CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por bckhm520 » 10 Ago 2018, 12:58

Me sorprende y no me sorprende. La verdad es que no lo veo mal, es un perfil diferente totalmente al del aleman, pero, me gusta su vuelta. Asi de primeras se pierde bastante tiro, asi que para el perfil del 4 que falta si que definitivamente necesitariamos un tirador.
Quedando los tres mercados abiertos, extras-comunitarios-cupos, creo que podriamos aspirar a un jugador mas efectivo que Nacho Martin para ese rol / puesto.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por windom_earl » 10 Ago 2018, 13:52

Creo que McCalebb está todavía para dar mucho al baloncesto y viniendo de titular puede darnos muchos minutos de baloncesto espectáculo.

McCalebb con Seibutis y Okoye es una linea exterior de un nivel competitivo altísimo.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 10 Ago 2018, 13:59

No voy a decir aquello, de "mejor recambio imposible" pero que venga 4 meses después, conociendo la liga y el club es muy valioso.

Yo prefiero a Bo como director de juego que a Schaffartzik, aunque si que es cierto que perdemos amenaza de tiro, pero ganamos mucha regularidad en la dirección y muchísimo músculo.

El perfil defensivo de nuestros bases va a ser extraordinario. Vamos a tener 40 minutos en pista a tios que complican mucho la subida del balón del rival. Me parece una noticia magnifica esta.

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por nachom » 10 Ago 2018, 14:31

fichajazo, y no solo en lo deportivo.

que un tio que vino, se implicó, por problemas personales tuvo que irse, y ahora, su entrenador le llama cuando éste es director técnico, y vuelve, dice mucho de toda la operación.

no tiene tiro pero tiene ataque de sobra, y puede que incluso tenga mejor defensa que el aleman. veterano, direccion, y parece, implicacion.

ahora sí que sí me la juego con un extra de liga de verano, que para eso fue cargol alli. alguien incluso rookie de la ncaa, ya que con radovic tenemos veterania. una apuesta, con fisico y tiro, que seguro que alguno hay.

incluso esperaría al maximo para ver la evolución de plantillas, descartes, etc, a ver si puede caer alguna sorpresa.

Bo/Santana/Alocen
Seibutis/Johnny
Okoye/Barreiro
XXX/Radovic/Marti
Vazquez/Justiz

el nivel que den Okoye y Justiz marcará la temporada. Ojo que si salen bien ambos, tenemos una plantilla para pasarlo bien e incluso pensar en algo mas que no descender.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alberto_17 » 10 Ago 2018, 14:40

Porfirio parece que lo tenía claro que no se puede con Heiko, pues traemos a un tío con un físico tremendo el que lo siga en redes sociales se da cuenta de lo cachas que está y las palizas que se mete entrenando, por tanto tenemos 3 bases que defienden los 3 un monton y con muchas patas para hacerlo, pero es que vas a la linea exterior y está Seibutis Okoye y Barreiro que defienden otro montón, aunque Johny no es fisicamente tan poderoso como los otros hace otras cosas.
Pasas a los interiores y tenemos 2 taponadores excelsos como Justiz y Vazquez , un tío que defiende mucho como Radovic y de momento Marti que por la cuenta que le trae mas le vale ponerse a defender.

Pueden hacer cosas chulas si se conjuntan bien ese nivel físico con la gente de abajo y media tabla no lo pueden poner tantos equipos.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 10 Ago 2018, 15:33

Perdemos tiro, pero juntamos una linea exterior muy potente física y defensivamente.
Más allá de eso, se va un líder y vuelve un líder, pero vaya, que, más allá de análisis, lo que hay que hacer es disfrutar de Mccalebb. Un auténtico lujo y desde agosto.

Sigo insistiendo que el 4 ha de tener tiro. Ninguno de nuestros interiores lo tiene.

