Un tipo lescano, alguien sacrificado y que la sepa dar.

Es que sino van a ser todos melones sin abrir, y ya sabéis lo ke pasa.

Yo sigo viendo k falta un escolta más puro, el peor fichaje de los 3 con diferencia.

Creo la verdad que se debe apostar por Barreiro, Sergi y Marc, están haciendo grandes cosas juntos.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 17 Jul 2017, 11:03

alberto_17 escribió:Pues a mi me está gustando, Michalak tuve la oportunidad de analizarlo por diversos motivos hace un año, y ya tenía prospect de ser un tio importante en Europa, se mueve a la perfección entre el 2-3 por tanto yo creo que teniendo a Graham Michalak y Mazalin, Barreiro se queda, parece claro que Graham Michalak jugarán juntos bastantes minutos, ambos ayudan al rebote, ya si tenemos pivots que reboteen y no como nuestro final de liga que era un escolta pequeño que hacían jugar de alero el que tenía que rebotear...

Pero tiene buena pinta, gente joven con hambre y ganas de hacerse un hueco en ACB, si renueva fotu ya tenemos la generación del 93 a tope.

Lo cierto que Chema de Lucas uno de los mejores en esto de ACB, está repartiendo por Zaragoza a la prensa a diestro y siniestro, es un tío muy profesional, le gusta citar sus fuentes cuando son públicas pero aquí en Zaragoza, cogen sus noticias y ni citarle ni nada....


Siendo que J.Cuspiera dijo que quiere una plantilla de 12, no creo q Barreiro sea el 4º alero y sí el 5º, si se queda, por eso espero que se vaya cedido a Huesca, y tenga los minutos necesarios para relanzar su carrera.
Se le firmó un 2+2, así q hacer otra temporada inedita, no va a ayudar a renovar el contrato, cuando creo q el chaval, puede ser importante, pero no a CP. Gente grande con esas lesiones, les cuesta mucho más tiempo madurar, y además es un tipo de jugador cupo que no se encuentra por España.
A Martí se vé que le ha sentado muy bien su paso por Lleida.
Sobre Pursl, irá tb para Huesca, será la ficha 12 para volver a no jugar o se desvincula?

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 17 Jul 2017, 12:01

El fichaje de Michalak me recuerda mucho al de Van Rossom en su momento.
Jugador con gran proyección hace unos años, que ha ido quemando etapas en su país y que le toca verse en una liga más importante, en un equipo en el que va a tener minutos y responsabilidades.
Este creo que es de Jota, de los jugadores que seguía el Real Madrid al principio de esta década.

Bellas, Sergi García
Graham, Aradori
Mazalin, Michalak
Sebas Sáiz, Fotu
Diagné, Robert Carter

...ojalá

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 17 Jul 2017, 12:08

Hombre, el Michalak este al lado de los Barreiro, Sergi, Mazalin o Torian es un veterano de la guerra de Korea, pese a sus 23 años. Este me gusta mas, mucho talento ofensivo.

Eso sí, junto con Torian Graham (recemos porque salga bueno), segundo chupón del equipo, porque ambos promedian casi 15 lanzamientos por partido.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 17 Jul 2017, 12:15

Hola, veo que el forero E. guadamino insiste en Sáiz; va a estar difícil, aparte del hecho de que por la teoría de probabilidad si haces varias apuestas es improbable q te salgan bien todas, J. Maestro añade algún dato más en un artículo en su sitio web (encestAndo), de hace algunos días, que se supone que para los equipos de Madrid aunque sea por proximidad, se le supone cierta credibilidad, ¿no?
A mi Fotu sí me gustaría que se le convenciera para continuar por esta latitud, siempre claro que ponga la cabeza donde la tiene que poner, y no se eche mucho al mal camino que es joven para ello.
Pero bueno, no me siento muy preocupao, eso sí, no creo que todos los fichajes vayan a salir bien, pero creamos un poco en el trabajo con Jota C., pues eso.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 17 Jul 2017, 12:28

Lo de Saiz yo creo que nos parece posible a muchos porque con este planteamiento de fichajes no parece descabellado pasar por caja, ya que no creo que vayamos con un presupuesto muy alto gastado a día de hoy...

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 17 Jul 2017, 13:10

Jugando a ser Guardia, sabemos varias cosas sobre las que elucubrar.
La primera de ellas es que se dispone de 1´6 M de presupuesto para la plantilla, la segunda que el precio de mercado de un jugador como Fotu son 130 000 euros(ó incluso menos) y que Bellas tiene una ficha de unos 250 000 euros, tal y como filtró El Periódico(gracias, Villar, nos seguimos acordando de ti).
Sabemos también que Sergi García ha ampliado su contrato por 2 temporadas, siendo este su último año con contrato de juvenil.

Tomando como base el valor del contrato de Fotu, un jugador con prestigio en la liga universitaria americana y una experiencia de 3 años en ACB, dudo mucho que el de Michalak lo supere. Tampoco el de Mazalin, que, si bien viene con un hype importante de las categorías base, tiene todo por demostrar aún en los profesionales, pese a su mejora en el Zadar. Menos aún el de Graham, con una trayectoria, digamos, difícil, desde que era una estrella del High School y que firma su primer contrato profesional.
( :D :D Viéndolo así, desde luego, todas las apuestas tienen su riesgo, pero lo que me gusta de ellas es que se han hecho con sentido y con muchas probabilidades(para mí) de salir bien. Por el entrenador, el entorno y las cualidades de los jugadores).

