CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 08 Ago 2017, 11:40

gonshow escribió:Me resulta curiosa la opinión de foreros de otros equipos sobre la plantilla del cai. Todos los que han opinado en el hilo de las predicciones lo colocan en el penúltimo escalón sólo por encima de los tres recién ascendidos y la mayoría de las veces en solitario. Yo no la veía tan mal...


Pues, cuchame, no te extrañe esa percepción por 2 cosas:
i) La 2ª vuelta del a ppo. de temporada CAi y finalmente, Tecnyconta ZZa, fue deplorable, no ya lamentable.
Eso de entrada

ii) Zaragoza por motivos que se han comentado en ocasiones en este subforo, ya no tiene el prestigio que te da el salir habitualmente en los medios. ¿Consecuencia? para cierta gente, pues ya no cuenta que hace 4 años el equipo acabase en 3r puesto, muuy meritorio, y sólo cuenta lo que pasó ayer, que ya digo fue una m*
Pero tranquilidad (y buenos alimentos) que esto se remonta, lo veo remontable, ni un paso más hacia atrás pq menos mal que no bajamos a la Leb, que ahí sí hubieran llevado razón los que descreditan al club maño.
Tenemos que poner a Jota Cuspinera un objetivo alto, pero conseguible. ..Eso sí, vamos a dejar en paz al entrenador unos días, que tb debe de estar muy tenso con las llegadas -o no- de los últimos jugadores importantes de la plantilla
Un saludo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 08 Ago 2017, 12:05

gonshow escribió:Me resulta curiosa la opinión de foreros de otros equipos sobre la plantilla del cai. Todos los que han opinado en el hilo de las predicciones lo colocan en el penúltimo escalón sólo por encima de los tres recién ascendidos y la mayoría de las veces en solitario. Yo no la veía tan mal...

Sent from my m2 note using Tapatalk


Y yo les entiendo. Lo que hay y lo que suena tiene buena pinta, pero no deja de ser una colección de melones por abrir importante, los cuales si funcionan bien la permanencia no debería peligrar.

Es que hasta Varnado, que es el que tiene mas caché, no deja de ser un poco incógnita por saber su estado despues del año movidito que ha tenido fisicamente. Por eso este año va a ser un ejercicio de paciencia importante.

Por cierto, Varnado-Saiz (porque a pesar de su altura, sin ser un 5 clásico, ya lo es más que un 4) si a lo que queremos jugar es a defender fuerte y correr, nos viene como pene en ano. Y mas ahora que hay equipos contados con el clasico 5 tocho y todo el mundo tiende (mas por escasez que por estilo) a confiar en el 5 potente y no tan alto.

Personalmente, yo veo una diferencia sustancial con otros años, y es que tengo muchas ganas de verlos en acción.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 08 Ago 2017, 12:15

1 Apunte sobre el base titular, T.Bellas; a lo largo de más de 280 partidos ACB (que son muchos, ya tiene 30 años) acredita 29,6 % en triples.
No es un buen tirador de triples, pero es que los 2 peores años que ha tenido en esta estadística, ejem, pues eso :llanto: que han sido los 2 últimos (28 y 25% respectivamente). Y no es el cierzo :travieso:
¿No será que no ha tenido a buenos escoltas y ha tenido que tomar tiros mal seleccionados?
.. es sospechoso
fuente, acb.com: http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=YEF
Yo quiero ver al mejor tomás bellas en su 3ª temporada, ya vale
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kapitan Rodman » 08 Ago 2017, 12:55

Nathan Scott escribió:Por cierto, Varnado-Saiz (porque a pesar de su altura, sin ser un 5 clásico, ya lo es más que un 4) si a lo que queremos jugar es a defender fuerte y correr, nos viene como pene en ano. Y mas ahora que hay equipos contados con el clasico 5 tocho y todo el mundo tiende (mas por escasez que por estilo) a confiar en el 5 potente y no tan alto.

Personalmente, yo veo una diferencia sustancial con otros años, y es que tengo muchas ganas de verlos en acción.

+1.
Si ponen gorros y salimos corriendo prometo hacerme más Juligán este año.

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Josecapo » 08 Ago 2017, 13:19

Nathan Scott escribió:
gonshow escribió:Me resulta curiosa la opinión de foreros de otros equipos sobre la plantilla del cai. Todos los que han opinado en el hilo de las predicciones lo colocan en el penúltimo escalón sólo por encima de los tres recién ascendidos y la mayoría de las veces en solitario. Yo no la veía tan mal...

Sent from my m2 note using Tapatalk


Y yo les entiendo. Lo que hay y lo que suena tiene buena pinta, pero no deja de ser una colección de melones por abrir importante, los cuales si funcionan bien la permanencia no debería peligrar.

