CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por gonshow » 11 Mar 2017, 14:29

La de juego es muy fea. No tiene nada a resaltar que la haga diferente (tiene mangas, ok)

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por Demonio Dojo » 11 Mar 2017, 14:32


bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por bckhm520 » 11 Mar 2017, 15:10

Demonio Dojo escribió:Norel: "Aún puedo crecer mucho como jugador"
http://acbtv.acb.com/video/10737-lacb-20162017-liga_regular-norel:_aun_puedo_crecer_mucho_como_jugador


Tiene que buscarse las habichuelas para la próxima temporada y me parece que no será aquí.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por windom_earl » 11 Mar 2017, 15:41

Muy feas todas. La de calentamiento aún es salvable.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por Kidd_32 » 11 Mar 2017, 16:13

Tecnyconta Zaragoza‏ @Basket_Zaragoza
Disponible una pequeña remesa de las camisetas de juego del XV Aniversario
El resto de peticiones se atenderán bajo demanda #BKZRNM

El precio de la camiseta de juego conmemorativa del XV Aniversario es de 45€
Disponibles en las tiendas del pabellón #BKZRNM

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por teruel_existe » 11 Mar 2017, 23:17

Menos mal, pues. Por cierto, doy desde este foro la felicitación al nuevo técniCo, Guil, esto es ciertamente: 'entrenador nuevo, victoria al canto' :brindo por eso:
Quisiera abrir, un tema, con objeto de apostar cuántas victorias más se sacarán (de la manga) hasta el final de la actual temporada, :roll: a ver si luego me pongo..
:forofan:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por k.magee » 11 Mar 2017, 23:38

Se gana fácil y da una muestra de poner en la rotación a Barreiro, pues no va a ser mala decisión traer un entrenador que apueste por la cantera. Lo voy a seguir con más interés todavía.

Sobre si hay amiguismo o profesionalismo en esta elección siempre será un tema abierto, supongo que Guardia conoce bien a mucha gente de baloncesto, tb a Quintana por ejemplo que esta disponible. De lo que conoce bien y esta a tiro elije, aunque podría ser más arriesgado y optar por elegir por referencias de otros que podrían ser mejores, si, pero en cualquier equipo de trabajo, el feeling y la confianza son también llaves del éxito siempre que vayan acompañados de competencia. No deja de ser una alternativa de gestión exitosa, de hecho funciono muy bien con Villar-Abos, que no se formo tras exhaustivos castings precisamente y también se critico por amiguismo en este foro, pero nos dio los mejores momentos de baloncesto en este siglo.

No tengo nada claro pero a mi es que me cuesta creer que alguien no intente tomar la mejor decisión en algo que puede afectar directamente a su propio futuro profesional.
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por Eustaquio Guadamino » 12 Mar 2017, 00:35

Completamente de acuerdo con magee.
Los 4 minutos que ha jugado Barreiro en un partido muy igualado(que no engañe la diferencia final) demuestra aires renovados y una confianza en los jóvenes total.
Pero no nos quedemos ahí. Dejar en 0 puntos a Whittington, Rosco Allen y Corbacho deja muy a las claras el trabajo de Guil durante la semana. No solo se les hace de noche a los rivales bajo el aro, sino que también somos capaces de llegar a los tiros exteriores.
Y mención especial para Norel. Se ve un cambio de actitud, sobre todo en rebote(Pechacek 0 rebotes). Lástima que Kraljevic no de el nivel y Pustovyy haya aprovechado esos minutos en que coincidían, que si no, les doblamos en rebote.
Ilusión, chavales. Algo está cambiando.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por bckhm520 » 12 Mar 2017, 10:04

Victoria imprescindible y muy importante en lo clasificatorio, además con average superado.

El partido en sí no es muy valorable, por lo mermado que estaba el rival. Era imposible no aprovechar la circunstancia.