En el supuesto de que Fotu aceptase la oferta de renovación y Barreiro saliese cedido, a ojo cubero, habríamos consumido unos 700 000 euros de presupuesto(250 000+50 000+130 000+100 000+85 000+85 000), restando 900 000 euros a repartir entre, mínimo, 4 puestos(la ficha 11, entiendo, iría a un Pursl ó algo así).
225 000 euros por barba.
Yo creo que sí cabe negociación por Sebas Sáiz.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por nachom » 17 Jul 2017, 13:18

no conozco de nada a michalak ni a graham, y a mazalin solo de analisis foreros, pero al menos se está apostando por gente con hambre.
para tener a los grimau, urtasun, llovet, etc, gente que ya no va a sorprender ni se va a matar por demostrar, prefiero gente que necesite destacar y tenga margen de mejora.

ojo que no hay presupuesto, que cada año se va a peor y no creo que se esté "ahorrando" para gastar en el juego interior sino que creo que ese será el perfil de la plantilla.

sebas saiz para mi no es 4. como mucho, un 4'5, pero 4 puro no. y espero que sea saiz o diagne, no saiz y diagne.

barreiro pide a gritos irse a huesca a tirarse mil tiros y equivocarse continuamente. necesita un entorno donde trabajar y rodarse. en la U20 se le nota con mucho poso y algo de miedo, necesita saber tener protagonismo, porque calidad, cuerpo e IQ tiene.

de momento parece que la plantilla será asi:
bellas-garcia
graham-XXX
michalak- mazalin
fotu-XXX
XXX-Saiz

y de 11 y 12 o algun veteranisimo de guerra (donde andara fontet?) o los pradilla, alocen, etc

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Josecapo » 17 Jul 2017, 13:19

¿1,6? Madre mía...

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por comopumas » 17 Jul 2017, 13:53

Michalak oficial. Esta claro que el mister prefiere gente joven y con piernas para los exteriores. Faltaría el escolta que pueda jugar de base que insinúo Cuspinera y los grandes.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 17 Jul 2017, 14:01

comopumas escribió:Michalak oficial. Esta claro que el mister prefiere gente joven y con piernas para los exteriores. Faltaría el escolta que pueda jugar de base que insinúo Cuspinera y los grandes.

Ese ya está. Es Graham.

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por ACB2002ZARAGOZA » 17 Jul 2017, 15:26

Eustaquio Guadamino escribió:
comopumas escribió:Michalak oficial. Esta claro que el mister prefiere gente joven y con piernas para los exteriores. Faltaría el escolta que pueda jugar de base que insinúo Cuspinera y los grandes.

Ese ya está. Es Graham.


Eso es, Graham que puede jugar de 1 y 2, y Michalak que puede alternar el 2 y el 3 por su potencia fisica.

De momento solo tenemos exteriores, la zona la tenemos vacia:

BELLAS - GARCIA
GRAHAM - MICHALAK
ALERO - MAZALIN

Nos faltan los 4 interiores, a falta de saber si se llega a un acuerdo por Sebas Saiz. Desde luego, y a la vista de que estamos fichando todo rookies en la ACB, intuyo que el alero que falta y el 4 y el 5 titular, se van a llevar un pastizal. Confiemos.
EL NUMERO 1
Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6004
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 17 Jul 2017, 15:30

nachom escribió:no conozco de nada a michalak ni a graham, y a mazalin solo de analisis foreros, pero al menos se está apostando por gente con hambre.
para tener a los grimau, urtasun, llovet, etc, gente que ya no va a sorprender ni se va a matar por demostrar, prefiero gente que necesite destacar y tenga margen de mejora.

ojo que no hay presupuesto, que cada año se va a peor y no creo que se esté "ahorrando" para gastar en el juego interior sino que creo que ese será el perfil de la plantilla.

sebas saiz para mi no es 4. como mucho, un 4'5, pero 4 puro no. y espero que sea saiz o diagne, no saiz y diagne.

barreiro pide a gritos irse a huesca a tirarse mil tiros y equivocarse continuamente. necesita un entorno donde trabajar y rodarse. en la U20 se le nota con mucho poso y algo de miedo, necesita saber tener protagonismo, porque calidad, cuerpo e IQ tiene.

de momento parece que la plantilla será asi:
bellas-garcia
graham-XXX
michalak- mazalin
fotu-XXX
XXX-Saiz

y de 11 y 12 o algun veteranisimo de guerra (donde andara fontet?) o los pradilla, alocen, etc


Fotu no sigue, Noriega sources

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 17 Jul 2017, 15:34

Eustaquio Guadamino escribió:El fichaje de Michalak me recuerda mucho al de Van Rossom en su momento.
Jugador con gran proyección hace unos años, que ha ido quemando etapas en su país y que le toca verse en una liga más importante, en un equipo en el que va a tener minutos y responsabilidades.
Este creo que es de Jota, de los jugadores que seguía el Real Madrid al principio de esta década.

Bellas, Sergi García
Graham, Aradori
Mazalin, Michalak
Sebas Sáiz, Fotu
Diagné, Robert Carter

...ojalá


A Aradori lo ha fichado la Virtus
Fotu no sigue.
Te falta el 4 abierto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:08