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por ACB2002ZARAGOZA » 10 Ago 2018, 15:38

Muy ilusionado con este ultimo movimiento del club; McCalebb con la pretemporada por el medio y adaptado a los sistemas desde el primer día estoy seguro que puede mejorar las prestaciones de la temporada pasada, esos 12 puntos y casi 4 asistencias que hizo en los 9 partidos en Zaragoza. Pero es que ademas, a todo esto le sumamos que el jugador tiene ganas de venir en Zaragoza y que se siente en deuda por haber tenido que irse en Febrero tan precipitadamente... si a su calidad le sumamos las ganas con las que viene, nada puede salir mal. ILUSIONADO!

Y por otro lado, salvo giro inesperado, pinta que Nacho Martín sera el proximo en llegar (hoy se ha despedido de Manresa), dejando ya la plantilla cerrada a 10 días de empezar la pretemporada.
EL NUMERO 1
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por teruel_existe » 12 Ago 2018, 04:53

Vaya, si parece que han encontrado una gallina que pone huevos de oro. No en serio, noticia estupenda la vuelta de Bo McCalebb al club del Ebro, sí señor.
Además, acabo de ver el video que acompañan en acb.com, y me ha hecho recordar que su forma de jugar, amasando un poco el balón, y rompiendo hacia adentro viene de perlas. Fichaje sorprendente, y esperemos que podamos disfrutarlo todo el año.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por elelfo » 12 Ago 2018, 17:01

No podrían probar a Barreiro de 4 abierto tirador, pregunto
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por VDRVM » 12 Ago 2018, 17:26

Yo creo que algo así pasará. Barreiro no está para jugar los restos de Okoye. Tiene que jugar al menos 20mpp y seguir desarrollandose.

Ya jugó el año pasado de 4 y con sus 2'05 a mi me parece que es una posición en la que debería jugar más.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 12 Ago 2018, 21:07

Okoye fue una oportunidad de mercado. No creo que se esperase fichar a un alero de ese nivel, sino alguien que compartiese minutos con Barreiro.
El que ha jugado de 4 en Italia ha sido Okoye. No obstante, tener una plaza libre de americano debería dar la oportunidad de tener un 4 tirador en plantilla, que es la figura de la que esta plantilla carece. Cerrarse a completar la plantilla es absurdo. Dejaría en nada la ventraja que ha significado el fichaje de Okoye.

Y fichar a Nacho Martín es un sinsentid. Está acabado. Prefiero no fichar a nadie que hacerle un contrato. Así de claro.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por NachoBomba » 13 Ago 2018, 12:18

Pues han fichado a Nacho Martín. Que alguien me lo explique porque no le veo sentido alguno.
Imagen

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Josecapo » 13 Ago 2018, 12:30

Juego interior terrible, sin tiro, sin versatilidad y con muchos interrogantes.

Avatar de Usuario
elsentidocomún
Mensajes: 185
Registrado: 29 Abr 2008, 19:27

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por elsentidocomún » 13 Ago 2018, 12:30

NachoBomba escribió:Pues han fichado a Nacho Martín. Que alguien me lo explique porque no le veo sentido alguno.
http://www.basketzaragoza.net/noticias/ ... t-zaragoza

ASÍ LO VE PEP CARGOL
“Con Nacho buscamos un jugador con una gran experiencia en la Liga Endesa y con unas características determinadas: que nos abriera el campo, fuese complementario a Radovic y, al mismo tiempo, pudiera jugar con él. Además de jugar abierto, Nacho puede jugar con bote y tiene recursos en el poste bajo. Se da la circunstancia de que ‘Porfi’ lo conoce perfectamente ya que le sacó muchísimo rendimiento, dando un muy buen nivel en Valladolid y San Sebastián. En su momento actual, tras un periodo de lesión, se ha recuperado y ha mostrado mucha hambre por estar en la Liga Endesa y estar al nivel de años anteriores”.

Y le falta decir los 4 euros que cobra que el presupuesto estaba al límite.Saludos.
Pienso,luego existo.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por NachoBomba » 13 Ago 2018, 12:35

Es que si querían a Martín, entonces o Santana o Vázquez sobran, es absurdo tener cupos de más hoy en día.
Imagen

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por millertime » 13 Ago 2018, 12:51

Hacía mucho que no teníamos a dos jugadores por posición.