Una vez más buen partido de Sergi García que se consolida cada vez más.
Por otro lado demasiados problemas en la circulación del balón a pesar de la poca oposición.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por giöthic » 12 Mar 2017, 11:11

Hahaa..buen post Eustaquio. Yo también estoy de acuerdo con Magee, lo que no se arregle en una semana... Está clarísima la mano de Luis Guil, ayer claramente jugamos a otra cosa. Con Casadevall perdíamos fijo contra la profundísima plantilla de 7 jugadores de Obradoiro, y seguro que no sacaba a Kraljevic ni un minuto.

Ahora vienen 4 partidos seguidos contra equipos de playoffs, pero eh...si hay que sacar conclusiones hagámoslo ahora que hemos ganado de 26.

En fin..no quito importancia a la victoria, que es vital. Pero para mí sigue siendo estúpida la destitución de Casadevall, y el mensaje de Magee, si intentaba ir en serio, pues pche..

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por bckhm520 » 12 Mar 2017, 15:17

Bueno, viendo como Joventut ha peleado a Unicaja, y que Murcia y Manresa han ganado, menos mal que ayer tuvimos la fortuna de jugar contra un rival tan disminuido y haber cogido un colchón de 2 1/2 partidos de ventaja.
Hay que ganar a Joventut y Estudiantes en casa y un partido random más y será difícil que Obra nos supere con 9 jornadas que quedan.

Pensando en el futuro y dentro de lo poco que podemos ilusionarnos con este club, hay que atar a Sergi García a largo plazo.
La próxima temporada los dos bases tienen contrato. Asumo que seguirán y que la cosa ya debería comenzar con un reparto 50-50% de minutos. Y a partir de la 18-19 que Sergi sea capitán general, idealmente con un Alocen ya integrando la primera plantilla.

Es lo más ilusionante de este año. Ver que hemos sacado un canterano con proyección de verdad.
Esta temporada ha hecho ya 4 o 5 partidos a un nivel que aún no han demostrado otros bases nacionales jóvenes que hay por la liga, pero, con bastantes más años y partidos que el nuestro. Véanse los Pozas, Alberto Díaz, Colom, Costa, hasta Jaime Fernández....
La progresión en físico y atrevimiento y descaro ha sido muy notable.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por Nathan Scott » 12 Mar 2017, 15:28

Si van a ganar todos los partidos que quedan en casa de 26... que jueguen con esa aberracion con mangas siempre.

Estoy jugando a basket ficcion, pero me da a mi en la nariz que, tal y como venia Obra de mermado, esto se hubiera ganado tambien con Casadevall en el banco. No se si con tanta contundencia (probablemente no)

En fin, que hay que seguir. Ni la semana pasada eramos la ultima mierda que cagó Pilatos ni ahora somos the next big thing. Tranquilidad y paciencia, que seguimos teniendo mimbres para no andar tan jodidos. Con 11 (incluso diria que 10) te salvas fijo, y eso pasa por sacar lo que tenemos en casa (Joventut y Estu basicamente) y no hacer el canelo fuera en Murcia y Manresa. Vienen curvas ahora (Andorra, Granca, Barça), lo que hace que la victoria de ayer y recuperar el average al Obra sea fundamental.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por k.magee » 12 Mar 2017, 20:23

giöthic escribió:Hahaa..buen post Eustaquio. Yo también estoy de acuerdo con Magee, lo que no se arregle en una semana... Está clarísima la mano de Luis Guil, ayer claramente jugamos a otra cosa. Con Casadevall perdíamos fijo contra la profundísima plantilla de 7 jugadores de Obradoiro, y seguro que no sacaba a Kraljevic ni un minuto.

Ahora vienen 4 partidos seguidos contra equipos de playoffs, pero eh...si hay que sacar conclusiones hagámoslo ahora que hemos ganado de 26.

En fin..no quito importancia a la victoria, que es vital. Pero para mí sigue siendo estúpida la destitución de Casadevall, y el mensaje de Magee, si intentaba ir en serio, pues pche..