Es que hasta Varnado, que es el que tiene mas caché, no deja de ser un poco incógnita por saber su estado despues del año movidito que ha tenido fisicamente. Por eso este año va a ser un ejercicio de paciencia importante.

Por cierto, Varnado-Saiz (porque a pesar de su altura, sin ser un 5 clásico, ya lo es más que un 4) si a lo que queremos jugar es a defender fuerte y correr, nos viene como pene en ano. Y mas ahora que hay equipos contados con el clasico 5 tocho y todo el mundo tiende (mas por escasez que por estilo) a confiar en el 5 potente y no tan alto.

Personalmente, yo veo una diferencia sustancial con otros años, y es que tengo muchas ganas de verlos en acción.


¿En serio?

Shermadini, Huskic, Pleiss, Voigtmann, Karnowski, Tomic, Balvin, Musli, Norel, Tobey, Pasecniks, J,Jordan, Kuzmic, Poirier, Faverani, Sekulic, Pustovyi....y hablo de memoria, dejandome seguro a algunos que superan los 2,10.

El Cacho
Mensajes: 22
Registrado: 13 Oct 2014, 13:56

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por El Cacho » 08 Ago 2017, 14:49

Nathan Scott escribió:
gonshow escribió:Me resulta curiosa la opinión de foreros de otros equipos sobre la plantilla del cai. Todos los que han opinado en el hilo de las predicciones lo colocan en el penúltimo escalón sólo por encima de los tres recién ascendidos y la mayoría de las veces en solitario. Yo no la veía tan mal...

Sent from my m2 note using Tapatalk


Y yo les entiendo. Lo que hay y lo que suena tiene buena pinta, pero no deja de ser una colección de melones por abrir importante, los cuales si funcionan bien la permanencia no debería peligrar.

Es que hasta Varnado, que es el que tiene mas caché, no deja de ser un poco incógnita por saber su estado despues del año movidito que ha tenido fisicamente. Por eso este año va a ser un ejercicio de paciencia importante.

Por cierto, Varnado-Saiz (porque a pesar de su altura, sin ser un 5 clásico, ya lo es más que un 4) si a lo que queremos jugar es a defender fuerte y correr, nos viene como pene en ano. Y mas ahora que hay equipos contados con el clasico 5 tocho y todo el mundo tiende (mas por escasez que por estilo) a confiar en el 5 potente y no tan alto.

Personalmente, yo veo una diferencia sustancial con otros años, y es que tengo muchas ganas de verlos en acción.



El que haya visto minimmente algún partido a Saiz ya sabe que es un cinco, bajito pero cinco. Y tampoco hay que echarse las manos a la cabeza porque no pase de 2,10, que por ejemplo el CSKA esta jugando con Hines que no llega a 2mts y tienen ahora a Hunter que no creo que sea más alto que Saiz (bueno, que tampoco es cuestión de compararnos con el CSKA jeje).

Para mi la cuestión es la adaptación de Saiz a la ACB, que se adapte a la dinámica, a la movilidad, ver si ha mejorado el tiro como dicen, y a ver si Jota le enseña algunos movimientos de espaldas.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 08 Ago 2017, 14:59

Josecapo escribió:
Nathan Scott escribió:
gonshow escribió:Me resulta curiosa la opinión de foreros de otros equipos sobre la plantilla del cai. Todos los que han opinado en el hilo de las predicciones lo colocan en el penúltimo escalón sólo por encima de los tres recién ascendidos y la mayoría de las veces en solitario. Yo no la veía tan mal...

Sent from my m2 note using Tapatalk


Y yo les entiendo. Lo que hay y lo que suena tiene buena pinta, pero no deja de ser una colección de melones por abrir importante, los cuales si funcionan bien la permanencia no debería peligrar.

Es que hasta Varnado, que es el que tiene mas caché, no deja de ser un poco incógnita por saber su estado despues del año movidito que ha tenido fisicamente. Por eso este año va a ser un ejercicio de paciencia importante.

Por cierto, Varnado-Saiz (porque a pesar de su altura, sin ser un 5 clásico, ya lo es más que un 4) si a lo que queremos jugar es a defender fuerte y correr, nos viene como pene en ano. Y mas ahora que hay equipos contados con el clasico 5 tocho y todo el mundo tiende (mas por escasez que por estilo) a confiar en el 5 potente y no tan alto.

Personalmente, yo veo una diferencia sustancial con otros años, y es que tengo muchas ganas de verlos en acción.


¿En serio?

Shermadini, Huskic, Pleiss, Voigtmann, Karnowski, Tomic, Balvin, Musli, Norel, Tobey, Pasecniks, J,Jordan, Kuzmic, Poirier, Faverani, Sekulic, Pustovyi....y hablo de memoria, dejandome seguro a algunos que superan los 2,10.

