CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 13 May 2018, 21:35

Bien.
Es tiempo ya de acabar con la espera de troski y venir a deleitaros con las únicas oraciones(sujeto+verbo+predicado) que éste va a leer en 2 ó 3 años(a ver si aprende algo).

En primer lugar, me sorprende que algunas de las reacciones que he ido leyendo tras la permanencia sean peticiones de dimisión a Guardia, Savovic, Reynaldo Benito(caísta, feno) ó críticas al aficionado de a pie por alegrarse de la salvación de Tecnyconta. "Con demasiado poco se contentan algunos" ha dicho mister en el otro foro.
Lo que algunos pueden entender como arrogancia en el segundo caso ó venir con las frases hechas de casa en el primero, yo lo entiendo como frustración por no haber conseguido el objetivo. El de esta gente, junto a otra tanta, que no era otro sino descender y hacer desaparecer el baloncesto de élite en Zaragoza.

Este año, Basket Zaragoza no ha tenido que luchar, tan sólo, con los equipos rivales. Tampoco contra éstos y el propio infortunio, que lo ha habido. Podemos añadir los arbitrajes tendenciosos, que también. Los mayores enemigos que ha tenido Tecnyconta este año residen en la misma ciudad donde éste tiene la sede, los cuáles han orquestado una campaña nauseabunda(dirigida, entre otros, por El periódico de Aragón-hola, Sergio Pérez-) que tenía por objeto borrar del mapa ACB a la ciudad de Zaragoza.
De todos es conocida la provinciana influencia de la rancia burguesía aragonesa. La familia Sarasa-Oliván es, tan solo, tan solo, un ejemplo de lo cutre, arrogante y rencorosa que puede llegar a ser.
Otros, monigotes de feria como Isaac López, Sergio Francés ó gente que ha salido del club y por la insignificancia de su trabajo no sé ni como se llaman, simplemente han colaborado con la causa.
Y en un tercer escalón, el de las alcantarillas, el de la basura, el de feno, auerbach ó caísta(amigo ó intento de Isaac López y de gente que le regalaba minutos de protagonismo y que ya no está) encontramos a los de siempre.
En definitiva, el baloncesto de élite en nuestra comunidad ha sufrido una campaña de acoso y derribo que no tenía otro origen que el de la supuesta afrenta a vengar de una serie de personas que, entrando por enchufe en el club, fueron barridos en el momento en que el club quiso profesionalizar su estructura.
Entiendo la incredulidad de Savovic y Guardia en cuanto al ataque y acoso permanente. Espero que, poco a poco, se vayan enterando de qué va el asunto y dejen de pensar que esta ciudad es una ciudad de locos, sino el cortijo de 4 familias arraigadas desde el siglo XIX.

En segundo lugar, en el plano estrictamente deportivo, nos encontramos con otra mentira; la de que ésta ha sido una temporada de vergüenza, peor incluso que la anterior(sic).
Bueno, aquí no hace falta comentar mucho más que los datos, puros y duros. Mientras el año pasado, el equipo se salvó en la última jornada por un resultado ajeno, en ésta, dependiendo de sí mismo, se ha salvado 2 fechas antes. Sobran comentarios.