Bajo mi punto de vista una plantilla sólida y, sobre todo, parece que económicamente sostenible (ya veremos cómo acaban Joventut o Manresa con los fichajes que están haciendo).

El alemán me gustaba mucho pero McCalebb es mejor jugador.

Si Johnny B y JJ se adaptan bien a la liga y nos respetan las lesiones hay material para soñar con la copa. Aunque lo que tengo claro es que con esta plantilla y este entrenador no vamos a sufrir.



Saludos!

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por nachom » 13 Ago 2018, 13:10

pequeño bajon en el ultimo fichaje.

no ficha por ser cupo, sino por ser baratisimo. Imagino que con McCalebb se gastó todo el dinero que quedaba, y solo llegaba a N.Martin.

Bo/Santana/Alocen
Seibutis/Johnny
Okoye/Barreiro
Radovic/Martin/Marti
Vazquez/Justiz

plantilla muy larga para ser un equipo que debería luchar por la permanencia, aunque con porfi y los mimbres que hay, quién sabe.
en teoría, los jugadores 11 y 12 estan en el equipo como apuestas de un presente cercano (recuperar a Marti y no ceder a Alocen son signos de que se cuenta con ellos)

Incognita de a ver qué rol tiene Barreiro, y cómo se jugará el puesto de 4...

La plantilla puede dar mucho juego, hay bastantes "What if" pero con que 2 o 3 funcionen (rol de Justiz, adaptación de Okoye, crecimiento de Barreiro, salud de Vazquez...)

Hay plaza extra libre por si hay que reaccionar, y lo bueno es que a mitad de agosto ya están todos disponibles para empezar a trabajar

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Josecapo » 13 Ago 2018, 13:37

Pués igual el año pasado con el ISI. Con esto ibamos a empezar la temporada:

Sergi Garcia - Bellas - Alocen
Graham - Blums
Michalak - Mazalin - Barreiro
Dragovic - Alex Suarez
Varnado - De Jong - Triguero

Luego bendita salida de Graham para hacernos con Neal. Me jodería que el club nuevamente no haya ido a cerrar la mejor plantilla posible y se guarde cartas como casi siempre.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por bckhm520 » 13 Ago 2018, 13:38

NachoBomba escribió:Es que si querían a Martín, entonces o Santana o Vázquez sobran, es absurdo tener cupos de más hoy en día.
Yo creo que tener 5 o 6 españoles en plantilla no es problema alguno, de hecho, creo que puede ser positivo para un equipo mediano.
Otra cosa es que creo que este último fichaje podría haber sido claramente mejorable.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por zoltivs » 13 Ago 2018, 13:59

Pues muchas interrogantes, que queréis que os diga. Mirad el año pasado el quinteto titular:

Sergi Garcia - Blums - Neal - Dragovic - Varnado

Este año

McCalebb - Seibutis - Okoye - Radovic - Vazquez


No veo mejoria, a priori, por ningún sitio, quizás en estos momentos del año, en el puesto de base, pero en el resto, que si, que luego puede salir como sea, pero joer.

Y en los suplentes:

Base: Bellas vs Santana/Aloncen...... más de lo mismo.
Escolta: Johny vs Michalak..... 2 melones,a ver como salen. El año pasado, ni fu, ni fa.
Alero: Barreiro vs Barreiro..... esperemos evolución.
Pivot Bajo: Alex Suarez vs Martin..... uno que era un prospect, al final de horchata, y el otro que viene a acabar su carrera, en fin...
Pivot Alto: De Jong / Triguero vs Justiz. Pues tampoco veo mejoria a priori.

Lo dicho, desde mi punto de vista, plantilla puesto por puesto y nombre por nombre, en conjunto, mucho más floja que el año pasado..... a priori, luego ya se sabe que el cobrar a fin de mes, y la quimica tiene mucho que ver.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:41