:mrgreen: :mrgreen: eres un cachondo
¡¡Qué vuelva Norel!!

Shermadini y Musli juegan en el Unicaja, Pleiss en el Valencia, Voigtmann y Poirier en el Baskonia, Kuzmic en el Madrid y Tomic en el Barcelona. Se esfuman nuestras opciones de ganar la liga.

Pacecniks es un 4, Faverani un gordo, Sekulic está acabado y Karnowski solo puede jugar a una velocidad, así que no encaja aquí.
La duda que queda es si prefieres a Jerome Jordan que a Varnado ó a Pustovyi en vez de a Sebas Sáiz. Discutible, por otra parte.

Con esto, además, demuestras que no tienes ni pajolera idea de quien es Varnado. Y si lo sabes, tu cruzada, cansina y ya sospechosa, se centra en que no estás de acuerdo con el suplente de la estrella del equipo.

Yo, fíjate, me quedo con el despido de Sergo Francés, Miguel Mur, el fisio y el doctor Sarasa como las mejores noticias del verano.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 08 Ago 2017, 15:26

Yo, con la contratación de jota. Sin tener nada contra casadeval, demuestra un interés en plantar unos mejores cimientos

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 08 Ago 2017, 16:52

De todos esos, creo que Pustovyi nos vendria muy bien. Obviamente ya esta colocado.

Si a Dragovic, Varnado, Saiz, les sumamos a Suarez, se queda, como ya comente y para mi gusto, un juego interior algo liviano. Entiendo la apuesta por correr, pero, para eso hay que rebotear con contundencia en defensa.

Dicho lo cual, si me gusta el tres que traigan, despues de dos temporadas ausente, igual hasta voy la ultima semana de agosto por las oficinas a abonarme,

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por SCUBA » 08 Ago 2017, 18:11

bckhm520 escribió: la ultima semana de agosto por las oficinas a abonarme,


yo iré a abonar a toda la familia, gracias en parte al 50% de los niños ocupando plazas anexas (buen mkt).

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por k.magee » 08 Ago 2017, 20:04

El Cacho escribió:
Nathan Scott escribió:
gonshow escribió:Me resulta curiosa la opinión de foreros de otros equipos sobre la plantilla del cai. Todos los que han opinado en el hilo de las predicciones lo colocan en el penúltimo escalón sólo por encima de los tres recién ascendidos y la mayoría de las veces en solitario. Yo no la veía tan mal...

Sent from my m2 note using Tapatalk


Y yo les entiendo. Lo que hay y lo que suena tiene buena pinta, pero no deja de ser una colección de melones por abrir importante, los cuales si funcionan bien la permanencia no debería peligrar.

Es que hasta Varnado, que es el que tiene mas caché, no deja de ser un poco incógnita por saber su estado despues del año movidito que ha tenido fisicamente. Por eso este año va a ser un ejercicio de paciencia importante.

Por cierto, Varnado-Saiz (porque a pesar de su altura, sin ser un 5 clásico, ya lo es más que un 4) si a lo que queremos jugar es a defender fuerte y correr, nos viene como pene en ano. Y mas ahora que hay equipos contados con el clasico 5 tocho y todo el mundo tiende (mas por escasez que por estilo) a confiar en el 5 potente y no tan alto.

Personalmente, yo veo una diferencia sustancial con otros años, y es que tengo muchas ganas de verlos en acción.



El que haya visto minimmente algún partido a Saiz ya sabe que es un cinco, bajito pero cinco. Y tampoco hay que echarse las manos a la cabeza porque no pase de 2,10, que por ejemplo el CSKA esta jugando con Hines que no llega a 2mts y tienen ahora a Hunter que no creo que sea más alto que Saiz (bueno, que tampoco es cuestión de compararnos con el CSKA jeje).

Para mi la cuestión es la adaptación de Saiz a la ACB, que se adapte a la dinámica, a la movilidad, ver si ha mejorado el tiro como dicen, y a ver si Jota le enseña algunos movimientos de espaldas.

Sin duda en la NCAA jugaba de 5 pero me acuerdo en formación que tb jugaba de 4 algo (fue a menos, pero empezaba a desarrollar tirito). Pero ya tiene juego al poste muy interesante desarrollado en América, con ganchito muy efectivo, la duda es si con defensores más físicos podrá seguir generando ventajas en el poste bajo, pero ese juego ya lo tiene, vamos que su juego en ataque es muy diferente a Varnado.