En cuanto al trabajo de Guardia, he de decir que me cuesta mucho valorar su labor, debido a la gran cantidad de imprevistos a la que ha tenido que enfrentarse a lo largo de la temporada. No obstante, analizando todos y cada uno, para mí no bajaría del notable(con una apreciación que haré luego).
El fichaje de De Jong tras la jugarreta del Madrid con Sebas Sáiz me parece muy válido y ha resultado un jugador importante para el equipo.
Creo que la reacción de Guardia trayendo a McCalebb para sustituir a Sergi García es muy positiva, si tenemos en cuenta que contábamos con un presupuesto muy reducido.
Creo, también, que la marcha de Varnado ha estado bien suplida con Xavi Rey y creo que el esfuerzo final, adelantándose hasta a 6 equipos(alguno juega en Europa) para fichar a Milko Bjelica y a Ennis es un ejemplo de anticipación y rapidez en las negociaciones.
Ni qué decir de lo que ha supuesto, como experiencia vital, ver a un jugador del nivel de Gary Neal comprometido con este equipo.
Dentro del mar de contingencias, que incluye la lesión de Neal para un mes y la marcha de McCalebb por motivos familiares, creo que se reaccionó bien, a priori, pero, sobre todo en el caso de Stoll, no ha resultado tan bien como se podía preveer.
Y por último, el tema más difícil para mí, que es el de Cuspinera.
Ante todo, he de decir que, hoy, yo volvería a apostar por él porque me parece uno de los entrenadores más capacitados que puedes encontrar en el mercado nacional. Pero, además, su perfil, el de trabajar con jóvenes, encajaba perfectamente con lo que tenías en plantilla(Sergi, Barreiro) y lo que viene detrás.
No tengo ninguna duda de que la plantilla original(4-4, con Sergi García y Cuspinera de entrenador) no hubiera bajado del 10º puesto. Ninguna. Si bien es cierto que la marcha y la lesión de tus 2 jugadores más importantes rompen los esquemas de Jota y le sitúan en una espiral fatal(pensándolo en frío, ¿a quién no?).
No obstante, hay algo de fondo en todo esto; Jota es el proyecto de Guardia y Guardia cesa a Jota. Por lo tanto, el proyecto de Guardia, que lo era a 2-3 años, ha fracasado antes de la primera vuelta. Con los inconvenientes, la mala suerte y todo lo que queráis, pero ha fracasado y eso es responsabilidad suya. Yo, vista su capacidad, le refrendaría, pero si Reynaldo Benito decide no continuar con él también lo entendería.
Con capacidad me refiero a todo lo expuesto antes. y cuando ha tenido dinero(Ennis, Bjelica) pues ha fichado mejor que Villar, que tenía bastante más, sin ir más lejos.
Creo que el debate de la mala planificación de plantilla se cierra en el momento en que te plantas 4-4 en la jornada 8 con la original, el entrenador original y, de repente, te quitan a tus 2 mejores jugadores.

En definitiva, creo que es un gran día para los que, de verdad, quieren baloncesto de élite en Zaragoza. Se ha luchado contra todo y contra todos y se ha logrado la permanencia y sobrevivir un año más(solo queda otro para que cierren la competición) a la espera de que las negociaciones con diferentes inversores dé sus frutos de una vez.
También es un día de optimismo, al menos para mí, que no creo en la mala suerte(ni en la buena). Al final, se tiende a igualar todo y este club, hasta este año, había buscado con ahinco esa mala suerte haciendo las cosas muy mal. Pasado este año, si seguimos haciendo las cosas bien, estoy seguro de que el trabajo va a acabar dando sus frutos.
Así que, enhorabuena a todos, patada en los huevos a cualquiera de la basura nombrada antes si la véis por la calle ó los foros y a disfrutar.
Cuando vaya centrándome, iré hablando un poco de la plantilla del año que viene. Mientras tanto, anuncio mi vuelta. Sé que me echábais de menos.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Nathan Scott » 13 May 2018, 22:05

Que con todas las chinitas (pedruscos, mas bien) en el camino que se nos han cruzado estos meses hayamos salvado la categoría con dos jornadas de adelanto tiene su explicación en el nombre y el apellido de Gary Neal.

En un contexto como es el del basket europeo actual, donde la figura del anotador compulsivo, el de acabar con 20-22 puntos por partido a nivel élite es algo que está casi extinguiendose, que este señor haya aparecido en Zaragoza es un regalo que sabe dios cuando vamos a terminar de asimilar.

Con la tranquilidad que da la permanencia, toca reflexionar, y sobre todo, trabajar con cabeza. Le pegariamos fuego al 90% de la plantilla (y puede que con razón) pero hay ciertos jugadores que, vista la estrechez economica, no serian malas renovaciones tampoco.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 13 May 2018, 22:16

Venga, que voy lanzado.