Yo solo he dicho que se ha ganado fácil (creo que todos estamos de acuerdo) y que da muestras de meter a Barreiro en la rotación creo, con Casadevall Servera estaba por delante en lo poco que entraba, esto no es muy rebatible. Como cada uno disfruta esto a su forma, a mi que se cambie esto me da mayor interés sin duda, que es lo que he dicho. Entiendo que a ti esto te da tan igual que te lo has tomado por otro lado, aclarado.

Siento meter mensajes positivos, es por darle un poco de color al foro
Imagen

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por giöthic » 12 Mar 2017, 21:34

Ok, no problem, lo siento por las palabras quizás. Si me dices que el Cai te interesa más porque Luis Guil va a apostar por la cantera, cuando Casadevall ha hecho debutar a 2 jugadores de 16, y han subido a entrenar con el primer equipo de forma habitual un montón de jugadores, pues bueno tú mismo.

Apostar por Barreiro antes que por Servera (ninguno de los dos canteranos) en un partido decidido, es una cosa lógica creo cuando tu 2º alero Gece está jugando claramente lesionado. No da muestras de nada, y de hecho si quieres suma los minutos de Benzing + Barreiro en el partido contra Fuenlabrada (40:00 creo), con Casadevall todavía en el banquillo.

Quería seguir el tono de humor/ironía de Eustaquio, pero bueno. Me reitero en que esperaría un poco más en intentar analizar lo que da muestras de hacer Luis Guil o no.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por mateo2787 » 13 Mar 2017, 11:46

MI mas sincera enhorabuena Jaime Pradilla que se mete en el roster de los 10 mejores jugadores de su generación para el Jordan Brand Classic para jugar con EEUU

Cuarto jugador del BKZ2002 en entrar (Sergi, Krejci, Alocen) y segundo aragonés
Imagen

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por alex01 » 13 Mar 2017, 12:16

giöthic escribió:Hahaa..buen post Eustaquio. Yo también estoy de acuerdo con Magee, lo que no se arregle en una semana... Está clarísima la mano de Luis Guil, ayer claramente jugamos a otra cosa. Con Casadevall perdíamos fijo contra la profundísima plantilla de 7 jugadores de Obradoiro, y seguro que no sacaba a Kraljevic ni un minuto.

Ahora vienen 4 partidos seguidos contra equipos de playoffs, pero eh...si hay que sacar conclusiones hagámoslo ahora que hemos ganado de 26.

En fin..no quito importancia a la victoria, que es vital. Pero para mí sigue siendo estúpida la destitución de Casadevall, y el mensaje de Magee, si intentaba ir en serio, pues pche..


Yo no veo estupida la decision de destituir a Casadevall, pero sí estupido el momento de hacerla. Los 2 ultimos partidos con tantas bajas, no lo puedes sentenciar, pero sí pienso q la plantilla hace dias que no creía en él.

La rotación de Obradoiro muy corta, y ayudó y mucho a la victoria. En el Tecny tampoco contaría mucho la participación de Bellas y Gece. Uno muy renqueante tirarse unos triples y no forzar en nada y el otro, Bellas, un poco más incisivo, pero tambien faltos de ritmo los 2. Dí que algo de aire dieron, pero el partido los sacaron los mismos que perdieron en Fuenlabrada.

Si alguien conoce a Barrieiro es Luis Guil. Veremos lo que puede sacar de él. Desde luego, aunque sean pocos minutos, la apuesta del entrenador, y del club, debe ser de que esté por delante de Servera, aunque sea para jugar 5 minutos por partido

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por bckhm520 » 13 Mar 2017, 13:31

mateo2787 escribió:MI mas sincera enhorabuena Jaime Pradilla que se mete en el roster de los 10 mejores jugadores de su generación para el Jordan Brand Classic para jugar con EEUU

Cuarto jugador del BKZ2002 en entrar (Sergi, Krejci, Alocen) y segundo aragonés


Gran noticia.
Si en la 2019-2020 tenemos a Sergi, Alocen, Pradilla y quizas a Mendikote, Krejci o algun otro en la plantilla y siendo todos importantes seria excelente.