A mí me encantan los pivotes bajitos y potentes, hoy fundamentales para defender el pick&roll donde los tochos lentos crean agujeros defensivos importantes en la jugada ofensiva más utilizada en el baloncesto moderno. Aunque hay que reconocer que Hynes solo hay uno, y es difícil ser un ring protector top con 2 metros pelados, difícil pero cada vez menos. Pero vamos, sin duda la incógnita es esa, su adaptación a la ACB
Imagen

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kantoro » 08 Ago 2017, 20:05

La cosa es que al menos se ve que lo que hay no ha funcionado, con jugadores contrastados y se intenta un borrón y cuenta nueva parecido a las primeras temporadas. Salga mejor o peor, genera más ilusión que repetir una plantilla vieja que demuestra que no ha funcionado

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por comopumas » 08 Ago 2017, 20:23

La plantilla como se ha comentado arriba es para defender a muerte y correr... Y además para hincharnos de ver intentos triples en ataques estáticos y busqueda de rebote ofensivo como chacales. Yo también entiendo las valoraciones exteriores, no tiremos cohetes aún.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 08 Ago 2017, 23:45

Esque las valoraciones exteriores han de ser esas.
La dinámica de este club es mala no, peor, la plantilla es nueva, con mucho jugador sin experiencia en ACB y con un referente que viene, prácticamente de no jugar el año pasado. Eso sumado a que la gente suele ser bastante ignorante, se basa en estadísticas y rara vez se preocupa por hacer análisis basados en baloncesto, nos lleva a ese furgón de cola.
Yo creo que no vamos a estar ahí, sino en la zona templada porque además contamos con algo que no entra en las valoraciones; un entrenador profesional de baloncesto.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por MasterTenerife » 08 Ago 2017, 23:48

Por cierto si quereis ver a Dragovic en partidos enteros del año pasado id al canal de youtube de la BCL.Allí encontrareis muchos encuentros con su anterior equipo el ASVEL en dicha competición completos y os podeis crear una idea mejor , que solo viendo highlights.

Un saludo

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 10 Ago 2017, 10:56

'nos días a todos. Siento ser tan mala persona, que no despreciable; pero, ¿alguien sabe si la grave lesión de Llull puede frenar alguna de las cesiones de las que sólo habla la prensa al TecnyCAi ZZa??
Vale, dejo esa pregunta ahí.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 10 Ago 2017, 12:11

No tendria porque. Son jugadores de muy diferentes posiciones. Con lo de los cupos ya me pierdo. No se si vale conque esten en plantilla o en acta en los partidos..... Igual por ahi se podia complicar. Pero, siguen teniendo a Doncic, Radovic, Rudy, Felipe, Yusta... Y sus problemas estan mas por el exterior. En el interior con Felipe, Kuzmic, Thompkins, Randolph y Ayon la verdad es que Saiz pinta poquito.

De todas formas, vaya faena lo de Llull. Me dolio la noticia. Un chico tan entregado al juego...... Y perder al mejor jugador de la liga es malo para la competicion y para todos los aficionados (obviamente y sobre todo para su equipo). Es por ver a esta gente por la que uno paga entradas o abonos.
Esperemos que tenga una buena recuperacion y que cuando vuelva siga igual que hasta ahora.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 10 Ago 2017, 15:55

No creo que afecte en nada la lesión de un exterior. SI fuera un interior, sí, pero con el juego interior más que completo, ni Álex Suárez ni Sebas Sáiz(menos este, pues tendrán esperanzas puetas en él y la idea de que juegue este año) tienen cabida en ese equipo.

mikityn
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ago 2015, 14:01

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por mikityn » 10 Ago 2017, 17:35

Como curiosidad todo el mundo da por hecho (páginas de baloncesto) que Saiz vendrá a Zaragoza cedido cuando el único que ha afirmado esta noticia es Àlex Gonzalbo de Ara.cat

http://www.sportando.com/en/cups/eurole ... -saiz.html
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... a-zaragoza
http://www.gigantes.com/sebas-saiz-se-d ... al-madrid/

Otros también publican la noticia, haciendo el clásico corta-pega y eliminando la fuente (piratas, encestando...)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 10 Ago 2017, 19:22

Eustaquio Guadamino escribió:No creo que afecte en nada la lesión de un exterior. SI fuera un interior, sí, pero con el juego interior más que completo, ni Álex Suárez ni Sebas Sáiz(menos este, pues tendrán esperanzas puetas en él y la idea de que juegue este año) tienen cabida en ese equipo.


Lo leo, y me quedo un poco, bueno menos... un cuarto de poco, más tranquilo. Pero me empieza a parecer chocante, que una operación que, desde fuera, no tiene mucha complicación, siendo conocible y conocido el interés del Club en Saiz, y todo apunta a que el jugador sí está dispuesto a vestirse de rojo... pues hijos, hay algún fleco o alguna cosa que ha impedido hasta el momento que sea un hecho. A día de hoy, la realidad es que no está hecho
Bueno, en fin, queda aún una semana para que se concentre el equipo para empezar con la pretemporada.
Igual soy yo que me pueden las ganas, emocionalmente hablando.
Hasta luego
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:17