Además de tratar de emborrachar a Gary Neal para que firme otro año más, de esta plantilla me valen Ennis, Barreiro, Bjelica, Xavi Rey y Triguero.
De Jong ó Michalak, en su rol, también, pero yo buscaría perfiles más físicos en el mercado comunitario.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Nathan Scott » 13 May 2018, 22:28

Con Ennis cuando estaba a punto de hacerse oficial leí en EPDA, y creo que se debieron colar porque lo editaron mas tarde, que venia para lo que restaba de temporada con opción a continuar si se mantenia el equipo.

A mi Ennis para empezar un proyecto nuevo me pareceria algo de cajon. Encima al tio se le ve integrado en la ciudad y a gusto. Luego ya segun gustos, pero De Jong y uno entre Rey y Triguero (los dos me parece un suicidio) tampoco me sobrarían.

bckhm520
Mensajes: 5512
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por bckhm520 » 13 May 2018, 22:52

Ennis, Bjelica y especialmente Neal es de cajón que serían jugadores a renovar, pero, desgraciadamente me parecen tres casos muy difíciles.

De los demás Barreiro, Rey y punto.
Recuperamos a Marc Martí y lo probamos. Cupo y ficha 11.
Los juniors a Huesca o cesiones de calidad. Supongo que Peñas querría al menos dos.

Y luego a ver que pasa a nivel institucional.
Invertirán los venezolanos?
Tendremos un primer sponsor potente?

Neal no ha sido solo un anotador compulsivo a lo Edwin Jackson en el Estudiantes.
Ha sido el puto líder y el que ha tirado del carro. Ese nivel de implicación y profesionalidad más su evidente calidad es lo que nos ha salvado y lo que hará recordar esta temporada como la del año que le vimos jugar aquí.

Kevin Magee, Mark Davis, Gary Neal.
Este es desde ya el Top 3 de americanos en la historia del baloncesto zaragozano.

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Bryson » 14 May 2018, 00:34

bckhm520 escribió:Ennis, Bjelica y especialmente Neal es de cajón que serían jugadores a renovar, pero, desgraciadamente me parecen tres casos muy difíciles.

De los demás Barreiro, Rey y punto.
Recuperamos a Marc Martí y lo probamos. Cupo y ficha 11.
Los juniors a Huesca o cesiones de calidad. Supongo que Peñas querría al menos dos.

Y luego a ver que pasa a nivel institucional.
Invertirán los venezolanos?
Tendremos un primer sponsor potente?

Neal no ha sido solo un anotador compulsivo a lo Edwin Jackson en el Estudiantes.
Ha sido el puto líder y el que ha tirado del carro. Ese nivel de implicación y profesionalidad más su evidente calidad es lo que nos ha salvado y lo que hará recordar esta temporada como la del año que le vimos jugar aquí.

Kevin Magee, Mark Davis, Gary Neal.
Este es desde ya el Top 3 de americanos en la historia del baloncesto zaragozano.
No hay mas que ver como celebro ayer la victoria que suponia practicamente la salvacion. Anotador y lider. Nunca se lo agradeceremos lo suficiente a Torian Graham.

paquichin
Mensajes: 1743
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por paquichin » 14 May 2018, 08:03

¡Enhorabuena por este "éxito"!

Gracias a Neal, sin duda, y también gracias a que el alcalde (EG) dejó de postear durante semanas... Su condición de gafe supremo ha quedado más que demostrada...

La pena es que, una vez conseguida la permanencia, ha decidido salir de su cueva de la vergüenza y volver a "sacar pechito"...

Todos merecemos segundas oportunidades y él también...

Sólo le daría unos consejos:

POR FAVOR, no encumbres a ningún fichaje esta temporada. Ellos NO MERECEN eso. Kanacevic y Mazalin y otros muchos... no se lo merecían...

POR FAVOR, no vayas por otros foros sembrando mal karma, cachondeándote de Burgos, de GBC, de Norel, de Pardina... que luego te dura el sabor a... digamos hiel... en la boca durante meses... y tienes que dejar de postear para taparte un poco.

POR FAVOR, no des lecciones a los demás foreros, está visto que cualquiera, CUALQUIERA, puede hablar con tanta o más propiedad que tú de baloncesto.

Ea, como (supuestamente) me tienes ignorado ahí lo dejo para que los que hablen contigo intenten conseguir algo... no por tu bien, sino por el del club... esta temporada casi te lo cargas; menos mal que, eso sí, paraste a tiempo.