A dia de hoy por fin el club tiene 3-4 prospects serios y en su mayoria nacionales e incluso de aqui. Algo positivo y que espero que de frutos. Por mucho que digamos que queremos ver al mejor equipo posible y con los mejores jugadores, yo creo que a todos nos gusta ver gente que sale de las categorias inferiores del club y tira para alante. Uno de los grandes enganches del viejo CBZ era ver a los "nuestros" ahi, los Arcega, los Angulo, Mucia, JRL, Capablo.....

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por Eustaquio Guadamino » 13 Mar 2017, 14:23

El enganche mayor que tenía el CBZ era la ambición. A estos les da igual estar en ACB que en LEB.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (7/15): Finalísima contra el Obra...

por teruel_existe » 13 Mar 2017, 15:49

Eustaquio Guadamino escribió:El enganche mayor que tenía el CBZ era la ambición. A estos les da igual estar en ACB que en LEB.


..Es posible; pero valga la pena recordar, que, en estos momentos bueno pues sólo hay una categoría profesional auténticamente en nuestro dichoso País, y es la de los clubes que componen la ACB. Y ya está
Las competiciones Leb (Leb oro, plata, y LeB ron .. no James, :mrgreen: ) las sacan adelante desde los estmentos federativos, es ya otra cosa como sé que no se le escapa a nadie, pero bueno, por fijar las ideitas
Y, hombre, la ambición del club anterior, estaba encarnada en el señor don J.L Rubio, a quien por suerte, tuve ocasión de conocer en persona una vez, en Granollers, pero bueno. Particularmente ambición, sí; pero cordura, o sensatez, también
¿Estamos o qué?
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/15): Match Ball salvado...

por nachom » 13 Mar 2017, 19:41

por hablar de cantera (que hablar del primer equipo da verdadera desidia), quiero marcarme un "yoyalodije" al buen trabajo que se está haciendo.


se criticaba el famoso metodo erasmus, o que no habian salido jugadores, o que jugadores con 17-18 años estaban acabados.

me gusta el modelo de cantera que tiene el CAI, adaptado a la epoca en la que vivimos. Ningun equipo tiene una cantera "tradicional", incluso las de siempre (estudiantes y sobre todo joventut) becan muchisimos jugadores, en su mayoria extranjeros.

y no los becan para sacar jugadores de ahi, sino para elevar el nivel competitivo. asi es el modelo actual, y asi se ha adaptado el club

Para mi, ahora tenemos 3 prospects de primer nivel en cantera, cada uno en una etapa diferfente:
- Sergi Garcia que puede que esté siendo el mejor joven nacional de la acb, cada vez mas consolidado y jugando minutos de calidad y solvencia. Es irregular (recien ha hecho 20 años), pero demuestra mucha sobriedad, tiro e IQ. Ademas su físico se va asentando.
- Alocen, que es uno de los mejores bases (si no el mejor) de su edad en españa. Me da miedo el papel que le espera ahora en la cantera, pero si sigue el ritmo esperado, sera ACB sin duda.
- Pradilla, una fuerza de la naturaleza, temo porque se lo lleve una cantera superior. Es un tipo de jugador que escasea, muy grande, movil, inteligente, liderazgo y calidad. Aunque en los jugadores grandes la evolucion tarda mucho mas, no es aventurado decir que llegara.


Hay mas jugadores que quizas lleguen pero son mas bien carne de LEB (pursl, bernacer, mendikote, alvaro sanz, etc), pero poder tener esos 3 prospects para una cantera que no es puntera, es un magnifico resultado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:52