Espero que hayas aprendido algo...

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por GENUINO » 14 May 2018, 08:24

:todos a botar: :todos a botar:

Menos mal que los árbitros conspiraron contra nosotros en esa última jugada en el carpena y cambiaron su criterio dándonos a nosotos el saque. :mrgreen:

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por GENUINO » 14 May 2018, 08:39

Dar un notable a Guardia es tendencioso, yo antes se lo daría a Reynaldo, a pesar de la temporada de mierda que nos hemos vuelto a merendar en el Felipe tras la salida de Sergi.

Reynaldo es el que lejos de abandonar el club a la deriva, cambia las piezas clave del club, con mayor o menor acierto y es el que le da el refuerzo económico al club para que Guardia traiga a golpe de talón a Ennis y Bjelica.

Es que Guardia, ha tenido 2 recambios excepcionales, encontrando a Neal y a Bo. Pero también ha sido nefasto para cubrir la salida de Jota, Bo y Varnado. Nos quedamos la segunda vuelta con Pep y 3 jornadas sin reforzar la posición de 5, jugando contra rivales directos.

troski
Mensajes: 44
Registrado: 20 Abr 2008, 01:01

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por troski » 14 May 2018, 08:56

Nathan Scott escribió:Con Ennis cuando estaba a punto de hacerse oficial leí en EPDA, y creo que se debieron colar porque lo editaron mas tarde, que venia para lo que restaba de temporada con opción a continuar si se mantenia el equipo.

A mi Ennis para empezar un proyecto nuevo me pareceria algo de cajon. Encima al tio se le ve integrado en la ciudad y a gusto. Luego ya segun gustos, pero De Jong y uno entre Rey y Triguero (los dos me parece un suicidio) tampoco me sobrarían.
yo para renovar a De Jong, intento recuperar a Norel.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 14 May 2018, 10:28

GENUINO escribió:Menos mal que los árbitros conspiraron contra nosotros en esa última jugada en el carpena y cambiaron su criterio dándonos a nosotos el saque. :mrgreen:
Entiendo, pues, que conspiraron a favor nuestro. GENUINO, GENUINO, ayer fue un día difícil para ti también, y lo entiendo, pero, hombre, de ahí a quejarte de aciertos arbitrales :D :D
GENUINO escribió:Dar un notable a Guardia es tendencioso, yo antes se lo daría a Reynaldo, a pesar de la temporada de mierda que nos hemos vuelto a merendar en el Felipe tras la salida de Sergi.

Reynaldo es el que lejos de abandonar el club a la deriva, cambia las piezas clave del club, con mayor o menor acierto y es el que le da el refuerzo económico al club para que Guardia traiga a golpe de talón a Ennis y Bjelica.

Es que Guardia, ha tenido 2 recambios excepcionales, encontrando a Neal y a Bo. Pero también ha sido nefasto para cubrir la salida de Jota, Bo y Varnado. Nos quedamos la segunda vuelta con Pep y 3 jornadas sin reforzar la posición de 5, jugando contra rivales directos.
No voy a dudar de la implicación de Reynaldo en este equipo porque es evidente, pero, vaya, uno es el que las pone y el otro es el que negocia los fichajes. Y el que negocia los fichajes lo ha hecho muy bien con poco dinero(Neal, McCalebb, Xavi Rey), menos bien(Stoll) y bastante bien con el dinero suficiente(Bjelica y Ennis).
Las 3 jornadas sin reforzar la posición de 5 son, prácticamente, las que te han sobrado para salvarte. Los fichajes de Ennis y Bjelica han llegado en el momento justo para cumplir el objetivo. Lo demás, hablar por no callar.
En cuanto a Cargol, es el mismo entrenador que, nada más ponerse, gana 2 partidos seguidos y trata de unir a un vestuario roto. No me gusta poner a alguien de tan poco nivel, pero tampoco sabría decir, como en aquel momento, si la decisión fue buena ó mala.
El año que viene necesitamos un entrenador, eso sí.

bckhm520
Mensajes: 5512
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por bckhm520 » 14 May 2018, 11:22

A Guardia hay que darle y verlo otro verano mas.
Ahora en mayo y junio deberia saberse si hay un cambio institucional (venezolanos) o seguimos igual. Y ver si por otra parte se consigue un patrocinador principal de verdad (que tambien puede depender de lo primero).
Y ya en julio / agosto sera el momento de Guardia que para entonces (ojala) deberia saber de que presupuesto dispone.

Su labor esta temporada (su primera al mando) es muy dificil de evaluar. Hemos tenido desde el mejor jugador de la historia del club, hasta la peor pareja de cuatros de la competicion. Ida de Sergi, muerte de la madre de McCalebb, lesiones....
Lo que mas claramente veo en su debe es que debe controlar mejor lo que dice. A final de la temporada pasada hablo de un equipo fuerte, fisico y con caracter. Y al final hemos tenido un equipo muy liviano y con muy poco fisico y la parcela caracter la ha tenido que aportar en gran medida Gary Neal.
Luego el tema entrenador. Jota parecia una buena apuesta, pero, perdio el control de la situacion y le pudieron los nervios. Tampoco ayudo a que el equipo se asentara o tuviera continuidad en ningun momento. Aqui no le asigno mucha culpa a Guardia. Son cosas que pasan a veces. Se aposto por Cargol, opcion barata y de continuidad, pues es algo que en su dia vimos como razonable aunque no exento de cierto riesgo.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Sergio Perez Anagnostou » 14 May 2018, 11:24

También comentó que Michalal podría promediar perfectamente 16-17ppp y Blums unos 10...

Sí debe a veces callarse...como lo de los 11 Marcos Knight...
Imagen

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por alex01 » 14 May 2018, 12:35

Bueno, pues hemos salvado el culo 2 semanas antes de los esperado. Pero no vendamos la moto de haberlo hecho con suficiencia, que hemos estado a la deriva muchas jornadas y hemos dependido de carambolas para haberlo certificado. No te cuento nada si ayer Bilbao gana a Baskonia... Pero bueno, ya lo hemos conseguido, así q a planificar la temporada proxima.

En ella, es evidente q Bjelica, Neal y Ennis, nos gustarian q estuviesen, pero como mucho, creo q podremos retener a uno. Ojala sea Neal.

En cuanto al perfil, de equipo, pues todo lo contrario a este año en lo fisico.
Trataria de mantener a Rey y Triguero (excepcional profesional cumpliendo su rol), la renovación de Barreiro (tenia un 2+2) y meter a Martí.
Los Stoll,Suarez, Dragovic (fiascazo),Blums (idem), para su casa.

Sobre Bellas, creo q su salida sería lo logico, acaba contrato, hemos acabado quemados mutuamente, y creo q la renovación de aires, sería lo mejor para él. No dudo de su esfuerzo e implicación, pero su aportación no ha sido la esperada.
Tanto Betis como Bilbao, dejan algun jugador interesante, llamese Todorovic, Pere Tomas (sí, aunque con asterisco), Redivo (despues de este primer año, puede dar mucho más de sí), Booker o Schilb.

Y por descontado, un primer entrenador, q este verano va a estar bastante movido.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Sergio Perez Anagnostou » 14 May 2018, 12:43

Una base bastante aceptable de plantilla podría ser esta:

X - X - Alocén
Neal* - Alfonso Sánchez
Tomas - Barreiro
X - Martí
Rey - X - Triguero
Imagen

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por alex01 » 14 May 2018, 12:52

Con Alfonso Sanchez, tuerzo el morro ;) Vaya temporada mala ésta
Además no hace falta tener 8 cupos (tas pasao)

Vamos a por una

Booker-Ennis (combo)-Alocen
Neal-Sutton-Barreiro
Julian Wright-Martí
Bjelica o similar-X.Rey-Triguero

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por GENUINO » 14 May 2018, 13:44

Nos hemos salvado como la campaña anterior, por que hay 2 equipos que lo han hecho peor que nosotros. Yo fui el primero que contaba con que Betis llegaba sin apuros a las 10 victorias y menos mal que me equivoqué.

Y al igual que el año pasado, hay que utilizar correctamente el diccionario ACB, en el cual salvarse puede significar varias cosas:
- Conseguir 12 victorias y ganar el average a los rivales directos. (véase Burgos)
- Que haya rivales que hagan una temporada desastrosa y te dejen a ti como antepenúltimo. (Véase Manresa, Betis, Bilbao)
- Que los recién ascendidos desde LEB no puedan cumplir los requisitos de la liga para formalizar el ascenso.

¿Que hay quien se felicita y se da al onanismo por verse salvado por las acepciones 2 y 3? Discutible la verdad. ¿Que después de la temporada tan condicionada del tecnyconta es un alegrón seguir en ACB? SI, sin dudas.

Pero a trabajar ya, y más mirar a los GBC, Burgos y Obradoiro, que con menos o similares recursos, han optimizado desde el primer día su rendimiento o por lo menos han tenido muy clara su hoja de ruta.

Esta temporada se ha jugado con fuego en 2 ocasiones, dejando el equipo toda la segunda vuelta en manos de Pep y dejando al equipo sin rotación interior durante semanas. Ha salido cara, no porque hayamos ganado partidos por mérito del equipo, sino porque los de abajo aún han ganado menos que nosotros.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por SCUBA » 14 May 2018, 13:53

alex01 escribió:Con Alfonso Sanchez, tuerzo el morro ;) Vaya temporada mala ésta
Además no hace falta tener 8 cupos (tas pasao)

Vamos a por una

Booker-Ennis (combo)-Alocen
Neal-Sutton-Barreiro
Julian Wright-Martí
Bjelica o similar-X.Rey-Triguero
JODO! Vaya plantillón! No lo verán mis ojos!

mi plantilla (díficil retener al trío estrella actual) y entendiendo que llegue dinero venezolano:

Ennis- Alocén
Neal - Michalak
Conger - Barreiro
Bjelica - M.Martí
Rey - Diagne (o similar) - Triguero

con riesgo en la juventud Alocén . Martí, pero identificando a la grada. Entrenador Ocampo.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por windom_earl » 14 May 2018, 14:09

Michalak y 10 más, ilusos.
Mucho que comentar con calma.
Pero para empezar, el partido contra Fuenlabrada debería ser una declaración de intenciones y guiños para el año que viene.

- Macroovación a Neal y "algo" por parte del club que muestre amor por él y su continuidad.
- Empezar a ganarse al público. Que hay que renovar abonos y si me pones a Bellas otros 30 minutos.... Dale minutos y bola a los que quieras que se queden y atraigan al público. Mete a Ennis de base titular y dale balones...
- Y gana el partido, sin racanear. Como si fuera otra final.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 14 May 2018, 14:10

bckhm520 escribió:Lo que mas claramente veo en su debe es que debe controlar mejor lo que dice
Esto es irrebatible, pero a la vez, muy intranscendente. Su labor no está en lo que dice, sino en lo que hace.
Yo ya sé que el verano pasado lo intentó con Oleson, Eyenga y Landry Nnoko. Tan cierto como que en el momento en que otros clubs entraron en la puja, nosotros quedamos atrás(excepto en el caso de Nnoko, que fue la liga de desarollo).
Guardia peca de sinceridad porque, evidentemente, ese objetivo de equipo físico era real como la vida misma y con esos 3 jugadores lo hubiera conseguido.
En mi caso, prefiero que siga siendo así porque, en el fondo, yo sé que en el Tecnyconta, los fichajes van a venir condicionados por el mercado y no por lo que tú quieras y, voy más allá, me la pela. Como me la pela que proteste como un aficionado más, si luego me trae a Jota, Neal, Ennis, Bjelica ó McCalebb. Esto es lo realmente importante.

Creo que Guardia cumplió el verano pasado con creces. Su plantilla y entrenador original se presentaron en la jornada 9 con 4-5, una racha de 4 victorias consecutivas y una proyección ascendente de juego que no se hubiera acercado a los puestos de descenso.
Que el Valencia pague la cláusula de Sergi, se lesione Neal, se muera la madre de McCalebb con un porrón de hermanos pequeños a su cargo ó Varnado se rompa el pie no es culpa suya.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:58